Partida Rol por web

VGA Planets: Sólos en el Espacio

Dudas Hitmen

Cargando editor
Cargando editor
25/06/2008, 15:54
Almirante Thrawn

Muy buenas, al fin estreno mi sección xD.

La verdad es que no se bien que hacer, he visto que los otros jugadores se dedican a hacer naves de combate, y yo me intentto centrar en transportes medios, con el fin de asegurarme un trafico fluido con las mejoras colonias que tengo.

Hago bien? he hecho unas 4-5 probes y me dedico a ir poniendo semillitas y buscando buenos planetas. Sobre todo me quedo planetas con población local, para ponerles buenos impuestos ( al fin aprendi ha hacerlo).

Lo que no tengo claro es si hay varios planetas ricos en minerales o por el contrario son pobres y hay que minar mucho, ya que no he visto ninguno rico.

Espero que me resuelvas un poco mi gran cantidad de dudillas.

un saludo,

hitMen.

Cargando editor
25/06/2008, 16:12
Asesor

Los planetas son todos más o menos iguales. Hay algunos mejores que otros pero se trata de un valor aleatorio.

Hacer todo cargueros es casi tan malo como no hacer ninguno :) Tienes que llegar a un equilibrio entre los dos y saber cuando tienes que usar naves con cargos grandes en lugar de cargueros.

Intenta mantener al menos una proporción de 1 a 1 al principio, más adelante ya verás que es lo que te conviene.

Las Super Star Destroyer eran una elección muy decente para nave de guerra estándar si no recuerdo mal, al menos hasta que te puedas permitir el lujo de construir Gorbies.

¿Has visto ya a tus vecinos? ¿Sabes a quien tienes cerca?

Cargando editor
26/06/2008, 15:20
Almirante Thrawn

Es que tengo un nivel de weapons bastante debil. Pero en fin me comprare un SD para variar xD.

Tengo al oeste Los Rebels y al sur los robotics por ahora.

Cargando editor
26/06/2008, 15:36
Asesor

Vaya, mala suerte con los rebels. A la mierda el Dark Sense por ese lado :P

Principalmente vas a querer atacar con fighters así que ve acumulándolos en las bases y cuando lleguen a 60 ponlos en una nave y deja que sigan creciendo :)

Asegurate de que tienes al menos una nave en mine sweep cerca del lado de los robots, por si te sueltan un campo de minas que te enteres a tiempo.

Cargando editor
26/06/2008, 17:46
Almirante Thrawn

A que te refieres con el dark sense de los rebeldes?

Lo de los cazas tengo un Carrier para recogerlos, pero veo que tendre que hacer el traspaso de forma manual, no se han inventado las IAs de ayuda a los jugadore xD.

los robots no me dan miedo, es Eban y es mas torpe que yo xD. Tengo una colonia cerca para vigilarlo.

Los Rebels son los que me preocupan, porque saben jugar. Me preparo de alguna forma en especial?

Cargando editor
26/06/2008, 17:50
Almirante Thrawn

Por cierto, tengo gravisimos problemas apra encontrar mis naves, si estan viajando no las puedo ver, y las tengo que ir buscando de planeta en planeta para encontrarlas, y estoy seguro que he perdido alguna asi.

Probe lo de las flechas, el ZOOM y nada. Uqe puedo hacer?

Cargando editor
26/06/2008, 19:50
Asesor

Tu Dark Sense funciona con todas las razas... menos con los Rebels :D O sea, que para detectar sus planetas tendras que ir con el Sensor Sweep de toda la vida.

En cuanto a tácticas específicas contra los Rebels, pues tienes que recordar tres cosas:

-Que tus planetas no van a atacar a sus naves. Eso quiere decir que tienes que dejar naves de combate para que hagan el trabajo. La suerte aquí es que sus naves suelen ser bastante cutrillas y deberías ser capaz de poder cargartelas. La única que debería darte problemas en esta fase del juego es el Patriot Carrier, que lleva pocos fighters pero tiene muchas bays y los saca rapidísimo. Suelen ser naves de defensa de territorio porque en dos combates se quedan sin fighters y ya no sirven ni para pegar sellos.

