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Vampiro: Edad Oscura V20 - Bretaña nocturna [+18]

[Personal] Las noches de Artur de Aquilare

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19/12/2017, 15:54
Narrador

Buenas faifolk,

Como ya "estás dentro" de la partida, ya te creo tu escena personal para que la vayas usando para centralizar todos los detalles del PJ. Ve a tu ritmo, iremos desarrollando los detalles y encajando lo mejor posible el PJ dentro del trasfondo.

¡Un saludo!

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19/12/2017, 16:33
Artur de Aquilare

Perfecto. Primeras dudas: ¿foto o dibujo para el avatar? ¿algún estilo o preferencia determinada? ¿puntos para la creación de la ficha? Supongo que usamos libro de Vampiro edad oscura 20 aniversario, ¿alguna modificación respecto a reglas del señalado libro? Tú dirás.

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19/12/2017, 16:52
Narrador

Imagen real, un actor, un cosplay, bueno, ya me entiendes.

La puntos de creación básica, luego.. ¿cuántos años tiene como vampiro?

En principio, ninguna particularidad en especial para el resto.

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19/12/2017, 17:03
Artur de Aquilare

La puntos de creación básica, luego.. ¿cuántos años tiene como vampiro?

Creo haber leído que el máximo de "edad vampírica" son cien añicos. Soy de la opinión que viajar, siendo tan peligroso para un vampiro, salvo que haya auténtica necesidad, no lo haría un vampiro anciano. Con lo que... no siendo de la zona... pero habiendo sido enviado y por tanto, presumiéndole cierta capacidad, unos sesenta o setenta años de existencia vampírica parece razonable.

¿Tú qué piensas?

Avatar elegido, por otra parte.

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19/12/2017, 17:18
Narrador

Una vez tengas definido el concepto, miraremos de encajarlo con el trasfondo de partida.

En Bretaña hay dos Lasombra, los dos llevan un tiempo asentados (más uno que otro). Una de ellas ejerce un poco el rol que has presentado de tu PJ (diplomático en la región). El otro está algo más libre de la disciplina de clan, tiene el cargo eclesiástico de obispo (para lo que son los cánones cainitas) y con buenas relaciones con los Brujah de Tréguier, patrón de artes y creyente.

En ambos casos los conocerías, pero trabajaríamos más profundamente en uno y otro para encajar tu PJ ;)

Con esa edad, tienes 50 PX de Maduración, que puedes gastar en la Creación o más adelante.

La imagen perfecta ;)

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23/12/2017, 12:19
Narrador

Corrección: Repasando un poco el tema de los PX de Maduración, he hecho un pequeño ajuste al respecto para que no sea ni tanto ni tan calvo.

Tienes 13 Puntos Gratuitos extra en la Creación de Ficha.

Recuerdo que he de repasar aun tu ficha ^^u

Un saludo!

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23/12/2017, 17:07
Artur de Aquilare

Tienes 13 Puntos Gratuitos extra en la Creación de Ficha.

O lo que es igual... 28 puntos gratuitos totales en creación, pero sin pxs de maduración. ¿Correcto?

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23/12/2017, 17:17
Narrador

Así es ;)

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24/12/2017, 16:37
Artur de Aquilare

Duda dudosa, al ser un "inmigrante" en estas bellas tierras bretonas, ¿tengo alguna limitación en comprar trasfondos? Concretamente cosas como dominio, estatus, posición, influencia...

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24/12/2017, 16:40
Narrador

Si eres recién llegado, algunos trasfondos son más complejos que otros. Se les puede buscar un sentido, pero algo como Dominio no sería habitual, pero un Estatus, por ejemplo, sí te puede acarrear cierta influencia.

Es trabajarlo con sentido común, principalmente.

Te he puesto los dos PNJs Lasombra que conocerías, si no personalmente, de oídas. Según historia vería si conoces más PNJs o no.

