Partida Rol por web

Viva el Ron!

Escena 5: Rumbo al Monasterio

Cargando editor
29/04/2009, 08:19
Director

Mientras todos están concentrados en el hueco del altar mayor tu escuchas unos ruidos que hay a vuestro alrededor. Mirando con atención logras ver una silueta oscura semioculta entre la maleza, y un detalle de ella, dos ojos que te están mirando.

Notas de juego

Eres la primera que podrá reaccionar en caso de acción. Luego posteo otro mensaje para todos.

Cargando editor
29/04/2009, 11:58
Mike OConolly "El temerario"

Ante la vista del hueco, me quedo un poco desconcertado. ¿Estaría aquí dentro? o igual está más abajo... ¿cómo decía el papel aquel... intento recordar las palabras exactas sin conseguirlo

Cargando editor
05/05/2009, 15:35
Director

Tan solo Carmen está mirando hacia la jungla mientras el resto observa el hueco donde deberia estar el tesoro. En ese momento un chillido os da un escalofrio, a vuestro alrededor hay varias siluetas oscuras semiocultas por la vegetación y la oscuridad. Al fijarse durante unos segundos veis a muchos hombres negros, armados con machetes, lanzas, incluso algún rifle. Os han rodeado y os apuntan con las armas, en total serán dos docenas.

La única que está realmente preparada es Carmen, al resto os ha pillado desprevenidos, y ahora que mirais con atención tampoco veis a Sorel, es posible que haya oido a los salvajes y se escapase el muy cobarde. Solo caben dos posibilidades, rendirse o luchar contra ellos a pesar de estar en inferioridad de condiciones.

Notas de juego

Con este puente casi se me olvida la partida. Os doy 3 dias hasta el viernes para decidir que hacer, si veo que no hay consenso lo haré por mayoria.

Cargando editor
05/05/2009, 18:39
Katherine Jay "Kat"

Observo el derredor con total estupor, me sabe a trampa barata y nosotros fuimos muy estupidos como para darnos cuenta. La verdad es que me da un poco de risa, todos piratas experimentados, un par peleando por ver cuál ego está más inflado y nos han pillado in fraganti. Bueno, no moriré como una cobarde, si hay que morir, será luchando.

Cargando editor
06/05/2009, 11:21
Mike OConolly "El temerario"

¡Mierda! ¿De dónde han salido todos esos! Esto tiene toda la pinta de ser una trampa, y no sé si la culpa será de Morgan, pero si salimos de esta va a tener que dar unas cuantas explicaciones. Por el momento, parece que toca luchar para salvar el pellejo. Echo la mano a la cintura listo para sacar la espada y la daga.

Cargando editor
06/05/2009, 23:05
Hendrick "Bocaseca" Blost

Saco mi espada, mientras grito- ¡Que alguien agarre al viejo! ¡Nos ha tendido una trampa!

Cargando editor
07/05/2009, 00:10
José "El despiadado"

Al parecer, ninguno está dispuesto a entregarse así como así, ni mucho menos yo. Si debo morir, será de la mejor forma, entregándolo todo. Pero yo tengo un as bajo la manga.

-TRANQUILO BOCASECA, TRANQUILO.- Le hago un gesto como para que baje su arma, y le guiño el ojo.

Luego levanto el rifle que "tomé prestado" del viejo, se lo muestro a los acechadores y lo tiro al piso (No muy lejos del grupo). Espero unos segundos, siempre observando a los negros. Esperando la oportunidad en que desvíen sus miradas al arma que arroje al suelo y no me presten tanta atención *.

En ese momento saco mis dos trabucos rápidamente y disparo 2 tiros (A 2 negros distintos) a los que tienen los rifles. La batalla por la supervivencia había comenzado.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo 1 (Armas de fuego)
Dificultad: 16-
Resultado: 14 (Exito)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo 2 (Armas de fuego)
Dificultad: 16-
Resultado: 18 (Fracaso)

Notas de juego

* Si es que pasa, y si pasa tan sólo son unos pocos segundos me imagino.

 

Me imagino que la tirada que tengo que hacer es de armas de fuego.  Y me imagino tambien ue hago 2 tiradas. Bueno, ahí van.

Cargando editor
07/05/2009, 12:09
Carmen Álvarez "La Española"

Carmen se queda parada unos instantes, sorprendida, pero reacciona con la misma rapidez que Bocaseca. Son más, pero seguro que no tenemos otra salida -piensa mientras desenvaina su espada

Cargando editor
07/05/2009, 12:24
Jack Swan"el Escocés"
Sólo para el director

Busco al supuesto jefe de la tribu, mientras me escabullo. Mi intención es hacer un trato con ellos, o escapar si al resto de mis compañeros les da por intentar matarlos... Aún asi, si se me interponen, me defiendo.

Cargando editor
07/05/2009, 15:55
Director

Notas de juego

Vamos a intentar resolver la acción con un sistema para que no se alargue mucho:

Primer asalto:

Armas de fuego u otra acción -> Si disparais 2d10 si es otra acción explicarla y decir si usais alguna habilidad especial.

Segundo asalto:

Combate de cerca, armas de fuego pero sin posibilidad de defenderos, u otro tipo de armas (cuerpo a cuerpo, indigenas si habeis intentado quitar alguna en el asalto anterior, armas improvisadas...) u otro tipo de acción igual indicarme ventajas que tenga que tener en cuenta u otras habilidades.

