Partida Rol por web

Walhalla

El aullido más profundo

Cargando editor
08/10/2015, 13:37
Director

Es mediodia y os estáis divirtiendo en un arroyo algo alejado de la aldea. Deberíais estar recorriendo los predios para determinar el inicio de la siega del heno, pero el día es tan caluroso y radiante que habéis desatendido vuestras obligaciones. La corriente baja alegre y ruidosa desde las más altas cumbres. Oddi y Úlf charláis alegremente en la orilla sobre las virtudes de dos bonitas muchachas. Halfdan afila su cuchillo mientras deja que el agua fresca tonifique los músculos de sus piernas...La mañana discurre plácida hasta que un hombre sofocado aparece de repente. Es uno de los thraelar de Halfdan.

Cargando editor
08/10/2015, 13:48
Emisario

Se dirige a Halfdan-Señor, vuestra madre reclama vuestra presencia inmediata-

Cargando editor
09/10/2015, 21:42
Hálfan Snaebjörnsson

Acudiré allí con rapidez- le respondo mientras me seco con rapidez y me calzo- guíame.

Me giro hacia mis compañeros.

Si preferís la conversación sobre las muchachas no seré yo quién lo impida- les aclaro- pero puede que esto sea importante y es muy posible que seáis capaces de hablar y andar a la vez.

Notas de juego

¿Por favor los tecnicismos los podrías traducir? que no se si este tío es mi guardia personal o un mayordomo.
 

Cargando editor
10/10/2015, 04:37
Director

Notas de juego

Es un esclavo

Cargando editor
12/10/2015, 20:23
Oddi Valisson

Justo estoy abarcando un amplio arco con mis manos para mostrar a Úlf el calado de los atributos de aquélla hermosa joven, cuando un emisario interrumpe nuestra charla, dirigiéndose a Hálfan.

Escucho atentamente mientras me voy acercando a mi noble amigo, y ante sus palabras no puedo más que asentir

Claro que te acompañaremos, ¿verdad Úlf? ¿Quién iba a cuidar de tu noble culo por el camino, si no? - digo con sorna y dándole una palmadita en la espalda.

Cargando editor
12/10/2015, 23:08
Hálfan Snaebjörnsson

Le rodeo con el brazo en señal de camaradería mientras caminamos hacia el poblado.

Oddi- le explico- no tengo ningún problema en los juegos que practiques con tus amigos especiales, tu catre y tu culo, pero deja el mío en paz, yo soy de los que prefieren a las mujeres.

Añado una risotada a mi broma.

Cargando editor
14/10/2015, 04:36
Úlf Árnison

Hacía demasiado calor para dedicar el día a trabajar. Lo mejor que podíamos hacer, y eso era precisamente lo que hacíamos, era estar al lado del agua donde el frescor aliviaba la sensación de bochorno. Reía jocosamente con la descripción que, en aquel momento, me estaba haciendo Oddi de una de las jóvenes que habían sido el centro de atención de nuestra charla, cuando fuimos interrumpidos por uno de los thraelar de Hálfan. Le dirigí una mirada torva, no exenta de curiosidad por conocer el motivo de aquella interrupción.

Claro que iremos, siento curiosidad por saber el motivo de tanta urgencia.

Caminaba hacia la aldea escuchando las pullas que mis compañeros se iban gastando, sonriendo ante cada uno de sus comentarios.

Cargando editor
15/10/2015, 13:07
Oddi Valisson

No puedo evitar reír ante el comentario de Hálfan.

- Por las barbas de Odín, ¡ni que tuvieras las sagradas posaderas de Freya!

Sigo riendo mientras caminamos, siguiendo al emisario. Después, le pregunto directamente.

- Tú, muchacho. ¿Sabes por qué le ha mandado llamar su madre?

Al margen de las bromas, me ha resultado curioso el llamamiento urgente.

Cargando editor
17/10/2015, 07:53
Emisario

Antes del mediodia se divisó una vela en el horizonte. La embarcación se dirigía a la aldea. No se nada más.-Responde el thrall a la pregunta de Oddi.

Cargando editor
17/10/2015, 08:02
Director

Os dirigís al langhús de la aldea. Allí encontráis a buena parte de los habitantes de las granjas adyacentes, muchos de ellos dispuestos a curiosear un rato mientras realizan una pequeña pausa en su labor. Los thraelar del clan de Hálfan reparten zanahorias peladas entre la concurrencia. Unos y otros estiran el cuello para atisbar algo en el oscuro interior de la casa. Dentro se encuentra Áslaug, la encontráis sentada sobre el gran banco de madera elevado sobre el podio del fondo de la estancia. La acompañan a uno y otro lado el resto de las mujeres del clan y algunos de los ancianos. Los niños observan la escena pegados a la pared. Frente a Áslaug se yergue otra mujer no menos imponente.

