Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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01/07/2012, 22:29
Yves-ashe
Sólo para el director

2 puntos de historial en habilidades especiales

+5 hab primaria
Resistencia: +10 a las TR contra algun tipo de adversidad (imagino que es uno solo tipo)

1 punto en objeto magico
un objeto magico de +10 (a discreccion del master)

1 punto en riqueza (representado su valor en plantas y preparados)
por valor de 40Mo a ser posible entre curaciones y venenos

El punto restante me lo reservo pues aun no se que ponerme de secundarias...

- Tiradas (3)

Motivo: cap especiales

Tirada: 2d100

Resultado: 46, 69

Motivo: obj magico

Tirada: 1d100

Resultado: 30

Motivo: opcion monetaria

Tirada: 1d100

Resultado: 68

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02/07/2012, 12:06
Director

Tëmudyin, asi se llama tu gemelo, no sabe de tu existencia por supuesto. Sabe que fue raptado de pequeño. Ya te dare los pormenores de su historia, al menos los que vuestra madre pueda haberte contado.

Respecto a las caracteristicicas... Bueno, tal vez tengas algo de razon. Dos hermanos gemelos, que nunca se han visto y han sido criados de distinta forma, no tienen por que tener las mismas caracteristicas. Uno podria haber sido entrenado en la lucha, con lo que su FUE es alta. Otro sin embargo es un erudito y tiene una INT espectacular. Son solo ejemplos, pero para que te hagas una idea. Sin embargo si podrian se "parecidos". 

Todo esto es por que ahora viene mi tocada de huevos. Para que no haya un "pa ti" ni un "pa mi", te propongo algo, a ver que te parece. Se trata de una nueva opcion en la tabla "GT-2 Tabla de opciones de Historial". Ademas de las que salen te ofrezco la siguiente alternativa:

► Igualar gemelo:
Puedes igualar una caracteristica de tu gemelo al coste de 1 PH.
Puedes igualar dos caracteristicas de tu gemelo al coste de 3 PH.
No se pueden igualar mas de dos caracteristicas.

Por supuesto no conoces el valor de las caracteristicas de tu gemelo, tu decides si gastar o no el/los punto/s y en que carcateristica/s lo haces.

Salu2!!

 

P.D: Lo de resotencia es para TODAS las TR, no solo para una.

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02/07/2012, 19:19
Yves-ashe
Sólo para el director

no dejalo que al final me sale mas caro el collar que el perro XD

como dije es por llorar al master... que seria sino de los jugadores si dejasemos de llorar al master... y del master si no tiene quien le llore... XD

Acepte lo que saliera en la tercera y aunque sea lo peor de lo peor.... tendra que ser asi XD
Aunque sinceramente agradezco el gesto, en serio. ;O)

Un detalle que no se si se tubo o no en cuenta cuando mi hermano se hizo...
Los h de los bosques segun el libro 2ªed...
Color: piel blanca con tendencia a ser rojiza. Tienen pelo rubio y ojos azules o verdes.
Peso medio en hombres 95 kg
Altura media 1,80m

- Tiradas (2)

Motivo: lista hechizos adolescencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 3-

Resultado: 79 (Fracaso)

Motivo: 3d10 vida

Tirada: 3d10

Resultado: 6, 4, 8

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02/07/2012, 20:05
Director

 

Hasta donde yo se:

Gastas los 5 puntos de historial de la siguiente manera:

PH1: Tirada de objeto = Objeto con bonificador de +10 (arma para BO, armadura para MM o BD, Mochila que no cuente peso... Tu eliges, mi recomendacion es una armadura, pues no te corresponde como equipo basico al tener menos de MM10. Es una manera de conseguirla y subir tu MM, que es bajisimo.)
PH2: Capacidad especial = +10 a TR's (ok)
PH3: Capacidad especial = + 5 a Habilidad primaria (Cual? no la veo)
PH4: Monedas = 40 m.o. (ok)
PH5: Cinco Grados a habilidad secundaria = Forrajear (entiendo que es esa por que te has puesto cinco grados)

