Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Prueba: Lucha sin armas

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09/08/2007, 15:32
Nelb Ramit

Notas de juego

Pues si el máster da el visto bueno y como los dos usamos la misma versión, podemos usarla aquí también.

Antes de escribir mi turno: máster, ¿tiradas públicas o privadas?

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09/08/2007, 15:59
Director

Notas de juego

Pues todas las imágenes en las mismas casillas.

Tiradas públicas.

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09/08/2007, 19:44
Nelb Ramit

El titánico ser en el que Brim se transformó se lanza contra la no menos inmensa figura de Drysiel.

Tras buscar impactar contra la mujer, su cuerpo cambia, adoptando la forma de un Nelb de tamaño más reducido pero como si fuese de hierro.

Notas de juego

Acción de asalto completo: cargo 20' y hago un ataque desarmado.

Si impacto contra CA 49, son 30 de daño. Ahora le restamos 15 porque mis armas no son de tipo "legal" y quedan 15. Con la piel pétrea, ya sólo serían 5 (a lo sumo).

Acción gratuita: cambiar de forma (golem de hierro).

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09/08/2007, 19:51
Nelb Ramit

Notas de juego

Ahora ocupo 2x2 casillas.

Me he transformado en un golem de hierro de 20DG. De momento, lo único importante es el cambio en la CA: natural +22 tamaño -1 = +21. Eso me deja en 10+21+21=52.

Como he cargado, es 50.

Y RD 15/adamantina.

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10/08/2007, 00:36
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Corrige si me equivoco: el daño son 30 no letales, que es de lo que va este campeontao, si no ha sido un puñetazo de monje.

Más correcciones posibles: -4 akl ataque, si no tienes improved unarmed strike, y generas ataque de oportunidad por estar desarmado. ¿Todo ok en lo que he planteado?

En caso de que no sea monje de bastante nivel, un titán no hace 3d6 de daño contundente, ni con letales, por cierto...

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10/08/2007, 10:36
Nelb Ramit

Notas de juego

Está todo correcto. El daño puede ser letal o no letal (puñetazo de monje), en función de la versión de combate que estemos utilizando. En principio, si no se ha dicho nada, es no letal y no me influye en el bono de ataque.

También he tenido en cuenta todo lo que dices: se me considera armado (lo comento por si no fuese tu caso en el ataque que elijas).

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10/08/2007, 12:10
Drysiel, la tejedora

Dyshire parece tocar su cinturón ceñidor un instante, para luego cambiar rápidamente de nuevo. Su figura se desdibuja, transformándose en una especie de tormenta de copos de roca en miniatura, en constante movimiento.

Notas de juego

Tu turno.

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10/08/2007, 12:11
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Cambio a forma de "legamo copo de nieve", del manual de monstruos III.

Las características no importan mucho, salvo en cuanto a "inmune a daño contundente".

he activado el cinturón de vigor, así que me curo un punto de vida y tendré curación rápido durante muchos rounds más.

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10/08/2007, 16:31
Director

Notas de juego

- Añadido el turno y las modificaciones al tablero.
- Drysiel: el nombre no era exáctamente ese pero lo he encontrado a través de la traducción.

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10/08/2007, 16:49
Nelb Ramit

Notas de juego

1) ¿Veo si mi golpe hizo al menos algo de daño?
2) ¿La nueva forma es algo identificable mediante alguno de mis Saber[x]?
3) Esta nueva forma, ¿es de tamaño 1x1 casilla de acuerdo con el tablero?
4) Y una duda, puesto que ambos estamos usando Cambio de Forma: en las normas de la prueba dice "aquellos personajes que no posean brazos y puños humanoides no podrán participar". ¿Se pueden adoptar formas que no cumplan este requisito?

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10/08/2007, 23:30
Drysiel, la tejedora

Antes de la transformación, sin embargo, Nelb puede ver quebrarse algo de grabilla del ser titánico, por su impacto.

Notas de juego

Drysiel posee puños y brazos humanoides. Otra cosa es que los ataques naturales están prohibidos, y, por tanto, no los usaré (ni tú, claro). Un dragón puede soltarte un garrazo, o hacerte un ataque desarmado, con un penalizador considerable y un -4 a dar, cerrando su garra humanoide. La diferencia principal es el daño subdual VS el daño letal.

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10/08/2007, 23:56
Nelb Ramit

Notas de juego

No te preocupes, que no es una reclamación, sino una petición de aclaración, para saber qué formas podemos adoptar. Espero respuesta del máster antes de actuar.

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12/08/2007, 21:55
Director

1- Sí, aunque han sido totalmente recuperados tras el cambio de forma.
2- Saber (dungeons)
3- Sí
4- Puedes convertirte en lo que quieras, sin embargo, solo puedes dañar (y aquí con dañar digo cualquier tipo de daño) como lo haría normalmente un humano, esto es: brazos y piernas. En caso de que el monstruo no pueda herir de ese modo (ya sea por la carencia de éstos, o por no poder usarlos para este fin) tendrá que limitarse a defenderse y verlas venir^^

Notas de juego

PD: Siento la tardanza, estuve ausente este fin de semana.

