Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Vientos de Theus

Escena Suelta: La Hechicera

Cargando editor
08/02/2013, 23:37
Capitán Simon

El silencio de las primeras horas de la noche, la tranquilidad tras varias horas de zarpar, tras haberse limpiado la harina que cayó en el camarote del Capitán y las risas de los marineros más experimentados, tras un buen ron... Tras todo eso, la quietud es rota por tres golpes en la puerta del camarote de la navegante.

Cargando editor
08/02/2013, 23:40

Aún mirándose en el espejo y pasándose un pañuelo y humedecido, quitándose imaginarios restos de harina de la raíz del pelo, se levanta la nueva navegante al escuchar los golpes.

No era como si pudiese cerrar con llave, así que tras echarse por encima una bata para cubrirse algo mejor, se acerca hasta la puerta para abrir tan solo una rendija.

¿quien es? 

Cargando editor
08/02/2013, 23:47
Capitán Simon

Simon, Capitán Simon. ¿Me concede passo, navegante?

Mi acento es suave y siseante. Por la rendija puedo ver que aún no está vestida del todo y... eso me agrada.

Cargando editor
09/02/2013, 00:03

Maldita sea... no debería negarme a hablar con él en el primer día... - Si, señor. Déjeme un instante y enseguida estoy con usted. 

Se apresura a cerrar la puerta, deja la bata y se pone encima una túnica que la cubra hasta los tobillos. ¿estaría lo bastante zarrapastrosa como para pasar por marinera? bueno, ya estaba en el barco ¿cierto? ¿qué era lo peor que podía pasar en adelante? las cosas comenzaban a ir bien.

Tras apenas unos segundos, tropiezo incluido, abre nuevamente la puerta, haciéndose a un lado para permitirle entrar.

- Por favor... como si fuera su barco - bromea

 

 

Cargando editor
09/02/2013, 00:10
Capitán Simon

Nuestro. -matizo- No os sienta mal la túnica... Aunque quizá estéis mejog sin ella. ¿Vuestra primega vez?

Digo entrando y sentándome sobre su cama, en mi mano derecha una botella de ron que abro con la izquierda y le tiendo para beber.

Cargando editor
09/02/2013, 00:16

Mm... es el primer barco digno de llamarse por ese nombre que navego, si. Aunque llevo el suficiente tiempo trabajando en los muelles, por supuesto. Verá que soy muy capaz - Se apresura a añadir, quizás temerosa de que llegues a replantearte el haberla contratado. Entonces hecha mano a dos vasos de cerámica que tiene, para que puedas servir, entendiendo que debía tratarse de algún tipo de tradición.

 

Cargando editor
09/02/2013, 00:37
Capitán Simon

Cuando veo que coge los vasos niego con la cabeza.

Assí poco dugagéis. ¿Desseáis que os indique algunos patrones entre pigatas y lobos de mag? Quizá en algún momento puedan salvagos. En cualquieg casso, lo primego es que compartig un ron une a los maginegos... y que no nos andamos con gemilgos. Bebed.

Le extiendo mi botella para que beba.

Cargando editor
09/02/2013, 00:42

Extrañas normas de etiqueta, aquellas... tras vacilar un instante, deja los vasos a un lado y toma la botella. Debía ser algún tipo de ritual de bienvenida. Pues bien, no sería ella quien faltase a aquel tipo de ofrecimientos.

Se sienta en una banqueta cercana e inclina la cabeza hacia atrás para dar un buen sorvo. Aquello no se parecía en nada al vino afrutado o a la sidra. Toce, llevándose una mano a los labios para recoger una gota derramada. Demasiado fuerte. No se lo esperaba. Insconscientemente busca su pañuelo... que no lleva encima. Diantres...

Un momento después, con una sonrisa de disculpa, tiende de regreso la botella. - En ese caso, cuento con su ayuda paga esas nogmas que yo pueda desconoceg.

Cargando editor
09/02/2013, 00:57
Capitán Simon

Pagecéis doncella de alta cuna.

Bromeo entre risas mientras recojo la botella y le tiendo sin pensarlo un pañuelo.

Bien, la primega es que los hombres de mag gespetan pocas cossas. El capitán es una de ellas. Si alguno de ellos fuege a pegdeg los papeles con vos, decidle que sois mía, y el problema habrá tegminado. Hablo de mi tripulación, con otros, si decís que sos mía... quizá sea peog.

Sonrío y observo a la mujer que se haya ante mí y bebo.

Cargando editor
09/02/2013, 01:09

Duda un poco y asiente de mala gana - Si vos lo decís... Como le he dicho, no he estado en travesías tan largas como las que emprendegemos aquí.

Y... si... ya se que mis modos no son propios... de tripulación alguna, pero son cosas que aprendegé con el uso.

No tengrá queja.

¿Hay alguna otra ley de mar que deba conoceg?