-Que tienen el RGA (Rebel Ground Attack) que te va a joder vivo como consiga hacertelo en uno de tus planetas. Es la forma de capturarlos para los Rebels, nada de tener que pelear por el, RGA unos pocos turnos y ale, se lo cargan.

-Que tienen naves con Hyperjump. O sea que no te sirve lo de "yo vigilo que por aquí no pasen y ya está". Sí, la única nave que tienen con hyperjump es el churro ese con patas "Falcon Escort" pero si lo combinas con los dos otros puntos anteriores, como se te cuele uno en tu territorio te va a hacer un hijo.

O sea que, resumiendo, si crees que te van a atacar los Rebels pon naves en todos tus planetas con Primary Enemy = Rebels. Estate atento por si te saltan y trata de mantener todo cubierto.

Con los rebels es mejor llevar la guerra a su territorio llegado el caso, o sea que no tengas miedo de pasar a la ofensiva.

Para ver las naves hay truco. Dale a SHIFT+T y verás los tracks. Yo es lo que hacía para aclararme, si no es un coñazo :)

Cargando editor
30/06/2008, 15:12
Almirante Thrawn

He provado de de shift + T y ni así, mis naves me son invisibles. Lo se porque los fascistas han visto una nave mia que envie a la zona, se que esta volando y el proximo turno llegará a destino pero yo no se donde para.

Y veo las naves de los rebels y los ciborgs. con la estela usando la T.

Cargando editor
30/06/2008, 15:38
Asesor

Es posible que tengas tus propias naves desactivadas entonces. Prueba SHIFT+S a ver si te aparecen.

Cargando editor
30/06/2008, 17:41
Almirante Thrawn

Veo mis naves, no tendre que pasarme media hora buscando y he encontrao 2 anves mias perdidas, tio te quiero xD.

Cargando editor
30/06/2008, 17:47
Asesor

No se merecen xDD

Cargando editor
01/07/2008, 14:05
Almirante Thrawn

Se que los Klingons estan cerca, y tienen naves invisibles.

Hay forma de detectarlas?

Estoy empezando a moskearme con el rebelde, se esta acercando a mi area de influencia, lo bastante cerca de hacerme un salto Hyper y meterse en mi planeta natal. Hay 2 naves cutres en el esperando en modo Kill rebel.

Estoy enviando un SD hacia su zona, lo malo es que va lento, ya que no quiero que lo detecte y voy de planeta en planeta. Como funciona el Imperial Assault, según he leido ignoro sus defensas??

Intentaré llegar a un acuerdo de colonizamos hasta aki, si no probare el SD a ver que tal funciona xD.

Cargando editor
01/07/2008, 14:40
Asesor

Cita:

Hay forma de detectarlas?

No. Hay circunstancias en las que pierden el cloak, como por ejemplo si están dentro de una tormenta de iones, pero exceptuando esos casos no puedes verlas.

Lo que pasa es que el cloak no es tan genial como parece. Tiene algunos puntos débiles que puedes aprovechar. Por ejemplo:

-Cada turno gastan 5 Neutronium aunque estén quietas. Eso quiere decir que no pueden estar indefinidamente en territorio enemigo. Suelen tener más bien poca autonomía si no pueden recargar Neutronium en algun planeta.
-Siguen pegándose de leches contra los campos de minas.
-No pueden usar ninguna misión mientras estén en cloak.

Sabiendo esto puedes adoptar algunas medidas de precaución:

-Llevate todo el Neutronium de planetas que no tengas colonizados en tu territorio (aunque deberías tenerlos todos colonizados exceptuando amorphous y leches por el estilo).
-Suelta campos de minas que no sean excesivamente grandes. Tres campos de minas pequeños solapados funcionan mejor que uno solo muy grande.

Recuerda también que las naves fascists tampoco son atacadas por tus planetas, y ojito con el glory device.

Cita:

Estoy enviando un SD hacia su zona, lo malo es que va lento, ya que no quiero que lo detecte y voy de planeta en planeta. Como funciona el Imperial Assault, según he leido ignoro sus defensas??

Con una sola nave vas a hacer poco más que asustarle. Si de verdad tienes pensado lanzar una ofensiva entonces empieza a construir naves y preparalas cerca de su frontera. Una vez tengas suficientes fuerzas, lánzalas a la vez.

