Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Prueba: Lucha sin armas

Cargando editor
02/08/2007, 15:38
Drysiel, la tejedora

Round 1, activo las vestiduras de cambio de forma (sin cambiar a nada en particular). Round 2, cambio como free a forma de titán y activo el medallón de cuerpo pétreo.

Notas de juego

Ostias como panes...

Por ser titán pétreo:

armadura 26 / toque 7 / desprevenido 26
Ataque de puñetazo +21 (puñetazo, daño no subdual, 2d6 + 14)
DR 10/adamantite & 15/lawful
darkvision 60ft

(en la descripción voy a omitir las armas, dado que no están permitidas)

Cargando editor
02/08/2007, 15:59
Drysiel, la tejedora

Drysiel aparece en el coso de combate, mientras el juez da las explicaciones preliminares:

A ojos vista queda que es una figura distante y silenciosa, si bien hierática y altiva. Sus gráciles manos visten unos llamativos guantes de terciopelo, dorado en una mano y plateado en la otra; ambos guantes portan bellas filigramas de estrella, de color verde en el dorado y cristalino en el plateado. Un simple anillo forjado en trenza luce sobre su guante derecho.

Su lisa cabellera clara cae sobre sus hombros y más allá, desde una fina tiara de electro, perlada de zafiros. Su sedoso vestido, del color del ocaso moribundo, ondula sobre unas curvas suaves y agraciadas. Una capa de plumón de un blanco níveo viste sus delicados hombros, desde los que se prolonga una túnica abierta de larga manga en pico, de un celeste pálido con bordado aguamarina.

Unos brazales de oro blanco cubren su antebrazo en un dibujo considerablemente geométrico y filoso, sujetando estas pesadas mangas a sus codos, impidiendo que cubran sus manos. Un ceñidor de cadera resalta sus firmes y atractivas formas, tintineando sus diminutas campanillas al son de sus movimientos. Unas curtidas botas de media caña, de fino cuero grisaceo visten sus pies, rematando la figura. Los pliegues de su túnica ocultan un cuidado bolso de pedrería, que porta con solturo y medio lleno al parecer.

Al instante parece preocuparse por su aspecto, mientras plisa y acaricia sus vestiduras. Estas brillan por un instante con iridiscencias multicolores, pareciendo ajustarse a su cuerpoi como una lycra bien mantenida.

Su cuerpo comienza a crecer y deformarse al instante, hasta alcanzar una estatura de cerca de 15 pies, solo igualbale por las antiguas historias de vikingos. Sus músculos, trenzados como maromas de acero parecen imponentes bajo la piel que amenazan con reventar. Realmente es una imagen sobrecogedora.

-Esto no va a ser tan inofensivo como una ilusión... veamos qué tal se te da la realidad, Nelb.- dice la atronadora voz de la titánica criatura.

Un momento después aferra una especie de amuleto, que parece formado por una burda roca viva atravesada por lo que parece una cadena de adamantita que se funde en una veta en su interior. Al volver a tocar su pecho, la roca parece fundirse con la carne del enorme ser y petrificar su piel blanquecina, convirtiéndolo en una especie de estatua viviente.

Notas de juego

Te cuelgo mi descripción inicial. Él va primero, así que ni se ha enterado de lo que se le venía encima antes de acabar su segundo round; XD.

Cargando editor
02/08/2007, 20:12
Nelb Ramit

Notas de juego

Aunque hemos leído las reglas, ¿nos revisas tú qué objetos de los que llevamos podemos/no podemos usar para que no haya ningún malentendido?

Por cierto, entiendo objetos mágicos sí, pero conjuros no, ¿es así?

Cargando editor
02/08/2007, 23:05
Director

Notas de juego

Cita:

titán pétreo:

Ejem... ¿y ésto de dónde ha salido?
Recuerdo que los únicos manuales de monstruos permitidos para transformaciones son el I y el III. [Aunque mirando en el 2 tampoco estaba]

Cargando editor
02/08/2007, 23:06
Director

Notas de juego

Cita:

Por cierto, entiendo objetos mágicos sí, pero conjuros no, ¿es así?

Solo una matización: Objetos mágicos que solo te afecten a tí, sí. Lanzamiento de conjuros (incluidas aptitudes sortílegas y un largo etcétera), no.

Cargando editor
02/08/2007, 23:31
Nelb Ramit

Cita:

olo una matización: Objetos mágicos que solo te afecten a tí, sí. Lanzamiento de conjuros (incluidas aptitudes sortílegas y un largo etcétera), no.

