Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: En el Delta...

Cargando editor
05/07/2013, 04:17
Especimen masculino

-¿No querias ver un gimnasio? Le preguntaba por alguno cerca, tengo la direccion. +acota+ Ademas, tampoco estaremos tan libres. Hoy a la tarde iremos a armar el campamento. Por eso Lautaro fue a comprar lo que faltaba ahora. Dejaremos todo listo y ya mañana podemos ir a pasar el dia. Al parecer esa gente de isla es muy respetuosa, no roban...un punto a favor de este pais.

Mientras caminan afuera, pasa una barrita de negrada, mirandoles. No es de extrañarse que de la boca de algunos surjan frases como "decime quien es tu ginecologo, asi le chupo los dedos!", "se te cayo el papel que te envuelve, regalada!" "mi vida, te pongo una naranja en la boca y te chupo hasta sacarte Fanta!"... Jj se pone serio delante, dejando las cosas claras de que no vas sola, pero entonces tambien recibe su dosis por parte de las chicas "Bombonazo, si fueras arbitro te soplaba el pito!" "Cosita, necesito esa llave para esta cerradura!" y un mortal "Acabo de encontrar al papa de mis hijos!" que le hace retroceder medio paso, azorado.

Los que gritan son apenas adolescentes, entre 13 y 17 años por las apariencias, y beben un envase de gaseosa lleno de lo que por la espuma seguramente es cerveza. 

Cargando editor
05/07/2013, 04:30
Sarah Dalmasi

- *Un gimnasio cerca, bien si. Gracias - no había caido que podía estar preguntándole cosas útiles a la chica - Lo del ejercicio será buena manera de descargar la frustración. O hago algo o me volveré loca. Ya has visto las mierdas de conexiones. ¿Como es que funciona tu celular y no el mío?

Entonces tenemos la banda de niñatos pasandose de listos. Les dedico una de mis miradas más frías de agente Federal, pero sin mi pistola y que la placa en este país se la pasan por el arco del triunfo, no se si surge la intimidación. Y no sólo conmigo, también con JJ. Son criajos. Por suerte, si hicieran cualquier cosa, podría defenderme. Para algo pago 100 pavos en el dojo del barrio.

¿No se dan cuenta que no somos unos críos? Una ya tiene su edad, madre.

- *Quitemonos de en medio cuanto antes - sugiero en un inglés rápido y por lo bajo, sólo a JJ.

Cargando editor
05/07/2013, 04:38
Especimen masculino

Asiente, siguiendote algo aturdido, pero se libera rapido de ese ensimismamiento. 

-Tenian razon tus tios al respecto... No son de mi agrado, para nada. Ah y eso del celular, compre un chip en el aeropuerto cuando llegamos, de una empresa local. Telefonica o algo asi. La señal es mierda, pero funcionan... mas o menos. Di por sentado que tenias ya... como eran tus vacaciones, pense lo habrias rentado de antes o tu papa te lo habria conseguido... Podemos ver si Lautaro nos lleva a la ciudad mas tarde a conseguirte uno.

Con esta explicacion llegan al gymnasio, distante a solo 3 cuadras de la plaza. Es un lugar pequeño, y esta cerrado. Un cartel en la puerta informa los horarios, de 15 a 23. Mañanas cerrado, salvo los sabados y domingos. de 9 a 11. Por lo que puedes ver, adentro hay un equipo basico pero funcional. Pesas, cinta, bancos y poco mas. El cartelito incluye un telefono de contacto por fortuna, que JJ agenda en su convenientemente funcional celular.

Cargando editor
05/07/2013, 04:56
Sarah Dalmasi

- *¿Como voy a tenerlo listo? Me dieron las vacaciones hace menos de una semana. Sabes que no fue voluntario. Norris me obligó a que me las cogiera o me ponía dos meses con ausencia de empleo y sueldo. No se qué demonios le pica pero no me ha hecho gracia. Y al llegar a casa papá tenía los billetes para Argentina. Sin preguntarme. Para el día siguiente. ¿Como voy a pensar en comprarme un chip de celular? - un poco bastante nerviosa y respirando alterada - *No se qué demonios está pasando, pero no me gusta.

Y me adelanto varios pasos con un poco de ira sin saber ser canalizada. Ahí es cuando llego al recinto deportivo y veo que es más lamentable de lo que me esperaba y eso que ya mies espectativas no podían caer más bajo.

