Asignación de PX por posteo.
Puntos por posicion de posteo:
Se asignara un nuero de Px teniendo en cuenta el orden de posteo en cada turno.
- 1º-> 25 Px
- 2º-> 20 Px
- 3º-> 15 Px
- 4º-> 10 Px
- 5º-> 5 Px
- 6º-> 4 Px
- 7º-> 3 Px
- 8º-> 2 Px
- 9º-> 1 Px
Puntos por día de posteo:
También se asignaran un numero de Px dependiendo el día que se postee.
- Durante el mismo día de la resolución: 15 Px
- Durante el día siguiente a la resolución: 5 Px
- Resto días: 0 Px
- La fecha valida será la que indica el post de resolución. El primer día acaba a las 23:59, hora del servidor.
Puntos por presteza
Se hará una media sobre los puntos por día de posteo.
- Si la media = 15 (ha posteado en todos los turnos el mismo día de resolución), ganara un multiplicador de “puntos por día de posteo” x2
- Si la media ≥ 10, ganara un multiplicador de “puntos por día de posteo” x1.5 .
- ejemplo:
Un personaje en un capitulo de diez turnos, consigue 150 puntos con una media de 15.
150 puntos por día de posteo. Como tiene una media de 15, la puntuación total por día de posteo es de 150x2=300. (150 por día de posteo + 150 por presteza)
Un personaje en un capitulo de diez turnos, consigue 110 puntos con una media de 11.
110 puntos por día de posteo. Como tiene una media de 11, la puntuación total por día de posteo es de 110x1.5=165. (110 por día de posteo y 55 por presteza).
Puntos por no postear:
El hecho de no postear en un turno, también conlleva una penalización, esta será acumulable, no teniendo por que ser días consecutivos.
-1er turno sin postear -> -25 Px
-2nd turno sin postear -> -30 Px
-3er turno sin postear -> -35 Px
- Resto de turnos: sucesivamente restando 5 Px.
- Avisando de que no se podrá postear, se obtendrá solo -1Px
- Por ejemplo alguien que falle en el turno 01, en el 03 y en el 10, obtendrá -25, -30 y -35 Px respectivamente.
Puntos por pleno posteo:
Se premiara con 15 Px extras para todos, si se hace un pleno en el turno, es decir que posteen todos los jugadores.
- Si alguno avisa de que no podrá postear, no contara como "pleno", obteniendo -1 Px para cada uno.
Puntos por turno rápido:
En el caso de que el pleno se realice en el mismo día de la resolución, los Px extras serán 50.
Puntos por regularidad
El que acabe el turno con un 100% de post (es decir que no falle en ningún turno del capitulo), obtendrá un plus de una tercera parte (1/3) de los puntos conseguidos por postear.
Puntos por Ideas
El numero de Puntos por Ideas sera igual al total de puntos de cada jugador dividido por el numero de jugadores. Es decir, todos los puntos de experiencia conseguidos por MM, magia, kilometros, PV... de todos, repartidos entre los todos jugadores.
Puntos pluses
Estos puntos son extras o pluses que el director otorga en función del buen hacer o buenas ideas, o por cosas que el propio director crea oportunas. Rapidez al distribuir puntos al subir de nivel, relatos alternativos, ideas especialmente buenas, conocimiento del reglamento... Es completamente objetivo, el director da estos puntos cuando y como le sale de los.... XD
No tendré en cuenta los post pobres, realizados a toda prisa y sin calidad en pos de los puntos.
Aclaracion: El dia en que se resuelve el turno, contara hasta las 23:59 horas del dia siguiente. El resto de dias igualmente.
A modo de ejemplo: Un turno resuelto a las 19:00 horas del dia 1, acaba a las 23:59de ese mismo día; el dia 2 comienza a las 00:00 y acaba a las 23:59; el dia 3 comienza a las 00:00 horas y acaba a las 23:59 horas.
- dia 1- Resolución a 23:59
- dia 2- 00:00 a 23:59
- resto- 00:00 a 23:59
Ejemplo total:
-el jugador 1 postea una hora despues de la resolucion, siendo el primero en hacerlo:
25Px por posicion de posteo + 15Px por dia de posteo = 40Px
Si ademas todos los jugadores postean a tiempo ese turno:
40Px conseguidos + 15 Px por pleno post = 55 Px
Si todos los jugadores han posteado el mismo dia de resolución, entonces:
40Px conseguidos + 50 Px por post rápido= 90Px
Un jugador podria conseguir 90Px por turno. En un capitulo de quince turnos, un jugador tendria la posibilidad de ganar 1350 Px en el capitulo. Sin contar los Px normales por MM, Pieza, Km, Ideas...
Asignacion de PX por Interpretacion.