Asiganacion de puntos de desarrollo:
-Movimiento y maniobra: 1 punto
1 punto transferido a Desarrollo fisico
-Hab. con las armas: 3 puntos
3 puntos a proyectiles = 2 grados a proyectiles
-Hab. Generales: 3 puntos
1 grado a montar
1 grado a rastrear
1 grado a trepar
-Hab. subterfugio: 5 puntos
1 grado emboscar
3 puntos a acechar/esconderse = 2 grados a acechar/esconderse
1 grado a desactivar trampas
-Desarrollo fisico: 2 puntos transferidos de MM e Idioma = 1 punto.
Ese Punto + 2 puntos = 3 puntos de desarrollo = 2 grados en desarrollo fisico
-Idiomas: 1 punto
1 punto transferido a Desarrollo fisico

 

Idiomas:

- Has puesto 1 grado en orco. No tienes la posibilidad de aprender ese idioma. el otro me podria valer. Yo recomiendo que subas el oestron hasta nivel 4 por lo menos, si vives en minas tirith lo habras aprendido, y sin embargo el Waildyth es mas complicado que lo aprendas en la ciudad. Ademas el oro indica que te va bien en la capital.

Tiradas varias
Desarrollo fisico (4 grados):3d10 = 18
Lista de sortilegios (3%): 1d100 = 79%, NO Aprende lista (Has de elegir una, en la proxima subida de nivel ya tendras un 3%)
Mano: 1d100. (has de elegir que mano prefieres, Zurdo al 10% o ambidiestro a 2%. Elige una y tira poniendo en la tirada a cual de ellas optas)

 

Equipo basico:
- Arma principal: Elige una siempre que tengas al menos 1 grado en su habilidad
- Arma secundaria: Elige una siempre que tengas al menos 1 grado en su habilidad
- Armadura principal: No le corresponde al no tener mas de 10MM.
- Ropas varias
- Cinto
- Vainas para el arma principal y secundaria (tambien carjac en caso de arco)
- Bolsa de monedas
- Bolsa de hierbas

Equipo adquirido:

Tienes dinero de sobra para comprar. Pero ojo con la penalizacion por carga

 

Fallo en tu ficha

La bonificacion fase para una caracteristica de 90 es de 10, y no 15 como pone en tu ficha.

 

 

Salu2, luego mirare la ficha mas tranquilo, pero apriori es loque hay :p

 

 

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02/07/2012, 20:51
Yves-ashe
Sólo para el director

Mano diestra.

Arma ppal. Arco largo (o compuesto)
Arma sec Espada corta
Daga o cuchillo de caza?

Son tres puntos de desarrollo no 4...

Ahora porngo el +5 a la primaria que se me paso... (mm en cuero me parece bien)

Oro = mi condicion de hombre del bosque tiene tendencia a no tener dinero, pero si su equvalente en plantas y preparados
menos 2 Mo para gastos varios

Idiomas... en la adolescencia me dan dos puntos (tengo la opcion de aprender orco hasta nivel 2 pero entiendo que lo limites, subire a oestron 3) y el de nivel 1 lo transfiero pero a la secundaria de acrobacia

Amplie un punto en percepcion y otro en desarrollo fisico.

- Tiradas (1)

Motivo: mano

Tirada: 1d100

Resultado: 77

Notas de juego

Vale asi el avatar?

el nombre de la ficha lo tengo que cambiar fue un error mio.
lo del bono de +15 por el 90 es un fallo en la ficha (esta trucada y tiene los valores cambiados, no me di cuenta.. sorry)

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03/07/2012, 07:17
Director

Mano diestra.

 

Ok

Arma ppal. Arco largo (o compuesto)
Arma sec Espada corta
Daga o cuchillo de caza?

Tu eliges. La diferencia esta en el alcance y la penalizacion por recarga. El largo llega hasta los 30m de base y recarga a -35. El compuesto llega hasta 22,5m y recarga a -25.

Lo del cuchillo de caza (a tratar como daga), has de comprarlo.

Son tres puntos de desarrollo no 4...

 

Correcto, per referia a que gastas 3 puntos para subir dos grados y como ya tenias un tercer grado, por eso son 3 grados en total. 3 dados, estaba bien, me li al sumar.

Ahora porngo el +5 a la primaria que se me paso... (mm en cuero me parece bien)

Ok. + 5 a MM cuero, ademas del objeto magico que sera una armadura de cuero magica de MM+10. La armadura de la presteza, o algun nombre chulo de ese tipo.