- *Este lugar es cutre. Ni si quiera creo que tengan una clase de defensa personal. A saber el tipo de gente que viene aquí - suspiro de nuevo mirándole con una carita de desencanto - *Será mejor que nada. Llamaré cuando volvamos de la acampada esa - no muy convencida - *Un rato de bus...y encima sólo abierto por las tardes. Deberíamos cambiar los pasajes. Si nos damos prisa en tres días puedo estar en California tirada en la psicina de Mercedes.

Cargando editor
05/07/2013, 05:08
Especimen masculino

Escucha tu explicacion inicial con una ligera muestra de extrañeza, como si no supiera que eran asi las cosas... No obstante, sea lo que sea, se lo guarda para si. Esboza una minuscula sonrisa despues al escuchar tus comentarios del local, mirandolo el tambien por las ventanas y asintiendo. Pff.. si el de las casas de algunos de vuestros colegas es mas grande. 

Te hace el gesto de irse de alli a tomar el bus de vuelta a la finca.

-No lo se, me agrada aquí. Exceptuando los niños de recien, tiene un aire muy tranquilo... a familia. En California ademas aun no debe haber terminado la epoca de lluvias. Tendriamos que esperar un par de semanas mas, que comience bien la primavera.

Notas que habla como si fuera a irse contigo. Cierto, aqui no queda otra, estan juntos, pero una vez en USA no tiene porque... Se esta invitando? El bus esta en la plaza, aguardando juntar algo de gente para irse, por lo cual pueden cogerlo bastante vacio y hasta encontrar asiento juntos en el camino de vuelta. 

Cargando editor
05/07/2013, 05:20
Sarah Dalmasi

- *Es ese aire a familia el que quiero evitar - digo contuntente - *Quizás si pudieramos ir a alguna comisaría a echar una mano, no me sentiría tan... inservible aquí.

Vuelvo a suspirar como cansada. En una tienda cercana compro un botellín de agua natural fría, le ofrezco y luego tomo yo. Ahuecándome el pelo, le vuelvo a mirar camino de la parada del bus.

- *No se qué explicación tiene que mi padre me compre los billetes y al día siguiente cambie el pasaje porque no puede venir.

Me doy prisa corriendo con los tacones hasta tomar el bus, riéndome al subir. Al montar en la plataforma le miro contenta por haber llegado a tiempo y pago ambos tickets, sentándome en un asiento junto a la ventana, donde cruzo la pierna derecha sobre la izquierda y acomodo la falda del vestido

- *No se si Norris o mi padre se creen que soy tonta, pero algo raro hay. No se si tengo que recordarle a ambos que soy agente federal. O a los tres - eso lo dice susurrandole a JJ de forma recriminatoria

Cargando editor
05/07/2013, 05:30
Especimen masculino

-Lo eres. Pero tambien eres hija y... persona +añade, aunque por un instante pareciera que iba a decir "esposa"+ Hay quien se preocupa por eso. Ser dedicada a tu trabajo esta bien, pero dejarte absorber por el, olvidarte de lo que hay afuera, no. Yo lo se. 

El autobus avanza por la ruta con suavidad. Arboles y casas pasan a vuestro lado. JJ mira por la ventana

-Tambien hay que vivir un poco, Sarah. Este viaje deberia ser una oportunidad de eso para ti.

Cargando editor
05/07/2013, 05:42
Sarah Dalmasi

Apoyo la cabeza en el cristal mirando pasar el camino y entorno la mirada. No me gustaba que me dijeran lo que tengo que hacer.  Y menos que tomaran decisiones por mi.

- Ya, y eso lo tiene que decidir mi jefe y mi padre ¿no? Creo que hace más de diez años que pasé la mayoría de edad. No se...Yo estoy cómoda donde estoy, me gusta la vida que tengo en Washington. Me gustan los celulares, el tráfico y los atascos de las 8 volviendo a casa. Esto es demasiado ...err - duda sobre la palabra - tranquilo para mi gusto. Mi modo de vida no es este,no puedes pretender que me agrade estar tan apartada de la civilización. No es tu culpa, lo se, pero no puedes cargarme a mí con esa responsabilidad

¿Por qué le sonaban tanto esas mismas palabras?... Oh, oh

"Cuatro años atrás...

