Partida Rol por web

[Unknown Armies] Día de perros

(Off Topic) Palomitas y DVD´s

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15/07/2010, 13:47
Dennettlander

Donde los jugadores se presentan, se relajan y charlan

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16/07/2010, 00:32
Dennettlander

Bueno, pues ¡bienvenidos a todos! Tenemos una jugadora más, Avhin, que me ha sorprendido apuntándose, y la veréis, ya, que es muy buena escribiendo :) Aunque tú ya la conoces, Willen.

Os repito, de cara a la creación de personajes, que sois un grupo de amigos (aunque no todos debeis llevaros bien con todos, ni tenéis que conoceros a todos, ¿ok?), y que la historia comienza con un rato de ayuda que vais a prestar a un amigo detective, fotografiando a un adúltero. El detective puede ser un PNJ, pero también podría ser uno de vosotros. El asunto está en que debéis haceros personajes que sean gente normal, lo que significa que no deben tener habilidades esectaculares, ni ser millonarios o tener una autoridad importante.

¡Ah! Y cosa importante, uno de vosotros tiene una hija, Beth, como Rasgo, concretamente Adjany, que se lo pidió en el hilo de presentación de la partida.

Por último: el tema de las Claves, que veréis en hilo acerca de la creación de personajes. Cada uno de vosotros debe tener una Clave que exprese su relación con otro personaje y que indique el modo en que se comporta con él. Pueden ser cosas como:

Clave del enamorado: estoy enamorado del personaje X. Consigo 1 PX si le expreso mi cariño de forma novedosa y romántica en la escena. Consigo 2 PX si expreso mi cariño corriendo un riesgo personal grave. Cancelación: Enamorarme de otra persona O ser decepcionado por X.

Clave del apoyo necesario: soy la persona que mejor se ocupa de X. Gano 1 PX si puedo echarle una mano en una escena. Consigo 2 PX si mi ayuda llega en un momento en que corro peligro. Cancelación: abandonar a su suerte a X.

Clave de la atención: necesito que X sea consciente de que estoy por aquí. Gano 1 PX si consigo cualquier trato preferente por parte de X, ya sea una simple sonrisa cómplice, un acuerdo o un favor. Gano 2 PX si mis llamadas de atención me enemistan con mis rivales por la atención de X, o si X deja lo que está haciendo para complacerme, aunque esto le enfade o nos suponga un percance. Cancelación: permitir que X se vaya solo o con gente, y que no esté yo

 

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16/07/2010, 02:01
Willen

Bueno, pues 4 aquí XD

Hola Avhin! Que bueno verte de nuevo!

Veremos que sale, Dennett te molesta si charlamos por aquí entre nosotros los conceptos de personaje? Es que me gustaría recibir opiniones y sugerencias de los demás para ver qué tan viable es la idea; y creo que nos ayudaría a establecer estas "claves".

Y como sugerencia, no sé qué opinas, pero a mi siempre me han gustado más los off en modo "foro" para distinguir que hablamos fuera de personaje, es como verse las caras con los jugadores y no con los personajes, lo cual en algunas situaciones es relajante y positivo :)

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16/07/2010, 02:11
Dennettlander

¡Hola, Willen!

Pues sólo dos cosas, que me voy a dormir:

- Por supuesto que podéis comentar por aquí lo de la creación de PJ; de hecho esa era la idea cuando he comentado lo de las Claves y las relaciones previas entre los PJ´s

- Y lo del modo foro... pues nunca lo he hecho, así que voy a cambiarlo ahora, a ver qué pasa :P

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16/07/2010, 09:59
Minvant

¡Buenas!

Pues sí, yo misma me sorprendí al ver la partida y me dije: ¿porqué no? Ya tuve buena experiencia contigo, Dennett, y contigo, Willen, aunque la partida tristemente terminase antes de lo debido. He estado de examenes y bueno, vi la partida de refilón y le eché un ojo. Qué rapidez en aceptarme, yo pensaba que había esperar algo más :P

En fin, voy a ir mirando cosas y a pensar en algo, pero por lo que he leído, creo que me haré una estudiante de Bellas Artes que siente pasión por la fotografía, ¿o lo ves muy pillado por los pelos xD?

Un saludo ;)

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16/07/2010, 14:06
Dennettlander

¡Hola de nuevo, Avhin!

Me alegra que volvieras a apuntarte y. sí, rapidez, porque me gustaría empezar cuanto antes :) Tu idea inicial para tu PJ está muy bien: ahora a ver qué carne le pones en los huesos a ese armazón.