Cuando entráis en la casa, resulta evidente que lo sustancial de la conversación entre las dos mujeres ya ha concluido o está a punto de hacerlo; de echo, los vecinos comienzan a regresar poco a poco a sus campos y a sus granjas. Entónces Áslaug reprocha a Hálfan su tardanza, con gran acritud. Y pasa a explicar el motivo de la presencia de la desconocida visitante.

Cargando editor
17/10/2015, 08:13
Áslaug

Disculpa a mi vástago, Frigg hija de Hjálmar hijo de Úlf-comienza a decir sin dejar de mirar a la mujer que sigue en pie-Perdona sus modales; me temo que todavía no ha adquirido la prudencia de los hombres que saben estar en el sitio indicado en el momento oportuno. De haberse encontrado trabajando, como era su obligación habría sido fácil localizarlo y un hombre te hubiese recibido en esta casa, como bien mereces. Pero ellos no están echos de nuestra pasta. En fin, la Diosa Freyja es muy juiciosa exceptuando a ciertas mujeres de los dolores del parto y de la crianza de unos seres tan ingratos y pendencieros como son los hijos.

Jóvenes indolentes-Continua Áslaug dirigiendose a vosotros-,la dama Frigg hija de Hjálmar de Innvíkfjörd ha tenido a bien emplearos en algo provechoso. Me temo que este verano el ruido de vuestros bostezos ha debido llegar hasta aquellas tierras, aunque no así la noticia de vuestra holgazanería. La dama Frigg considera que le podéis prestar un muy buen servicio. Yo creo que vuestra pereza no es tan grande como para incapacitaros del todo para la labor que os propone. Y ningún hombre joven debería malgastar el verano aquí, en Nordfjörd...Ni siquiera vosotros.

Notas de juego

tirada de astucia en difícil, fácil para Hálfan:

Cargando editor
17/10/2015, 08:25
Frigg

En ese momento toma la palabra Frigg, que se dirige específicamente a Hálfan. Al hablar revelará un tono de voz cálido y rico en matices pero algo metálico.

La dama Áslaug es muy generosa, Hálfan, el verdadero baluarte de vuestra estirpe. No todas en su lugar tolerarían prescindir de los pocos hombres disponibles en el verano. Pero ya que ella me ha dado su consentimiento para hablarte,te confieso que hemos remado hasta vuestra orilla en busca de ayuda. El exagerado afán de botín ha dejado nuestro valle sin un solo bondi. No queda nadie capaz de empuñar un arma. Ni uno solo. La campaña de strandhögg se ha llevado incluso a los muchachos imberbes y también a algunos viejos que hacía ya bastantes años que no bregaban en langskip. Si Ódinn sonrie a los nuestros, cuando regresen seremos más ricos que nunca. Solo entónces estaremos en condiciones de demostrar el alcance de nuestra propia generosidad. Mientras tanto los rebaños andan descuidados y las bestias salvajes causan verdaderos estragos. Los thraelar no dan abasto y la mayoría son tan estúpidos y torpes como temerosos. Una manada de lobos extrañamente sanguinarios ha caido sobre nuestras tierras. Las reses perdidas en las últimas semanas se cuentan por decenas. Dirigí a varios de mis thraelar en una batida y dos de ellos desaparecieron en lo más profundo del follaje. No hay ni rastro de sus cuerpos. El resto está enloquecido. Ni las amenazas surten efecto en estos momentos. Lo más horrible ha sido el ataque a la granja de la joven Ásfrid, la hija mayor de Bera hija de Sigvat. Sucedió hace solo tres jornadas. Un thrall de confianza llegó a ver como un inmenso lobo gris arrastraba a la muchacha hasta el interior del bosque. Ásfrid se había casado este invierno con el hijo de Gunkell hijo de Blig...¡Que espantosa desgracia!. Os ruego que limpiéis de bestias las inmediaciones de nuestra aldea. En cuanto me enteré de la tragedia de Ásfrid supe que ya no se podía esperar más. Confiaba en encontrar auxilio en el hogar de mi vieja amiga la dama Áslaug, y veo que no me he equivocado. Ahora solo espero vuestra decisión y, por supuesto, también la de vuestros valientes compañeros.

Notas de juego

Tirada de perspicacia difícil menos para Hálfan que es fácil.

Tirada de perspicacia normal

Tirada en tareas agrarias en normal.

Cargando editor
17/10/2015, 11:11
Hálfan Snaebjörnsson
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Lo primero veamos las tiradas.