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25/12/2017, 03:24
Artur de Aquilare
NOMBRE Artur de Aquilare
JUGADOR Faifolk
CRÓNICA Bretaña nocturna
NATURALEZA Arquitecto
CONDUCTA Mediador
CONCEPTO Cortesano
CLAN Lasombra
GENERACIÓN
SIRE Adonia de Castro
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza ••ooooooo
Destreza •ooooooo
Resistencia •ooooooo
SOCIALES
Carisma ••oooooo
Manipulación ••••oooo
Apariencia •••oooooo
MENTALES
Percepción •ooooooo
Inteligencia •••ooooo
Astucia ••oooooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooooooo
Atletismo ooooooooo
Consciencia •oooooooo
Empatía •oooooooo
Expresión •oooooooo
Intimidación ••ooooooo
Liderazgo ••ooooooo
Pelea ooooooooo
Prestidigitación ooooooooo
Subterfugio ••ooooooo
  ooooooooo
TÉCNICAS
Artesanía ooooooooo
Comercio ooooooooo
Equitación •oooooooo
Etiqueta •••oooooo
Interpretación ooooooooo
Pelea con Armas •ooooooo
Sigilo ooooooooo
Supervivencia ooooooooo
Tiro con Arco ooooooooo
Trato con Animales ooooooooo
  ooooooooo
CONOCIMIENTOS
Academicismo ••ooooooo
Enigmas ooooooooo
Investigación •oooooooo
Leyes •oooooooo
Medicina ooooooooo
Ocultismo •••oooooo
Política ••ooooooo
Sabiduría Popular •oooooooo
Senescal •••oooooo
Teología ooooooooo
  ooooooooo
VENTAJAS
DISCIPLINAS
Dominación ••ooooooo
Obtenebración •oooooooo
Potencia •oooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
TRASFONDOS
Generación ••••ooooo
Recursos ••••ooooo
Criados •••oooooo
Posición ••ooooooo
Influencia ••ooooooo
Aliados ••ooooooo
Rebaño ••ooooooo
Contactos ••ooooooo
VIRTUDES
Conciencia/Convicción ••••o
Autocontrol/Instinto ••••o
Coraje ••••o
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Coste
Alfabetizado
Multilingüe ••
   
   
   
   
Defecto Coste
Herida permanente •••
Repulsivo animales ••
Excl. presa hervíbor.
Sueño profundo
   
   
CAMINO
Vía regalis
•••••••• oo
Aura Mando (-1 dif)
FUERZA DE VOLUNTAD

• • • • • • • • o o

o o o o o o o o

RESERVA DE SANGRE

o o o o o o o o o o

o o o o o

Sangre por turno 3
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
DEBILIDAD  
 
EXPERIENCIA
 
OTROS RASGOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
SENDAS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
RITUALES
Ritual Nivel
   
   
   
   
   
   
   
   
   
TRASTORNOS

 

 
 
 
 
 
VÍNCULOS DE SANGRE
Vinculado a Nivel
   
   
   
   
   
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Ocult. Fue Notas
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Valor  
Penalización  
Descripción
 
 

Notas de juego

Defectos elegidos.

- Herida permanente (+3)

- Repulsivo animales (+2)

- Exclusión de presa, hervíboros (+1)

- Sueño profundo (+1)


Los puntos gratuitos (28+7 desventajas=35) se emplean en:

- 4 puntos para subir a coraje 4.

- 4 puntos para subir a FV 8

- 3 puntos para subir a recursos 4.

- 2 puntos para subir a rebaño 2.

- 2 puntos para subir a posición 2.

- 2 puntos para subir a influencia 2.

- 3 puntos para criados 3.

- 2 puntos para contactos 2

- 2 puntos para aliados 2.

- 5 puntos para subir a inteligencia 4

- 5 puntos para subir a manipulación 5

- 3 puntos en ventajas.


Transfondos.

. Generación 4: Octava generación; su sire, Adonia de Castro, es una lasombra de séptima generación. 

. Recursos 4: Artur de Aquilare es un vampiro rico. Las tierras y los tesoros obtenidos por los Suárez de LLanes ha beneficiado tanto a la sire de Artur como al propio Artur. En las tierras de Llanes varias fincas y algunas minas están bajo el poder y dominio de Artur, lo que le permite tener una economía boyante, y unos ingresos constantes e importantes. Como parte de ese recurso Artur tiene una propiedad con un pequeño campo de cultivo alrededor, en donde reside.

