Partida Rol por web

Una Mina en la Frontera.

3.- Crimen y Castigo

Cargando editor
04/10/2022, 12:58
Narrador

La casa del magistrado es pequeña, pero impecablemente ordenada. Los diplomáticos han sido acomodados en las estancias para invitados, al suroeste de la casa. Parece irónico que los hasta hace poco rivales duerman ahora separados por tan solo una pared de papel.

Vosotros os encontráis en la sala principal. Es la única estancia realmente grande de la casa. A los lados se encuentran unos altares y armamento vario. Desde el fondo, entre las sombras, se encuentra la armadura de Doji Damachi. Los juegos de luces hacen que os de la impresión de que os está juzgando.

Ando, sentado en posición de seiza como uno más de vosotros, os dice: - Si tenéis alguna pista o sospecha, ahora es el momento para discutirlo. Me temo qué si no nos damos prisa, el culpable escapará y los guardias que patrullan la aldea no serán suficiente para detenerle.

Cargando editor
04/10/2022, 12:59
Doji Nanako

Desde el otro lado de la puerta de la estancia os llega una voz quebrada:

- Por favor, nobles señores... permitidme asistir y ayudar a vengar a mi padre en lo que me sea posible.

Ando no contesta al llamado de Nanako, parece que no tiene claro que decirle y prefiere que otra persona se haga cargo.

Cargando editor
04/10/2022, 21:16
Doji Nadeshiko

Había un sonido de rasgar suave sobre papel. En la espera de que todos estuvieran reunidos, aquel sonido venía constantemente desde donde estaba. Nadeshiko tras tomar asiento y que Tsukio se acomodara a su lado -un tanto nervioso aún por la tempestad espontánea de hace rato, y ella también se se tía más reconfortada con el ovillo de cabello rojizo cerca de ella- se había volcado a dibujar en la espera, con mucha concentración.

Bajó el dibujo cuando escuchó la petición.

-Nanako-san...admiro tu fortaleza en este momento. Si estás segura... -dijo esto con tono suave, sentido. Empatizaba mucho con la idea de querer actuar, pero sospechaba que de negarle rotundamente el ayudar, podría actuar por su cuenta- Ciertamente hay algo en lo que tú podrías colaborar: Nosotros no somos locales, y hay cosas que creo sería importante saber. Para comenzar...me gustaría preguntarte sobre el sitio que te asustó en el camino. Ese lugar.. se que nos dijiste ya sobre el mismo, pero me gustaría saber si hay algo más que omitiste de el, muy cortésmente. ¿Podría ser que...fuese un sitio que conociste por dentro alguna vez?

Miró a los demás en la sala.

-Creo que nadie querría no colaborar en encontrar al responsable de semejante tragedia familiar, por favor considerenlo antes de contestar: ¿alguien tiene objeción en incluirla en esta reunión, teniendo en cuenta esto?

Cargando editor
05/10/2022, 15:02
Shiba Shiki

A pesar de su juventud, no vio mal que Nanako quisiera participar en la investigación para aclarar los hechos. 

-Me parece bien que participes Nanako, podrías ayudar a aclarar la muerte de tu padre. Y conoces la aldea y sus habitantes mejor que nosotros.- Y no tendría que estar sola, siempre podría ir con alguien que pudiese protegerla. Ahora lo que tenían era una gran prisa, o perderían a los asesinos.

-Hemos de obrar con premura, el tiempo va en nuestra contra. Hay que pensar en aquel viento tremendo que se levantó, puede que este relacionado con el crimen. Que quien pusiese el veneno, ocasionase el vendaval. Y es posible que sean varios los implicados en el crimen.- Aunque también era posible que fuesen cosas separadas, sin relación, pero de momento no lo parecían. 