Puntos por roleo
- En cada uno de los turnos, asignare una calificación al post de cada uno de los jugadores. Esta calificadicon es la siguiente:
0-> No postea el turno (sin excusa)
1-> Post Malo
2-> Post Regular
3-> Post bueno
4-> Post Muy bueno
5-> Post Excelente
La suma de las calificaciones sera el total de puntos por roleo.
Los turnos con excusa, no tienen calificación.
Penalizacion a los puntos por roleo
- En el RPW es muy importante el destinatario de los post. De modo que un fallo a la hora de "marcar" correctamente a los compañeros correspondientes, bajara en 1 punto su calificacion por roleo.
Ejem: Alguien que haga un post excelente (5 puntos de roleo) pasaria a ser Muy bueno (4 Puntos de roleo) si ha errado los destinatarios, ya sea marcando de mas o de menos.
Media de roleo
Ademas, se calculara la media de roleo obtenida en cada turno, mas tarde servirá para calcular el total de puntos por interpretación.
- A mas media de roleo, mas puntos de interpretación.
- Los puntos por no postear (0) cuentan para la media.
- Si hay escusa y por lo tanto no tienen calificación, no cuentan para la media.
Ratio
Es un numero predefinido que asigna un valor a los puntos por roleo. En este caso el ratio es 3.
El ratio, en un principio no variara, salvo que, en algún capitulo, no fallle ninguna persona en niguno de los turnos (difícil ya lo se).
Calculo final de los puntos por interpretación
El calculo final viene determinado por una secilla formula:
PUNTOS POR INTERPRETACION = Puntos por roleo x Media de roleo x ratio (3)
Ejemplo:
Una persona, consigue tras un capitulo de 10 turnos, un total de 39 puntos de roleo. Entre todos los turnos, ha conseguido una media de 3,9 puntos. Consiguiendo asi, un total de 456 puntos de interpretación.
Px POR INTERPRETACION = Puntos de roleo (39) x Media de roleo (3,9) x Ratio (3) = 456
- Una persona que consiguiera 75 puntos de roleo, con una media de 5 puntos en 15 turnos, ganaría hasta 1125 Px por interpretación.
Aclaración:
Al igual que los PX plus, los Puntos por roleo los da el director de juego, es algo completamente objetivo. Podría pasar que un día un post me parezca muy bueno, y otro post parecido, otro día, normalito. Esto es por que el estado de animo influye, y como el que los otorga es el DJ, pues eso, lo hará como le parezca ;)
Px para el comienzo de la partida, Capitulo 1
Bolgo: 11.261 (Cap. 6) + 411 (Cap.7) = 12.718 + 3000 (extras) = 15.718
Draupner: 16.254 (Cap. 6) + 630 (Cap.7) = 18.595 + 3000 (extras) = 21.595-------> SUBE A NIVEL 2
Ilidan: 13.171 (Cap. 6) + 1.395 (Cap.7) = 17.052 + 3000 (extras) = 20.052-------> SUBE A NIVEL 2
Oin: 14.047 (Cap. 6) + 582 (Cap.7) = 16.126 + 3000 (extras) = 19.126
Gallindum: 15.945 (Cap. 6) + 782 (Cap.7) = 18.618 + 3000 (extras) = 21.618-------> SUBE A NIVEL 2
Valdir: ------------------------------------------------------------------------ = 10.000
Elendur: 11.066 (Cap. 6) + 294 (Cap.7) = 12.334 + 3000 (extras) = 15.334
Gelion: 14.557 (Cap. 6) + 551 (Cap.7) = 16.655 + 3000 (extras) = 19.665
Groal: ------------------------------------------------- ----------------------- = 10.000
Los que teneis que subir de nivel, podeis ir haciendolo, para ello, postead "solo para el director" diciendome donde colocais los grados correspondientes segun tabla CGT-4 del manual (pagina 36). Si fuese necesario, tirar los dados de mas para los Puntos de Vida (Desarrollo fisico), 1d10 por cada grado de mas.
Pues aquí te mando las subidas.-
Movimiento y maniobra.- Los dos puntos a cota de malla.- Lo que aumenta el MM total a 30
Los 3 puntos en armas a contundentes.- Con lo que la BO pasa a 75
Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar y otro a rastrear.- Traspaso dos para subir 1 de desarrollo físico.
Los dos puntos en habilidades de subterfugio.- 1 en acechar esconderse otro en desactivar trampas.
El punto de idioma va para percepción.