...Sabías lo que había cuando quisiste casarte conmigo. No puedes cargarme con esa responsabilidad. Te lo dejé bien claro James (solo le llamaba así cuando estaba realmente enfadada o alterada) No puedes pedirme ahora que renuncie a lo que he luchado y sabes que sería renunciar. No es tu culpa, pero tampoco es la mía. Si eso es lo que quieres, sabes que nuestros caminos no pueden seguir unidos. Tu necesitas algo que yo ni puedo ni quiero darte... lo siento. Te quiero, pero esto no va a funcionar..."

 

Retiro la cabeza de la ventana y le miro.

- Pensé que te sentías más cómodo con el inglés.

Cargando editor
05/07/2013, 05:53
Especimen masculino

Baja un poco la vista.

-La chica del local, dijo que se nota demasiado que somos extranjeros, en el porte y mucho mas en el idioma. Eso aqui te hace resaltar como si fueras pintado de rojo. Creo que si practico sere menos llamativo. 

Su mano se desliza, buscando la tuya y sujetandola encima de tu muslo. En voz baja continua.

-Y quedate tranquila. No te hago responsable. Es solo... que me preocupo por ti, todavia. Nada más. Aunque ya no estemos juntos, no significa que deba dejar de desear lo mejor para ti.

Su mano grande y calida se impone a la que tienes, pero de todos modos el agarre es suave, tierno...

Cargando editor
05/07/2013, 06:03
Sarah Dalmasi

Pongo mi otra mano sobre la suya, acariciándole.

- Vale, vale - dándome por vencida - No buscaré conspiraciones donde no las hay. De todas maneras, no estaremos mas de dos semanas ¿Qué más da que parezcamos extranjeros? - extrañada por el comentario pero continúo hablándole en español, un español algo menos argentino y más norteño

Vuelvo a posar la vista en la ventana, como incómoda por una situación tan íntima, mucho más que las veces esporádicas que se habían acostado, como recuerdo de lo que hubo.

- No te he dado las gracias por acompañarme - le devuelvo una mueca algo tímida y como si me costara reconocerlo - Que riña contigo, no quiere decir que no aprecie lo que haces. Es solo que la situación me sobrepasa. Sólo llevamos un día y me da la sensación que han pasado meses.

Cargando editor
05/07/2013, 06:15
Especimen masculino

Sonrie, apretando algo tu mano.

-No espero que te relajes tan facil... pero aunque sea tan lento como el agua haciendo arena de las rocas, sera algo. En tu caso, un inmenso progreso. Les debo un abrazo a los tios por ser tan anticuados ciertamente, si tuvieran un ordenador seguro pasaria este descanso solo viendote teclear...

El coche llega finalmente a donde tienen que bajar. No suelta tu mano para hacerlo, pero tampoco te aferra de una forma que impida te sueltes. Ir los dos de la mano por la calle es algo tan infantil. Tan inmaduro e incomodo. Y sin embargo, visto de otro modo, tan natural... En la mirada que te dirije, no hay nada del agente James Williams, y si todo de JJ el hombre que hasta hace unos años, te llamaba su esposa. Su amada.

Cargando editor
05/07/2013, 15:45
Sarah Dalmasi

Le miro de forma intensa

- Por dios, JJ, por como me pones parece que ni supiera hacer otra cosas - le susurro - ¿Que hay de malo en estar conectados al mundo? Ya me dirás como voy a leer la prensa - recuerdas que le gustaba hacerlo por las mañanas al levantarse, se sentaba junto a tí, con un beso, un café y el periódico del día - Tampoco es tan malo trabajar un poco durante las vacaciones. Así no se olvidan las buenas costumbres - se excusa un poco

Cuando llega a la parada, ella nota que no le suelta la mano, pero tampoco hace ningún ademán por soltarsela. Llevaban siendo muy buenos amigos y confidentes más de los casi cuatro años que llevaban divorciados. Y él tenía razón. Por el hecho de que no fuera su esposo, no tenía porqué no desearle lo mejor. Como ella había hecho en su momento tomando la decisión que debió tomar. Para su bien. Él se merecía algo mejor en su vida, alguien que pudiera darle lo que él buscaba

- ¿Y ahora que hacemos?  - no sabes a que se refiere, pero la notas un poco fuera de su ambiente. Quizás es que no sepa hacer nada que no sea trabajar. O quizás se está refiriendo a la mano que no ha hecho ni ademán de soltar.