El Imperial Assault es bastante chulo: vas a la base enemiga (no pongas kill ni primary enemy o atacarás al planeta y se acabó el chollo) pones misión Imperial Assault y bajas 35 clanes (creo que iba así). Al turno siguiente el planeta es tuyo.

Cita:

Intentaré llegar a un acuerdo de colonizamos hasta aki, si no probare el SD a ver que tal funciona xD.

Creeme, la diplomacia siempre es una buena solución. Hagas lo que hagas evita tener más de un frente abierto. Si ves que vas a tener problemas por un lado asegura bien el otro. Si por un lado estás cubierto, dale caña al otro o prepara las defensas.

Cargando editor
07/07/2008, 14:34
Almirante Thrawn

El rebel me ha petado una Probe, lo considero acto de guerra y ire a mangarle algún planeta.

El klingon le esta dando por el otro lado, por lo que espero sea un bocadillo fácil de digerir. De todas estaré un poco a la espera, mando mis SD, sin dejarme la casa descubierta y a ver si le pillo algún planeta guay.

Vale la pena hacer Bases? tengo un planeta muy bueno al lado de mi natal, con colonos que exclavizar y a tope de minerales. Ya tengo un gran contingente en el, le hago una base? como se hacen?

Cargando editor
07/07/2008, 14:52
Asesor

Las bases son caras pero van bien para construir mas naves y para conseguir mas defensa en el planeta. Mi consejo es que no hagas una junto a tu planeta natal: mueve los minerales a la base que ya tienes y construye más naves ahí. Cuando construyas otra base intenta que esté en una zona que te interese.

Vamos, que es buena idea tener bases pero no es plan de liarse a hacerlas como morcillas.

En cuanto al rebel, yo de ti hablaria con el Fascist en privado porque seguro que le gusta la idea de que alguien le ayude a darle caña. Eso sí, ve con cuidado porque en este juego las alianzas duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio y una vez que el rebel haya dejado de ser un problema bien puedes convertirte tu en el próximo objetivo :)

Cargando editor
08/07/2008, 19:14
Almirante Thrawn

Respecto a lo de las bases, como me dan cazas gratis y cada uno vale un cojon y medio creo que me compensa, asi relleno las naves con cazas. Que me dices a eso? ahh y como se hacen las bases.

El klingong y yo ya estamos "aliados" solo que ellos han salido pegaditos y yo estoy muy lejos, pero como estan en la misma zona me interesa mandar naves de guerra para darle caña al Rebel y bloquear al klingong en caso de pasar de alianza.

Por cierto, con la guerra que puedo hacerle? solo le conquisto planetas o interesa que haga algo en especial, pq si solo gano planetas a 5 o 6 turnos de mi planeta natal no me compensa mucho xD.

Cargando editor
24/07/2008, 22:38
Almirante Thrawn

Tengo dudas existenciales que no me dejarán hacer turno:

1 Como hago un imperial assault no lo encuentro xD.

2 Se puede interceptar naves en el espacio? si es así se mueven las 2 a la vez o primero la nave que intercepta? ME juego mi único SD :_( mangui!

3 Como se puede construir una Gorbie, es imposible!!!!

Cargando editor
24/07/2008, 23:41
Asesor

Juro por mis muelas que te respondí al post anterior cuando me lo preguntaste. Dios sabe donde lo han metido los goblins :D

Te respondo a todo otra vez, por si acaso:

Cita:

Respecto a lo de las bases, como me dan cazas gratis y cada uno vale un cojon y medio creo que me compensa, asi relleno las naves con cazas. Que me dices a eso? ahh y como se hacen las bases.

Los cazas son gratis, pero solo los créditos. Sigues usando recursos, así que ándate con ojo. Es buena idea acumularlos en cualquier caso, porque es la única forma que vas a tener (económica) para crearlos.

Para hacer bases, mueve los materiales al planeta, asegúrate de que tienes los créditos necesarios y entonces te aparecerá una opción "Build Starbase" o "Create Starbase" o alguna historia por el estilo. Le das ahí y al siguiente turno tienes una flamante base nueva.

