Partida Rol por web

Una Mina en la Frontera.

3.- Crimen y Castigo

Cargando editor
30/11/2022, 17:43
Shiba Shiki

Ya habían hablado, y por lo que había podido ver, tal vez con eso no fuese suficiente. Así que avanzó hasta el primero de los carros, dispuesto a defenderse, o de atacar a aquel heimin que parecía haber cogido un arma. 

-Entregaros y ahorraros este deshonor.- Dijo más para la líder de la compañía que para el resto.

- Tiradas (2)

Motivo: Katana

Dificultad: 0

Tirada (6): 3, 4, 3, 5, 6, 5

Guardados (3): 6, 5, 5

Total: 16, Éxito

Motivo: daño Katana

Dificultad: 0

Tirada (6): 9, 9, 9, 5, 6, 2

Guardados (2): 9, 9

Total: 18, Éxito

Cargando editor
01/12/2022, 00:19
Narrador

Takao y Shiki avanzaron con las armas desenvainadas hacía el primer carro, al tiempo que el heimin que estaba subido en el levantaba un yari del suelo y se preparaba para lancear a los bushi. Viendo que el Mirumoto tejía un patrón defensivo combinando los movimientos de su katana, su wakizashi y fintando al avanzar, el lancero fijo su atención en el Shiba que se acercaba katana en alto.

Shiki lanzó un potente tajo a los pies del actor, pero este, demostrando una experiencia en el manejo del yari considerable, desvió la katana con un golpe de la punta de su lanza, y contraatacó veloz como una serpiente. Sin embargo, el Shiba estaba preparado y esquivo un ataque directo a su cuello dando un paso lateral. Tanto Takao como Shiki comprendieron que aunque el heimin tenía más experiencia en combate que ellos, su forma física no era la de un joven, ni la de un samurái entrenado.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa lancero

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 8, 7

Guardados (3): 8, 7, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Éxito

Motivo: Ataque lancero

Dificultad: 20

Tirada (5): 3, 1, 9, 6, 7

Guardados (2): 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Fracaso

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
01/12/2022, 00:29
Narrador

El veterano heimin que estaba en el segundo carro levantó un arco desde el suelo del vagón. Por lo visto, llevaban varias armas preparadas. Con una rápida mirada, el arquero se dio cuenta de que ángulo de tiro no era demasiado bueno, pero en vez de buscar una posición mejor, decidió disparar a Heihachi. El shugenja, recibió la flecha en el pecho, y cayó hincando la rodilla. Manaba sangre, pero de momento no era posible saber si la herida había sido grave, aunque todo indicaba que sí.

Los demás actores heimin empezaron a correr en todas las direcciones, espantados y sabiendo que lo que acababan de ver los condenaba a muerte si eran capturados.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 1, 15 (10, 5)

Guardados (3): 15, 8, 1

Total: 24, Éxito

Motivo: Selección Blanco

Dificultad: 0

Tirada (1): 5

Guardados (1): 5

Total: 5, Éxito

Motivo: Ataque Arco

Dificultad: 15

Tirada (5): 8, 2, 9, 4, 6

Guardados (3): 9, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Motivo: Daño Arco

Dificultad: 0

Tirada (4): 2, 1, 9, 10

Guardados (2): 10, 1, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Éxito

Notas de juego

Uyyyy un 19 en uno de los dados de daño. Recuerda que si te quedan puntos de vacío, puedes usar uno para reducir el daño recibido en 10.

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
01/12/2022, 00:39
Caracortada

- ¡Huye, mi amor! - Grito el ronin a la grulla, al tiempo que desenvainaba tanto katana como wakizashi y avanzaba a toda prisa hacía el grueso del grupo, con la mirada del que sabe que va a morir en el rostro.

