Motivo: Per+Ale
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 2 (Fracaso)
Mi pequeño va atento. Pero no al bosque.
Motivo: Alerta
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)
Motivo: Alerta
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+3)=13 (Exito)
Sacar 10 en el dado era malo? Nunca me acuerdo xD
Motivo: Alerta+Percepción
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Joder. Acabo de leer que sacar un 10 es malo y toma, por si no me había quedado claro. MEnuda suerte la mía... xD
Motivo: Percepción
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Iniciativa Ghassân (Oskari)
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Iniciativa Humberto (Remiel)
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Iniciativa Aigor
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Iniciativa Aigor
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Iniciativa grogs (Septimus)
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Iniciativa grogs (Flambeau)
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9
-Emmmm, estooo, señorita, sodal Mercere, tengo una pregunta tal vez un poco extraña... ¿ha posado alguna vez para un escultor? -preguntó Excelsius a Papagena, completamente centrado en escoger las palabras más adecuadas, o menos inadecuadas, obviando cualquier elemento externo a la conversación y haciendo obvios esfuerzos mentales.
Motivo: Per + Atención
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)
Motivo: Memoria
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 10 (Exito)
La tormenta ha formado una cortina de agua que ademas de empaparos no os deja ver con claridad. A pesar de todo, los mas atentos pueden observar como hay movimientos en la maleza que rodea el camino. Poco a poco las siluetas van aclarándose, formando una figura familiar, pero no por ello menos temible.
Huargos. Una manada de seis miembros os ha rodeado sin que apenas os dierais cuenta y antes de poder dar la voz de alarma se abalanzan contra vosotros, mostrando sus afiliados colmillos y emitiendo una serie de gruñidos y aullidos que podrían helar la sangre del mas osado de los guerreros. Os dáis cuenta por primera vez de cuan inofensivo y tranquilo es Jax al lado de estas criaturas.
Motivo: Iniciativa de la manada
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Parece que vuestros magos se han metido en problemas...y la cosa no pinta bien del todo, será mejor que preparéis vuestros mejores hechizos o esos huargos cenarán carne de mago esta noche.
Recordatorio: tirad Iniciativa, es Rapidez +1d10.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(-1)=9
Motivo: Iniciativa Papagena
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Iniciativa Aigor
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Iniciativa Jax
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Repetición por el 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Repetición por el 1 (segunda vez)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Repetición por el 1 (tercera vez)
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Yuju!! soy el último!! xD
Nota del master: los 1s si que se repiten en estas tiradas...lastima de que no hayas tenido un resultado un poco más alto, que has multiplicado por 8 cabrito xDDDD
INI = 17
Edit: Yuju!! No soy el último!! xDDD
-¡Andá! ¡Huargos! -exclamó el despistado Jerbiton al ver aparecer a los 6 enormes cánidos. No era algo muy original, pero es que le habían sorprendido...
Como siempre dudó un instante, probablemente mucho más tiempo del deseable, pero ese era Excelsius, siempre meditando la para tomar la mejor decisión posible. Una vez por fin decidido comenzó a realizar los pases y entonaciones apropiadas. El hechizo que había elegido era fácil de reconocer, un hechizo de aprendiz, uno que tenía aprendido desde hacía mucho, mucho tiempo: Aroma Oculto. Con algo así uno podía irse a jugar al bosque sin más peligro potencial que caerse y hacerse una herida...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(-3)=1
Motivo: Aroma Oculto
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+11)=18
Aunque de todas maneras voy a ser el último, no sólo porque no he pasado la tirada de Atención, sino porque voy a lanzar un hechizo formulaico, creo que la habilidad de Precisión se sumaba a iniciativa si utilizas hechizos... (de la misma manera que tu habilidad de armas se suma a iniciativa). Si ese es el caso, yo sumaría un +2 (convirtiendo mi iniciativa en un fastuoso +3)
Aroma Oculto Beta
PeIm 5
Alc: Per, Dur: Sol, Obj: Ind
Foco: Una botella tapada (+1)
CREACIÓN PROPIA: Basado en Aroma Oculto [ReAn5, El objetivo no se interesa por ti a menos que lo amenaces. Un carnívoro simplemente te tratará como si no fueses comestible, aunque mantendrá el interés normal en cualquier otro que esté cerca. La botella tapada es una representación de ti y de tu propio olor. Ningún animal se interesa en algo que no puede oler (o que cree que no puede oler)], pero hecho con las guías de Perdo Imaginem (destruyendo la capacidad de un objetivo de afectar a un sentido).
Aigor prestamente desenfunda la daga que lleva al cinto y se situa junto a Jax y Papagena dispuesto a defenderla. Parecia mucho mas ducho en el combate de lo que realmente era, pero los huargos, los cuales tienen una cierta inteligencia mal lo que piense la gente, seguramente le tratarian con algo mas de respeto que a cualquier otro mindundi que encontraran por el camino.
Con una presta coreografia de manos pasa la daga de una mano a la otra, por detras de la espalda, por encima de la joroba y la vuelve a agarra "mirando" aviesamente a los lobos.