Oro = mi condicion de hombre del bosque tiene tendencia a no tener dinero, pero si su equvalente en plantas y preparados
menos 2 Mo para gastos varios

 

Me parece correcto. Mi consejo, compra cuanto quieras, y lo que te quede, a hierbas, tendras unas pocas eso si, quizas en vez de una bolsita de hierbas necesites un zurron entero :)

Idiomas... en la adolescencia me dan dos puntos (tengo la opcion de aprender orco hasta nivel 2 pero entiendo que lo limites, subire a oestron 3) 

1 punto de la tabla "CGT-4 Puntos de desarrollo", para exploradores. (que trasfieres a Desarrollo Fisico)
2 puntos de la tabla "CGT-5 Grados en la adolescencia", para H. del bosque.
Eso hacen 3 puntos a idiomas, como trasfieres uno de ellos son 2 en total.

y el de nivel 1 lo transfiero pero a la secundaria de acrobacia

Para transferir puntos a una habilidad en la que no se tenga ningun grado, hacen falta 4 puntos transferidos para conseguir 1 en esa habilidad. Con ese punto puedes subir 1 grado. Si la habilidad tubiera ya algun grado la transferencia se haria 2:1 en lugar de 4:1. La percepcion y el MM son una excepcion, en ellas se puede transferir a razon 1:1.
Por lo tanto no puedes transferir un solo punto a acrobacia, necesitarias 4.

Amplie un punto en percepcion y otro en desarrollo fisico.

Esto no lo entiendo bien. Puedes subir uno a percepcion si solo subes oestron a nivel 3 y el punto de idioma que te sobra lo traspasas a percepcion. Pero ya lo subiste a Desarrollo fisico.

Pero lo del desarrollo fisico no lo entiendo. Tenias 1 grados por desarrollo fisico.
1 de MM que transfieres, mas 1 de idioma, te otrogan otro punto extra.
Ese punto extra sumado a los dos de adolescencia te da 3 puntos, es decir 2 grados

 

No se si me explico, en mi cabeza esta muy claro :p

 

Por cierto, brutal la imagen. Muy guapa. habra recompensa por ella, por las molestias.

La recompensa:

Te otorgo las mimas caracteristicas que tu hermano (las tiradas originales) Ya te dire cuales son.

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03/07/2012, 07:51
Yves-ashe
Sólo para el director

Esta tarde te hago un desarrollo de la ficha mas completo que ahora ando en el curro.
Pero creo recordar que lo de los 4 puntos a transferir son a partir del segundo nivel, perolo volvere a mirar.
Lo del avatar se lo dire a mi mujer ;0)

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03/07/2012, 15:49
Yves-ashe
Sólo para el director

veamos por partes...

en la adolescencia me dan:

mierda ya se donde esta el erro, la ficha de excel que use tiene errores como un solo punto en sin armadura... reviso por completo la ficha y esta misma tarde la dejo finalizada.

Notas de juego

Ciertamente no pone nada respecto a que el coste sea inferior en las habilidades secundarias, por lo que pregunto, podria repartir los 5 puntos de hab. secundarias en dos categorias? Acrbacias y forrajear o estaria obligado a tener que gastar otro punto de hostorial (que no tengo por lo que eliminaria una categoria).

La opcion de armadua como equipo de base pone con -10 o mas, no con 10 o mas.
Para que lo sepas mas que nada ;O) si no ni dios usaria la coraza...
-60 + 50 por tener todos los rangos = -10 por lo que tendrias que tener ademas un valor de fuerza de 98-99 con un +20 para tene esos 10 para poder llevarla XD

Por ultimo y eso es a tu discreccion, la lista de hechizo de la adolescencia o la aprendes de joven o no... creo que no es acumulativo, es como si escuchas las historias del abuelo y sacas algo en claro en ese momento ... pero si dices que tengo el 3% cada nivel pues pongo una u listo, quien soy yo para contradecir al master...

XD Gracias por lo del avatar, ya se lo comente a mi señora XD.

Quedo un poco a la espectativa de los valores ;O)

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04/07/2012, 06:59
Director

Tus caracteristicas son:

FUE   99
AGI   69 = 90 (Por cambio de la caracteristica principal del explorador)
CON  86
INT   76
I       92
PRE   75
APA   40

 

Respecto a las habilidades secundarias, no, no se pueden repartir los 5 puntos en dos habilidades, por lo que o bien, gastas uno de los PH, en acrobacia, o transfieres a razon 1:4 algun punto a esa habilidad.

Los Hombres de los bosques en MM, en la adolescencia tienen 1 grado en SA y otro en Cuero. Luego como explorador tienes 1 grado mas.