Ok. Sólo para que me quede totalmente claro lo de "solo te afecten a ti". Si lanzo Imagen múltiple, con el bastón de ilusión que acabo de ganar, me afecta sólo a mí, pero el rival vería cambiado el terreno porque hay más de un yo. ¿Sería válido?

Cargando editor
03/08/2007, 00:40
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Titán, monster mánual I.

Cuerpo pétreo, Guía del jugador de Faerún.

Lo de titán pétreo era la convinación de ambos efectos (por darle un nombre).

Cargando editor
03/08/2007, 11:56
Director

Notas de juego

Válido.
PD: Déjame la tirada de iniciativa, tus dos acciones y prepara una breve descripción de tu personaje/lo que haces.

Cargando editor
03/08/2007, 11:57
Director

Notas de juego

Bueno, me di cuenta horas después cuando intentaba dormirme^^
PD: Esperando detalles de Nelb.

Cargando editor
03/08/2007, 14:14
Nelb Ramit

Nelb, sin tiempo de recuperarse de la celebración de la taberna, aparece en una sala. Únicamente le faltan su espada a dos manos y su arco.

Rápidamente, coge uno de los dos bastones que lleva cruzados a sus espalda y ocho imágenes copia de él mismo aparecen junto a él, ocultando su auténtica posición. A continuación, coge un pergamino y lo lee.

Finalmente, saluda a su oponente tan correctamente como en él es costumbre:
Que Tymora os acompañe en la lucha. Cuando queráis, podemos empezar.

Notas de juego

Asalto 1: Cojo el bastón de ilusión y uso 1 carga para lanzar Imagen en un espejo. Aparecen sólo 8 (es el máximo).
Asalto 2: Saco el pergamino de Puño de piedra y lo leo.

Así, paso a tener Fuerza 24, con lo que el ataque sin armas es +20 (1d8+7).

Cargando editor
03/08/2007, 23:48
Director

Notas de juego

Por ser titán pétreo:

Cita:

armadura 26 / toque 7 / desprevenido 26
Ataque de puñetazo +21 (puñetazo, daño no subdual, 2d6 + 14)
DR 10/adamantite & 15/lawful
darkvision 60ft

Mis cálculos:
CA:10+19 natural+1destreza(base)-2(por -4 a destreza por cuerpo pétreo)-2tamaño=26 Coooorrecto

Ataque sin arma: 2Golpetazos:+34+2(pétreo)=+36
Daño:2d6(pétreo)+17 [Ésto ahora no me cuadra]

Usando "golpetazo" en forma de un puñetazo.

DR 10/adamantite & 15/lawful OK
darkvision 60ft Esto ahora mismo no sé de dónde ha salido
+Velocidad: 30' (base60'/2pétreo)

Revisa mis revisiones^^

Cargando editor
04/08/2007, 04:54
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Mi ataque: 7 base + 16 fuerza titán + 2 pétreo - 2 tamaño = +23 (nos equivocamos)

Daño: [1d6 de pétreo pasa a 2d6 en huge]+ fuerza titán 16 + 2 pétreo = 2d6 + 18 (nos equivocamos)

Así creo que todo correcto (darkvision tienen los titanes).

Cargando editor
04/08/2007, 21:50
Director

Notas de juego

Cita:

Mi ataque: 7 base + 16 fuerza titán + 2 pétreo - 2 tamaño = +23 (nos equivocamos)
Daño: [1d6 de pétreo pasa a 2d6 en huge]+ fuerza titán 16 + 2 pétreo = 2d6 + 18 (nos equivocamos)

Vaya dos...

Cargando editor
04/08/2007, 21:56
Director

Nelb, sin tiempo de recuperarse de la celebración de la taberna, aparece en una sala. Únicamente le faltan su espada a dos manos y su arco.

Rápidamente, coge uno de los dos bastones que lleva cruzados a sus espalda y ocho imágenes copia de él mismo aparecen junto a él, ocultando su auténtica posición. A continuación, coge un pergamino y lo lee.

Finalmente, saluda a su oponente tan correctamente como en él es costumbre:
Que Tymora os acompañe en la lucha. Cuando queráis, podemos empezar.