Cargando editor
05/10/2022, 17:43
Isawa Rokumaru

Rokumaru da un paso al frente

"La pista que traigo no es decisiva, sin embargo es una que puede guiarnos con interés"

"Antes de volver, pregunté a los Kami del viento quien es el que contaminó el té. Mientras que un Kami de tierra es mas material, y podría considerar que echar hierbas es contaminar el agua, un Kami del viento es más dado a impresiones y voluntades: Si le dices 'contaminar', el hablaría de quien tenia la INTENCION de hacerlo" me explico

 

"Sin embargo, al cuestionarles, me dijeron algo crítico: Que NO podian decir quien era, pues el criminal les rogó a esos Kami que guardasen el secreto. Una amistad de años, muchos años. Y pese a que realmente querían revelarme la pista, sus viejos pactos se lo imposibilitaron"

"Hablamos pues, de alguien con capacidad de hablar con los Kami, de otro Shugenja, de una cierta edad, y muy dotado para hablar con los Kami del viento"

 

A nadie se le escapa un detalle: De todos los clanes y familias presentes, quien tiene más afinidad al viento es precisamente la familia Doji.

Cargando editor
07/10/2022, 09:19
Daidoji Hochiu

-Creo que la clave está en la casa abandonada a la que todos tienen miedo -interviene Hochiu-. Ya cuando veníamos hacia aquí observasteis a los kami del aire comportarse de un modo raro en el patio. Deberíamos investigar ese lugar cuanto antes.

Cargando editor
07/10/2022, 16:47
Doji Nadeshiko
- Tiradas (1)

Motivo: Artesanía (con dos aumentos)

Dificultad: 25

Tirada (5): 5, 5, 12 (10, 2), 1, 7

Guardados (4): 12, 7, 5, 5

Total: 29, Éxito

Notas de juego

Solo dejo la tirada, espero el post del Master antes de poner otra respuesta~

Cargando editor
07/10/2022, 17:42
Shiba Shiki

Las palabras del resto removieron su memoria, en aquella aldea había algo.

-Además de ese palacio abandonado, hay algo en esta aldea. Tras terminar de rezar junto a los tres pilares, note una sensación extraña, como un aire caliente y enrarecido. Hay algo aquí, y desde luego que tenemos que darnos prisa si queremos atraparlo.- Tal vez un poderoso Shugenja, o algo, tal vez alguien más. No tenía nada claro de que podía tratarse, pero tenían que comenzar a moverse pronto, no podían permitirse estar hablando mientras los responsables se alejaban de la aldea. 

Cargando editor
08/10/2022, 13:33
Doji Nanako

Tras haber aceptado que participe en vuestras deliberaciones, Nanako entra en la sala y hace una reverencia. Observa apenada la armadura de su padre, y se sienta delante de ella. Aunque trata de mantener la entereza, se le quiebra la voz según va contando su historia:

- Aunque apenas guardo recuerdos, he oído esta historia muchas veces. Hace seis años, mi madre, Asahina Yumiko enfermó gravemente. Era una mujer hermosa, inteligente y bondadosa, y una shugenja habíl proveniente de una rama de la familia particularmente dotada.

Se ve que Nanako se emociona al recordad a su madre muerta, ahora reunida con su padre.

- Cuando madre enfermó, mi padre hizo todo lo que estuvo para buscar una cura, consultó a los mejores médicos y sacerdotes, pero sin éxito. Finalmente, la esperanza llegó a través de la hermana de madre y su marido. Tía Meiko y tío Munichi eran ambos grandes sacerdotes e invetigadores, y en ese momento, los señores de la Aldea de los Tres Pilares. Apenas tengo recuerdos de ellos y de mi prima, Kiriko, que era su única hija y heredera. Me cuidó bien durante la enfermedad de madre, ya que la prima Kiriko ya tendría doce años por aquel entonces.

La niña hace una pausa, para recobrar la voz. Cada vez está más afectada.

- Mis tíos estaban desesperados por curar a madre. Sin embargo, tras meses de investigación y plegarias, no consiguieron nada… y finalmente, para vergüenza de la familia y el clan, comenzaron a investigar magia de sangre para buscar una cura.

Todos podéis sentir como se os revuelve el estómago solo por la idea. La cara de Ando muestra un profundo desagrado ante la idea.