De todos modos no te preocupes, pues esa misma ficha la tengo yo, y la tengo bien, sin trucar. Todo lo que me dices lo voy transfiriendo a mi ficha, que sera la que finalmente colgare.

 

Por otro lado, en mi libro, 1ª edicion (libro rojo), pagina 36, seccion 3.71, pone claramente 10 o mas para recibir la armadura.

Lo de anotar ese 3% es mas que nada por si en la siguiente subida de nivel asignas algun punto a aprender sortilegios. Pero de todas formas si que puedes tirar cada nivel ese 3%, es como si repasases lo aprendido de joven.

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04/07/2012, 19:49
Yves-ashe
Sólo para el director

te mando un escaneo del libro negro.. ;O) 2ªed

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04/07/2012, 20:22
Yves-ashe
Sólo para el director

Notas de juego

vaya pasada de tiradas... seguro que no se gastaria ph en los resultados?, porque de ser asi creo que yo no tendria que tenerlos, no te parece (sino es como si hubiera salido con mas de 5 Ph y no creo que sea justo)

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05/07/2012, 07:07
Director

Las cifras de las tiradas pertenecen a las tiradas originales de una de las tandas de sus tiradas, la que eligio. No hay asignados PH's ni nada a ellas. Son las tuyas.

 

Respecto al equipo basico, mas particularmente la armadura. Solo decir que el reglamento que usamos es el da la 1ª edicion (libro rojo) no la 2ª. En esta ultima se hicieron algunos cambios que, en fin, no llego a comprender del todo.

Este es el reglamento que usamos, y dice bien claro "la bonificacion de MM debe ser 10 ó mas".

Por lo que a mi respecta, y hasta que le eche el ultimisimo vistazo a tu ficha, estas a falta de una historia y de una descripcion. Esta ultima dependes sobre todo de mi, ya que a partir  de la descripcion de tu gemelo, bueno mas concretamente de los datos que yo te pase, sobre todo altura, complexion, color de ojos y de pelo (el peso al fin y al cabo depende de lo mazado que te hayas vuelto o no) confecionaras la tuya. La historia pues casi lo mismo, te he de dar algunas pautas basicas, pero principalmente la crearas tu.

Ya te contare que me tengo que largar.

 

salu2!!

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05/07/2012, 10:54
Yves-ashe
Sólo para el director

Ok, solo te lo puse para que lo vieras nada mas. Tengo copia de la 1 ed. Por lo que la buscare para tenerla a mano.
;0)

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06/07/2012, 22:07
Director

He estado revisando tu ficha y he encontrado algunos fallos a la hora de asignar puntos de desarrollo.


-Movimiento y maniobra: 1 punto
1 punto a Cuero
OK

-Hab. con las armas: 3 puntos
3 puntos a proyectiles = 2 grados a proyectiles
1 punto a filo = 1 grado a filo
Esto esta mal, no te quedan puntos para subir Filo


-Hab. Generales: 3 puntos
1 grado a montar
1 grado a rastrear
1 grado a trepar
OK

-Hab. subterfugio: 5 puntos
1 grado emboscar
3 puntos a acechar/esconderse = 2 grados a acechar/esconderse
1 grado a desactivar trampas
OK

-Desarrollo fisico:
3 puntos en DF = 2 Grados en DF
Te faltaria transferir dos puntos de otra categoria para juntos, tener un punto transferido y poder asi sumar 3, para tener dos grados a sumar a los dos que ya tienes.

-Idiomas: 1 punto
1 punto transferido a...
- ¿Desarrollo fisico? Deberias de transfeir otro, se transfieren 2:1 un solo punto no vale nada.
- ¿Percepcion? Esta categoria si dejaria transferir 1:1, pero aun asi te has subido dos grados en vez de uno..

 

En resumidas cuentas:

- Te sobra un punto de filo
- Te sobra un punto de percepcion (o decirme de donde sacas dos puntos para transferirlos a esa categoria)
- Te sobra un punto en Desarrollo fisico (o decirme de donde sacas dis puntos para transferir a esa categoria y sumarlos a los 2 que tienes y juntos tener 3 puntos para conseguir dos grados)

 

Sal2!!