Tercer asalto:

Combate cuerpo a cuerpo, no hay posibilidad de recargar para disparar, si no habeis disparado en los otros dos asaltos podeis hacerlo con armas cortas, pero luego no podeis defenderos. En cuanto al combate cuerpo a cuerpo igual que el asalto anterior.

Si seguis vivos después de esto veremos que hacer ;)

De momento jugamos el primer asalto, José ya ha hecho su tirada.

Cargando editor
07/05/2009, 17:14
José "El despiadado"
Sólo para el director

Notas de juego

me olvide de esto dire

 

Ventajas: Puntería

 

No sé cual es el bonificador....

 

Decime que con eso pasé la segunda tirada y soy dios, jaja.

Cargando editor
08/05/2009, 08:37
Director

Notas de juego

Os cuento como va el daño, podeis aguantar 5 niveles de heridas. Cada tipo de arma hace o puede hacer un daño, para simplificar un arma de fuego 5d10, una lanza 3d10, un machete 3d10, daga 2d10, rapier 2d10, sable 3d10, espada 3d10, sin armas 2d10... Lo normal es una herida por cada dado que salga mayor que 5, pero depende de la situación.

Si es un tiro a bocajarro vale con que sea mayor que 1, si el otro lleva protección tendria que se mayor que 8 por ejemplo. Luego influye la tirada que hagais por vuestra habilidad, si sale muy bien será más posible que haga más daño, al alcanzar un punto vital, o golpear con mucha fuerza...

Cargando editor
08/05/2009, 17:31
José "El despiadado"
- Tiradas (2)

Tirada: 5d10
Motivo: Daño tirada 1
Resultados: 4, 3, 2, 1, 3

Tirada: 5d10
Motivo: Daño tirada 2 (Si es que entra por lo que te comente)
Resultados: 8, 5, 10, 7, 7

Notas de juego

jajaja, en una no pasa ninguna tirada y en la otra todas, jajajajajjaa, pero la puta madre cheee.

Cargando editor
08/05/2009, 19:59
Director

Notas de juego

Ok José, para los demás no hace falta que hagais las tiradas de daños.

Cargando editor
09/05/2009, 14:15
Mike OConolly "El temerario"

Ataco con mi espada a los enemigos que se van acercando, usando la daga para defenderme.

Notas de juego

¿Qué tiradas tengo que hacer?

Cargando editor
09/05/2009, 20:34
Carmen Álvarez "La Española"

Carmen reacciona rápido y saca uno de los puñales que guarda en la bota. En un instante, se lo lanza al primero de los indígenas que vé. Es la hora e la verdad, y no se dejará matar tras haber llegado hasta aquí. Por eso no se arrepiente al sesgar las vidas de esos hombres. Desenvaina su espada y alza una plegaria al dios de los piratas, si es que existe, para que les vuelva a guiar de vuelta a su casa, el mar.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Lanzamiento
Resultados: 10, 7

Notas de juego

Que dados uso para lanzar el puñal?

Cargando editor
10/05/2009, 18:19
Katherine Jay "Kat"
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Disparo
Resultados: 3, 3

Notas de juego

Mmmm, no estoy segura si es esto lo que querías, así q espero tu respuesta para postear. ^^

Cargando editor
10/05/2009, 21:12
Director

Notas de juego

Para todas las tiradas son 2d10.

Cargando editor
11/05/2009, 09:15
Director

Os poneis en círculo tratando de protegeros, el único que se lanza hacia ellos es Jack, pero lo hace intentando ocultarse mientras avanza. Se oye un grito salvaje y pronto comienzan los disparos, casi todos vosotros escogeis a un objetivo, menos Carmen que lanza su puñal fallando el resto logra acertar con su tiro.

Por desgracia algunos de ellos portan rifles y también disparan, además de lanzas que comienzan a caer a vuestro alrededor. José recibe un tiro en el costado y una lanza se le clave en la pierna, cayendo al suelo entre gritos de dolor. Bocaseca es herido por una bala también en el hombro izquierdo y a Carmen se le clava una lanza en la espalda, de momento permanecen en pie pero están malheridos.

Jack se lanza en busca del líder de los salvajes, logra divisar a uno que va con la cara pintada y un gran estandarte, además está gritando ordenes a los demás. Justo cuando va en su dirección una lanza se le clava deteniendo su avance.

La cosa pinta mal.

Notas de juego

José 4 heridas, al borde la muerte.
Carmen 3 heridas
Bocaseca 2 heridas
Jack 3 heridas

De los 24 salvajes, quedan 20 que puedan luchar.

El siguiente asalto es cuerpo a cuerpo, si teneis más de un arma de fuego podeis disparar también. En general decir que acción quereis hacer y tirar 2d10 ya haré yo los cálculos. Los que teneis heridas teneis penalizadores, 2 heridas +1 a tirada, 3 heridas +3 y 4 heridas +5.

Cargando editor
11/05/2009, 18:39
Katherine Jay "Kat"

Saqué mi espada sin poderlo creer, aquello era una locura, eran demasiados y ya teníamos algunos heridos. Como fuera, no iba a morir como una cobarde, así que la empuñé y me dirigí al más cercano y que fuera lo que fuera.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Ataque
Resultado: 8