Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Foro de reglas y mecánica EAU

Cargando editor
19/09/2016, 22:01
Director

Director ¿consideras crear una sección para que comentemos las reglas, ya que estamos de aprendizaje? Yo, por ejemplo, lo de tirar 2 veces el dado con una habilidad favorita sigo sin verlo. En la página que indicas sólo habla de hacerlo si tienes alguna habilidad especial. En la 86, que habla de las favoritas, no dice nada de eso.

*Sí, tienes razón, pone Habilidad especial y no favorita, en la 143. corrijamos pues: las habilidades culturales o bendición cultural se aplican a todos los de una raza y si leemos en la p. 63 Acérrimo "al llevar a cabo una prueba en la que se utiliza el valor..."

las tiradas de valor se hacen en situación de miedo pag.145, luego ciertamente señorBardo te la has sacado de la chistera como dice falenthal.

**Respecto de la propuesta de hilo de normas no me parece mal, un cortapega de un hilo aparte con las normas aunque prefiero ver la mecanica con el caso concreto.

 

Cargando editor
20/09/2016, 16:18

Para eso concreto que mi habilidad especial es la del perro sabueso, El cual me ayuda en ciertas cuestiones del juego. Una de las habilidades del perro es apoyo, que permite entrenarlo en cada fase de comunidad para que me apoye en tiradas de Alerta, Caza, Explorar y otra que no me acuerdo ahora mismo. Entiendo que empieza con una en este caso elijo Alerta. esta bien eso master?

Notas de juego

*Así es Hombre del bosque: pag. 112. buena puntualización. El problema es que NO ESTAMOS EN FASE DE COMUNIDAD; esa viene al final de la aventura; a la hora de "pasar por caja". entonces sí que podrás tunear al perro. creo yo vamos. aquí cada uno está con lo que viene i.e. sin blanca.

si me equivoco me corrigís

Cargando editor
20/09/2016, 23:45
Falenthal Linduin

Cierto lo que dice Beorn. La descripción del sabueso dice: Cuando escoges esta Virtud por primera vez, tu perro te ayuda con una habilidad común tal y como se describe en la sección Soporte.

En Soporte te dice que escojas una habilidad entre Impresionar, Alerta, Explorar o Cazar. En la habilidad escogida, se tira dos veces el dado de Proeza y escoges el mejor.

Lo que se puede hacer en las Fases de Comunidad es gastar una Empresa de Comunidad y 1 punto de experiencia para escoger otra más de las habilidades.

Notas de juego

*De acuerdo, entonces damos por válido que la Alerta es la que EL Pastor tenía elegida. Muy bien sigamos. Parece esto una cumbre de exégetas de la biblia.
 

Cargando editor
21/09/2016, 23:34
Sólo para el director

entonces mi perro y yo alertamos no es que mi alerta sea como la de un elfo sino que mi perro esta pendiente :P

 

Me parece bien en verdad discutir este tipo de cosas, así se aprende bastante más sobre las reglas, aunque el master manda.

Cargando editor
30/09/2016, 19:19

Como se procede en estos casos? Nos presentamos y luego hacemos las tiradas? Creo iria mejor impresionar pero tengo 0 asi que probare con cortesia. Espero al master!

Notas de juego

*Si te refieres al encuentro... primero te presentas adecuadamente y despúes puedes intentar, impresionar cortesía o acertijos.

 

si te has presentado adecuadamente la interacción podrá ir por buen cauce. pag, 185.

si fallas en la presentación no puedes intervenir en la interacción.

como bien dices te viene mejor impresionar. pues utilizas palanras y tono de impresionar y tiras depués el dado

asimismo hay un nivel de tolerancia por parte del que pedis audiencia. eso marcará el numero de fallos que podéis hacer antes de que os envíe a la mierda.

 

Cargando editor
03/10/2016, 11:35
Falenthal Linduin

Para la presentación veo que se puede hacer individual (cada uno se presenta a sí mismo con Cortesía o Impresionar) o que un portavoz presente al grupo. Aunque yo podría usar Impresionar, creo que es más creíble que en esta situación Narvi nos presente a los dos. Como elfo no me fío mucho de causar una buena impresión a Glóin. Y ya que Narvi ha tenido una buena muestra en el callejón de que puedo ser de ayuda en la búsqueda, quizás mejor me mantenga un poco atrás en segundo plano y deje la conversación en manos del enano.

Dicen las reglas que un personaje que no se presenta a sí mismo no puede después participar en la Interacción, más que con habilidades "pasivas" como Acertijos o Perspicacia. Como también tengo 0 en ellas, mejor no abro la boca... 

Narvi, si tienes una idea mejor, soy todo oídos (puntiaguados) :).

Cargando editor
03/10/2016, 23:29
Director

la única pega que le pongo a esto del rol por wed es que si un jugador cae arruina el trascurrir de los hechos.

Cargando editor
04/10/2016, 09:57
Falenthal Linduin

Sí, con el rol por foro es habitual los abandonos, los retrasos,... forma parte del estilo de juego.

Pero bueno, siempre puedes consultar a la gente que está en espera si están interesados en añadirse.

Cargando editor
06/10/2016, 23:21

Hey falenthal me pasas la dirección de ese foro?

Notas de juego

Cargando editor
07/10/2016, 07:43
Falenthal Linduin

http://elanillounico.foroactivo.com

En la sección Reglas, sobretodo, encuentras muchísimas de las preguntas habituales. Y si no encuentras aclaraciones a lo que necesites, pon un mensaje. La gente es muy maja y con ganas de echar una mano.