Cargando editor
09/02/2013, 01:39
Capitán Simon

Una de las principales es que todo lo que sucede en tiegga se queda en tiegga. Una vez unida a la tripulación es como una vida nueva. Todos los pigatas somos hegmanos. Aunque tengamos nuestras disputas. Esta gegla es vital si quieges veg un nuevo amaneceg.

Explico con paciencia.

La segunda es el estag siempre agmada. Siempre. Pog el bien de tu segugidad.

Cargando editor
09/02/2013, 01:51

No tiene sino que alargar la mano medio metro, sobre la mesita que tiene al lado y te muestra una pistola de sofisticado aspecto.

- ¿Algo como esto? y bien. Estoy... de acuerdo con lo que dice.

De hecho, es de agadeceg

Cargando editor
09/02/2013, 02:01
Capitán Simon

Miro el arma.

Assí es. ¿Algo en lo que pueda ayudagos paga mejogag vuestra estancia?

Una sonrisa sutil.

¿Algo que aún no me hayáis contado, quizá? La sincegidad es vital paga pegmaneceg en este bagco.

Cargando editor
09/02/2013, 02:08

- Pegfume - dice sin pensar. Después se da cuenta de que lo que acaba de decir es una barbaridad, e intenta camuflarlo con una broma que sonase más... ¿piratesco? - Quiego decig... que si asaltásemos algún navío con dichas megcancías, me gustagía quedagme con ese detalle, si es posible. Y...  - Verdaderamente hechaba de menos muchas de las comodidades de su viaja casa, pero no tenía esperanzas de conseguirlas en alta mar.

- ¿Qué más puede ogrecegme? En gealidad, estoy bien instalada. 

Cargando editor
09/02/2013, 02:19
Capitán Simon

¡JA!

Mi carcajada es tal que casi se podría escuchar en todo el barco, más aún dado el silencio.

¿Pegfume decís? Vuestra cuna. Ahoga.

La voz se torna seria, tosca e imperativa, incluso algo severo.

Cargando editor
09/02/2013, 02:22

Ella parece sorprendida, y ladea el rostro, arrugando ligeramente la nariz en un gesto que podría imaginársele a una niña malcriada que siempre consigue lo que quiere. Sin embargo, habla.

- Nací en una familia noble de Montaigne. Ya no significa nada. Mi familia ha caído en desgacia y no me está pegmitido usag ese nombge. 

¿Satisface eso vuestga cugiosidad?

 

Cargando editor
09/02/2013, 02:32
Capitán Simon

No más mentigas, no más engaños, no más medias vegdades. Sabré si mentís. Vuestra cuna. O no podré confiag en vos.

Mis ojos miran a los suyos, ella está armada y yo no, pero no parece preocuparme siquiera un ápice.

Cargando editor
09/02/2013, 02:37

- ¡He dicho la vegdad! - parece ofendida de que se dude de su palabra - Mi nomgre completo es Elizabeth Praisse du Drachatisse. Solo lo Abrevié en su... congrato, pego es geal - Se cruza de brazos, con el rostro enrojecido. Llevada por una idea descabellada, toma sin mas la botella de él y se la lleva una vez más a los labios, esforzándose en dar dos largos tragos antes de verse obligada a parar, entre toses - ¡Y si hay algo que no sepa de la fogma de vida pigata, jugo pog mi sangre que acabagé por aprendeg!

No dude de mí, capitán. Sé que encontragé lo que necesito navegando con usteg y... no quiego pegdeg esta opogtunidad... - termina desinfrándose, sintiendo verguenza derrepente y se muerde el labio, esperando tu respuesta.

Cargando editor
09/02/2013, 02:47
Capitán Simon

¡Jajajaja! ¡Así se habla, grumete, digo Navegante!

Exclamo mientras mi mano va a su hombro con confianza.

Du Brach. Aprendegás, pero como vuelvas a metegle otro trago assí no me hago gesponsable de dónde puedas tegminag acostada, ni de como, ni de con quién. -le sonrío con picardía- Ni siquiega de que no segá por la bogda mientras pegseguías algún tipo de animal voladog de colog amagillo. Te ayudagemos a encontraglo. ¿Alguna otra cossa que hayas abreviado u omitido... Du Brach? Creo que voy a teneg que dagte un nuevo nombre... Más pigata. ¿Gusta "Du Plûme"?

Cargando editor
09/02/2013, 02:57

- ¿Du Plûme? - Lo mira con algo de desconcierto - ¿Y greeis gealmente necesario cambiarme el nomgre? Está bien, si vestgo consejo, no seguigé Eliz Du Plûme.  Lo pronuncia despacio, quizás meditando sobre su propio sonido.

¿Algo más que deba sabeg? si voy a seg su navegante mientras menos me vean sus hombres cometeg egoges, mejog.