============================
Drysiel aparece en el coso de combate, mientras el juez da las explicaciones preliminares:

A ojos vista queda que es una figura distante y silenciosa, si bien hierática y altiva. Sus gráciles manos visten unos llamativos guantes de terciopelo, dorado en una mano y plateado en la otra; ambos guantes portan bellas filigramas de estrella, de color verde en el dorado y cristalino en el plateado. Un simple anillo forjado en trenza luce sobre su guante derecho.

Su lisa cabellera clara cae sobre sus hombros y más allá, desde una fina tiara de electro, perlada de zafiros. Su sedoso vestido, del color del ocaso moribundo, ondula sobre unas curvas suaves y agraciadas. Una capa de plumón de un blanco níveo viste sus delicados hombros, desde los que se prolonga una túnica abierta de larga manga en pico, de un celeste pálido con bordado aguamarina.

Unos brazales de oro blanco cubren su antebrazo en un dibujo considerablemente geométrico y filoso, sujetando estas pesadas mangas a sus codos, impidiendo que cubran sus manos. Un ceñidor de cadera resalta sus firmes y atractivas formas, tintineando sus diminutas campanillas al son de sus movimientos. Unas curtidas botas de media caña, de fino cuero grisaceo visten sus pies, rematando la figura. Los pliegues de su túnica ocultan un cuidado bolso de pedrería, que porta con solturo y medio lleno al parecer.

Al instante parece preocuparse por su aspecto, mientras plisa y acaricia sus vestiduras. Estas brillan por un instante con iridiscencias multicolores, pareciendo ajustarse a su cuerpoi como una lycra bien mantenida.

Su cuerpo comienza a crecer y deformarse al instante, hasta alcanzar una estatura de cerca de 15 pies, solo igualbale por las antiguas historias de vikingos. Sus músculos, trenzados como maromas de acero parecen imponentes bajo la piel que amenazan con reventar. Realmente es una imagen sobrecogedora.

-Esto no va a ser tan inofensivo como una ilusión... veamos qué tal se te da la realidad, Nelb.- dice la atronadora voz de la titánica criatura.

Un momento después aferra una especie de amuleto, que parece formado por una burda roca viva atravesada por lo que parece una cadena de adamantita que se funde en una veta en su interior. Al volver a tocar su pecho, la roca parece fundirse con la carne del enorme ser y petrificar su piel blanquecina, convirtiéndolo en una especie de estatua viviente.

=====================================
- ¡Qué empiece el combate!- grita el juez mientras se apoya en la pared.

Notas de juego

========Iniciativa de Nelb:20
ocho imágenes copia de él mismo aparecen junto a él===> Drysiel, voluntad CD 20 para descreer.
A continuación, coge un pergamino y lo lee.===> ningún cambio aparente

=========Iniciativa de Drysiel: 0
No coments.

=====================
Ya podéis empezar.
Si véis necesario aumentar la ficha de Drysiel para que se adapte a su nuevo tamaño decidlo^^
Lo mismo para las ilusiones de Nelb. Si hace falta añado otras 8 fichas de él mismo.
PD: En caso de que no se descrea y que Nelb no diga lo contrario (diciéndo exáctamente qué imagen ocupa antes de que Drysiel de su acción) en un privado se usará una tirada de d10 (ignorandola si sale 10). Con un 1 se acertaría al propio Nelb, con un 2-9 a una imagen. [Reduciendo el dado según sea necesario, pero siempre con el 1 para el verdadero]

Cargando editor
05/08/2007, 10:49
Nelb Ramit

Notas de juego

Tengo un par de comentarios antes de empezar el combate. Como ambos nos podemos beneficiar, los pongo públicos también para Drysiel.

1) Creo que tenemos derecho a tiradas de Con. de conjuros (CD 20 + nivel) para reconocer los conjuros que están en efecto: los dos de Drysiel y el que yo hice con el bastón (aunque éste esté claro). Asimismo también Drysiel puede hacer una tirada para lo que hice con el pergamino (CD 15 + nivel).

2) Quisiera saber cuánto tiempo estuvo para el segundo efecto Drysiel. Es algo fácil de ver, pues estamos frente a frente: normal (acción estándar) o más (1 asalto).

3) Quisiera confirmar si el nuevo tamaño de Drysiel es Grande, qué casillas ocupa y cuál es su alcance.

4) No creo que Drysiel tenga derecho a tirada de salvación para descreer. Antes de profundizar en la discusión, cuando se puede, lo especifica la descripción del conjuro (por ejemplo, Sonido fantasmal, de nivel 0 de Mago).

