Partida Rol por web

VGA Planets: Sólos en el Espacio

Próximos Hosteos

Cargando editor
17/06/2008, 21:52

Ya está. sin prisas, que he tenido examen, y es normal que no de muchas señales de vida XD

Me ha mandado un turno antiguo; probablemente me mandaría el turno 6 en lugar del 7:

The time stamp on the file reads.
06-08-2008
12:00:49
Player # 9 .TRN file is stale!
A stale .TRN file is a .TRN file from a previous game turn.
Host can only use current .TRN files based on data from the
current game turn.

Bueno, turno perdido del robot, que lo que tiene que hacer es ejecutar el sweep.bat que tiene por ahi en la carpeta, meter el turno este último suyo, y ejecutarlo y hacerlo de nuevo (por si acaso, no vaya a ser que vuelva a fallarle)

Cargando editor
17/06/2008, 22:05
Vorok

Ese cylon tan mal nos ves que nos quieres dar ventaja :PPP

Cargando editor
18/06/2008, 16:43
Cylon

¿Pero cuando sales con Control+X ya esta todo hecho no? Porque eso es lo que yo hago, y luego enviar el turno (en mi caso el turno 9).
Cuando recibo el turno descomprimo todos los turnos en la carpeta donde esta instalado el programa.

Cargando editor
18/06/2008, 16:49
Asesor

Sip, pero antes de enviar el turno tienes que "empaquetarlo". Eso se hace o bien con la instrucción "MAKETURN" o bien con un fichero .BAT que te haya dado Poligamo.

Cargando editor
18/06/2008, 16:55
Deathstalker T. Kirk

¿Como que turno 9?
Yo todavía estoy esperando el 8.

Cargando editor
18/06/2008, 16:52

Para salir es Alt+x. Me he fijado que el vpa hace automáticamente el unpack y el maketurn; asi que los que lo uséis podéis quitar del .bat las instrucciones de unpack y maketurn.

Cargando editor
18/06/2008, 17:04
Asesor

Cita:

¿Como que turno 9? Yo todavía estoy esperando el 8.

Se refiere al 9, al de los robots.

Cargando editor
18/06/2008, 17:01

Cita:

¿Como que turno 9?

Se refiere a player9.trn

Ha habido otra vez problemas con el turno del robot. Mi propuesta es:

Ya habéis visto las cagadas que habéis ido haciendo en vuestros primeros turnos; e imagino que sabéis qué no tenéis que volver a hacer. Os propongo abandonar esta partida y volver a empezar otra, a un ritmo rapidito hasta volver a alcanzar el turno 8

Así habrá un poco más de competición y todo eso... porque me da que el robot ya no quiera seguir con la partida esta tal y como la tiene

Cargando editor
18/06/2008, 17:17
Deathstalker T. Kirk

A mi me da lo mismo. Yo he tenido un par de cagadas pero nada dramatico. Olvidarme de cargar colonos y esas cosas.
Lo que decidais me vale.

Cargando editor
18/06/2008, 17:13
Vorok

BUFFFF... Volver a empezar, me parece una paliza, mas que nada ahora que tenia a cierto jugador a 2 turnos de mi ataque invisible. Creo que si volvieseis a empezar lo dejaria estar.
Nu se si proponeis una velocidad inicial de host ahasta el turno 10 de 1turno cada 24 horas aun me volveria a apuntar.

Cargando editor
18/06/2008, 17:44

La idea era esa; de volver a empezar hacerlo a un turno diario (mínimo) hasta recuperar lo que llevamos.

Necesito más opiniones antes de hacer nada. Por cierto, ¿os mando el turno aunque no sepamos si seguimos o no?

Cargando editor
18/06/2008, 17:30
Gorzchila

Este planteo es complicado y se como es el tema, eres el host y todos te tiran de las orejas.

Primero: no tengo problemas de empezar de nuevo(con ciertas salvedades) si hacemos como dice el facista de darle rapido.

Segundo: lo complicado de empezar de nuevo sobre todo para los jugadores que ya han establecido un buen asentamiento y en el proximo juego por una cuestion de hazar terminen ubicados en un oscuro y distante planeta llamado "siberia". Si contemplas a los jugadores que tuvieron problemas en las primeras partidas deberas contemplar a aquellos que geograficamente puedan quedar mal ubicados en este nuevo hosteo.

Tercero; Si todos no re-comprometemos, a hacerse cargo de seguir con el juego, plis al menos cumpliedo los plazos.

Cuarto: Pongamos un sistema de puntos o una cantidad de turnos totales para terminar el juego. Para mi entre 50 y 75 estaria bien.

Bueno no se me ocurre nada mas como para aportar a esto. En vga un par de errores pueden costar caro. Pero el tema es tambien garantizar la no decercion. Si tomamos esta partida como una introductoria. No me parece mal. Si reacemos la proxima por "desventajas" de falta de experiencia eta bien, pero no me gustaria como dije antes rehostear y quedar varado en un planeta distante sin poder colonizar a no ser con gravitonicos , si se da esa situacion de incomodidad y desbalance estaríamos en la misma historia que con este.
bueno como ya me estoy repitiendo a mi mismo y en un mismo post, dejo de escribir.
Dispongan y avisenme yo estoy con ganas de jugar.