- ¡Ninguno va a pasar de aquí, jovenzuelos, huid o morid! - Bramó el ronin mientras cargaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (7): 2, 7, 9, 3, 1, 6, 3

Guardados (4): 9, 7, 6, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
01/12/2022, 00:41
Kakita Mayumi

- ¡No! ¡No me arrebataréis mi venganza! - Grito la grulla. Con un movimiento rápido, tan veloz como la vista, realizó un golpe con el tanto que llevaba escondido en la manga del kimono, degollando al pobre yojimbo con el que habían estado discutiendo. El hombre cayó con un ruido sordo al suelo, pero su sangre seguía en el aire, en una imagen espectral y malévola.

- ¡Os arrepentiréis de haberos interpuesto en mis planes! - Os grita la hermosa joven, con el rostro descompuesto por la furia. Señala con el índice hacía donde se hayan Nanako y Nadeshiko, al tiempo que empieza a canturrear algo en voz baja. La sangre del yojimbo se eleva en el aire, formando círculos alrededor del brazo extendido de la grulla.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 4, 7, 8, 1, 8, 9

Guardados (4): 9, 8, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 32, Éxito

Notas de juego

-- Fin de la descripción de la escena --

Cargando editor
Cargando editor
01/12/2022, 00:59
Doji Nadeshiko

Nadeshiko dio un paso para acomodar su posición, asegurándose de ponerse en línea directa entre Kiriko y Nanako con Tsukio y además darse linea de tiro también.

-¿Contra tu propia prima, Kiriko-san? ¿No tomaste suficiente de ella hoy?

Tensó el arco mientras la sangre de sus aliados se derramaba a su alrededor, manteniendo la compostura. El yumi a pesar de sus adornos y diseños bonitos con motivos zorrunos y de plumas era tan funcional como debía esperarse de un samurai. Controlando su respiración y sin dudarlo enfilando la flecha diseñada para herir de forma particularmente cruenta la carne en la que se enterrara. Estaba pendiente de los pequeños retazos adicionales de información, no le sorprendía que hubiese una relación amorosa en el medio de todo aquello. Probablemente el ronin con el rostro marcado fuese a ser una amenaza particularmente difícil. La situación inmediatamente era cruenta, pero debía depender de la fuerza de todos, como respetables miembros de sus respectivos clanes. Su vista estaba lejos, si no importunaba a la mujer pronto, comenzaría a liberar quien sabe que blasfemias y corrupciones sobre todos, aunque claramente parecía querer empezar por ella. El desayuno compartido se veía muy lejano...

¡Vuela!

Soltó la flecha, que silbo haciendo camino a la izquierda de Shiki y la derecha del ronin enamorado, yendo en directa respuesta al gesto furibundo de aquella mujer.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 7, 7, 3, 3

Guardados (3): 7, 7, 3

Total: 17, Éxito

Motivo: Ataque (flecha corta carne, vacío)

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 5, 5, 14 (10, 4), 11 (10, 1), 8

Guardados (3): 14, 11, 8

Total: 33, Éxito

Motivo: Daño (+1g1, posición centrada)

Dificultad: 0

Tirada (5): 5, 5, 7, 1, 5

Guardados (4): 7, 5, 5, 5

Total: 22, Éxito

Notas de juego

Iniciativa: 27 (+10 por postura centrada) (estamos usando iniciativas de player o el orden es quien postee primero?)

Gasto un punto de vacío en el ataque.

Centrada da 1g1 + anillo de vacío, por lo que el total de daño sería 24. 

Master, olvidaste la reacción/acción de Nanako, visto lo visto si hizo caso en huir fue sabia (?)

Me moví frente a Nanako y junto a Hochiu, que imagino que las carretas si no me bloquean. Asumo postura de ataque al salir de la centrada.

Cargando editor
01/12/2022, 08:45
Mirumoto Takao

Con el Wakizashi enfundado, algo extraño para un Mirumoto, Takao llegó hasta el heimin. En el camino toda posibilidad de acabar aquello sin derramar sangre se había desvanecido; ya habían atacado aquellos malvados antes y por su honor debían acabar con el mal que extendían.

Un rápido corte descendente de la katana aprovechó la apertura de la guardia del heimin cuando atacó a Shiki.