. Rebaño 2: Un pequeño grupo de criados y criadas humanas, siete personas en total, son los que sirven directamente al lasombra. Aunque no conocen exactamente lo que el vampiro es, sí se encuentran sometidos a su voluntad, y constituyen su rebaño.

. Posición 2: Su carácter de alto clan, el conocimiento de que su sire es poderosa, pero también su propio carácter diplomático, le hacen ser respetado, al nivel de un ancilla conocido, a pesar de no ser natural de estas tierras.

. Influencia 2:

. Criados 3:

. Contactos 2:

. Aliados 2:


Idiomas hablados y escritos: Por alfabetización, Artur puede leer y escribir. En tal sentido su academicismo le permite saber latín, y su nacionalidad castellano. Por inteligencia conoce otros cuatro idiomas que son: bretón, francés, árabe, judío.

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25/12/2017, 11:01
Artur de Aquilare

La ficha está prácticamente terminada. Para conectar bien con la partida necesitaría conocer algunas cuestiones para poder terminarla:

1.- El manual respecto a criados indica la posibilidad de "poner varios puntos del trasfondo" para mejorar a un criado. Me vendría bien saber como vas a valorar eso. Por ejemplo, una ghoul, guerrera, leal, ¿cuantos puntos costaría? ¿podría crear su ficha? (que dado el tipo de personaje una guardaespaldas va a venirme bien)

2.- Necesitaría hacerme una idea de donde va a residir en inicio mi personaje, y de qué contactos y aliados están disponibles, así como qué tipo de influencia encajaría en tu partida. También de saber qué puedo (y no puedo) haber comprado con mis recursos.

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27/12/2017, 00:24
Narrador

Buenas,

- Repasando la ficha.. ¿De qué es la Herida Permanente que te pusiste? Si la describiste por historia no me acuerdo ahora, será mejor que la adjuntes en esta escena para tenerla a mano.

- Con esos tres puntos en Criado podrías tener un ghoul como lo describes (es el valor que iba a poner por si alguien quería un ghoul de las familias aparecidas bretonas). Puedes crear un ghoul de base con sus PG. Usa las reglas del VLM20 para crearlo.

- Dado que has decidido ser un cainita forastero, gran parte de los puntos que te pones en Trasfondos no van a tener incidencia sólida en Bretaña. Eres un recién llegado, y aunque puedes gozar de un respeto superior por lo que llevas, pero recuerda que vas a ir a investigar un acontecimiento "extraño" para un Príncipe local.

- Influencia, Posición y Recursos (tus tierras) es algo que se queda "en casa". En Bretaña se reflejará que, como mínimo, tendrás la oportunidad de ser escuchado. La cesión temporal de una villa como gesto de buena voluntad, pero te tendrás que ganar el derecho a ser aceptado de una forma más "permanente". Puedes haber invertido en comercio (lo más sencillo), por lo que puede que tengas tu refugio en la casa comercial que puedas haber abierto, pero como invitado no se te permite tener posesiones más grandes (además de que las tierras se conceden por méritos y reconocimiento, no comprándolas, normalmente).

- Debes elegir, como te comenté, cual Lasombra será tu cicerone en Bretaña: O Mayra de Urueta o Firminius de Navarra. Según elijas será un asunto u otro.

- Aliados y Contactos, según elijas tu cicerone serán de un ámbito comercial (Mayra) o de un ámbito religioso (Firminius), o bien si tienes algo más concreto en mente, coméntalo.

Y creo que no me dejo nada xD

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27/12/2017, 17:12
Artur de Aquilare

- Repasando la ficha.. ¿De qué es la Herida Permanente que te pusiste? Si la describiste por historia no me acuerdo ahora, será mejor que la adjuntes en esta escena para tenerla a mano.

No está aún explicada. Estoy esperando a tener terminada la ficha de personaje para ya contar el resto de la historia del personaje, rellenando los huecos que procedan.

- Con esos tres puntos en Criado podrías tener un ghoul como lo describes (es el valor que iba a poner por si alguien quería un ghoul de las familias aparecidas bretonas). Puedes crear un ghoul de base con sus PG. Usa las reglas del VLM20 para crearlo.

Ok, me pongo a ello en breve.

