Si efectivamente. Es la manera de distribuir los puntos, y has de hacerlo 2 veces.
Recuerda que puedes transferir puntos. Por ejemplo teniendo 2 en desarrollo fisico, concendria transferir alguno y llegar hasta 3 puntos ara subir 2 grados.
Y tranquilo no es molestia, te guiare en todo lo mecesario.
Ya que no tiras tus 2 dados de Puntos de vida, lo hare yo... Para ir terminando.
Motivo: PV
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Bien, vayamos con la subida de N1 a N2:
Movimiento y Maniobra: Cuero +1
Habilidades en armas: Arrojadizas +1, Proyectiles +1 y De filo +1
Habilidades generales: Trepar +1, Nadar +1 y Montar +1
Habilidades de subterfugio: Acechar/Esconderse +2, Abrir cerraduras +1 y Desactivar trampas +1
Desarrollo físico: +14 (tirada 2d10)
Motivo: Desarollo físico
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Si hay algo mal avísame. Ahora me pongo con la subida N2 -> N3
Bueno, estuve dándole vueltas y voy a aplicar los puntos de la subida N2 -> N3 a las mismas características que la N1->N2 así que solo hago la tirada de Desarrollo Físico.
Motivo: Desarrollo físico
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Veamos, bolgo como explorador solo tiene dos puntos en desarrollo fisico, con lo que no puede subir dos grados (2 dados) en esa habilidad. Para hacerlo necesita tres puntos y la unica manera es transferir dos puntos de cualquier otra habilidad.
Opciones:
1.-Transferir el punto de idioma (que no has usado), mas otro punto de otra habilidad que quieras (por ejem el de montar o desactivar trampas) para conseguir un punto transferido que sumado a los 2 de Desarrollo fisico hacen tres puntos =dos grados.
- De este modo solo quitamos un punto en alguna habilidad y el resto esta bien.
2.-Usar un solo punto para Desarrollo fisico y transferir el que te sobra en MM o percepcion. (recuerda que estas dos ultimas habilidades se transfieren a 1 punto=1 grado)
- De este modo has de tirar 1d10 unicamente para el desarrollo fisico. Ganas percepcion o MM.
Ya me diras algo, de momento voy preparando la ficha.
Ok, me decanto por transferir un punto a Desarrollo físico.
En la subida N1->N2 voy a transferir el de Idioma y el de Desactivar Trampas y en la subida N2->N3 voy a transferir "De Filo" y "Montar".
Creo que eso es todo.
EDITO: Se me olvidaba el punto de "Idioma" ¿Cómo aplico ese punto? ¿Puedo elegir otro idioma que aprender espontáneamente o tengo que usarlo en oestron? Una opción sería haber aprendido alguna palabra de Khuzdul de haber escuchado a los enanos hablarlo entre sí ¿no?
Puedes elegir un idioma con el que te puedes haber topado desde que saliste de la comarca hacia el norte.
En cuanto a aprender Khuzdul... No puedes, un enano jamas enseñaria la lengua secreta de los enanos. Podrias aprenderlo si convences a alguno de los PJ o PNJ para que te enseñe, y en ese caso jamas podrias aprenderlo en un nivel superior a 2.
Lo sé (de hecho lo vi hace un rato en la wikipedia xD). Había pensado que después de escuchar alguna de sus frases, Bolgo hubiese aprendido alguna palabra. En fin, no importa ¿Qué opciones tengo? ¿Qué idioma podría haber aprendido?
Veamos, los idiomas que puedes haber aprendido en el viaje (solo podras aprenderlos hasta nivel 1 a no ser que alguien te enseñe mas) son:
- Aduanico (corsarios, Dunedain, noldor y numeroneanos).
Puede que algun dunedain menor o tal vez un numenoreano de paso te pueda haber explicado algo su lengua en varios campamentos compartidos durante el camino hacia el norte.
- Labba (Lososth y Umli, que en lo que a mi respecta no existen)
Puedes haberlo aprendido de algun cazador Lossoth del norte que ha ido a Esgaroth a vender sus mercancias.
Idiomas que por cercania a Bree podrias haber aprendido (hasta nivel 2 a nos ser que alguien te enseñe mas) son:
- Sindarin (medio elfos, enanos, hombres del bosque... Elfos aunque ya no hay)
Los enanos que paran a menudo en Bree suelen hablarlo en lugar de usar su propia lengua, no tendrian reparos en eseñar un poco (dado que ellos tienen hasta N3, pues no podrias saber mas de 2 de momento)
- Quenya (elfos que ya no hay y Dunedain)
Los Dunedain conocen la lengua de los altos elfos, aun la usan, podrian haberte enseñado cosas basicas en sus visitas al Poney pisador de Bree. Como en el sindarin no podrias aprenderlo con puntos nada mas que hasta nivel 2 de ahi en adelante podras usar los puntos si consigues un profesor.
Decir que la mas logica seria que supieras algo de sindarin o el aduanico pues algunos viajeros de Bree lo han hablado y te pueden haber enseñado entre borrachera y borrachera.
Tu eliges, tanto el idioma de los dichos, como enviar ese punto donde quieras.
Adjudicado a sindarin. Creo que no me dejo nada ¿no? :)
No, no te dejas nada. En cuanto reuna algo de tiempo (quizas mañana) actualizo tu personaje.
Bueno, finalmente he sacado unos minutos para actualizar tu ficha. Ya la tienes.
