Partida Rol por web

Vida en Hogwarts

¿Qué clase de mago eres?

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21/01/2022, 02:05
Director
Sólo para el director

Casa:

Sangre:

Temores:

Familiares y su sangre:

Varita:

Puntos de destino: 3

Experiencia:

Dinero:

Monedas Cantidad
Galeones  
Sickles  
Knuts  

Concepto principal: 

Problema:

Aspectos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Estilos:

Adivinación  
Alerta  
Armas  
Defensa Contra las artes Oscuras  
Carisma  
Criaturas mágicas  
Ciencias  
Conocimientos muggle  
Contactos  
Deportes mágicos  
Empatía  
Encantamientos  
Herbología  
Historia de la magia  
Idiomas  
Investigar  
Atletismo  
Pilotar  
Pociones  
Recursos  
Resistencia  
Sigilo  
Supervivencia  
Transformaciones  
Voluntad  

Proezas

  • 1
  • 2
Estrés
Mental      
Físico      

 

Consecuencias
2 Leve  
2 Leve  
4 Moderada  
6 Grave  
8 Severa  

 

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21/01/2022, 02:28
Director

Paso a explicaros la creación de fichas

Lo primero rellenad los datos básicos de vuestros personajes

Casa:

Sangre:

Temores:

Familiares y su sangre:

Varita: Este se dejará en blanco hasta pasar por Ollivanders

Puntos de destino: 3

Experiencia:

Dinero: Tirad 1d6 el número que salga lo multiplicáis por 100 y son los galeones que tendréis para comenzar a comprar

Monedas Cantidad
Galeones  
Sickles  
Knuts  

Concepto principal: Estudiante de 1º año de Hogwarts (este será el mismo para todos, cambiandose cada vez que subáis de curso)

Problema: Algo que sea malo para vosotros, como por ejemplo, miedo a las arañas, soy tartamudo, me canso rápidamente...

Aspectos: Los dos primeros aspectos son obligatorios esos. Los otros dos son cualidades vuestras. Ejemplo: parsel, hijo de muggle, mascota, fan de la tecnología, rata de laboratorio...

  • Bruja o Mago
  • Vuestra Casa de Hogwarts
  • 3
  • 4

Estilos: Los estilos son las asignaturas

Los hijos de muggle no pueden tener puntos en ningun estilo mágico al comienzo: encantamientos, pociones...

Transformaciones no se puede elegir en la creación de fichas

Los sangre pura no pueden tener puntos en conocimiento muggle

En las siguientes asignaturas nadie puede tener más de 1 punto: Defensa contra las Artes oscuras, Criaturas mágicas, Deportes mágicos, encantamientos, Herbología, Historia de la magia, Pilotar, Pociones o Teoría de la magia.

  • Elegir 2 estilos y asignadle 3 puntos
  • Elegid 3 estilos y asignadles 2 puntos
  • Elegid 4 estilos y asignadles 1 punto 
Adivinación  
Alerta  
Armas  
Defensa Contra las artes Oscuras  
Carisma  
Criaturas mágicas  
Ciencias  
Conocimientos muggle  
Contactos  
Deportes mágicos  
Empatía  
Encantamientos  
Herbología  
Historia de la magia  
Idiomas  
Investigar  
Pelea  
Pilotar  
Pociones  
Recursos  
Resistencia  
Sigilo  
Supervivencia  
Teoría de la magia  
Transformaciones  
Voluntad  

Proezas Las proezas son cosas en las que sois buenos y os pueden ayudar a lo largo del curso.

Comenzáis con 3 Puntos de destino y 2 proezas, podéis quitaros un punto de destino para añadir otra proeza.

Activar una proeza (durante el juego) os cuesta un punto de destino, esa proeza os dará un +2

Por ejemplo: cocinaba con mi madre, así que tengo +2 a pociones

Como soy la mejor en clase puedo ayudar a mis compañeros una vez por clase

Como soy muy pequeña tengo +2 a sigilo

  • 1
  • 2
Estrés
Mental      
Físico      

 

Consecuencias
2 Leve  
2 Leve  
4 Moderada  
6 Grave  
8 Severa  

 

Notas de juego

Los alumnos de primer año necesitarán:

Tres Túnicas sencillas de trabajo.
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores.
Una capa de invierno.

Libros
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros: (en caso de no tenerlo tendréis penalizadores)

El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble

Resto del equipo

1 varita.
1 caldero de peltre número 2.
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón. Los alumnos también podrán traer una lechuza, un gato, una rata o un sapo.

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21/01/2022, 03:09
R1 - Amaris Prince

Hola, ^_^

De lo que hice hasta ahora,  ¿alguna corrección?

No sé qué poner en el apartado experiencia. 

¿Las compras obligatorias del 1° año se descuentan del dinero inicial?

Gracias. :D

###

Nombre: Amaris Prince

Edad: 11 años

Casa: Ravenclaw 

Sangre: pura

Temores: tengo miedo a volar debido a un trágico accidente acaecido tres años atrás. 