- Dado que has decidido ser un cainita forastero, gran parte de los puntos que te pones en Trasfondos no van a tener incidencia sólida en Bretaña. Eres un recién llegado, y aunque puedes gozar de un respeto superior por lo que llevas, pero recuerda que vas a ir a investigar un acontecimiento "extraño" para un Príncipe local.

- Influencia, Posición y Recursos (tus tierras) es algo que se queda "en casa". En Bretaña se reflejará que, como mínimo, tendrás la oportunidad de ser escuchado. La cesión temporal de una villa como gesto de buena voluntad, pero te tendrás que ganar el derecho a ser aceptado de una forma más "permanente". Puedes haber invertido en comercio (lo más sencillo), por lo que puede que tengas tu refugio en la casa comercial que puedas haber abierto, pero como invitado no se te permite tener posesiones más grandes (además de que las tierras se conceden por méritos y reconocimiento, no comprándolas, normalmente).

En tal caso, si te parece, vamos a dar un pequeño cambio a esos puntos del personaje. Soy de la opinión que por el propio carácer del transfondo tienen que ser cosas "de uso". En tal sentido, me quito influencia y posición, pasando a tener, en vez de las mismas, una puntuación de mentor 2, para representar mi mayor cercanía y mi vínculo con uno de esos dos cainitas que me mencionas. Del mismo modo los dos puntos restantes sirven para subir en un punto mi contactos y en uno mis aliados. En cuanto a recursos, sí mantengo recursos cuatro, pero cambiando el concepto de los mismos, y pasando a ser mi control sobre una casa comercial que me otorga importantes beneficios. Y sí, por ejemplo, sería posible que fuera en esa casa comercial donde tuviera mi refugio.

- Debes elegir, como te comenté, cual Lasombra será tu cicerone en Bretaña: O Mayra de Urueta o Firminius de Navarra. Según elijas será un asunto u otro.

- Aliados y Contactos, según elijas tu cicerone serán de un ámbito comercial (Mayra) o de un ámbito religioso (Firminius), o bien si tienes algo más concreto en mente, coméntalo.

Mayra de Urueta. Que es mi mentor 2, y mi rango de aliados y contactos pasa a ser 3 de cada.

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27/12/2017, 18:11
Narrador

No está aún explicada. Estoy esperando a tener terminada la ficha de personaje para ya contar el resto de la historia del personaje, rellenando los huecos que procedan.

Perfecto.

En tal caso, si te parece, vamos a dar un pequeño cambio a esos puntos del personaje. Soy de la opinión que por el propio carácer del transfondo tienen que ser cosas "de uso". En tal sentido, me quito influencia y posición, pasando a tener, en vez de las mismas, una puntuación de mentor 2, para representar mi mayor cercanía y mi vínculo con uno de esos dos cainitas que me mencionas. Del mismo modo los dos puntos restantes sirven para subir en un punto mi contactos y en uno mis aliados. En cuanto a recursos, sí mantengo recursos cuatro, pero cambiando el concepto de los mismos, y pasando a ser mi control sobre una casa comercial que me otorga importantes beneficios. Y sí, por ejemplo, sería posible que fuera en esa casa comercial donde tuviera mi refugio.

No hay problema con ello. Adelante.

 Mayra de Urueta. Que es mi mentor 2, y mi rango de aliados y contactos pasa a ser 3 de cada.

Perfecto. Te pongo otros PNJs que has podido conocer ;) 

