Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Prueba: Lucha sin armas

Cargando editor
20/09/2007, 15:29
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Pues al principio de tu turno tienes 23 subduales (entre los tres últimos daños), menos 5 que curas, 18, más lo que te hubieras comido anteriormente en letales.

A partir de ahí, tu turno. Gracias por la suma de +1, que es correcta. Fallo tonto.

Cargando editor
20/09/2007, 15:43
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

Gracias por la suma de +1, que es correcta. Fallo tonto.

A ver si con esa diplomacia, logro aplicar tus ánimos ;-)

Estoy esperando respuesta del máster para mi turno.

Cargando editor
20/09/2007, 16:39
Director

Notas de juego

Sí, sí que la puedes usar.
PD: Menudo ritmo lleváis...

Cargando editor
20/09/2007, 16:43
Nelb Ramit

Notas de juego

Ok. Gracias. No la había querido usar mientras por si acaso; ahora tengo que buscar el momento adecuado.

Cita:

PD: Menudo ritmo lleváis...

Pero, independentientemente de quién gane, ¿y lo bien que nos lo estamos pasando?

Cargando editor
20/09/2007, 17:12
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Emhhh... no, pero te invito a una copa en la taberna cuando el combate acabe. ¿Te hace?

;-P

A ver si hay suertecilla y el master nos contesta rápido, que llevábamos buen ritmo.

Cargando editor
20/09/2007, 17:24
Nelb Ramit

Notas de juego

Ya me ha contestado, pero es que estoy un poco líado con el trabajo (corrigiendo exámenes) y esto necesita pensarlo un segundillo. En tener un hueco, actúo. Mientras, puedes hacer una tirada de presa que falta en respuesta a mi ataque de presa. Con sacar un 2 o más, no pasa nada. ¿La pasarás...?

PD: Acepto la copa. Pero todavía confío en ser yo el que invite ;-)

Cargando editor
20/09/2007, 17:36
Director

Notas de juego

Pregunta, ¿lleváis el recuento de los pgs que os han quitado o es mejor que vaya apuntando lo que os han quitado/ habéis recuperado para hacer después el recuento?

Cargando editor
20/09/2007, 17:39
Nelb Ramit

Notas de juego

En notas privadas llevo la cuenta de todo lo mío.

Cargando editor
20/09/2007, 17:49
Nelb Ramit

Nelb forcejea inútilmente. Después, se transforma en un ser carente de sustancia alguna, un burla mortecina de la auténtica figura de Nelb.

Notas de juego

No necesitas ni hacer las pruebas de presa enfrentadas...

Al final de mi turno, me he transformado en espectro (te ahorro la tirada), por lo que ya no estamos en presa.

Tu turno ahora.

Cargando editor
20/09/2007, 19:38
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Master, me gustaría que te posicionaras sobre el tema de la disipación y la antimagia:

- ¿Es ilegal la disipación de magia? ¿Se considera ofensivo? Ese pergamino poría haber sido, sin ir más lejos, una disyunción de Mordenkainen.

- ¿Es ilegal la supresión de magia? (campo antimagia, globo de invulnerabilidad, concha antimagia...)

Es que antes del campeonato estuvimos comentando que los conjuros no se consideraban objetos, etc, con lo que suprimirlos temporalmente y/o disiparlos no sería ilegal, pero hubo discusión con eso.

De momento estamos jugando con todo ello ilegal, por protesta de Nelb, pero lo estábamos haciendo a falta de master para orientar. ¿Puedes responder? Obviamente le daré a Nelb la oportunidad de rehacer su último turno, si resolvieras de un modo distinto al que estamos usando, como hiciste previamente, durante la elaboración de PJs.

Cargando editor
20/09/2007, 19:39
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Yo también estoy esperando respuesta del master.

Sobre la vida, la llevo en mi ficha.

Llevamos 15 rounds de combate o me lo he inventado? (este sería el 16, ¿no?)

Cargando editor
20/09/2007, 20:12
Nelb Ramit

Notas de juego

Correcto: este va a ser tu 16º turno.

Cita:

Yo también estoy esperando respuesta del master.

¿Qué tramarás...?