Te he puesto ademas un tercer idioma que olvidamos al crar la ficha. El kuduk, no es mas que una variacion del oestron que usan los hobbits, no te servira para comunicarte sin que te entiendan (es decir con otro que hable el idioma, como hacen los enanos entre si), pero si para diferenciar la procedencia del hobbit. Mas curiosidad que otra cosa.
A efectos ya eres de N3 desde este mismo instante.
salu2
Elendur sube a nivel 3. Aunque el cambio no sera efectivo hasta el proximo capitulo, vayamos pensando en como subir los grados.
Montaraz:
- MM: 2 puntos
- Armas: 3 puntos
- Generales: 4 puntos
- Subterfugio: 2 puntos
- Desarrollo fisico: 2 puntos
- Idiomas: 1 punto
- Listas de sortilegio: 1 punto
Pues adelante, asigna los puntos y sube a nivel 3
Recordar lo basico:
- Subir un grado (cuadrado) vale 1 punto.
- Subir dos grados (cuadrados) vale 3 puntos.
- Se trasfieren a razon de 2 puntos a transferir = 1 punto transferido (2:1)
- Si se dirige a una habilidad con algun grado, en caso contrario 4 puntos a transferir = 1 punto transferido (4:1)
- Los puntos transferidos a MM o Percepcion, se transfieren a razon de 1 punto a transferir = 1 punto transferido (1:1)
- Cada grado de desarrollo fisico vale 1d10 puntos de vida
Maniobra y movimiento
2 en cota de malla
hab. armas
3 de filo
hab. generales
1 percepcion
1 trepar
1 nadar
1 rastrear
hab. subterfugio
1 acechar/esconderse
1 abrir cerraduras
1desarrollo fisico
1 percepcion
1 lista de sortilegio
maneras de la naturaleza 45%
Motivo: des fisico
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: lista
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 41 (Exito)
asi esta todo ok???
por fin tengo hechizoss!!!!!!
Ya se me habia olvidado tu subida de nivel :p
Bien todo, perfecto.
Ah y una cosa. 1 punto de lista de hechizos te da un +20%, no un 5% como tu creias. Consigues la lista. Actualizare tu personaje en breve, con tus sortilegios y bonificadores por supuesto.
Hecho, tu personaje esta actualizado, aunque hasta que no cambiemos de escena no aplicare los cambios.
un saludo
Muchas gracias Dj...ya echaba de menos unas mejoras
Prefiero hacer la ficha por esta via, que es lo suyo.
Como se que sabes hacertela, vete dandole que ya habra tiempo para correcciones si hiciese falta.
Yo generalmente uso dos archivos. Un excell para la ficha y un word para explicar el desarrollo del pj. Dado que lo tenia en Megaupload, pues no sera posible (con la conexion que tengo ahora mismo) resubirla. Ya veremos como te hago llegar ambos archivos.
Para la historia debo ponerte en antecedentes, pero ahora mismo es tardisimo y no me veo capaz. Acabamos de llegar a extremadura y estoy como de mudanza, un caos, a ver si a lo largro de esta semana me asiento.
Lo dicho, vete pensado en tu rohirrim.
salu2
P.D: a ver si mañana puedo darle algo de caña al asunto.
Lo olvidaba.
Las tiradas para caracteristicas sera de 6d100+1d100 de APA.
Dos tandas para elegir la que mas te convenga.
Descartar resultados iguales o menores a 30.
Ok descuida. Te dejo aquí las tiradas y mañana me pongo con la ficha. Aunque sea la hago a mano y te explico como lo hice.
Aunque sea jodidamente feo me quedo con la segunda tanda XD
No entiendo como van los dados en esta pagina algunas rondas de tiradas salen elevadísimas y otras bajísimas...
Motivo: Primera tanda
Tirada: 6d100
Dificultad: 30+
Resultado: 419 (Exito)
Motivo: Primera tanda (puto desglosar)
Tirada: 6d100
Dificultad: 30+
Resultado: 33, 44, 3, 10, 68, 89
Exitos: 4
Motivo: Primera tanda repetición
Tirada: 2d100
Dificultad: 30+
Resultado: 27, 59
Exitos: 1
Motivo: Primera tanda repetición
Tirada: 1d100
Dificultad: 30+
Resultado: 72 (Exito)
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Motivo: Segunda tanda
Tirada: 6d100
Dificultad: 30+
Resultado: 56, 72, 20, 96, 98, 13
Exitos: 4
Motivo: Segunda tanda
Tirada: 2d100
Dificultad: 30+
Resultado: 92, 98
Exitos: 2
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Bueno como dije me quedo con la mejor serie: 56, 72, 96, 98, 92, 98 APA29
Características |
Valor |
Bonif. Normal |
Bonif. Racial |
Bonif. Total |
Fuerza (fue) |
98 |
20 |
5 |
25 |
Agilidad (agi) |
98 |
20 |
0 |
20 |
Constitución(con) |
96 |
15 |
0 |
15 |
Inteligencia (int) |
56 |
0 |
0 |
0 |
Intuición (i) |
92 |
10 |
0 |
10 |
Presencia (Pre) |
72 |
0 |
0 |
0 |
Apariencia (apa) |
29 |
|
|
|
Bueno, distribuyo así la cosa. No se si usas la misma ficha que yo, pero de momento dejé esa en la hoja del personaje. Si eso lo cambio.