- Cuando padre y madre descubrieron lo que habían hecho mis tíos, madre murió. He oído a los sirvientes que por el disgusto. Padre nunca jamás hablo de ello.

Para algunos de vosotros, las palabras que habéis oído a alguno de los campesinos empiezan a cobrar sentido.

 - A padre no le quedó más remedio que aplicar la ley imperial. Salió de casa con su espada y la cara cambiada, en un gesto de horror como nunca más le vi, se fue hacía el palacio de los tíos. Más tarde supe que los ejecuto por brujos allí mismo, pero a pesar de sus pecados, ordenó que los cremaran y enterraran en su palacio.

Nanako ya no puede más, y se queda callada, mirando al suelo.

 

Notas de juego

Han pasado dos horas desde que cayó la noche, una hora desde que llegasteis a la casa de Damachi.

Cargando editor
08/10/2022, 17:05
Doji Nadeshiko

-Hmm...

Nadeshiko confirmó sus sospechas con el relato de Nanako, y asintió cada tanto con sus palabras.

-Creo que tengo algunas teorías que compartir. Mientras esto, por favor pasen entre ustedes este dibujo y estudienlo bien. -juntó ambas manos bajo las mangas, con aire calmo- Tengo algunos humildes talentos para dibujar, así que me asegure de ver cada detalle que pude del fenómeno y lo más cerca que me fue posible. Creo que mi pulso ha sido bastante bueno para reproducirlo. Distintos ojos pueden notar detalles y asociarlos con conocimientos que otros no poseen, así que creo que podría ser importante.

Deslizó el dibujo al centro de la mesa, dejando que alguien iniciara la pequeña ronda de estudio.

-Por lo demás, es muy familiar para mí que la familia Asahina es extremadamente adepta en tratar con los kami de aire. Hm...esto deja dos posibilidades, que resumiré sucintamente. Por supuesto, estas son solo mis propias conclusiones, y nada más. La primera solución obvia, es...que este hecho es alguna especie de venganza sobrenatural, y de alguna forma los brujos han vuelto. Pero, me inclino por la siguiente opción.

Ladeó la cabeza para recorrer lentamente los rostros de la sala, examinando reacciones.

-...el o los culpables están intentando que su crimen parezca una venganza sobrenatural, aprovechando el pasado y las historias. Ahora, hay indicios para ambas conclusiones...pero para pruebas reales, propongo organizar una expedición inmediata al palacio abandonado. Con seguridad no ha sido registrado debido al tabú local, y sería un sitio perfecto para que alguien que quisiera ocultarse o esconder pruebas usara cómo guarida. Sencillamente esperar a que el nivel de alerta baje antes de escabullirse y desaparecer en la nada. En la mañana podemos proceder con interrogatorios variados al personal.

Por supuesto que un palacio antiguamente usado para rituales de sangre y en la noche, sonaba a algo para poner a prueba el coraje de cualquiera. Pero, está era la vida del samurai dado a un deber. Cuánto menos, le alentaba el prospecto de no tener que hacer algo así en solitario.

-Incidentalmente, Nanako-san, ¿puedes decirme que familiares están ahora en el pueblo? ¿Alguno vino por las festividades?

Cargando editor
09/10/2022, 17:11
Shiba Shiki

Shiki escucho con atención la historia de la tragedia familiar, la muerte de la madre a pesar de todos los esfuerzos de su padre y de sus tíos, los cuales llegaron a utilizar magia prohibida. Y como el padre ejecuto a ambos brujos, en su casa, nada menos que el palacio abandonado y que parecía encantado. Aquello aportaba mucha información del pasado de la aldea y de la historia de la familia del magistrado.

-Tras escuchar estos hechos, me parece que deberíamos ir a ese palacio abandonado. Ya desde que llegamos dio la impresión de lugar misterioso y ahora creo que ha llegado el momento de hacer una visita a ese lugar.- Allí además se habían manifestado los espíritus del viento con gran fuerza, y como no sabían por donde comenzar, aquel sería un lugar tan bueno como cualquier otro. Y que había estado especialmente afectado por los recientes hechos ocurridos en la aldea. 