Cargando editor
21/09/2007, 17:21
Director

Notas de juego

En realidad aquí sería un poco lioso según las reglas actuales, ya que se podría disipar un conjuro activado pero no dependiente del objeto tras ser lanzado (como podría ser el leído de un pergamino, lanzados con varitas) pero no se podrían disipar conjuros/aptitudes dependientes de un objeto, como podría ser la invisibilidad de un Capa de invisibilidad (qué original, eh!).

La supresión de la magia, del tipo del campo antimagia, no estaría permitida al modificar el espacio/condiciones de combate, si bien esto hay veces que no lo hemos tenido en cuenta.

No, si lo ideal hubiese sido que se me hubiese ocurrido eliminar cualquier posibilidad que no fuese el pegarse puñetazos.

Cita:

concha antimagia

Este no me suena... ¿Referencia?

Cargando editor
21/09/2007, 18:35
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Antes era un conjuro básico de mago; ahora no sé.

Cargando editor
21/09/2007, 18:37
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Debo decir que no me parece bien, pero yo no hago las normas (soy partidario del todo o nada). De hecho, un conjuro lanzado sobre un individuo no es en absoluto distinto a un objeto actuando sobre él.

Pongamos como ejemplo un "arma mágica mayor" sobre una espada común, contra una espada mágica. El efecto de suprimir su magia, para el lanzador, es exactamente el mismo.

Ruego reconsideración del asunto. Si no, con este argumento quizá no valorado; si no, por desgracia, esto me obliga a variar mi táctica durante los próximos cientos de rounds, si no me equivoco, por si las moscas.

No es justo que se permitan disipaciones y no supresiones.

P.D.: Estaba esperando a esta respuesta para hacer mi turno, por permitirte cambiar tu turno en caso afirmativo, Nelb (puesto que contraviene las normas que nos autoimpusimos por seguir avanzando).

Cargando editor
22/09/2007, 10:45
Nelb Ramit

Notas de juego

1)

Cita:

No, si lo ideal hubiese sido que se me hubiese ocurrido eliminar cualquier posibilidad que no fuese el pegarse puñetazos.

Totalmente de acuerdo, máster. Con esa idea construí el personaje (tú que tienes todas las estadísticas lo puedes ver fácilmente). De hecho, si usé objetos durante el par de asaltos de preparación, fue sólo porque imaginé que mi rival haría lo mismo (ya hemos coincidido en algún que otro combate previo).

El "problema" (lo digo en tono totalmente afectuoso, por supuesto) es que yo trato de seguir la prueba con buena fe, es decir, tratando de seguir el espíritu de la misma (lucha física y punto): aparte de los dos asaltos de preparación y del Cambio de forma (para igualar condiciones), no he usado todavía ningún objeto. Por contra, Etrius es un experto en hallar los puntos débiles del reglamento y volverlo en su favor (de forma espectacular, además). Aunque a mí eso no me gusta hacerlo, pues tampoco me quedo atrás (y hago uso de ello para contrarrestar, nunca por iniciativa propia). En fin, que como se ha podido probar somos un par muy particular: en general, y como comenté en un post páginas atrás, él prima el ataque y yo la defensa (en todos los sentidos). De esta manera, los combates son realmente interesantes y duros (bueno, cuando consigo sobrevivir más de un par de asaltos...).

2)

Cita:

puesto que contraviene las normas que nos autoimpusimos por seguir avanzando).

No, hombre, no. Sigo en el plano Primario (aunque en estado incorporal, eso sí). Visto todos los objetos que tenías (y que aún te quedarán, imagino), era cuestión de ir agotando tus recursos. De momento, mi intención es esperar unos cuantos asaltos a que se agoten tu Parpadeo mejorado y tu ¿Transformación+Heroísmo mayor?...

3)

Cita:

No es justo que se permitan disipaciones y no supresiones.

Es algo que tampoco me he planteado hacer, por no respetar la prueba: créeme que he podido hacer varias disipaciones ya y me he autocensurado (y lo seguiré haciendo en esta prueba).

Bueno, que sigue siendo tu turno en este espectacular combate.