5) Estoy de acuerdo con la norma de que yo soy la imagen 1 siempre.

Cargando editor
05/08/2007, 21:11
Director

Notas de juego

Cita:

1) Creo que tenemos derecho a tiradas de Con. de conjuros (CD 20 + nivel) para reconocer los conjuros que están en efecto: los dos de Drysiel y el que yo hice con el bastón (aunque éste esté claro). Asimismo también Drysiel puede hacer una tirada para lo que hice con el pergamino (CD 15 + nivel).

De acuerdo, pero directamente os diría los hechizos. Ambos superáis las tiradas hasta con un 1.

Cita:

2) Quisiera saber cuánto tiempo estuvo para el segundo efecto Drysiel. Es algo fácil de ver, pues estamos frente a frente: normal (acción estándar) o más (1 asalto).

Standard

Cita:

3) Quisiera confirmar si el nuevo tamaño de Drysiel es Grande, qué casillas ocupa y cuál es su alcance.

El nuevo tamaño es Enorme. Espacio/Alcance: 15'/15'

Cita:

4) No creo que Drysiel tenga derecho a tirada de salvación para descreer. Antes de profundizar en la discusión, cuando se puede, lo especifica la descripción del conjuro (por ejemplo, Sonido fantasmal, de nivel 0 de Mago)

Todos los conjuros tienen (o al menos deberían tener) una sección de Salvación en su descripción, incluso aquellos que no tienen salvación. [Véase el ejemplo mismo de identificar]. El el caso de tu conjuro, todos los de la "familia" se refieren a la base de imagen silenciosa que si muestra esa sección de salvación: Voluntad descree (si se interactua con el conjuro). Exactamente igual que el citado Sonido Fantasma.

Cita:

5) Estoy de acuerdo con la norma de que yo soy la imagen 1 siempre.

Perrrrrrfecto

Cargando editor
05/08/2007, 22:37
Nelb Ramit

Notas de juego

1) Ok. Espero a saber los hechizos (aunque los sospecho) para declarar mi turno.

2) Si el nuevo tamaño es Enorme, convendría que quedase claro qué zona del tablero ocupa.

3) Mis imágenes están todas en mi misma casilla.

4) Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa interpretación sobre la Imagen múltiple. Está más en la línea de Invisibilidad, cuya única tirada de salvación es para el receptor en caso de no querer recibirlo, nunca para descreer. Espero que Etrius esté de acuerdo con mi interpretación. Si no, daré más argumentos (la definición de bajo qué situaciones se permite la tirada de salvación para descreer).

Cargando editor
05/08/2007, 23:04
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Imagen múltiple no tiene tirada para descreer; funciona automáticamente, como explica en el conjuro.

Los conjuros que he usado son cambio de forma y cuerpo pétreo. Tu turno, Nelb.

Por cierto; supongo que serán también bastante visibles en la descripción... Dysh lleva gafas; unas bonitas gafas de filigrana, similares a un antifaz, que supongo que serán bastante visibles (están detalladas en el equipo, pero he repasado la descripción y no están). ¿No irás a pegar a una mujer con gafas, no?

Cargando editor
05/08/2007, 23:13
Nelb Ramit

Notas de juego

1) Ok. Entonces estamos de acuerdo en el tema de la Imagen múltiple, Drysiel.

2) ¿Por qué será que sospechaba que usarías un Cambio de forma? Siempre nos encontramos y nunca luchas con tu verdader a forma ;-) Qué miedo que te tengo ya...

3) En mi caso, usé artillería "ligera": Imagen múltiple y Puño de Piedra.

4) Antes de comenzar, por si eres alguna criatura identificable con Saber [Naturaleza], hago una tirada. Lástima que no haya sido mi primer ataque...

5) Sobre las gafas: ¿por qué no te las quitas y así luchamos sin problemas de cortesía? Ya me cuest luchar con una dama...

Cargando editor
05/08/2007, 23:52
Nelb Ramit

Notas de juego

Máster, yo también voy a usar el Cambio de forma en mi primer asalto. De cara a pensar qué criatura elijo:

1) Mientras tenga puños y piernas humanoides, ¿es válida?
2) ¿Qué pasa si su ataque es del tipo golpetazo debido a sus brazos?
3) ¿Y si tiene alguna cualidad que causa daño de modo reflejo?

Por ejemplo, si elijo un bálor y me limito a luchar a puñetazos. O si elijo un inevitable (marut), que es claramente humanoide y lucha con puños.