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16/07/2010, 14:32
Willen

Pues yo tenía la siguiente idea:

El vecino levemente paranoico, entrado en años, que cree y defiende todas las teorías conspiracionistas (Bush está aliado con extraterrestres que secuestran vacas para analizar el genoma terrestre, por ejemplo). Su casa (vecina a la del investigador) es un bunker lleno de comida enlatada y gatos (todos saben que los gatos pueden detectar a los malos, verdad?).

Obviamente no está bien de la olla, y puede ser un pesado pero es un tipo afable la mitad del tiempo. Le da la lata al vecino porque "tu seguro sabes más de lo que cuentas"; y probablemente el investigador para callarlo un rato lo invitó a participar...

Siento que algo falta aquí... quien me ayuda con un par de ideas? :)

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17/07/2010, 01:06

Pues ya esta mas o menos, le falta una clave (la que debe asociarse a otro de los jugadores) y la historia, aunque ya se puede ver algo en la descripción.

Un saludo.

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17/07/2010, 13:10
Dennettlander

¡Hola!

- Willen, como concepto para tu personaje está bien, pero creo que de momento parece un secundario, una carícatura y, claro, falta carne a la que hincarle el diente. Es decir, ¿va a ser un tipo que todo el tiempo será grotesco o ridículo? Lo digo porque eso será divertido unos cuantos posts, pero a mí luego me cortaría la inspiración.

¿Por qué no tratas de hacerlo un poco más detallado -¿cómo llegó a la conspiranoia y cuál es su tema predilecto?, ¿cómo se gana la vida?, ¿hay alguien a quien quiera o que le quiera?, ¿cómo es posible que ssea amigo del resto de personajes y no sólo un incordio?...- y te planteas llevarlo a la dignidad?

Si te fijas, las películas en las que salen freaks de este tipo y son los protagonistas suelen reflejar dos ideas: que su rareza, en contacto con el mundo ordinario, puede que necesite ser readaptada, pero que esa readaptación no significa que debe volverse un tipo común, sino que tiene que aprender a hacer de su particular forma de ver el mundo algo valiosos. Así, el freak termina siendo especial y maduro al final de la película.

Yo creo que es un buen esquema para enfocar tu personaje de modo que evolucione durante el juego, si quieres hacer de él un protagonista y un héroe cotidiano.

- Adjany, me gusta un montón tu personaje:variado, con potencial para que se desarrolle y un buen montón de contactos. La Clave de la Paciencia que te has puesto me parece que es un poco floja, en el sentido de que , fíjate, sólo va tener sentido en escena de bar en las que Richard no haga nada... En realidad, el sentido de las Claves es doble: por un lado, subrayan formas de actuar del personaje, do modo que revelan su carácter; por otro, impulsan la historia en alguna dirección. 

En tu caso, tienes una faceta, pero no tienes la otra. Compara tu Clave con ésta otra, levemente parecida:

Clave de la Sumisión: el personaje tiende a hacer lo que se le ordena. Consigo 1PX si acepto y presto ayuda al plan de otro personaje; consigo 2PX si acepto y cumplo una orden que conlleve ir contra mis intereses o un riesgo grave. Cancelación: tomar la iniciativa.

Observa que, en este caso, estoy diciendo que mi personaje hará lo que le digan, ya sea un amigo suyo (con lo cual ya tenemos posibles escenas y aventuras), o un enemigo que le diga que ate a un rehén o que tenga la amabilidad de dejar de acercarse a la mujer que ama y que le ama.

Yo creo que, posiblemente, lo que quieres acentuar es que es un tipo abierto y templado. ¿Por qué no intentas hacer que su paciencia sea más amplia? Por ejemplo, Consigo 1 PX si resuelvo una situación tensa con diálogo sincero. Por otro lado, para que algo valga 2 PX debe ser una situación que comporte riesgo o pérdidas, como Consigo 2 PX si resuelvo una situación de gran riesgo mediante el diálogo, aceptando un extra: algún tipo de compromiso (Consecuencia) o negociando algo peligroso (Complicación)

Por ejemplo, tú y tu pareja sois asaltados por una banda que os desvalija y, ebrios con el éxito, uno de ellos propone violarla. 2 PX  podrían llegar si tú tratas de hacerles entender que ya te han quitado lo que tienes, que la violación ya sería un delito mayor, y que pueden llevarte con ellos para sacar dinero de un cajero si a ella la dejan en paz, y ofreces en términos de juego supone que, independientemente de si tienes éxito en la tirada, aceptas una Complicación (te llevan con ellos)  o una Consecuencia (te dejan sin blanca).