- Shiba-san, yo acabaré con esta pobre criatura* y junto a Daidoji-san nos encargaremos del ronin. Acabe usted con el arquero y la maga. – le propuso hablando rápidamente para organizarse en el caos de la batalla.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 3, 6, 5, 7

Guardados (3): 7, 6, 5

Total: 18, Éxito

Motivo: Ataque Heimin + 2 Aumentos Daño

Dificultad: 25

Tirada (9): 3, 5, 4, 4, 7, 3, 4, 9, 4

Guardados (4): 9, 7, 5, 4

Total: 25, Éxito

Motivo: Daño Katana

Dificultad: 0

Tirada (5): 9, 2, 2, 6, 11 (10, 1)

Guardados (2): 11, 9

Total: 20, Éxito

Motivo: Daño extra por escuela

Dificultad: 0

Tirada (1): 1

Guardados (1): 1

Total: 1, Éxito

Notas de juego

*Si es que no ha acabado ya con él con ese tajo XD

Cambio a posición de Ataque.

Si el heimin cae con el ataque, usaré mi movimiento para hacer frente al ronin o al heimin arquero, según a por cual no vaya Shiki.

Si recibo un ataque del Ronin gasto 1 de Vacío para aumentar mi TN.

Cargando editor
01/12/2022, 12:02
Agasha Heihachi

Heihachi vació sus pulmones en el momento en que la flecha lo alcanzó. La oleada de dolor amenazó con romper su concentración, pero su mente fue más fuerte. El Agasha se incorporó y comenzó a intentar alejarse de la linea de tiro, al tiempo que sacaba un pergamino y recitaba sus plegarias a la Fortuna del fuego y el trueno.

¡Osano-Wo! ¡Desata tu furia contra los traidores!— pidió a los cielos.

Y los cielos respondieron con una luz cegadora y un estruendo. Un relámpago había golpeado directamente a la supuesta Kakita.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 8, 8

Guardados (2): 8, 8

Total: 16, Éxito

Motivo: Furia de Osano-Wo

Dificultad: 10

Tirada (3): 8, 7, 6

Guardados (2): 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 15, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 5, 9, 6, 2, 4

Guardados (3): 9, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Notas de juego

Iniciativa +10 durante este asalto, total 26.
Postura defensiva, armadura nuevo total 17.
Muevo 3 metros, uno hacia abajo y dos a la derecha del mapa.
Lanzo un conjuro a la shujenga enemiga.

Gasto el punto de vacío para reducir el daño.
Uso el 1g1 en el daño del conjuro, y me olvidé sumarle 3 por el anillo de vacío. El total es 26.

Furia de Osano-Wo
5g2 heridas (que aumentan a 6g2 o a 6g3 en una tormenta moderada o en un huracán).
Cualquiera que se encuentre a menos de 3 metros del objetivo (en este caso, solo la shujenga) deberá superar una tirada de Resistencia contra un NO de 15 para evitar quedar ensordecido durante 2 Asaltos.

Cargando editor
01/12/2022, 14:01
Narrador

Notas de juego

Master, olvidaste la reacción/acción de Nanako, visto lo visto si hizo caso en huir fue sabia (?)

¡Sí, se me paso postearlo, sorry! 

He asumido que Nanako y Rokumaru estaban tan aturdidos por la súbita violencia, que este asalto no hicieron nada. 

Cargando editor
01/12/2022, 16:55
Shiba Shiki

De alguna forma aquel lancero había logrado evitar su ataque, y casi le había herido. Pero entonces vio como una flecha atravesaba en un instante la distancia que le separaba de Heihachi, clavándose en su pecho. Y escuchó las palabras de Takao, que se encontraba junto a el.

-Eso hare Takao-san, trataré de acabar con esa amenaza.- Le dijo antes de dirigirse al otro carro. 

Llegó como una exhalación y lanzó un fuerte golpe contra el maldito arquero que había herido a su compañero. Esperaba que en esta ocasión pudiese acabar con esa amenaza, ya que el ronin y la maga serían serios adversarios, contra los que tendrían que aunar todas las fuerzas posibles. 

