El caballero intenta apuñalar a Alvar, pero el grito de Bertrán hace que lo que habría sido una puñalada mortal sea un simple rasguño.
El caballero contrariado empuja el cuerpo de Alvar hacia vosotros ,se pasa la daga a la siniestra y desenvaina la espada, mientras hace amago de dirigirse a la puerta principal.
Keosden aparece por la puerta del dormitorio con el cuchillo a medio sacar.
Desenvainas y te acercas(2 acciones de combate) Intentas cortarle el paso a la puerta o vas por un lateral?
Sales a la sala principal y te encuentras a Alvar malherido caido sobre Martín y Abd Allah, a Bertrán desenvainando el Coltell y al caballero con un cuchillo y la espada desenvainados dirigiéndose a la puerta.
Sigues a la comitiva a la sala privada, cuando abres la puerta se hace un silencio que se puede cortar con un cuchillo y todas las miradas están puestas sobre ti.
Lo poco que has visto te hace pensar que están subastando a la muchacha entre el viejo y el barbudo.
Ayuda te dice la niña con ojos llorosos y medio ida,sin duda víctima de algún tipo de droga.
Fuera te dice el criado de Ramiro, un tipo corpulento y con cara de pocos amigos mientras te deja fuera de la habitación.
¡Don Alvar, cuidado! oyes gritar a Beltrán en la sala principal mientras oyes el sonido de alguien cayendo
Fuera de mi camino, bastardos. Os dice el caballero en tono desafiante
Si haceis aaciones de combate recordad tirar un iniciativa y que solo podéis hacer dos por turno ( desenvainar,moverse,atacar,defenderse cuentan como 1 acción, pudiendo combinarse con otra)
-¡DESPERTA FERRO!-
Con gesto exaltado, me abalanzo sobre el caballero cual toro enbravecido y con el hacha presta a la acometida.
Tirada oculta
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 1d100
Resultado: 96
-¿Que tipo de espada lleva?,¿en qué mano la tiene? ¿hay alguien que le apoye en la escena?-.
HAGO TIRADA DE INICIATICA. Mi agilidad es 20.
He hecho la tirada oculta. (sólo la puede ver el master). En función del orden , haré mi declaración de intenciones.
Nota: "por deformación profesional" , no verbalizé que mi arma principal era el hacha a una mano. Declaro que lo que llevaba desenvainado era el hacha. Los cuchillos , propios de los almogávares son más utiles en "melé", que no es el caso. Espero que el master entienda el "lapsus".
Lleva una espada normal de buen acero, un cuchillo en la siniestra,escudo a la espalda,loriga de mallas y bacinete
Está el solito, pero necesitáis una acción de movimiento para llegar a el.
Keosden,repite la tirada,es de 1D10+Agilidad porfi, no hace falta que la hagas oculta.
Keosden, entiendo lo del lapsus,pero ya que dijiste que sacabas el cuchillo,de momento entiendo que estás con el en la mano.Si quieres usar el hacha gasta una acción de combate
Santiago es sacado del cuarto privado donde se reunian Ramiro, su sobrina y sus amigos. Está palido y sudoroso pese a la estación en la que se encuentran. Tras escuchar el grito de Beltran primero, el estruendo de alguien cayendo y la posterior llamada a las armas de Keosden, se dirige encogido y temblando por el miedo hacia la estancia principal, murmurando una oración, a ver que esta ocurriendo y asegurarse de que nada malo le haya pasado a su preciado arcón.
Motivo: INICIATIVA
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Ves a Alvar tirado en el suelo, ensangrentado pero vivo. El caballero rumbo a la puerta con la espada en la diestra y el cuchillo en la siniestra. A Bertrán desenvainando el coltell dirección al caballero y a Keosden cuchillo en mano saliendo del dormitorio común y desafiando al caballero. Abd Allah ey Martín en la mesa mirando anonadados los acontecimientos.
El caballero va equipado con loriga de mallas ,bacinete y lleva el escudo a la espalda.
Para este turno ya no que te pasas de acciones, pero haz tirada de iniciativa para el combate (si entras) Agilidad+1D10
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+20)=27
iniciativa 7+20=27
Keosden se mantine firme en su posición y a la expectativa.
Entiendo que está a más de 12 VARAS (lo cual supondría una acción del asalto, como se nos advirtió de haber tratado de llegar a él)
Primera acción: dejar caer cuchillo y desenvainar hacha
Segunda tratar de esquivar el posible ataque (ojo,que no parar).
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+20)=28
He hecho la tirada poniéndole de modificador mis puntos de AGI, es correcto así, no? Lo que indicaría que actúo antes que el caballero... Lástima no tener mi lanza a mano, pero no iba a andar por el medio de la taberna con una lanza en ristre, digo yo. XD
Como bien ha dicho Keosden, espero la tirada de iniciativa del resto (creo que solo queda Martín, porque al médico no le veo muy por la labor de unirse a la fiesta) para declarar acciones.
Sólo espero que el mozo utilice la "tocha". Ignoro si tiene armas. Pero no digo nada que sería "metarolear".
Martín:( pnjionizado) Saca la navaja y se esconde debajo de la mesa
Motivo: iniciativa Martín
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+15)=16
Tirada de iniciativa ok.
Martín iniciativa 16
Acciones: ir hacia la puerta y defenderse con la espada
Notas de juego
De momento he logrado(yupi) hacer un cutremapa, a ver cuando libro e intento poner los jugadores
Julián de malpartida- 8n, va hacia 12 m
Bertrán-9q
Martín-8r
Abd allah-8q
Alvar 8o
Keosden-8u
Santiago-4s