Cargando editor
09/10/2022, 22:55
Mirumoto Takao

Takao había sido el último en unirse al grupo al regresar de la posada cambiado y adecentado. Su kimono era igual de humilde que el anterior, con aspecto de tener muchos años de uso, pero al menos estaba limpio a diferencia del que se había llenado de barro. Hasta ahora se había mantenido en silencio.

La historia de la familia de Nanako era triste, muy triste. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amor a la familia? ¿Cuántos tabús estamos dispuestos a romper? ¿Cuántas líneas rojas cruzar?

- Creo que el veneno era una tapadera para ocultar el asesinato del magistrado por medio de magia, sino las oraciones de Agasha-san deberían haberlo salvado. – compartió en voz alta sus pensamientos – Registrar el palacio abandonado me parece buena idea. Podéis contar conmigo para ello. – aseveró.

La calidad de tela apuntaba a un samurai. La negativa de los kamis del aire a contestar a shugenja con familiaridad con estos y que además llevaba mucho tiempo o venía de una familia antigua de la aldea. No podía dejar de pensar que lo sobrenatural y lo terrenal se podían estar mezclando aquí, pero no quería parecer un supersticioso a ojos de sus semejantes.

Miró a los shugenjas.

- ¿Pueden los kami de aire provocarle la muerte a alguien? – quizás la magia que había matado al magistrado era magia prohibida.

Cargando editor
10/10/2022, 19:05
Agasha Heihachi

Heihachi se había mantenido en silencio, tratando de aunar en su cabeza la imagen total de la situación. A cada palabra tanto de la niña como de los demás samurai nueva información salía a flote... y aún así, no lograba comprender más allá de lo que ya había dicho el resto.

Todos los kamis, enfadados o azuzados por un shujenga pueden herir o matar. Los kami del viento sin duda pueden arrojar cosas o empujar personas, pero no sé si puedan hacerlo de forma sutil— respondió a su compañero, dirigiendo la mirada a Isawa ¿Podría un kami literalmente haberse robado el último aliento del magistrado? No lo sabía.

En cualquier caso, concuerdo. El edificio abandonado es la única ubicación que de momento pareciera tener conexión directa con los hechos. Pero se me ocurre algo más... Isawa-San ¿Sería posible volver a comunicarte con el viento? Quizá no puedan revelarte su identidad, pero podrías preguntarle por las emociones o motivos del asesino. Si se tratara de una venganza, será alguien movido por sus pasiones. Si se trata de una estratagema política para generar discordia entre nuestros clanes, quizás tuviera emociones más frías y calculadoras.

Cargando editor
12/10/2022, 22:51
Narrador

Uno de los criados llama desde el otro lado de la puerta. Debe ser muy importante para que se arriesgue a interrumpiros en una situación así.

- Pasa. – Dice simplemente Ando.

El hombretón que entra con cara de obvia preocupación es Hiro, uno de los heimin ayudantes de Ando que estuvo patrullando a las noches alrededor de la posada.

Hiro se acerca a Ando y susurra un par de frases. El grulla asiente con preocupación.

Ando os comunica:

- Parece que en la posada un samurái ha bebido más de la cuenta y está amenazando a la gente. Mi deber es protegerlos, así que voy a asegurarme de que se tranquilice antes de que mate a alguien.

Mientras Ando se levanta y acomoda su daisho, instruye a Hiro para que busque y os traiga unos farolillos, y le manda acompañaros portando una de las luces en una pértiga alta.

- Asumo que finalmente investigaréis el palacio de los Asahina, cuando termine de solucionar el altercado de la posada me dirigiré hacía allí. No sé cuanto tardará Rokumaru-san en llamar a los kami, si decidís hacerlo antes de marchar,, o quizás querraís invocarlos allí. - Dice Ando mientras se dirige a la salida. - Si no os encuentro, volveré aquí.