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (3): 9, 4, 5

Guardados (2): 9, 5

Total: 14, Éxito

Motivo: Hatana

Dificultad: 0

Tirada (6): 5, 5, 9, 4, 4, 8

Guardados (3): 9, 8, 5

Total: 22, Éxito

Motivo: Katana daño

Dificultad: 0

Tirada (6): 16 (10, 6), 3, 4, 8, 8, 6

Guardados (2): 16, 8

Total: 24, Éxito

Cargando editor
02/12/2022, 15:10
Daidoji Hochiu

El Fenix y el Dragón habían cargado contra los asesinos. Después de cerciorarse de que la pequeña estaba a salvo con Nadeshiko, corrió a ayudar a sus camaradas samuráis con la espada en alto.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (4): 5, 8, 9, 3

Guardados (3): 9, 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 22, Éxito

Notas de juego

Cubro la distancia a la carrera que me separa de donde estoy hasta donde están Shiki y Takao y elijo Defensa por si me disparan.

Cargando editor
03/12/2022, 20:27
Doji Nanako

La joven Nanako estaba asustada, el shock de haber encontrado que su admirada prima estaba viva y había asesinado a su padre la había aturdido... pero en un arrebato de valentía, desenfundo su tanto y echó a correr hacía el carro más cercano, aprovechando que Shiki estaba trabando al lancero y que Hochiu también se movía hacía allí.

- Tiradas (2)

Motivo: Valentía Nanako

Dificultad: 10

Tirada (2): 9, 1

Guardados (2): 9, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 10, Éxito

Motivo: Iniciativa Nanako

Dificultad: 0

Tirada (2): 10, 4

Guardados (2): 10, 4, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 18, Éxito

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
03/12/2022, 20:30
Kakita Mayumi

La maho-tsukai intentó terminar su conjuro, dirigiéndolo hacía su pequeña prima.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (7): 6, 10, 10, 1, 9, 3, 9

Guardados (4): 10, 2, 10, 1, 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 41, Éxito

Motivo: Corazón de Odio

Dificultad: 20

Tirada (8): 2, 1, 6, 4, 2, 7, 3, 8

Guardados (4): 8, 7, 6, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 25, Éxito

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
03/12/2022, 20:39
Caracortada

El ronin intentaría eliminar a cualquiera de los enemigos que hubieran avanzado, impidiendo que se acercaran a la maho-tsukai.

- Tiradas (3)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 4, 1, 10, 8, 1, 7

Guardados (4): 10, 5, 8, 7, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 34, Éxito

Motivo: Ataque con Katana

Dificultad: 0

Tirada (7): 1, 5, 9, 8, 1, 8, 9

Guardados (3): 9, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Motivo: Ataque con Wakizashi

Dificultad: 0

Tirada (7): 9, 7, 2, 8, 5, 3, 3

Guardados (3): 9, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 24, Éxito

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
03/12/2022, 20:42
Narrador

El lancero intentaría atravesar a Shiki con su yari, mientras que el arquero intentaría disparar a Takao antes de que llegará a trabarse con él.

- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa Lancero

Dificultad: 0

Tirada (3): 3, 3, 6

Guardados (3): 6, 3, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 12, Éxito

Motivo: Ataque Lancero

Dificultad: 0

Tirada (5): 6, 2, 1, 9, 4

Guardados (2): 9, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 15, Éxito

Motivo: Iniciativa Arquero

Dificultad: 0

Tirada (3): 3, 8, 6

Guardados (3): 8, 6, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

Motivo: Ataque Arquero

Dificultad: 0

Tirada (5): 7, 2, 2, 1, 8

Guardados (3): 8, 7, 2 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
03/12/2022, 20:49
Narrador

Veloz como una serpiente, con un grito espeluznante que no parecía propio de un ser humano, Kiriko terminó su hechizo. La sangre voló desde alrededor de su mano hasta la nariz, ojos y oídos de su joven prima, que había desenfundado su tanto y dado apenas un paso hacía adelante, donde se introdujo en su cuerpo con un sonido rasposo. Los ojos de Nanako se pusieron blancos por un segundo, mientras sufría espasmos, aún de pie en el sitio.