Familiares y su sangre:  madre, Selene Urquart, sangre pura; padre, William Prince, sangre pura. Alice Prince, hermana, sangre pura. 

Varita:  

Puntos de destino: 3

Experiencia

Dinero inicial: 500 galeones

Monedas Cantidad
Galeones  
Sickles  
Knuts  

Concepto principal: Estudiante de 1º año de Hogwarts 

Problema: perdí las piernas en un terrible accidente cuando intenté volar con la escoba de Alice, mi hermana mayor. Pero esto, más que limitarme físicamente, me ha limitado socialmente haciéndome extremadamente tímida. 

Aspectos

• Bruja

• Ravenclaw 

• Ratón de biblioteca

• Rata de laboratorio 

Estilos

Adivinación  
Alerta  
Armas  
Defensa Contra las artes Oscuras  
Carisma  
Criaturas mágicas 1
Ciencias  
Conocimientos muggle  
Contactos  
Deportes mágicos  
Empatía 2
Encantamientos 1
Herbología  
Historia de la magia  
Idiomas 2
Investigar 3
Pelea  
Pilotar  
Pociones 1
Recursos 2
Resistencia  
Sigilo  
Supervivencia  
Teoría de la magia
Transformaciones  
Voluntad 3

Proezas:

• Durante mi larga convalecencia, mi padre me enseñó algunos secretos sobre pociones para mantenerme entretenida, preocupado por la enorme tristeza que arrastraba desde el accidente. (+2 Pociones)

• Poseo memoria eidética. (+2 Investigar)

Estrés
Mental      
Físico      

 

Consecuencias
2 Leve  
2 Leve  
4 Moderada  
6 Grave  
8 Severa  
- Tiradas (1)

Notas de juego

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21/01/2022, 16:49
Director

No sé qué poner en el apartado experiencia. 

Nada, empiezas con 0

¿Las compras obligatorias del 1° año se descuentan del dinero inicial?

Ponte la foto y en el apartado historia escribe la historia de tu personaje

Por lo demás la ficha está perfecta

Tu hermana pon entre paréntesis que edad tiene

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21/01/2022, 21:33
R1 - Amaris Prince

No puedo poner foto desde el celular (no me deja configurarla), ¿podrías hacerlo por mí? En todo caso, lo haré el lunes desde la PC de una amiga. Yo no tengo PC, lamentablemente. 

Ya me pongo con la historia y añado lo que me pediste. :D

Notas de juego

Done.

Por favor, échale una mirada a la pestaña de Descripción e Historia y dime si está bien.

Gracias. ^_^

PD: una pregunta,  ¿qué varita le tocó en suerte a la niña?

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22/01/2022, 16:26
Director

Varita de madera de sicomoro y núcleo de pelo de veela

Esta varita te da +1 a los hechizos de transformaciones

- Tiradas (1)
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22/01/2022, 18:05
G1- Eduardo Ferrer
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

3x100=300 Galeones

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22/01/2022, 22:40
Director

No sé si lo dejaste sin acabar queriendo, pero te falta la parte de estilos (habilidades)

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22/01/2022, 23:23
G1- Jacob Taylor
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, pensé que podría borrar el mensaje después de la tirado, lo siento.

Las tiradas debería hacerlas en algún lugar?, o se supone que todos somos de fiar?.

Yo creo que soy de fiar ^^.

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22/01/2022, 23:45
Director

No se pueden borrar las tiradas para que una vez hechas si al jugador no le gusta la tirada no pueda borrarla y tirar de nuevo

La única tirada que hay que hacer aquí es la del dinero, ¿o a qué otra tirada te refieres?

El A que tiene tu nombre puedes borrarlo cuando pongas el nombre de tu alumno, es que sino a la hora de responderte no se cual de los dos G1 eras xD

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22/01/2022, 23:53
G1- Jacob Taylor
Sólo para el director

No se pueden borrar las tiradas para que una vez hechas si al jugador no le gusta la tirada no pueda borrarla y tirar de nuevo

Tiene sentido.

 La única tirada que hay que hacer aquí es la del dinero, ¿o a qué otra tirada te refieres?

Me refería a otras tiradas como el de las varitas.

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22/01/2022, 23:59
Director

Cada una en su correspondiente lugar.

Por ejemplo, la de varita en el callejon Diagon

1º clase de encantamientos, pues la tirada que se pida será allí.

Siempre en la escena donde se pida la tirada

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23/01/2022, 01:42
R1- Tomas Moorlen
Sólo para el director

Lo de estilos y habilidades no me aclaro aun. He elegido tres estilos y les he asignado dos puntos a las habilidades. Es asi como funciona?? Cualquier correccion y ayuda es bienvenida.

Aprovecho este post para determinar el dinero.

- Tiradas (1)
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23/01/2022, 01:49
Director
  • Elegir 2 estilos y asignadle 3 puntos
  • Elegid 3 estilos y asignadles 2 puntos
  • Elegid 4 estilos y asignadles 1 punto 

Estilos y habilidades son lo mismo. En vez de llamarse habilidades se llaman estilos.