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06/07/2012, 23:04
Yves-ashe
Sólo para el director

El fin de semana no eatoy en casa, pero ciertamente tengo 1 ph de mas en espada.
Creo haber transferido dos veces el punto de idioma. Por lo que :
De los dos puntos que me dan para per o dessarollo fisico. tomo el punto de idioma y quito uno de cuero, y con los dos que me dan los meto a desarrollo fisico
Quito el punto de emboscar y lo paso a percepcion.
Crei recordar que para desarollo fisico ere 1:1.

Notas de juego

Creo que con eso esta todo solucionado.

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07/07/2012, 19:48
Director

Asi queda tu ficha. Ten en cuenta que he modificado un poco tu aspecto, peso para que sea gemelo. No seras el tipico rubio, castaño muy claro. jeje

he modificado los pequeños fallos esos que teniamos y asi queda.

Por cierto ese documento que tienes (que es exacto al que yo suelo usar) tiene algunso fallos. Aparte del que ya vimos, tampoco resta las penalizaciones al MM por las grabas ni a la BO por los brazales. No se si habra mas la verdad. Ese mismo documento esta en esta misma escena (primer post) sin trucar y sin bugs.

 

Y bien, esto esta ya claro. Ahora el equipo.

Base:

- Arma principal: Arco compuesto (creo que te ira mejor que un incomodo arco largo) y un carjac con 20 flechas. El arco descorado esta dentro del carjac
- Arma secundaria: Espada corta y vaina a medida
- Armadura de la Presteza. Armadura magica de cuero con un grabado que representa a Manwë soplando desde el monte Taniquentil, su hogar. Otroga a su poseedor un bonificador de +10 al MM.
- Chaqueta verde
- Camisa de lino marron
- Pantalones negros
- Capa de lana
- Botas de cuero
- Cinto
- Bolsa de monedas
- Bolsa de hierbas

A comprar con 40 m.o.

- Cuchillo de caza. 0,5 Kg; 3m.p.
- Funda para el cuchillo. 0,1 Kg; 10 m.b.
- ......

Y tu diras que mas compras.... Tienes enlaces a imagenes con los acesorios, armas, comida y transporte, en el primer post de esta escena.

Puedes hacer tu descripcion, teniendo en cuenta los datos que pone en la ficha que te acabo de pasar.

Puedes crear tu historia (las fechas ya te las pondre yo). Basicamente tu familia se mudo cuando aun eras apenas un bebe a Minas Tirith. Hace un par de años tu madre te conto que tenias un hermano gemelo que fue robado por una tribu de orientales. Ahora esta muy mayor cree que no tardara en morir. Te ha pedido que busques a tu hermano y lo lleves ante ella. Tu padre murio hace cinco años.

La historia puedes hacerla cuando quieras, si he de modificar algo para que coincida con tu gemelo, ya te lo hare saber.

 

Un saludo!! ya te queda menos!!

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07/07/2012, 20:29
Yves-ashe
Sólo para el director

Manana en la tarde noche o el lunes por la tarde me pongo a ello. Mirare la lista de compra y te lo notifico
;0)

Cargando editor
08/07/2012, 23:52
Yves-ashe
Sólo para el director

Añadir:
15m cuerda superior - 12mb - 1,5kg
1 cantimplora con agua - 1me - 0,5kg
arco para fuego - 8me- 0,25kg
1 mochila - 2mb - 1kg
1 gran pan(en la mochila)- 3mo - 2kg (para 1 semana)

querria un poncho o similar, para cuando llueva, de piel o similar, lana encerada... no sabria decir que es lo que se pareceria en esas circunstancias... la capa de lana crea que dejaria parar facilmente la lluvia a traves de ellas no?

Cargando editor
10/07/2012, 18:38
Yves-ashe
Sólo para el director

Mini historia, no me he explayado demasiado, pero ya me diras si quieres que entre en mas detalles ;O)

Cargando editor
10/07/2012, 18:40
Director

Vale vale, le echar un vistazo en un rato, pero de momento asi por encima, que sepas que tu no conocias a tu hermano, os separaron de bebes. Ahora tu madre ye ha dicho que lo tienes y que lo busques.

Puedes crearte una historia a tu rollo, explicando por que tu familia se mudo a Minas Tirith (el robo de tu hermano seria una opcion). Alli la vida que llevabas, incluso que algunos años volviste al bosque verde (antes conocido como bosque negro), para justificar el ser cazador en el bosque. A tu vuelta a la capital, tu madre esta enferma y tal y entonces te suelta que tienes un hermano y que desea que lo busques.

Pero ya lo leere mas detenidamente.