Cita:

El klingong y yo ya estamos "aliados" solo que ellos han salido pegaditos y yo estoy muy lejos, pero como estan en la misma zona me interesa mandar naves de guerra para darle caña al Rebel y bloquear al klingong en caso de pasar de alianza.

Cuando te respondí a esto te recomendaba que hicieras planes con el Fascist, para coordinar el ataque contra el Rebel, pero que te guardaras las espaldas también porque a veces uno coge carrerilla y no se para al conquistar una sola raza :P Deberías jugar tus cartas bien y llevarte el homeworld Rebel con el Imperial Assault. Detalles acerca del proceso más abajo.

Cita:

Por cierto, con la guerra que puedo hacerle? solo le conquisto planetas o interesa que haga algo en especial, pq si solo gano planetas a 5 o 6 turnos de mi planeta natal no me compensa mucho xD.

Tu conquista, no te cortes. El espacio vacío entre tu planeta natal y el suyo ya lo colonizarás luego. Lo importante es que, aunque seas aliado del Fascist, tu te quedes con más parte del pastel que él. Si no, el siguiente en la lista serás tú :D

Cita:

Como hago un imperial assault no lo encuentro xD.

Pues muy fácil: Te llevas una SS Destroyer (creo que es esa, la que tiene el Imperial Assault, vamos) a una base enemiga. La base no te atacará porque no pueden atacar a las naves con Imperial Assault. Cuando estás ahí, primero tendrás que cargarte a las naves que haya en el planeta (que sí te atacarán) para lo cual necesitarás o bien cazas o bien una escolta (que será atacada por el planeta, o sea que mejor cazas). Una vez estés encima del planeta con la base, baja 35 clanes al planeta. No recuerdo si tienes que cambiar la misión o solo con bajarlos es suficiente, supongo que lo verás rápido porque la misión se llamará Imperial Assault si es que existe. Al turno siguiente, la base es tuya sin luchar ni nada.

Cita:

Se puede interceptar naves en el espacio? si es así se mueven las 2 a la vez o primero la nave que intercepta? ME juego mi único SD :_( mangui!

Pues si no recuerdo mal depende de la velocidad de la nave, pero el movimiento es simultaneo. Sí, se pueden interceptar naves con la misión "Intercept". Combinado con el Primary Enemy correcto sirve para darle caza a naves enemigas.

Cita:

Como se puede construir una Gorbie, es imposible!!!!

Ahí es donde se diferencia a los buenos jugadores de los malos :D Planets no es solo un juego de estrategia: necesitas también controlar la economía. De hecho, una economía sana te garantiza un juego cómodo, por lo menos. Tienes que tener cargueros moviendo minerales de un sitio a otro, para concentrarlos. Crear una Gorbie no es nada fácil, pero una vez está hecha tienes la nave más poderosa del juego.

Es buena idea usar una Merlin (tienen alchemy para convertir supplies en minerales a tu elección) en un planeta Bovinoid, que van sobrados de supplies. Y además cuidado porque aunque consigas construirla, no te imaginas la cantidad de neutronium que chupa el trasto :D

Ale, si me dejo algo avísame. Suelo responder rápido a las preguntas, si alguna vez ves que me retraso pégame un toque.

Cargando editor
25/07/2008, 12:04
Almirante Thrawn

He mirado y no me sale ninguna misión especial, puedo descargar los colonos encima del planeta pero me da miedo hacerlo así.
En la de Donovan pone:
The Empire's special ship is a very powerful one: the Super Star Destroyer. By dropping as few as ten clans on any enemy planet, no matter how big the size of the defending population, the stormtroopers perform an Imperial Assault and take control of the planet and any starbase in orbit, without doing any damage to the planet. Paired with the Dark Sense special mission this ability forms the ultimate in effectively taking out enemy worlds.

Dejaré 10 colonos a ver que pasa mientras me largo a otro planeta.

Te pongo mi dilema, dibujo de planetas

X

A 1 B

C

A,B,C y X son planetas, 1 mi nave, estan todos separados a 2 turnos en warp 9. Si estoy en la posición 1 en el espacio, y hay una nave enemiga (Pongamos una rush por ejemplo xD) en el planeta B y me hace un intercept, si escapo al planeta A o X estando a 2 turnos del planeta B me coge? La nave enemiga es tambien Warp 9 como mucho.