Debes elegir 2 de ellas y poner 3 puntos. Por ejemplo:  

+3 Armas

+3 Carisma

Después coger 3 y ponerle 2 puntos

+2 Contacto

+2 empatía

+2 ciencias

Y, por último, coger 4 y darle 1 punto

+1 pociones

+1 encantamientos

+1 deportes mágicos

+1 herbologia

Espero que con este ejemplo te haya servido de ayuda

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23/01/2022, 02:03
R1- Tomas Moorlen
Sólo para el director

Gracias, ya esta. En cuanto pueda, me voy a comprar el material al Callejon Diagon

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23/01/2022, 02:18
Director

Perfecto

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23/01/2022, 21:44
Director

Las proezas dan +2

  • Facilidad con la magia: Debido a su inteligencia, astucia y rápida comprensión puede apreder  más deprisa que otros estudiantes al tener una mente despierta+1a cualquier tirada que implique una  asignatura mágica. 

No puede ser algo tan generalizado, debe ser una asignatura concreta

Mirate los estilos porque tienes mal repartido los puntos 

  • Elegir 2 estilos y asignadle 3 puntos
  • Elegid 3 estilos y asignadles 2 puntos
  • Elegid 4 estilos y asignadles 1 punto 

En las siguientes asignaturas nadie puede tener más de 1 punto: Defensa contra las Artes oscuras, Criaturas mágicas, Deportes mágicos, encantamientos, Herbología, Historia de la magia, Pilotar, Pociones o Teoría de la magia.

Por lo que no puedes tener encantamientos a nivel 3 

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24/01/2022, 14:15
H1 - Lucas Corbin

Lo primero rellenad los datos básicos de vuestros personajes

Casa: ?

Sangre: Impura

Temores: A ser rechazado

Familiares y su sangre: Nadia Lancaster (madre, sangre pura), Alexander Corbin (padre, hijo de muggles)

Varita: ?

Puntos de destino: 3

Experiencia:

Dinero: Tirad 1d6 el número que salga lo multiplicáis por 100 y son los galeones que tendréis para comenzar a comprar

Monedas Cantidad
Galeones 200
Sickles  
Knuts  

Concepto principal: Estudiante de 1º año de Hogwarts 

Luke creció en una familia empapada del mundo de la magia.  Su madre es una mujer enérgica y vivaz que trabaja en el negocio familiar de las escobas, mientras que su padre es un auror serio y algo tajante que comenzó su labor sobre el final de la guerra.

Es un chico extrovertido y amante del Quidditch, que siente la presión de sus padres por seguir los pasos de cada uno de ellos.  Por su parte, quiere buscar su propio camino y madurar en el trayecto hasta llegar a saber en qué tipo de mago quiere convertirse.

Problema: La presión de su madre por trabajar en el negocio Lancaster y la de su padre por seguir su camino como auror.

Aspectos: Los dos primeros aspectos son obligatorios esos. Los otros dos son cualidades vuestras. Ejemplo: parsel, hijo de muggle, mascota, fan de la tecnología, rata de laboratorio...

  • Mago
  • ?
  • Fan de las escobas y el Quidditch
  • Hugin (si no puede ser un cuervo, entonces una lechuza)

Estilos:  

Adivinación 0
Alerta 2
Armas 0
Defensa Contra las artes Oscuras 1
Carisma 2
Criaturas mágicas 0
Ciencias 0
Conocimientos muggle 0
Contactos 0
Deportes mágicos 1
Empatía 0
Encantamientos 1
Herbología 0
Historia de la magia 0
Idiomas 0
Investigar 0
Pelea 2
Pilotar 1
Pociones 0
Recursos 0
Resistencia 3
Sigilo 0
Supervivencia 0
Teoría de la magia 0
Transformaciones 0
Voluntad 3

Proezas 

  • He visto toda la vida a mi padre estudiando y entrenando (+2 defensa conta las artes oscuras)
  • Soy fan del Quidditch y he visto infinidad de partidos, además de haber estado "entre escobas" jugando desde niño (+2 deportes mágicos)
Estrés
Mental      
Físico      

 

Consecuencias
2 Leve  
2 Leve  
4 Moderada  
6 Grave  
8 Severa  

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que las tiradas las tendría que hacer aquí, no?

Si está mal el post, solo dime y lo corrijo.

Pilotar es saber volar en escoba, no?

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24/01/2022, 16:15
Director

Esta perfecto, pon la historia de tu pj en el apartado historia (segunda pestaña de la ficha)

Pilotar es toda clase de objetos, desde escoba, coche volador, alfombra... 

Notas de juego

Pasate por el callejon diagon para el roleo de las compras y para saber que varita tendrás 

Cargando editor
24/01/2022, 19:21
Sólo para el director

Ok ya corregí la ficha y puse descripción psicologica e historia, cuando des el visto bueno paso al sombrero seleccionador.