La última debería haber sido agraria.

Cargando editor
17/10/2015, 11:22
Hálfan Snaebjörnsson

Me giro ignorando a mi madre descaradamente.

Parece una situación complicada- le respondo a nuestra invitada, reservándome la respuesta a mi madre para después- sin embargo tampoco estamos en disposición de entregaros una gran cantidad de hombres, pues podríamos encontrarnos en una situación similar en caso de vaciar nuestra propia tierra.

No me pasa por alto que me está adulando.

Estudiaremos nuestras posibilidades de brindaros ayuda y te prometo que haremos el mayor de los esfuerzos posible.

Cargando editor
18/10/2015, 19:25
Oddi Valisson

Frunzo el ceño ante las insinuaciones mal disimuladas de aquélla bruja malparida, pero me muerdo la lengua. Ya estoy bastante incómodo rodeado de tanta gente como para que me insulten por haberme quedado en tierra. ¡Por Heimdall que no cruzaría el mar en uno de esos cascarones!. Aún así, mi mirada lo dice todo. Nunca he sido de disimular.

Me pongo al lado de Hálfan, apoyando sus palabras con mi presencia. Al fin y al cabo, no me correspondía a mi hablar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Vale, creo que me he equivocado aplicando el primer modificador (aunque de todas formas he fallado la tirada), pero el resto creo que los he aplicado bien. Por favor, compruébalo, y si hace falta las repito.

Cargando editor
21/10/2015, 21:25
Úlf Árnison

Bufé por lo bajo escuchando la perorata de Áslaug. ¿Acaso pensaba que si nos habíamos quedado en esta maldita aldea había sido por propio gusto? En mi caso tenía muy claro que no era así. Sabía el desprecio que sentían muchos hacia mí, lo que había impedido que pudiera embarcar. Esa mujer pretendía que estuviéramos todo el día trabajando, igual que si fuéramos vulgares thraelar, sin darnos ni un solo respiro.

Endurecí el gesto de mi rostro dando a entender lo molesto que me sentía ante sus palabras. Pero parecía que, al final, sí íbamos a tener una misión ese verano, aunque no era precisamente la que yo hubiera preferido. Conseguir parte de un botín hubiera estado mejor, pero quizás si ayudábamos a esa mujer con su problema con los lobos, pudiéramos sacar algo de provecho.

Lobos. ¿Desde cuándo esas bestias prefieren la carne humana?

Volví a bufar, pero aún así asentí en silencio junto a mis compañeros, dispuesto a aceptar aquella misión. Siempre sería mejor que quedarse en la aldea trabajando de sol a sol. Un poco de acción me ayudaría a desentumecer los músculos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Creo que las dos primeras están mal. Apliqué el modificador pero creo que debería haberlo restado mejor de la dificultad.

· Astucia (difícil): Sería dificultad 46 -10 = 36. Saco 19 así que pasaría la tirada.

· Perspicacia (difícil) Sería 80 - 10 = 70. Saco 11, también la pasaría.

Cargando editor
24/10/2015, 09:08
Director

-Te das cuenta que Áslaug lleva un gran número de abalorios. Broches y joyas, algunos puestos con evidente precipitación.

-EL comentario de Áslaug: la diosa Freyja es muy juiciosa exceptuando a dichas mujeres de los dolores del parto y los pesares de unos seres tan ingratos y pendencieros como son los hijos. - Es una indirecta sobre la esterilidad de Frigg. Te resulta evidente que el interes de Áslaug por auxiliar a Frigg no es otro que demostrar que su clan está por encima del de la forastera.

-Tienes dudas sobre el relato de la dama Frigg. No es nada que tenga que ver con su veracidad, sino con el excesivo hincapié con el que señaló que no quedaba un solo hombre en la aldea.

-El modo de proceder de estos lobos sanguinarios es bastante extraño. Resulta habitual que se lancen sobre rebaños desatendidos, pero es infrecuente que planten cara a varios hombres juntos. Y no digamos ya que ataquen una granja y arrastren a su ocupante al interior del bosque. Si un lobo está tan hambriento que se atreve a saltar sobre un ser humano, no parece lógico que después realize el enorme esfuerzo de arrastrarlo a su madriguera en lugar de devorarlo in situ.

Cargando editor
24/10/2015, 09:24
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
24/10/2015, 09:26
Director

Entre los muchos anillos de oro y plata de la dama Frigg se cuenta uno muy peculiar, echo de madera sin barnizar y con la superficie completamente lisa.

Cargando editor
24/10/2015, 09:28
Frigg

La dama asiente complacida a las palabras de Hálfan.