Cargando editor
05/07/2013, 16:17
Director

-Volver a casa... de los tios. Tengo que vencer al mate. +sonrie. El camino hacia la casa, aun siendo igual de largo que al salir, se hace casi instantaneo yendo los dos de la mano y con buen humor. La brisa que se cuela, alimentandose de las flores de los jardines locales, les revolotea en el cabello... 

Al parecer no se han dado cuenta del tiempo, pues es casi mediodia. Les recibe llegando el olor de unas milanesas de pescado que la tia esta haciendo. A un lado ya hay ensalada y en otra sarten se fritan unas papas... Tambien ven la camioneta de tio Lautaro en la parte posterior, aunque este no se encuentra.

-Anoche comimos una guasada jaja +explica la mujer, riendo tontamente+ Hoy ligerito. Lauti esta en el fondo, subiendo las cosas a la lanchita, asi despues de almorzar nos vamos a armar todo. Si quieren llevar algo ahora para ya dejarlo...

Notas de juego

Resultado final: 

Cargando editor
05/07/2013, 16:26
Especimen masculino

Se encoje de hombros.

-La verdad... no, pero ire a ver si necesita algo de ayuda. Con permiso. +saluda, saliendo y dejandote a solas con la tia, la cual les mira de costado sin desatender sus labores, con una expresion feliz en la cara.

Cargando editor
05/07/2013, 16:28
Sarah Dalmasi

La tía tiene toda la razón, hay que cuidar la alimentación o si no ... podremos demasiados kilos en estos quince días.

El camino de vuelta, con las manos entrelazadas me ha hecho sentir rara, pero no quería hacer notar nada. Somos buenos amigos, y una vez estuvimos casados. Pero nada más. Le quiero como no voy a querer a nadie. Es agradable mantener una buena relación con un ex. ¿Habrá conocido a alguien más?

- Tienes toda la razón, tía. Pero ese plato tiene una pinta excelente - sonrío - Déja que te ayude a poner la mesa - y con delicadeza suelto la mano de JJ para ir por los utensilios

Cargando editor
05/07/2013, 16:35
Director

Mientras te encargas de la mesa la tia ultima detalles, y los hombres vuelven del fondo. Al parecer el tio lleva casi todo ahora, salvo las escopetas y las cañas. El cebo lo pueden comprar mejor en el camino, fresco. "En el medio del rio?" pregunta JJ extrañado, pero tio Lautaro se hace el misterioso y no aclara nada. La comida discurre con calma mientras les cuentan de su expedicion a San Jose del Rincon.

Luego del almuerzo, abordan la lancha y emprenden viaje. El vehiculo en cuestion es una embarcacion pequeña y modesta, nada que ver con un lanchon de rico sino una embarcacion sencilla a la par que funcional. Hay solo un asiento, para el conductor. Los demas deben acomodarse en la borda o sobre las cajas detras donde van la carpa, la conservadora y los enseres. 

  

El paisaje del rio bajo la luz diurna es suave y apacible. No se ve un alma mayormente, asi que parece lo tienen todo para ustedes. Tio Lautaro conduce con pericia la lancha, llevandoles comodamente a la parque permitiendo aprecien el paisaje de arboles creciendo a la vera del mismo rio, la fresca brisa que apaga el fuego del sol semi-veraniego, e incluso agacharse a tocar el agua con los dedos, marron y fria. Al doblar un recodo no obstante, una vision menos placentera se muesta.

-Mañana vamos a comprar el cebo ahi... +indica, apuntando al ranchito miserable que se mantiene en pie a medio camino entre la tierra y el rio del reborde de una isleta, en un ejercicio que parece mas bien magia a un sano respeto por las leyes de la arquitectura y de la fisica.

Despues de eso, sin embargo, el resto del trayecto es tranquilo, y hora y media luego de salir, estan llegando a destino. Tal como lo prometiera el tio, la isla tiene vista a la ciudad, en concreto a un complejo alto de edificios amarillos.

 

-Deseeembarqueen, tropas!! jajaja... +ordena al llegar. No hay muelle, hay que descalzarse y meterse en el agua hasta la rodilla para recorrer el utimo par de metros a la costa cubierta de hierba.