Todos notáis que la joven Nanako ha estado a punto de levantarse y seguir a Ando, pero al final se ha mantenido sentada y callada.

Notas de juego

Han pasado dos horas y media desde que cayó la noche.

 

Cargando editor
13/10/2022, 10:15
Mirumoto Takao

Takao se puso en pie ante las palabras de Ando.

- Doji-sama, creo que podría ayudarle con el problema de la posada. – indicó con una leve reverencia – Imagino que se trata de Yoritomo-san. Cuando vi de la posada le vi a él y a Shosuro-san bebiendo separados. En estos días he tenido un par de encuentros con ambos y quizás al ser yo una cara conocida para ambos menos amenazante sin autoridad local pueda hacer que se sientan más abiertos a calmarse sin peligro para su honor. – explicó – Pero si consideráis que pudiera ser más útil investigando junto a los demás presentes en el palacio, seguiré vuestras indicaciones. – aunque su tono dejaba claro que no veía que uno más o menos en un grupo ya de cinco samuráis fuera a hacer mucha diferencia.

Cargando editor
13/10/2022, 12:52
Shiba Shiki

Todos estaban de acuerdo en que como nada tenían de momento, era aquel palacio abandonado el mejor lugar para comenzar sus pesquisas. Ya estaban preparándose para ir hasta el lugar, cuando surgió el problema de una pelea en la posada.

-Yo creo que debemos investigar el palacio abandonado cuanto antes, ya que de momento no sabemos nada acerca del asesino o asesinos y el tiempo corre en nuestra contra. La duda que tengo es si sería posible que Rokumaru-san llamase a los kami antes, ya que estos podrían darnos importante información sobre lo que ha pasado esta noche. Por lo que si esto no llevase mucho tiempo, supongo que sería lo mejor hacerlo en primer lugar, y luego dirigirnos al palacio abandonado.- No tenían mucho, y tal vez, los kami les diesen algún detalle que fuese relevante para dirigir la investigación de la forma más apropiada y eficaz. 

Cargando editor
15/10/2022, 21:39
Doji Ando

-Muy bien, Takao-san, vamos a poner orden en esta noche desgraciada. Supongo que el resto de los presentes acompañará a Shiki-san hacía el palacio abandonado. Que las fortunas os bendigan y guíen.

Dicho esto, Ando y Takao se internan en la noche camino a la posada.

Notas de juego

Voy a asumir que el resto va con Shiki al palacio abandonado, y que si Rokumaru desea usar magia lo hará allí.

Cargando editor
21/10/2022, 16:29
Agasha Heihachi

Y ha habido más gente— añadió Heihach— estas hierbas han sido aplastadas por pies humanos. Creo que dos personas, y deben haber estado un rato largo agazapados y en la misma posición— unos 15 minutos, suponía— para que el pasto no haya recuperado su forma. Podrían girar el cuello, pero por cómo acomodaron los pies, pareciera que estuvieron mirando hacia dentro del palacio.

Cargando editor
24/10/2022, 03:53
Isawa Rokumaru

Contemplo a Shiki

"Usted es mayor que yo. No tendré problema en seguirle a donde sea, señor"

 

Aunque el clan Isawa suele situarse por encima del mismo de Shiba, suele haber un dicho, respecto a si te duele tanto la rodilla como para no ser como el Gran Shiba, el más honorable, bravo y responsable de entre todos los Kami. Por eso decido darle la iniciativa a quien es mayor que yo.

Cargando editor
24/10/2022, 13:14
Daidoji Hochiu

-Nadeshiko-san, no irá sola hasta allí -Hochiu siguió a la joven grulla y tomó la delantera en dirección al laboratorio. No dejaría que una miembro de su clan, y que además tenía la misión de proteger, fuera únicamente con un heimin llevando un farol.

Notas de juego

Yo lo siento, pero voy donde vaya mi dama XD

Espero que esta ridícula galantería y sentido del honor no acabe matándome XDD