¿Ves? Con esta Clave has conseguido PX, has actuado coherentemente con el personaje y has empujado la historia hacia adelante, ya sea que te lleven con ellos, o que te dejen sin dinero que necesitarás en escenas psteriores... Por no hablar de que la tirada sea un fracaso y te ocurra eso y a ella la violen,  claro...

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17/07/2010, 14:03
Dennettlander

Por si hay dudas respecto a las Claves, os dejo ete enlace del autor que creó la regla:

sistema-solar-jdr.wikispaces.com/capitulo07

En realidad hay muchas cosas que no usaremos nosotros, como el tema de la Trascendencia o de las Mejoras, pero espero que os sirva

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17/07/2010, 14:10
Willen

Cita:

 - Willen, como concepto para tu personaje está bien, pero creo que de momento parece un secundario, una carícatura y, claro, falta carne a la que hincarle el diente. Es decir, ¿va a ser un tipo que todo el tiempo será grotesco o ridículo? Lo digo porque eso será divertido unos cuantos posts, pero a mí luego me cortaría la inspiración. ¿Por qué no tratas de hacerlo un poco más detallado -¿cómo llegó a la conspiranoia y cuál es su tema predilecto?, ¿cómo se gana la vida?, ¿hay alguien a quien quiera o que le quiera?, ¿cómo es posible que ssea amigo del resto de personajes y no sólo un incordio?...- y te planteas llevarlo a la dignidad?

 

No, si eso eran solo tres líneas. Pasa que me gusta mucho llevar al tipo desequilibrado... tampoco quiero hacerlo una caricatura, lejos de ello!! La paranoia conspiratoria es lo que acentúa el personaje, el contrapunto, no el hilo principal... pero en cierta forma ES lo que define las acciones del personaje, no sé si me explico. Luego, dará lo mismo si es un cartógrafo marino retirado con poco tiempo en las manos o un cajero de banco en licencia permanente por incapacidad de atender clientes, lo que lo hace interesante -a mi entender- es como reacciona a cada situación basado en esa paranoia. No quiero que sea una caricatura exagerada, sino que exponga con frialdad lo que cree, y se niegue a aceptar otro punto de vista.

De hecho, me ha gustado lo de cajero del banco licenciado XD

En breve pongo un boceto de personaje para ver cómo relacionarlo con los demás...

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17/07/2010, 17:09

Cita:

Yo creo que, posiblemente, lo que quieres acentuar es que es un tipo abierto y templado. ¿Por qué no intentas hacer que su paciencia sea más amplia? Por ejemplo, Consigo 1 PX si resuelvo una situación tensa con diálogo sincero. Por otro lado, para que algo valga 2 PX debe ser una situación que comporte riesgo o pérdidas, como Consigo 2 PX si resuelvo una situación de gran riesgo mediante el diálogo, aceptando un extra: algún tipo de compromiso (Consecuencia) o negociando algo peligroso (Complicación)

Notas de juego

Si, queria que fuese algo así; mi problema con las claves y todo esto es que no sé explicarlas muy bien. XD
Ya lo retoque.

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17/07/2010, 20:53
potty

Hola chica y chicos!

Estaba pensando en qué personaje podía jugar, tenía ganas de llevar una chica de veintitantos, que trabajara en un vivero, propiedad de su madre, pero no se me ocurría muy bien como encajarla con el resto del grupo. 

Hablando con Willen, acordamos que ella podría ser la sobrina de su pj, que lo visita muy a menudo y con el paso del tiempo, se ha hecho amiga, también, del detective, ya que su tío y él son vecinos desde hace mucho.

Por otra parte, también pensaba que podría haber sido niñera, en algún momento de su adolescencia, de Beth, la hija del pj de Adjany (si a él le parece) y compañera del instituto del pj de Avhin, obviamente si ella está de acuerdo y las edades coinciden.

Bueno, tengo que releer las reglas de creación del pj porque hay cosas que no me quedaron muy claras, y luego intentaré colgar una ficha para que sea revisada y ajustada como corresponde :)

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18/07/2010, 12:49
Dennettlander

Muy bien entonces... Potty ya casi está relacionada con todo el mundo, de Willen sabemos algo y sólo nos falta conocer cosas del personaje de Avhin, porque el de Adjany ya está hecho y os puede servir como modelo.

Una pregunta para Potty y Adjany, que también os haré a Willen y Avhin cuando terminéis vuestros personajes: ¿tienes algún proyecto en mente para tu personaje? Es decir, ¿quieres desarrollarla de alguna manera? ¿quieres que evolucione convirtiéndose en algo concreto? Lo digo porque si sabes eso tendrás una estrella del norte para guiarte e inspirarte a la hora de escribir, y si lo anuncias ya mismo, desde el principio, será divertido ver si al final lo consigues y cuánto se desvió la historia de tu idea inicial.