Motivo: Ataque a grog de Septimus
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+10)=18
Motivo: Ataque a grog de Septimus
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Ataque a grog de Septimus
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Ataque a grog de Septimus
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Ataque a grog de Septimus (repetición por 1)
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Ataque al líder explorador
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Ataque al líder explorador (repetición)
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Ataque a grog de Armand
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+10)=16
Motivo: Defensa contra huargo
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+11)=18
Motivo: Defensa contra huargo
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+11)=17
Motivo: Defensa contra huargo
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+14)=18
Motivo: Defensa contra huargo
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+14)=24
Motivo: Defensa del líder explorador
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Defensa del grog de Armand
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+11)=12
Motivo: Defensa del grog de Armand (Repetición)
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+11)=15
Motivo: Pifia del grog de Septimus
Tirada: 3d10
Resultado: 14
Motivo: Pifia del grog de Septimus
Tirada: 3d10
Resultado: 4, 7, 2
Líder explorador pierde con el huargo = 13 (diferencia entre A y D) + 15 (daño) = 28 (pierde 5 niveles de salud, MUERTO)
Grog 1 (Septimus) empatado con huargo
Grog 2 (Septimus) gana al huargo = 2 (diferencia entre A y D) + 5 (daño) = 7 (el huargo no pierde niveles de salud)
Grog 3 (Septimus) empatado con el huargo
Grog 4 (Septimus) comete pifia, falla al defenderse = INCONSCIENTE
Septimus intenta lanzar La Trampa de la Tejedora sobre el Huargo que tiene más cercano, maldiciendo por lo bajo al ver que están masacrando a sus grogs.
Pero más maldijo cuando vio el resultado de su hechizo. Había pillado a uno de los grogs con la telaraña, además de al huargo.
Miremos la parte buena, por lo menos ya no puede atacarle más... ¡Joder! ¿A quién voy a engañar? Menuda cagada más grande....
Además comenzó a respirar entrecortadamente. La batalla casi ni había empezado y él ya se estaba cansando. Sentía como una cada vez mayor irritación crecía en su interior.
Motivo: Lanzar hechizo huargo 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+10)=18
Tirada oculta
Motivo: ¿Huargo inmovilizado?
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: ¿Huargo inmovilizado?
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: ¿Grog inmovilizado?
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 10 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: ¿Grog inmovilizado?
Tirada: 3d10
Resultado: 11
Tirada oculta
Motivo: ¿Grog inmovilizado?
Tirada: 3d10
Resultado: 7, 6, 7
El hechizo se lanza, pero pierdes 1 nivel de Fatiga (pote una X en el apartado correspondiente de Notas). Hago notar que las telarañas son tan grandes que pillan a vuestros grogs, de modo que ellos también se verán inmovilizados (lo digo porque creo que alguien mas tenia este hechizo).
Vale, los efectos se verán en el siguiente turno, de momento grog y huargo se encuentran atrapados bajo una gruesa red de telaraña. Puedes editar el mensaje a tu gusto xD.
Vaya mierda, el primer hechizo y mi primera cagada xDDDD
Vaya... huargos. Interesantes criaturas.
A Remiel le gustaría estudiarlas con más calma, pero no parecía el momento más adecuado para someter a unos bichos famélicos a una mesa de estudio.
Nos atacan; ¿Por qué será? ¿Será su naturaleza agresiva o, simplemente, tienen hambre?
Preguntas, preguntas... a veces el Criamon lamentaba haberse interesado tan poco por el estudio de los animales y las plantas, a menudo tan misteriosos y salvajes. La mente animal era un misterio para él.
Mientras reflexionaba para sus adentros, sus manos habían empezado a formar arcanas conjuraciones, como si los dilemas de la mente no fueran con ellas. Con habilidad y precisión,una pequeña llama fue creciendo en su palma derecha, mientras su mano izquierda señalaba a uno de los huargos.
¡ARDED!
Motivo: Lanza de Llamas
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+14)=15 (Fracaso)
Motivo: Lanza de Llamas dado estres
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Puntería
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+5)=7
Máster, el dado del conjuro es de estrés, ¿no? Eso espero... :P
Si es de estrés, el total de lanzamiento es 20, con lo que no me fatigo por los pelos.
Por cierto, creo que en 4a Ed. lanzar hechizos formulaicos se hace con VITalidad, no con INTeligencia, pero no estoy seguro.
Papagena ve como los huargos vienen, en otras circunstancias se habria acercado, les habria ofrecido algo de comida y habria seguido su camino, sin embargo estos eran agresivos y ya habian atacado, provocando ademas la muerte de parte de los grogs, cosa que habia enfurecido profusamente a la medio elfa, sus ojos por momentos pasaban del calor de una sopa en invierno, del ardor de una mujer expectante en la cama de su amante al frio del hielo, del metal, de un vidrio.
No pensaba tolerarles eso.
Se levanta sobre Jax, el cual procura no moverse para facilitarle el trabajo a su dueña, y sobre el Papagena clama al bosque.
- Conciencia de los arbusto, voluntad de las plantas ¡Venid en mi ayuda yo os invoco!
Acto seguido brama el hechizo que tenia en mente haciendo fuertes movimientos. Acto seguido todas las plantas y arbustos obedecen a Papagena y atrapan a todo ser vivo que hay en las inmediaciones, excepto al circulo de magos y los grogs junto a ellos, tanto con ramas como con raices que nacen en el suelo .
La figura de Papagena vuelve a tomar la silueta de un gato y dejando tras si un revuelo de plumas salta frente a Jax quedandose genuflexionada a una distancia prudencial cara a cara a un huargo al cual le espeta enseñandole los colmillos que comienzan a desaparecer tras unos segundos*.
- ¡Muerte! ¡Hoy no!
Motivo: Hechizo
Tirada: 1d10
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+17)=23 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Efectos sobre los huargos
Tirada: 5d10
Resultado: 2, 1, 7, 1, 5
Tirada oculta
Motivo: Efectos sobre los huargos
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 10
Tirada oculta
Motivo: Efectos sobre los grogs
Tirada: 7d10
Resultado: 6, 9, 9, 1, 10, 9, 3
Tirada oculta
Motivo: Efectos sobre los grogs
Tirada: 1d10
Resultado: 9
*