Partida Rol por web

Una noche en la posada de Alvar el Honesto

Escena I, la llegada

Cargando editor
03/12/2014, 15:51
Director

Habéis llegado a la posadoa de älvar a las afueras de Lecumberri.

Véis que dispone de un establo y de un granero encima. La posada está construida en madera y piedra y tiene dos plantas.

 Cuando entráis notáis el calor del fuego,lleváis todo el día andando y habéis caminado con nieve. Y el olor a guiso que viene de la cocina.

Os recibe un hombre regordete y de aspecto bonachón, mientras una muchacha y una muchacho están preparando las mesas.

Notas de juego

Serán las 16:45 mas o menos

Cargando editor
03/12/2014, 16:04
Alvar

A las buenas de Dios, bienvenidos a aquesta la mia posada. ¿Qué puedo fazer por vuesas mercedes?

Dice mientras limpia un vaso con un trapo

Cargando editor
04/12/2014, 09:02
Bertrán Lafoz

-Bendito seais y bendita sea vuesa posada. Llevamos todo el día caminando, así que seríamos afortunados si nos permitiérais reposar y pasar la noche aquí, para mañana retomar nuestro camino.
Non somos gentes de grande exigencia, así que hasta el más humilde aposento será para nos como habitación de palacio.

Mientras se desembaraza de la manta que lleva por encima, añade:

-Pero por ahora, con que nos sirváis algo para entrar en calor y un lugar cercano al fuego para secar nuestros ropajes de abrigo, será más que suficiente.

Notas de juego

Comento lo de poner a secar nuestros abrigos, porque entiendo que nos habrá nevado, mucho o poco, durante la jornada de viaje. Y no hay nada peor que quedarse con ropa fría y húmeda por encima.

Cargando editor
04/12/2014, 21:21
Keosden Porel Bull

- No hay nada como un vaso de vino y un plato de gachas
  para "tapar" los agujeros del camino, que por los rumores
  de mi estómago pareciera que todavía estuviera
  fuera llamando a la puerta.
-Sea pues ese caldo amigo.
 
- ¿hay mucho trasiego por aquí últimamente?-

Cargando editor
05/12/2014, 00:24
Santiago García

Tras dejar a su mula en el establo y darle una moneda, de la que difícilmente se puede apreciar la efigie de un monarca por la cantidad de limaduras a la que ha sido sometida, al chico de la cuadra, Santiago entra cargando con todos sus bártulos, por temor a que se los roben.

-¡Alabada sea la purísima virgen María y que bendiga tu posada!- Grita el barbero después de dejar sus enseres en el suelo, levantando una cruz de madera y besándola con una devoción desmedida -¿Y cuáles son sus tarifas, posadero? Pues soy un humilde barbero y mi pecunio es en verdad exiguo –Se acerca al posadero y comienza a examinarlo mientras le contesta, le intenta meter un dedo en la boca y a mirarle las muelas, incluso oliéndole el aliento – Uuuuf, esto huele a que se le está pudriendo una muela, pero esta de suerte, pues a cambio de unos pocos maravedíes, un techo y algo de comida, hoy mismo podría sacársela – Le ofrece a Alvar, no siendo necesario que tenga ningún diente podrido, si lo tiene dice la verdad y si no… pues le intenta hacer el lío.

Cargando editor
05/12/2014, 12:42
Martín Folgoso

Lo primero que noto al atravesar la puerta es una vaharada de calor y aromas procedentes de la chimenea, la cocina et la parroquia congregada en torno a los sus vasos et pitanzas. De inmediato me quito el húmedo capote, y lo sacudo en la puerta para desembarazarlo de la nieve que lleva prendida; que de buen tino es, según me enseñaron cuando zagal, no ensuciar la casa a los anfitriones cuando se llega sucio o mojado, sean de la alcurnia que fueren. Y aunque aquesta posada non es el Palacio de los Duques de Lara, tampoco es el peor de los refugios donde me ha tocado en suerte resguardarme de la intemperie.

En ese tiempo mis compañeros de camino intercambian algunas palabras con el señor posadero, Alvar de nombre, pidiendo un plato de comida, informándose de los precios del cobijo, ofreciendo servicios. Me fijo en las otras gentes que en la posada hubiere, y atiendo su orden general (si hay otras salas en la planta baja aparte de este gran salón y la cocina)*.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, no sé cómo va a ir esto, pero dire, te hago una tirada y le aplico el modificador de mi habilidad, y tú ya pones la dificultad y resuelves...

Cargando editor
10/12/2014, 07:10
Alvar

Alvar sonrie a Bertrán  y  llama a la moza ¡ Niña, trae una jarra vino para los nuestros clientes!

Cargando editor
10/12/2014, 07:16
Blanca

La moza os trae una jarra de vino y cinco vasos, mirarndo un poco de soslayo a Abd Allah ¡ Voy!

Cargando editor
10/12/2014, 07:18
Alvar

Las mias tarifas non habran de tener pega, non por nada me llaman el "honesto".  Dice mientras sonrie y contesta a Santiago. Si non es mucho lo que tienen, la sala común es lo mejor para vuesas mercedes, por 9 maravedís tienen la estancia,fuego et cena. Hace una pausa Et si alguno de ustedes tuviese mayores bienes, non tendría yo problema en acomodalle en las estancias privadas por diecisiete maravedís. Et el pollino, por dormir en el establo et un poco de avena serían otros diez maravedís......pago por adelantado.

Cuando Santiago empieza a meterle los dedos en la boca Quite,quite,QUITE .....vuesa merced,que a fe mia que aquestos dientes están sanos.
 