 

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18/07/2010, 20:14
Willen

Dennet, decime si más o menos entendí como armar al personaje, y ayudame a perfilarlo :)

Creo que la idea de las claves está bien, no? Una personal, de actitud (Paranoia), una personal con otro PJ (Familia), y una grupal, que me inserta en el grupo y me hace partícipe (Curiosidad).

Me puse dos consecuencias, espero que no esté mal: Actitud de desequilibrado, y Poco fiable. Si a cambio me das un objeto extra como una linterna (con la consecuencia: Baja Batería, por ejemplo :) te lo agradecería con gusto ;) 

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18/07/2010, 23:03

Por mi no hay problema en que fuese la niñera de Beth. Pero sigo sin saber que tercera clave ponerme xD

Sobre el futuro que el personaje se haya planteado... No he pensado nada. :S

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19/07/2010, 13:20
Minvant

Holas

Bueno, he subido una pequeña historia y una descripción del pj, a falta de terminar lo que haga falta, eso son a grandes rasgos los detalles del personaje. Perdonad si voy un poco lenta, pero me acabo de recuperar de los examenes finales y me tengo que poner al día con casi todo ><

No tengo problema con ser compañera del personaje de Potty, el caso es que el pj habría dejado la universidad en los primeros años, podrían haber sido amigas si quieres ;)

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19/07/2010, 13:39
Dennettlander

Bueno, bueno, esto marcha :)

- Willen, ¡muy buen personaje! Veo que te has hecho rápido con la forma de crearlos, y las Claves te unen perfectamente a la partida. Sobre esa Consecuencia extra que tienes y la linterna, me parece bien, póntela, claro (esa Baja Batería vale su peso en oro :P). 

Ahora un par de preguntas en las que no hace falta que te extiendas porque se verán en juego: ¿qué tal es tu relación con tu sobrina/Potty? ¿Cuál es el tema de tu obsesión? Porque no es lo mismo creer extraterrestres retenidos por el gobierno que creer que el Vaticano retiene escondido al cclon de Jesús.

- Adjany, ya tienes una Clave que te une a un Pnj, la de Beth, y otra Clave que nos indica la manera en que tratas de solucionar los problemas, la de la Paciencia. Yo te propongo otra que estará ahí para que seas alegremente torturado durante el juego:

Clave del Caballero Galante: no puedo resistirme a una mujer en apuros. Gano 1PX prestando mi apoyo a una mujer que pueda necesitarlo. Gano 2PX si la ayuda me obliga a aceptar un riesgo grave. Concelación: Hacer oídos sordos a la petición directa de una mujer.

... Piensa que con dos PJs femeninos será una Clave con mucho uso :)

- Avhin, ¡menudo pedazo de historial! Ahora sólo te queda hacerle la ficha, para la que seguro que te viene a la cabeza un millón de Rasgos gracias al estupendo trabajo que has hecho. Un par de cosas:

* ¿Qué une a Dagmar con alguno de los demás PJs?

* Roy no será el detective que os hace el encargo, sino otro PNJ que es un detective privado bastante acabado; de ese modo tu Roy será un contacto con la policía o una oportunidad de romance para Dagmar.

- Potty, a ver cómo es esa sobrina del señor Lacrue :)

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19/07/2010, 15:55
Willen

Ahora un par de preguntas en las que no hace falta que te extiendas porque se verán en juego: ¿qué tal es tu relación con tu sobrina/Potty? ¿Cuál es el tema de tu obsesión? Porque no es lo mismo creer extraterrestres retenidos por el gobierno que creer que el Vaticano retiene escondido al cclon de Jesús.

La relación todavía no la charlamos. En mi cabeza, ella está preocupada y viene a hacerme companía... Vincent la tolera externamente, pero le está eternamente agradecido por dentro, algo así...

Sobre la paranoia, pensaba que sería más interesante usarlo como el toque impredecible (que me permita introducir sobresaltos)... pero tirar más por el lado de que el gobierno nos oculta información, conspiraciones, esas cosas. NO descarta el tema aliens, pero por todo lo que apunte a que el gobierno hace cosas a tus espaldas es válido :)

Ahora, en serio, quiero definir la paranoia un poco más pero tengo que pensarlo...

Cargando editor
19/07/2010, 16:39
Dennettlander

Insisto en que tampoco es una cosa urgente, Willen: siempre puedes ir dando pinceladas inconexas durante el juego :)