Cargando editor
18/06/2008, 17:48
Cylon

A mi me da igual, no me entere mucho antes y no creo que lo haga mucho mejor ahora :(

Cargando editor
18/06/2008, 17:50

Cita:

quedar varado en un planeta distante sin poder colonizar a no ser con gravitonicos

Buscaría otro mapa, con más cúmulos de estrellas juntos; todo solucionado.

Cita:

A mi me da igual, no me entere mucho antes y no creo que lo haga mucho mejor ahora :(

En tu caso, para que te cuenten los turnos. No se qué tienes mal, pero algo malo debes estar haciendo... Te volvería a mandar el VPA (ya configurado si quieres) y llevaría un backup de los turnos por si acaso vuelve a pasar algo raro

Cargando editor
18/06/2008, 17:49
Asesor

A mi me da igual como lo hagáis, la verdad. Como podéis imaginar no me afecta demasiado :)

Volver a empezar tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado sí es cierto que los errores de bulto más grandes es probable que no se vuelvan a cometer. Por el otro, probablemente se cometerán otros distintos de menos bulto.

Y es que VGA Planets, lo que se dice "fácil", no es. Yo sugeriría seguir adelante con la partida, entrar en las otras fases del juego, que serán muy diferentes y también provocarán errores.

Lo que sí os sugeriría, esto como opinión personal, que no tiene más intención que esa, es que los que sabéis un poquito más como funciona el tema no vayáis a tiraros al cuello. Es una partida introductoria y como tal debería servir para que los nuevos se acostumbren al entorno y le cojan gustillo al tema. Difícilmente va a ser así cuando el vecino se los ha pasado por la piedra en 15 turnos.

Intentaría también formar alguna alianza, aunque solo sea para que los que no han jugado nunca vean que hay algo llamado diplomacia, y que se pueden mantener relaciones con los vecinos más allá del "yo te mato a ti, tu me matas a mi".

Respecto al ritmo de juego, aunque sí es cierto que en los hosts automáticos se suele hacer o bien turno diario o bien cada dos días, yo sería partidario de hacerlo muuucho más relajado. Digamos al ritmo de ahora o menos, entre uno y dos turnos por semana. ¿La razón? Pues muy fácil: la gente que esta jugando aquí, supongo, considera esta partida como una más de las que llevan en umbría. No creo que vayan a pasarselo muy bien cuando tengan que estar una hora al día para hacer un turno teniendo en cuenta que ya van apurados de tiempo por otras partidas.

Ale, solo quería dar mi opinión, ya podéis ignorarme :D

Cargando editor
18/06/2008, 18:54
Cyborgs

Yo voto que no, yo lo he hecho bastante bien, he elegido la produccion de las naves adecuadas, estoy poblando los planetas de alrededor, he encontrado colonos en casi todos y aun no me he visto con nadie, creo que tengo una buena situacion.

Si comenzamos de nuevo me declaro ganador de la primera partida.

Me jode un poco el tema de empezar de nuevo. Ademas el hecho de que no hemos entrado en combate aun, y no tenemos ni puta idea de como funciona entrar en combate, declarar la guerra, etc. La partida deberia seguir.

Cargando editor
18/06/2008, 19:34
Vorok

si tengo que votar es seguir la actual.

Notas de juego

Cita:

Lo que sí os sugeriría, esto como opinión personal, que no tiene más intención que esa, es que los que sabéis un poquito más como funciona el tema no vayáis a tiraros al cuello. Es una partida introductoria y como tal debería servir para que los nuevos se acostumbren al entorno y le cojan gustillo al tema. Difícilmente va a ser así cuando el vecino se los ha pasado por la piedra en 15 turnos.

eentonces solo le pillajearé un poquito.

Cargando editor
18/06/2008, 20:29
Cristóbal Colon

Creo que empezar todo de nuevo tiene mas contras que pros. Si es por hacerle recuperar al robots los turnos perdidos, podrías hostear dos turnos del robot solo, y asi perderiamos todos los dos turnos que lleva atrás el susodicho ser de pensamiento binario :P

Esa es una solución mas adecuada que recomenzar todo, con las posibilidades de que te toquen cartas mucho, mucho peores de lo que te han tocado ahora. Como alguien dijera antes, es preferible continuar el juego, quizás hasta el turno 60 pongamos. Asi, podriamos visualizar todas las etapas del juego. Si tomamos esta como una partida para que haya algunos que comiencen a entender el VGA Planets, me parece mucho mas adecuado esto.

Hacerlo pero mas rápido? No creo poder comprometerme a eso. Tres veces a la semana si, seguro. Ademas, ahora es sencillo, pero en veinte turnos mas, con mas de veinte naves, te la regalo hacer el turno en unas pocas horas, mas para algunas razas que necesitan mas calculos que otras. Ademas, hay que tener en cuenta las diferencias horarias: pongamos que se corre al medio dia, bueno, para otros seran las siete de la mañana o de la tarde, y ya es mas complicado tener tiempos libres. No se si quedo demasiado claro, pero lo dejo asi.

Eso claro, es mi opinión.

Cargando editor
18/06/2008, 22:15
Vorok

lo de los turnos acelerados era solo si empezabamos y los primeros trunos que lo haces en 15 minutos.

Cargando editor
18/06/2008, 22:25
Cristóbal Colon

Si, todo bien, pero 15 minutos depende en que horario. Digo porque tenemos horarios muy diferentes entre un lado y otro del Atlántico. Por lo tanto, la "ventana" para poder hacer el turno es a veces mucho menor de este lado, entre el trabajo y la diferencia horaria.