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12/08/2007, 23:04
Nelb Ramit

Nelb contempla la nueva forma de Dryssiel tratando de decidir qué hacer.

Notas de juego

Sigo con buenas tiradas en los Saberes...

Una última cuestión, y de ahí mi duda inicial: de acuerdo con la explicación que has dado, lo que ha dicho Drysiel del garrazo de dragón con un -4 no sería válido, verdad? Pues no es un brazo ni una pierna.

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12/08/2007, 23:29
Director

Notas de juego

Saber (dungeons)--Res. Final: 16
Aquí me viene una gran duda. Nelb ha superado la prueba (justo justo) y por tanto tendría derecho [según el manual del jugador] a saber "un poco de información útil" acerca del mosntruo, pero claro: ¿cuánto sería un poco teniendo en cuenta que con ese poco podría desmontarse la defensa del otro jugador?. Así pues, si os parece bien a los dos (mayormente a Drysiel) creo que sería más conveniente dar las pruebas de saber por fallidas o enteramente superadas. Si se supera la prueba lo suyo sería decir el nombre y manual de donde ha salido el monstruo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Cita:

Una última cuestión, y de ahí mi duda inicial: de acuerdo con la explicación que has dado, lo que ha dicho Drysiel del garrazo de dragón con un -4 no sería válido, verdad? Pues no es un brazo ni una pierna.

El problema del dragón es que, según están dibujados (y nos guiamos por los dibujos) no podrían cerrar la garra para formar un brazo del tipo humanoide y pegar con el puño.
Un ejemplo de mosntruo que sí podría (por poner un ejemplo) sería el leonal (págs 149-150 de MdMonstruos 3.5) [dentro del Guardinal]. Renunciando a su ataque con las garras y cerrando la mano, tendría un puño humanoide con el que pegar.

Para la próxima no va usar conjuros ni jesucristo... xD
PD: Por si se os ocurriera, me niego en rotundo a calcular los avances de un monstruo para que uséis el máximo de capacidad del conjuro.

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13/08/2007, 00:31
Nelb Ramit

Notas de juego

1) Obviamente, técnicamente, por superar la tirada sé el nombre del bicho...
2) Claro con el ejemplo del dragón y el leonal.
3)

Cita:

Para la próxima no va usar conjuros ni jesucristo... xD

Por mí, perfecto. Aunque sea desvelar cosas sobre mí, yo venía preparado para afrontar esta prueba sin ningún tipo de conjuros, ni siquiera los dos asaltos previos que hemos tenido.
4)

Cita:

Por si se os ocurriera, me niego en rotundo a calcular los avances de un monstruo para que uséis el máximo de capacidad del conjuro.

Eso significa que los calculamos nosotros? ;-) Mi forma de golem avanzado me daba algo extra de características...

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13/08/2007, 01:25
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Creo recordar que en los conjuros de cambio de forma, según FAQs, no se permiten las formas avanzadas de un ser (las que tienen más DG de aumento, ni las que tienen niveles de clase), ni tampoco plantillas.

Eso supondría el fin del problema.

La dificultad no la pasas, porque es 15+DG de la criatura, así que no sabes nada, Nelb.

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13/08/2007, 11:15
Nelb Ramit

Notas de juego

1) De acuerdo con las FAQs, se permite formas avanzadas pero no plantillas (las clases, obviamente, no tiene sentido adoptarlas). Sin embargo, yo creo que para mayor agilidad, podemos acordar ya mismo usar sólo criaturas base. ¿De acuerdo?
2) En cuanto a lo otro, la dificultad es 10+DG de la criatura, no 15.

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13/08/2007, 23:28
Director

Notas de juego

1) Solo criaturas base. Aunque mejor dicho, que tengan ya todos los stats calculados y demás (por ejemplo, en el MdMon te dan los stats de varios incorpóreos, con lo que no habría problema en elegir el de mayor DGs).
2) Efectivamente es 10+DGs: Es un Cieno Copo de Nieve (MdMon III) (SnowFlake Ooze en inglés)

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14/08/2007, 01:02
Nelb Ramit

1) Bien, ahora que sé el tipo de criatura con seguridad, agradecería que se diesen correctamente las descripciones: de una criatura que básicamente es un montón de nieve a "especie de tormenta de copos de roca en miniatura, en constante movimiento", hay una enorme diferencia. La primera descripción es algo muy "físico", por así, decirlo; sin embargo, la segunda parece indicar cierta incorporeidad o al menos, parecido a un elemental de aire.
2) Puesto que sólo se puede causar daño físico con puños y piernas, ¿qué pasa ahora si me acerco y me afecta su aura de frío? ¿y si entramos en presa y me constriñe con ese frío adicional? Con las normas de la prueba, es daño no permitido.
3) ¿Cada vez que se cambie de forma se van a recuperar puntos de golpe o sólo la primera vez?