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27/12/2017, 18:23
Artur de Aquilare
NOMBRE Artur de Aquilare
JUGADOR Faifolk
CRÓNICA Bretaña nocturna
NATURALEZA Arquitecto
CONDUCTA Mediador
CONCEPTO Cortesano
CLAN Lasombra
GENERACIÓN
SIRE Adonia de Castro
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza ••ooooooo
Destreza •ooooooo
Resistencia •ooooooo
SOCIALES
Carisma ••oooooo
Manipulación ••••oooo
Apariencia •••oooooo
MENTALES
Percepción •ooooooo
Inteligencia •••ooooo
Astucia ••oooooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooooooo
Atletismo ooooooooo
Consciencia •oooooooo
Empatía •oooooooo
Expresión •oooooooo
Intimidación ••ooooooo
Liderazgo ••ooooooo
Pelea ooooooooo
Prestidigitación ooooooooo
Subterfugio ••ooooooo
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TÉCNICAS
Artesanía ooooooooo
Comercio ooooooooo
Equitación •oooooooo
Etiqueta •••oooooo
Interpretación ooooooooo
Pelea con Armas •ooooooo
Sigilo ooooooooo
Supervivencia ooooooooo
Tiro con Arco ooooooooo
Trato con Animales ooooooooo
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CONOCIMIENTOS
Academicismo ••ooooooo
Enigmas ooooooooo
Investigación •oooooooo
Leyes •oooooooo
Medicina ooooooooo
Ocultismo •••oooooo
Política ••ooooooo
Sabiduría Popular •oooooooo
Senescal •••oooooo
Teología ooooooooo
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VENTAJAS
DISCIPLINAS
Dominación ••ooooooo
Obtenebración •oooooooo
Potencia •oooooooo
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TRASFONDOS
Generación ••••ooooo
Recursos ••••ooooo
Criados •••oooooo
Mentor ••ooooooo
Contactos •••oooooo
Aliados •••oooooo
Rebaño ••ooooooo
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VIRTUDES
Conciencia/Convicción ••••o
Autocontrol/Instinto ••••o
Coraje ••••o
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Coste
Alfabetizado
Multilingüe ••
   
   
   
   
Defecto Coste
Herida permanente •••
Repulsivo animales ••
Excl. presa hervíbor.
Sueño profundo
   
   
CAMINO
Vía regalis
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Aura Mando (-1 dif)
FUERZA DE VOLUNTAD

• • • • • • • • o o

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RESERVA DE SANGRE

o o o o o o o o o o

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Sangre por turno 3
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
DEBILIDAD  
 
EXPERIENCIA
 
OTROS RASGOS
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RITUALES
Ritual Nivel
   
   
   
   
   
   
   
   
   
TRASTORNOS

 

 
 
 
 
 
VÍNCULOS DE SANGRE
Vinculado a Nivel
   
   
   
   
   
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Ocult. Fue Notas
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Valor  
Penalización  
Descripción
 
 

Notas de juego

Defectos elegidos.

- Herida permanente (+3)

- Repulsivo animales (+2)

- Exclusión de presa, hervíboros (+1)

- Sueño profundo (+1)


Los puntos gratuitos (28+7 desventajas=35) se emplean en:

- 4 puntos para subir a coraje 4.

- 4 puntos para subir a FV 8

- 3 puntos para subir a recursos 4.

- 2 puntos para subir a rebaño 2.

- 2 puntos para subir a mentor 2.

- 3 puntos para criados 3.

- 3 puntos para contactos 3

- 3 puntos para aliados 3.

- 5 puntos para subir a inteligencia 4

- 5 puntos para subir a manipulación 5

- 3 puntos en ventajas.


Transfondos.

. Generación 4: Octava generación; su sire, Adonia de Castro, es una lasombra de séptima generación. 

. Recursos 4: Artur de Aquilare es un vampiro rico. Las tierras y los tesoros obtenidos por los Suárez de LLanes ha beneficiado tanto a la sire de Artur como al propio Artur. Al mudarse a las tierras bretonas ha adquirido una importante casa comercial del que salen sus ingresos. El refugio de  En las tierras de Llanes varias fincas y algunas minas están bajo el poder y dominio de Artur, lo que le permite tener una economía boyante, y unos ingresos constantes e importantes. Como parte de ese recurso el lasombra tiene en su casa comercial un sótano que le sirve de refugio.

. Rebaño 2: Un pequeño grupo de criados y criadas humanas, siete personas en total, son los que sirven directamente al lasombra. Aunque no conocen exactamente lo que el vampiro es, sí se encuentran sometidos a su voluntad, y constituyen su rebaño.

. Mentor 2: Mayra de Urueta, a la que su sire habló del lasombra y con quien el mismo ha mantenido contactos previos a su decisión de venir a estas tierras bretonas.

. Criados 3:

. Contactos 3:

. Aliados 3:


Idiomas hablados y escritos: Por alfabetización, Artur puede leer y escribir. En tal sentido su academicismo le permite saber latín, y su nacionalidad castellano. Por inteligencia conoce otros cuatro idiomas que son: bretón, francés, árabe, judío.