Cargando editor
10/12/2014, 07:27
Roque

El muchacho coge la moneda y va corriendo al establo con el borrico

Cargando editor
10/12/2014, 07:28
Alvar

Ah, se me olvidaba, la cena es en una hora , et movimiento.....en aquesta noche la verdad que hay bastante  sonrie respondiendo a Keosden  NAda menos que dos mercaderes, un caballero de calatrava et una fermosa dama acompañada de un valiente soldado.....la verdad que para las fechas va bastante bien la noche

Notas de juego

porfi,poner negrita al hablar

Cargando editor
10/12/2014, 07:33
Director

Notas de juego

tiene las muelas sanas, sácame un elocuencia con un malus de 25 y rolealo y se las sacas

Cargando editor
10/12/2014, 07:34
Director

No ves nada raro, los clientes todavía no han bajado, aunque se oye algo de trasiego y voces arriba. Puertas ves la de la cocina y otra grande que será la de la sala común y las escaleras que suben a la planta de arriba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

las tiradas en Aquelarre, tira 1D100 y tienes que sacar tu porcentaje o menos, no es como en D&D. De todos modos, no había nada que ver, todavía no hay más clientes y lo que se ve es lo que es.

Cargando editor
10/12/2014, 15:55
Martín Folgoso

No preciso hurgar en la bolsa para saber que no puedo pagar este precio. Miro de reojo a mis nuevos y ruidosos compañeros de camino, a ver cómo respiran. Bueno, más valdrá beber y comer antes de hablar con el posadero del asunto, que con la barriga llena se piensa mejor.

Cargando editor
10/12/2014, 18:25
Santiago García

-Eso no es lo que le parece a un humilde servidor de vuesa merced. He atendido a multitud de casos como el suyo, et la podredumbre ya esta infectando el tuétano de los huesos et pocas jornadas, menos de las que cabria esperar en un tipo fornido como vos, habría que empezar con las amputaciones. Et si el temor a ser un lisiado por el resto de vuesa existencia no fuera suficiente, es posible que hasta el fatídico momento de vueso deceso sea próximo ¡Santa Rita no lo permita! -Tras dar su "experta" opinión y mientras nombra a la santa, el barbero se santifica y besa su crucifijo.
 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/12/2014, 01:13
Keosden Porel Bull

-Maese posadero, bien farias en aguardar aquesta fabla  de Don Santiago   , que es buen consejo e

 aver buen barbero e mejor homme e todo lo que ha dicho es verdad, e si non catar vuestros

 dientes...

 -(Saco el espejito de bronce de mi jubón y se lo enseño. De soslayo miró a la mujer acompañada por

    la soldada, a ver si se fija en el raro objeto).

Cargando editor
16/12/2014, 17:24
Abd Alläh

Por fin habíamos llegado a un sitio donde poder descansar, mis piernas cansadas lo agradecían. Tras dejar mi perro en las cuadras entré en el edificio y un olor me embriagó y no pude contener un suspiro de alegría.

Noté como la joven camarera que nos traía vino me miraba disimuladamente pero decidí ignorarlo. Mis compañeros ya habían empezado a regatear con sus trucos, no llevaba mucho tiempo con ellos pero parecían buena gente y sabían lo que hacían así que me quedé callado esperando a ver lo que pasaba.
 

Cargando editor
17/12/2014, 08:06
Bertrán Lafoz

Por las reacciones de sus compañeros, Bertrán deduce que no todos estan dispuestos, por gusto o necesidad, a pagar las tarifas del anfitrión. Si entre el sacamuelas y su compañero de fatigas consiguen embaucarlo y les ahorran gastos a todos, mejor. Viendo que entre los dos se las apañan más que bien, no va a ser él quien se entrometa y lo estropee.

Tras echar un vistazo a la zona de las mesas, decide acercarse a una de ellas, cercana al resto de clientela pero no pegada a ellos. Hace un gesto con la cabeza al resto de sus compañeros para que se le unan y comenta al posadero:
-Si a vuesa merced no le parece mal, ¿nos podriamos aposentar en aquesta mesa, mientras aguardamos a la cena?

Cargando editor
17/12/2014, 11:35
Alvar

Eso eso que no lo permita yetos guarde muchos años. Responde Alvar a Santiago. En verdad que en ocasiones me había molestado la muela, más non pensé que fuese cosa mala. Se palpa la mandíbula como sopesando la muela y lo que le ha dicho Santiago y Keosden

.Ea, si a vuesa merced le parece bien, sumamos un corte de pelo et de barba et ya está resuelto el tema del alojamiento et la pitanza suyo.¿ Mañana a primera hora le parece bien? Agora es un tanto complicado pues va a empezar la hora fuerte.

Hace una parada mientras ayuda a Santiago a llevar sus bártulos a la sala común. Se para un momento al oir las palabras de Bertrán. Non habrade haber ningún problema, más¿ han decidido hospedarse aquí o solo van a cenar y continuar camino? Mala noche para caminar. Haciendo alusión a que salvo Santiago ninguno a resuelto como pagar el alojamiento.

Cargando editor
17/12/2014, 12:04
Director

Mientras habláis llegan dos hombres,uno viejo y otro joven ataviados como peregrinos, saludan con un Ultreya et suxeia y piden alojamiento, Alvar le hace una seña a la muchacha para que los atienda mientras el sigue con vosotros. La muchacha los acompaña a la sala común.

Notas de juego

Recuerdo que la posada de momento está vacía, no habiendo bajado todavía nadie a cenar.