Cargando editor
05/07/2013, 17:02
Sarah Dalmasi

La conversación en la comida se hace fluida mientras le quito discretamente el empanado a mi pescado y tomo sólamente las verduras del plato. Luego, con el estómago ligero, subo a meter algo de ropa en una maletita y algo cómodo... para dormir fuera  no tengo nada ¿o no dormimos fuera sino que regresamos? El caso es que meto uno de mis camisones negros y un vestido flojo, poniéndome unas sandalias y otro modelo de ropa más ajustada a las circunstancias, un vestido de gasa blanco.

Con la pequeña bolsita bajo y nos dirigimos a la lancha. Al llegar abajo y ver el panorama, maldigo el momento en el que JJ me ha metido en esta emboscada, pudiendo haberse ido a solas con el tío a pescar y se lo hago ver con mi mirada.

Me cuesta un esfuerzo de voluntad relajarme ante esto, pero subo en la lancha, sentándome y sujetándome con fuerza. No me gustan estos aparatos nada de nada. Pero lo mejor está aun por llegar. Ni muelles ni nada. Casi suelto un gemido al ver que ...malditos.

Remango el vestido y me descalzo con cara de "¿por qué me haces esto, cariño, es que quieres que te odie?" preparándome para tomar tierra... o más bien agua.

 

Cargando editor
05/07/2013, 17:24
Director

JJ luce igual de sorprendido que tu por lo salvaje de la zona, y pone las manos delante del rostro, pidiendo perdon. No obstante es el primero en descalzarse y bajar, al parecer contento. El te ayuda tambien a bajar, aunque podria cargarte el maldito. El agua esta casi helada a decir verdad, comparada con el calorcito ambiental. Ademas el fondo no es de arena, sino de barro con hierbas. Estas rozan tus pies, es como caminar descalza por un prado demasiado humedo.

Bajan las cajas y pronto empieza la armada. La carpa es enorme, para 8 personas y con 2 habitaciones ademas del pasillo central. Tio tambien trajo colchones inflables, y una bomba manual para armarles. En otras cajas estan los enseres de cocina, un anafe de gas, un par de conservadoras, un bidon de agua potable, algunas conservas...No lo arman todo junto al rio claro, sino que se meten unos 50 metros dentro de la isla, bajo los arboles que brindan una enorme cobertura de sombra natural a la par que les esconden de la vista externa.

-Lindo eh? +dice, mientras empiezan. 

Notas de juego

una tiradita de percepcion+alerta aplicando especialidad, dif 8. si quieres intentar algun desempeño que te haga resaltar, puedes tirar supervivencia+astucia...

Cargando editor
05/07/2013, 17:37
Sarah Dalmasi

Haciendo acopio de todas mis fuerzas mentales bajo de la lancha con la sandalias en la mano

- ¡La madre... está helada! - sorprendida empiezan a castañearme los dientes y todo el cuerpo se pone de piel de gallina momentáneamente en la reacción tan sorpresiva. Va a tener que compensarme esto bastante bien, no se como, pero lo va a hacer. Y tanto que lo va a hacer, tras lanzarle una mirada acusadora y darme cuenta que él tampoco se esperaba esto

Pobre, no es plan de echarle todas las culpas a él. No las tiene. Así que rebajo un poco el nivel de agresividad interna y empiezo a tomar alguna caja. No es desagradable el tacto del suelo, pero mucho me temo que voy a tener que ir descalza bastante tiempo. Esas sandalias valen 80 dólares.

Menos mal que la tía fue más previsora que yo y ha metido toallas y creo que ¿ropa de baño?

Sarah, cariño ¿Qué estás haciendo aqui? ¿Qué se te ha perdido?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: percep+alerta

Dificultad: 8

Tirada (6 dados): 10, 3, 9, 5, 6, 10

Éxitos: 3

Cargando editor
05/07/2013, 17:44
Director

A pesar de lo salvaje, notas rastros de que no es un lugar infrecuentado por humanos. La clasica señal de su actividad, la basura, esta presente. No obstante solo se tratan de algunas estrazas de envoltorio plateado, y una botella de plastico medio enterrada bajo un arbusto, nada importante ni reciente. Lo que si es mas reciente son las huellas de algunos pies en una zona arenosa, huellas muy muy claras. 

Huellas pequeñas. Huellas de niños.

Los hombres estan ocupados con la carpa para notarlo, y lo mismo la tia inflando los colchones, asi que eres la mas liberada del grupo. Hay que esperar para entrar las cosas, de modo que te indican prendas el anafe, para calentar agua. Han traido su omnipresente mate, pero tambien te y cafe instantaneos mas a los gustos de ustedes.