Cargando editor
29/12/2017, 12:41
Narrador

Por ahora todo OK.

Si quieres darle una jeta a tu Sire, es tu momento xD

Cargando editor
29/12/2017, 18:57
Artur de Aquilare

Adonia de Castro.

Esta antigua lasombra disfruta con su mascara de ser "simplemente" una adolescente sobrina de la casa de los Suárez de LLanes. A pesar de su apariencia frágil, es terriblemente poderosa, y por lo que sabe Artur, bastante antigua. Al fin y al cabo, es una séptima generación. Adonia es engañosamente cercana, e interesadamente confusa. Hace planes, dentro de planes, dentro de planes. Artur cree que siente afecto por él. Pero probablemente se equivoque. Es quien instruyó a Artur en la vía regalis.

María Sofia de Aquilare.Criados 3. Nacida como Astrid Aslaugdotter, esta vikinga participaba como mujer de escudo en una incursión vikinga ocurrida contra las tierras de los Suárez de LLanes. En la incursión participaba igualmente un vampiro noruego, y fue por ese motivo que también se inmiscuyó la sire de Artur y el propio Artur que, en ese momento, era un vampiro neonato de apenas diez años de existencia no muerta. La victoria de las huestes castellanas supuso la inmediata exterminación de todos los asaltantes... menos de la vikinga. Artur le pidió a su sire que le permitiera salvarla para convertirla en su ghoul, y ella aceptó, divertida. Con el tiempo, Artur comprendió que esa decisión supuso el primer paso para abandonar su humanidad, y aceptar la senda en la que su sire había intentado adiestrarlo, casi desde el primer momento de su abrazo. Ciertamente, Artur no se hacía ilusiones del motivo, tan humano, por el que había perdonado la vida de la joven: le había parecido exótica y atractiva. Y luego, respecto a ese primer pecado, había acumulado razones sociales y mentales, puesto que era verdad que necesitaba un guardaespaldas y una mujer generalmente sería tomada por una mera cazadora de segunda, o una criada forestal exótica. Artur ha adiestrado a su ghoul, con su sangre, con usos reiterados de condicionamiento, y con una tarea implacable, pero en la que se premiaba la lealtad.  

Notas de juego

- En cuanto a tu pregunta, no tengo problemas para asumir lo que quiera que aparezca.

- Y sí, algún flashback no estaría mal.

- En cuanto a contactos y aliados, me vendría bien alguna idea al respecto.

- La ficha de la vikinga reconvertida, si la idea te parece bien, en los próximos días.

- Duda: ¿cómo vas a llevar lo de los idiomas?

Cargando editor
29/12/2017, 19:52
Narrador

Tomo nota de ellas, ¿María Sofía? ¡Apesta a cochina conversión al cristianismo! (xD)

Valorando el hecho que la "era vikinga" acabó a principios del siglo XII, la ghoul que tienes va a ser muy vieja, ¿no? Amen de que no eres tan antiguo como para haberlas vivido. No voy a ser quisquilloso con el tema, me parece bien, pero supongo que lo tendrías en cuenta xD

- En cuanto a tu pregunta, no tengo problemas para asumir lo que quiera que aparezca.

Viniendo de ti, llegas a decirme que tienes reparos y no me lo creo xD No es que vaya a ser algo como Cadenas, pero mejor ir advertidos xD

- Y sí, algún flashback no estaría mal.

 ¿Qué te gustaría en concreto?

- En cuanto a contactos y aliados, me vendría bien alguna idea al respecto.

En contactos, veo mercaderes dispersos por la región bretona y aliados podemos tirar por lo mismo, y te dejo, si quieres.. que uno de esos Aliados sea un cainita no Lasombra con el que hayas podido tener alguna relación previa, ¿qué estilo te gustaría? ¿de qué clan?

- La ficha de la vikinga reconvertida, si la idea te parece bien, en los próximos días.

Sin prisa ;)

- Duda: ¿cómo vas a llevar lo de los idiomas?

En Bretaña se habla bretón y francés, aunque no voy a ser intransigente, el francés en la lingua franca pero cuantos más idiomas, más ventajas que no te entiendan.