1 punto en sortilegio Para apreder las vías de superficie (43%).- Aprendida
Los dos puntos de desarrollo físico (+1 de habilidades generales), para subir dos puntos.- tiro 2D10.- Total= 18 (9, 9)
Creo que no me dejo nada, si no ya me dirás. (me colé en la primera tirada de desarrollo físico) durante un momento pensé que tenía que tirar 3 y primero tiré la del traspaso y luego la otra, pero me di cuenta que para subir dos puntos hacen falta 3 puntos así que sólo tenía que tirar dos veces por eso repetí.)
Tirada: 1d100
Motivo: Lista sortilegio
Dificultad: 43-
Resultado: 37 (Exito)
Tirada: 1d10
Motivo: puntos de desarrolo físico
Dificultad: 43-
Resultado: 5 (Exito)
Tirada: 2d10
Motivo: puntos de desarrolo físico
Resultados: 9, 9
Ok, voy a actualizar y lo pongo todo en el perfil de tu personaje.
Por cierto, la BO es de 84, no 75
+100 Px por rapidez y buen hacer.
Gelion: 14.557 (Cap. 6) + 551 (Cap.7) = 16.655 + 3000 (extras) = 19.665
Me fastidia decirlo pero me has puesto 10 px de más.
16.655 + 3000 = 19655
Bueno, un saludo
Buenoi, no vamos a discutir por diez Px... jeje. Supongo que me cole al escribirlo desde la hoja de excell, alli estara bien... me imagino.
Tabla de asignacion de Px para el Capitulo 1
Total de Px asignados para el capitulo 1
Bolgo
15.718 + 1.519 = 17.237
Draupner
21.595 + 2.003 = 23.598
Ilidan
20.052 + 1.891 = 21.943
Oin
19.126 + 1.089 = 20.215 -> Sube a nivel 2
Gallindum
21.618 + 1.564 = 23.182
Valdir
10.000 + 1.351 = 11.351
Elendur
15.334 + 0.909 = 16.243
Gelion
19.665 + 1.505 = 21.170
Groal
10.000 + 2.219 = 12.219
Pues aquí te mando las subidas para nivel 3
Movimiento y maniobra.- 1 punto MM sin armadura.- Lo que aumenta el MM total a 40
- El otro punto lo reservo para subir en desarrollo físico.
Los 3 puntos en armas a contundentes.- Con lo que la BO pasa a 96
Los 4 puntos en Habilidades generales.- 1 a trepar, uno a nadar y otro a rastrear.-
- El punto que falta sumado al de MM lo traspaso para subir 1 de desarrollo físico.
Los dos puntos en habilidades de subterfugio.- 1 en acechar esconderse otro en desactivar trampas.
El punto de idioma va para percepción.
1 punto en sortilegio Para aprender las vías de movimiento (23%).- Aprendida
Los dos puntos de desarrollo físico (+1 habilidades generales y MM), para subir dos puntos.- tiro 2D10.- Total= 8 (1, 7)
Motivo: Lista de sortilegio
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: Puntos de desarrollo físico
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 7
Ahí va mi subida de nivel:
+3 MM -> 1 Proyectiles (+1), 1 Percepción
+5 Armas -> 3 Contundentes (+2), 1 filo (+1), 1 Arrojadizas (+1)
+2 Generales -> 1 Trepar (+1), 1 Rastrear (+1)
+2 Subterfugio -> 1 Emboscar (+1), 1 A/E (+1)
+3 Desarrollo Físico -> 2 Desarrollo Físico (+2)
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 10
Bueno pues distribuyo los puntos del siguiente modo
Habilidades generales ( 2 puntos)
Los destino a conocimiento de los cielos, como no tengo cajas allí necesito 4
Habilidades mágicas ( 5 puntos)
1 punto en leer runas - aumenta 1 grado
1 punto en usar objetos - aumenta 1 grado
1 punto en sortilegios dirigidos - aumenta 1 grado
Transfiero 2 puntos a aprendizaje de conocimiento de los cielos que con los otros 2 se convierten en 1 punto y me dan el primer grado.
Desarrollo Fisico ( 1 punto )
1 punto en Desarrollo Físico - aumenta 1 grado
Idiomas ( 2 puntos )
Los dos puntos en idiomas se quedan allí. Oestron +1, Sindarin +1. Ya es hora de que el mago aprenda dicción, que hasta ahora chapurreaba y mal.
Listas de Sortilegios
5 puntos en vias de los sortilegios - 100%
Ahora a tirar desarrollo fisico.
Bueno, por lo menos ya no me puede matar una hormiga.
Tiempo habrá para subir maniobras y tal. La ficha ( si no he metido la pata por ningun lado ) queda así:
http://www.megaupload.com/?d=0SEVFGXS
Un saludo
Motivo: desarrollo físico
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Oin, entiendo que de los puntos de MM, mandas dos (transfieres dos puntos para obtener 1 punto) a proyectiles para conseguir subir 1 grado. El tercer punto lo mandas a percepcion.