Te voy a decir un secreto: mi razón principal para no perder este combate es que me cogí la dote Impacto sin arma mejorado. Y si pierdo, habré gastado una dote para nada ;-)

Cargando editor
22/09/2007, 13:28
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Cita:

No, hombre, no. Sigo en el plano Primario (aunque en estado incorporal, eso sí). Visto todos los objetos que tenías (y que aún te quedarán, imagino), era cuestión de ir agotando tus recursos. De momento, mi intención es esperar unos cuantos asaltos a que se agoten tu Parpadeo mejorado y tu ¿Transformación+Heroísmo mayor?...

No me refería a los cambios de plano, con los que estoy más que de acuerdo por agilizar, a estas alturas, sino a la supresión mágica y la disipación, que decidimos no utilizar, mientras no estuviera el master, hasta que pudiera aclararlo.

Le estaba preguntando por ello, exclusivamente. El espectro lo considero totalmente legal (incluso si fuera etereo lo haría, porque no cambias constantemente de plano; eres etéreo y punto); no te preocupes.

Cita:

El "problema" (lo digo en tono totalmente afectuoso, por supuesto) es que yo trato de seguir la prueba con buena fe, es decir, tratando de seguir el espíritu de la misma (lucha física y punto): aparte de los dos asaltos de preparación y del Cambio de forma (para igualar condiciones), no he usado todavía ningún objeto. Por contra, Etrius es un experto en hallar los puntos débiles del reglamento y volverlo en su favor (de forma espectacular, además). Aunque a mí eso no me gusta hacerlo, pues tampoco me quedo atrás (y hago uso de ello para contrarrestar, nunca por iniciativa propia). En fin, que como se ha podido probar somos un par muy particular: en general, y como comenté en un post páginas atrás, él prima el ataque y yo la defensa (en todos los sentidos). De esta manera, los combates son realmente interesantes y duros (bueno, cuando consigo sobrevivir más de un par de asaltos...).

XD. Es que de eso van todos los campeonatos del mundo mundial: de ser el mejor sin saltarse las reglas, ¿no? Por eso en muchos equipos de futbol españoles altos en la clasificación no hay españoles.

Por suerte también compartimos partidas de rol comunes, y sergioq sabe que en ellas no soy así. Viva el espíritu interpretativo.

Lo cierto es que en otro campeonato yo esta prueba me la saltaba directamente. Utilizar exclusivamente el combate desarmado en D&D no da como para que sea emocionante precisamente, y menos en un ring pelado.

Considero mucho más interesante las pruebas misceláneas: el dungeon, el combate contra la criatura... (y espero no estármelas perdiendo, porque, en tal caso, me rindo)

Cargando editor
23/09/2007, 20:10
Director

No sé porqué, pero contesté aquí ayer por la tarde y no ha aparecido el mensaje. Así pues repito más o menos lo que dije:

En realidad es totalmente lógico lo que dices, Etrius, viéndolo así debería dejaros supresiones demás; lo que pasa es que esta prueba, pensada originalmente como un pequeño ring donde dos aventureros se dan de puñetazos, se está yendo un poco de madre. Si tenemos en cuenta que es una de las pruebas más básicas y que está tomando un tiempo brutal, supongo que en cuanto acabe tendré que dar bastantes retoques al reglamento. Cosa que no me parece correcta, al haber sido los pjs creados para luchar con el reglamento actual, sería posible que alguno saliese perjudicado. Pero claro, si vamos a tirarnos 3 meses por cada combate vuestro, y dado que hay unos cuantos emparejamientos en los que estáis juntos (sois los únicos que estáis apuntados a todo), cuando queramos pasar a las pruebas interesantes como mucho váis a quedar vosotros dos activos.

Cargando editor
24/09/2007, 11:50
Nelb Ramit

Cita:

incluso si fuera etereo lo haría, porque no cambias constantemente de plano; eres etéreo y punto); no te preocupes.

Je, je. Pero con tu parpadeo, el estado etéreo no es interesante...

Bueno. Sigue siendo tu turno. Yo estaré en este estado algunos asaltillos...

Cargando editor
25/09/2007, 01:44
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Una cosilla que no me ha quedado clara entonces. ¿Vale alguna de estas cosas en este combate?

- Disipación de magia
- Supresión de magia

Me ha parecido entender que no a ambas, pero no lo tengo muy claro.