Por cierto, creo que a Glóin no le vamos a gustar mucho... XD

Notas de juego

Cargando editor
07/10/2016, 16:29

Me voy a tirar por cortestia otra vez, haria inspirar pero no es palabras es mas con accion. A ver si con una pomposa reverencia... nos quedan dos posibilidades aun

Notas de juego

Cargando editor
07/10/2016, 22:22
Falenthal Linduin

¡¡Muy buena tirada de Cortesía con Glóin, Narvi!!

Vale, va quedando claro: el enano se encarga de la diplomacia y el elfo de los combates. Todo muy natural... :D

Cargando editor
08/10/2016, 15:39

Master, no alcanzó con el gran exito en acertijos?

Notas de juego

Cargando editor
21/10/2016, 11:45
Falenthal Linduin

Director:

"y Ya puestos a comentar no consigo entender que si no se saca un sauron tengo las manos atadas para hacer un rosario de dificultades hasta el final del viaje. grrrrr entonces será "un paseo por el parque" para vosotros. y siendo zona sombría pues os tengo qque atacar el espíritu."

Esto tiene su miga.

Verás, es cierto que sin Ojos de Sauron no puedes usar los Peligros para el Viaje. Pero eso no evita que uses escenas de encuentros peligrosos en los lugares que atravesamos. Por ejemplo, si viajamos por el Bosque Negro, aunque no saquemos ningún Ojo, puedes poner un encuentro con arañas. O una zona del camino con telarañas que requieren pruebas de Atletismo para pasarlas sin perder Aguante, o cualquier cosa que se te ocurra. Los Peligros de Viaje son un añadido, detallitos como "os quedáis sin agua y no hay manera de encontrar un arroyo. Los Cazadores hacen tiradas de Cazar o quedáis Cansados lo que queda de viaje." O "el río está muy crecido por el deshielo de este año y parece peligroso cruzar por el lugar habitual. El Explorador ha de encontrar otro paso o ganáis Fatiga por tener que meteros hasta el pecho en aguas heladas para cruzar.". Cosas de las que salen en la tabla de Peligros.

De todas forma, fallar las pruebas de Fatiga ya implica que el viaje nos afecta y estamos menos "enteros" que al salir de casa, sólo por el hecho de caminar y dormir a la intemperie. 

Cargando editor
21/10/2016, 12:14
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Exacto. Yo hago justo eso: los episodios de peligro son añadidos, una salsita picante en tu chuletón de aventura. :p

Lo mismo que ha salido esa bruja del pantano en Esgaroth sin que haya salido ningún ojo de Sauron (vale, no era en un momento de Viaje...), pues del mismo modo puedes sacar lo que creas conveniente. Incluso puedes usar las sugerencias de episodios de peligro directamente como encuentros o como acontecimiento durante el viaje si ves que no salen el ojo en las tiradas y te parece interesante que ese peligro tenga lugar. El límite de lo que puedes hacer como Maestro del Saber debes marcarlo tú mismo.

Cargando editor
21/10/2016, 21:58
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

A fin de no desvirtuar el foro de la aventura, comento por aquí el tema de los viajes.

Está claro que cada cual lo ha interpretado a su manera, sin que parezca que nadie esté equivocado. Os diré como yo lo interpreto. En principio quiero citar que el manual dice, en la página 156:

5. Pruebas de fatiga

Los viajes pueden ser arduos, y existe la posibilidad de que los aventureros se fatiguen antes de llegar a su destino.

Cuando calculo el viaje, si por ejemplo es un viaje corto, de 3 o 4 días y que solo se deba hacer una prueba de Fatiga, es muy improbable que nadie se "canse".

Para viajes más largos, lo hago por etapas, como sugiere el manual, y hago las pruebas por etapa, lo que hace que las posibilidades de cansancio cada vez sean mayores, algo que para mí tiene sentido. Más sentido, desde luego, que estar cansado cuando ya llego a lugar seguro, pero no me afecta mientras viajo durante cientos de kilómetros... Para mí eso no tiene sentido.

De cualquier modo, el director de juego es quien decide ;)

Cargando editor
27/10/2016, 08:38
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Tengo dudas con respecto a los Puntos de Comunidad: ¿cuántos tenemos? Y más importante aun... ¿cuándo se considera que se acaba una sesión y comienza otra? No solo por renovar esos puntos, sino para tener en cuenta los puntos del foco de comunidad o otros factores.

Cargando editor
30/10/2016, 07:55
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Oigan, me sale en la Portada que el último mensaje en el foro de la aventura es de fecha 29/10/2016 a las 16:27 (de Falenthal) y cuando entro el último mensaje que me sale es el del Director con fecha 28/10/2016 a las 11:18. Algo anda mal?

Cargando editor
30/10/2016, 08:10

Hola, Wynna. No, nada anda mal. Falenthal posiblemente haya posteado algo en privado, sin colocarnos a los demás de destinatarios, así que no nos sale jajaja.

Por los puntos de comunidad, en cada partida que he hecho aquí en Comunidad Umbría se ha llevado de forma diferente. Lo suyo es que sea el Maestro del Saber el que plantee como hacerlo.

Y ya que estamos, MdS, no tengo permiso para escribir en la escena de la partida =S. Si pudieras abrirme permiso, podría empezar a postear ya jajaja.

Cargando editor
30/10/2016, 08:38
Falenthal Linduin

Exacto, tengo mis asuntos privados. Los elfos somos así...

Notas de juego