Tengo el pensamiento que el "castellano" escrito sea el francés, y cuando se hable en bretón, por ejemplo, poner el google translator con un par xD 

Cargando editor
29/12/2017, 23:30
Artur de Aquilare

Tomo nota de ellas, ¿María Sofía? ¡Apesta a cochina conversión al cristianismo! (xD)

Valorando el hecho que la "era vikinga" acabó a principios del siglo XII, la ghoul que tienes va a ser muy vieja, ¿no? Amen de que no eres tan antiguo como para haberlas vivido. No voy a ser quisquilloso con el tema, me parece bien, pero supongo que lo tendrías en cuenta xD

Pues tienes toda la razón. Y la verdad es que no lo había pensado. Tenía la idea equivocada que el fin de la era vikinga era bastante posterior (casi en el 1200 y poco) y que por tanto mi idea era más razonable. Tal como lo cuentas... pienso que hay que repasar el concepto. Más bien sería ahora algo como...

María Sofia de Aquilare.Criados 3. Nacida como Astrid Aslaugdotter, esta vikinga participaba como mujer de escudo en una incursión vikinga ocurrida contra las tierras de los Suárez de LLanes. En la incursión participaba igualmente un vampiro noruego, y fue por ese motivo que también se inmiscuyó la sire de Artur. La victoria de las huestes castellanas supuso la inmediata exterminación de todos los asaltantes... menos de la vikinga que fue "adquirida" por la propia Adonia como su ghoul, y conservada en ese puesto, tras un intenso "amaestramiento" en sus nuevas obligaciones. Así fue como Artur le conoció cuando, bastante años después, él mismo fue transformado en ghoul. Y la vikinga le hizo la vida imposible. Era exigente, despiadada y en ocasiones brutal. Así que cuando finalmente Adonia le premió a él con la inmortalidad, y tiempo después, casi una década, en premio por su comportamiento, le otorgó un deseo, Artur pidió a su sire que le entregara a la ghoul como su ghoul. Adonia aceptó, divertida. Con el tiempo, Artur comprendió que esa decisión supuso el primer paso para abandonar su humanidad, y aceptar la senda en la que su sire había intentado adiestrarlo, casi desde el primer momento de su abrazo. Ciertamente, Artur no se hacía ilusiones del motivo, tan humano, por el que había perdonado la vida de la joven: le había parecido exótica y atractiva, y el sufrimiento que le había causado exigí reparación. Y luego, respecto a ese primer pecado, había acumulado razones sociales y mentales, puesto que era verdad que necesitaba un guardaespaldas y una mujer generalmente sería tomada por una mera cazadora de segunda, o una criada forestal exótica. Artur ha adiestrado a su ghoul, con su sangre, con usos reiterados de condicionamiento, y con una tarea implacable, pero en la que se premiaba la lealtad. Poco a poco se ha convertido en leal, y Artur está seguro que, tras el tiempo que no está en presencia de su sire, el vínculo de sangre es con él. Y sólo con él. ¿Verdad?

Si te parece correcto, me pongo con la ficha de la chavala, y ya incluyo un poco más de ella en la historia.

 ¿Qué te gustaría en concreto?

Es una pregunta trampa. Veamos... quiero un prólogo, eso está claro. Y además una escena de flahsback bien con el momento en que como mortal conoció a Adonia, bien cuando se convirtió en ghoul, bien con la primera vez que tuvo que matar, bien con el abrazo, bien con la entrega de la ghoul, serían interesantes. Creo que lo mejor es que tú decidas lo más oportuno.

En contactos, veo mercaderes dispersos por la región bretona y aliados podemos tirar por lo mismo, y te dejo, si quieres.. que uno de esos Aliados sea un cainita no Lasombra con el que hayas podido tener alguna relación previa, ¿qué estilo te gustaría? ¿de qué clan?

Un toreador (o mejor, una) de la corte de la duquesa Margawse Menguy. En su defecto, un vampiro importante de la corte en donde se encuentra ahora mismo que no sea toreador. Si eso tampoco te gusta... algún vampiro extraño con aficiones ocultistas. Creo entonces tres contactos y dos aliados con esa idea, y espero que me hables de eso otro vampiro que es aliado de mi pobre personaje.