El ronin, viendo que Takao avanzaba a atacar al arquero, hizo un rápido quiebro en su avance y se lanzó contra el Mirumoto, blandiendo sus dos armas a velocidad endemoniada. Los ataques del hombre de la cara cortada eran precisos y más rápidos que los movimientos de Takao, sin embargo, en un momento de claridad plena que apenas duró un par de segundos, el dragón fue capaz de intuir los movimientos de su contrincante y desviar sus ataques, al tiempo que, girando sobre si mismo para esquivar, lanzaba un tajo ascendente hacía el arquero que cortó profundo en su muslo. El hombre, herido, dejo volar su flecha que se perdió inofensivamente.

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Takao, bórrate el punto de vacío que ibas a dedicar a defenderte si te atacaba el ronin... te ha salvado la vida ;)

Cargando editor
03/12/2022, 21:02
Narrador

Con los ojos brillando de un rojo refulgente, Nanako se giró y echando espuma por la boca, intentó apuñalar a una sorprendida Nadeshiko. Pero la cortesana grulla era mucho más rápida y hábil de lo que su elegante apariencia indicaba: Disparó su yumi en dirección a Kiriko, quizás un poco desviado por el ataque de la niña, ya que le impactó en un hombro, en vez del tiro certero al corazón que planeaba, y luego uso su arco para golpear el brazo de Nanako, que falló su puñalada. Sin embargo, el rostro demudado por la rabia asustó un poco a Nadeshiko.

- Tiradas (2)

Motivo: Salvación de Nanako

Dificultad: 30

Tirada (5): 1, 1, 3, 10, 3

Guardados (5): 10, 1, 3, 3, 1, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 19, Fracaso

Motivo: Ataque Nanako

Dificultad: 20

Tirada (3): 8, 7, 8

Guardados (2): 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Fracaso

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Cargando editor
03/12/2022, 21:12
Narrador

Heihachi sujetaba con una mano la flecha que sobresalía de su cuerpo. Miró con severidad a la maho-tsukai, otra shugenja con un proyectil clavado. Era como observar su reverso oscuro. El dragón lanzó su conjuro:

¡Osano-Wo! ¡Desata tu furia contra los traidores!— pidió a los cielos.

Y los cielos respondieron con una luz cegadora y un estruendo. Un relámpago había golpeado directamente a la supuesta Kakita.

El cuerpo de Kiriko, aún de pie, empezó a humear y a arder con una llama seca. Después se desplomó con un ruido seco, como un fardo. La mujer estaba muerta antes de golpear el suelo.

El ronin de la cicatriz en la cara soltó un aullido, y dirigió la mirada de odio más atroz hacía el Agasha. Era la mirada de un hombre que deseaba matar.

 

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --

Heihachi, he reaprovechado parte de tu post porque me ha parecido poético.

Cargando editor
03/12/2022, 21:16
Narrador

Mientras Hochiu se acercó para ayudar a Shiki en su combate, el joven Shiba se disponía a terminar con su contrincante.

Shiki y el lancero se miraron a los ojos, y lanzaron simultáneamente una estocada el uno contra el otro. El veterano del yari debería haber ganado el lance, ya que disponía de un arma más larga y la ventaja de la posición elevada, sin embargo, el joven fénix desvió con la guarda de su katana en el último momento el ataque del lancero, hizo correr su hoja por el asta de la lanza, y cortó profundo el antebrazo del lancero. El hombre estaba herido, pero el corte no era suficiente para dejarlo fuera de combate. Pero la cara del campesino, viendo que ahora se enfrentaba a dos samurái en vez de a uno, daba a entender que no pretendía salir de allí con vida.

Notas de juego

-- Sigue la descripción de la escena --