Lo digo por que como aun podrias subir un grado la MM en cota de malla... y no tienes ballesta (la abandonaste en las galerias de Drômar)
Esto... pensé que no podía subir más el MM por superar el modificador de la Agilidad....
Si puedo aumentar más a MM entonces... +1 a Cota de Mallas y los otros dos a percepción...
Draupner esta actualizado. Hay un fallo en la ficha donde pone los puntos de poder, en realidad tiene 6.
Gelion tiene el personaje actualizado. Hay una errata en la imagen de la ficha. Pone nivel 2 y no tiene subidos los puntos de poder.
Es nivel 3
tiene 3 PP + los 3 de la varita = 6 PP
Cuando tenga un rato lo cambio.
Muchas gracias. Un detalle, me acabo de dar cuenta de que no tengo papel rúnico en el equipo.
Si no puedo poner hechizos en pergaminos quizá no me coja la lista, no merece la pena. ¿ Podríamos asumir que tengo un pergamino? Por supuesto me descuentas el precio de mi dinero. No sé cuanto cuestan, espero tener suficiente. Mas que nada porque así un día que tenga suficientes puntos antes de irme a dormir meto el dormir de nivel uno en un pergamino y lo tengo en recámara.
Un saludo
Tabla de asignacion de Px para el Capitulo 2
Total de Px asignados para el capitulo 1
Bolgo
17.237 + 2.172 = 19.409 + 10.000 regalo nivel = 29.409 --> sube a N2
Draupner
23.598 + 1.468 = 25.066 + 10.000 regalo nivel = 35.066 --> sube a N3
Ilidan
21.943 + 1.767 = 23.709 + 10.000 regalo nivel = 33.709 --> sube a N3
Oin
20.215 + 1.213 = 21.428 + 10.000 regalo nivel = 31.428 --> sube a N3
Gallindum
23.182 + 1.741 = 24.922 + 10.000 regalo nivel = 34.922 --> sube a N3
Valdir
11.351 + 634 = 11.985 + 10.000 regalo nivel = 21.985 --> sube a N2
Elendur
16.243 + 1.462 = 17.705 + 10.000 regalo nivel = 27.705 --> sube a N2
Gelion
21.170 + 1.905 = 23.075 + 10.000 regalo nivel = 33.075 --> sube a N3
Groal
12.219 + 1.717 = 13.936 + 10.000 regalo nivel = 23.936 --> sube a N2
Muchas gracias. Un detalle, me acabo de dar cuenta de que no tengo papel rúnico en el equipo.
Si no puedo poner hechizos en pergaminos quizá no me coja la lista, no merece la pena. ¿ Podríamos asumir que tengo un pergamino? Por supuesto me descuentas el precio de mi dinero. No sé cuanto cuestan, espero tener suficiente. Mas que nada porque así un día que tenga suficientes puntos antes de irme a dormir meto el dormir de nivel uno en un pergamino y lo tengo en recámara.
Un saludo
Bueno, ciertamente no pensaste en ello, y por mi parte no creo que debas tenerlo, mas aun cuando ya tienes un objeto en el que "guardar" un sortilegio. Por otro lado un pedazo de pergamino (para 1 sortilegio) cuesta 1 m.o. que no tienes.
Podras intentar comprar papel runico cuando llegues a la civilizacion, pero tendras buscarlo, bien en alguna libreria, biblioteca, o quizas algun curandero o conjurador pueda proporcionarte uno.
Si quieres cambiar de lista tu veras.
Un saludo
Desde luego tienes razon, no me había dado cuenta de que tengo tan poco dinero. Creo que voy a cambiar la lista porque incluso cuando llegue a algún sitio voy a tener problemas para conseguir el papel rúnico. Bueno, pues me cojo en vez de la lista de vias de los sortilegios la de mano de la esencia para poder ponerme un escudo por lo menos. de vez en cuando.
Siento molestar con esto.
Un saludo
Tranquilo, no es molestia, estoy para eso. Ok, te cambio la lista, aunque no voy a actualizar la imagen de la ficha y el excell, si lo hare con los hechizos.ç
salu2
Tabla de asignacion de Px para el Capitulo 3
Bolgo
29.409 + 2.772 = 32.181 --> Sube a nivel 3
Draupner
35.066 + 2.849 = 37.915
Ilidan
33.709 + 2.524 = 36.233
Oin
31.428 + 1.602 = 33.030
Gallindum
34.922 + 2.222 = 37.144
Valdir
21.985 + 1.504 = 23.489
Elendur
27.705 + 1.995 = 29.660
Gelion
33.075 + 2.313 = 35.388
Groal
23.936 + 1.542 = 25.478