Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Cuartel General de las Fuerzas del Mal

Cargando editor
01/06/2018, 01:13
Hantei

El crucero clase Sable de los Dragones Esmeralda, la Zaibatsu No Kage, ha sido el lugar elegido por los rebeldes para reunirse. Hantei, en un raro acto de generosidad, ha permitido el acceso de los demás primarcas a una de sus naves. El aire huele a incienso pero da la impresión de que es para ocultar otros olores más siniestros. El casco de la enorme astronave está decorado con docenas de cadáveres de los Caballeros del Emperador.

-Honorables hermanos-sonríe juntando los dedos delante de su cara-Os agradezco vuestra presencia en mi humilde bajel de las estrellas. Tenemos mucho que discutir y planificar.

En eso no miente: es una nave humilde. La auténtica nave insignia de los Dragones Esmeralda, la Palacio de Jade, es muchísimo más grande y majestuosa. Obviamente, hasta el Emperador Hijo del Sol (ha vuelto a su antiguo apodo) tiene sus límites.

Notas de juego

Podéis cambiar el look de vuestras legiones con esto, si queréis...

http://www.bolterandchainsword.com/csmp.php

Cargando editor
01/06/2018, 01:50
Nicola, la Montaña

No me hacía gracia reunirme en la nave de Hantei, pero hacía ya mucho tiempo que nada me lo hacía y sumar otra más a la lista era poca cosa, especialmente desde que había dado la espalda al Emperador. Aún así había acudido a la reunión, enfundado en mi servoarmadura y con el arma que mi hermano me había regalado... aunque no la necesitara para sembrar la destrucción en la nave si algo se torcía, porque el caos podía originarlo sólo con mis palabras.

- Voy a destruir Terra.

El sonido de mi voz estaba distorsionado por el casco, pero aún así mis palabras habían sido claras y demasiado sinceras para no tomarlas en serio, principalmente porque no hablaba de conquistar o doblegar el planeta, directamente iba a destruirlo.

Notas de juego

Y aparte de eso deberíamos compartir información de planetas y artefactos :P

Cargando editor
01/06/2018, 08:38
(Legio XVI) Eon de Sycorax

Eon entró acompañado de una escolta extraña. Mercenarios sslyth y loxatl le acompañaban. Un par de esbeltas gladiadoras eldar de rasgos afilados le flanqueaban, armadas con tridentes y cuchillos de aspecto estrafalario. El Rey Pirata sonreía, había decidido dejar de reprimir sus impulsos xenófilos. 

Le acompañaba Nobunaga, uno de los comandantes de Hantei, quien parecía disgustado por el séquito del primarca. A Eon le resultaba muy extraño ver a alguno de sus hermanos en aquel cónclave de traidores. Y lamentaba no contar con algunos de sus amigos más cercanos. Duncan y Aegror ya no volverían a reír con él.

"Siempre nos quedará Avelorn", pensó el primarca.

Acto seguido, dirigió una inclinación de cabeza a los presentes, en especial a Vulkor, quien había iniciado aquella rebelión... después de su visita secreta a Qyl-Aman.

-Mi hermano mayor -dijo dirigiéndose a Magnar-. Kaela Mensha Magnar, mi flota está reunida y lista para moverse a tu señal.

Luego escuchó las palabras de Nicola. Le había llamado "Alcornoque Eterno" a menudo, pero tal vez la Montaña tuviera el corazón (los corazones) en su sitio, después de todo.

-Hermano, tal vez esto suene demasiado propio de un saqueador o un pirata, pero... ¿no deberíamos centrarnos en en los eslabones débiles? -no lo decía con malicia. Quería acabar con aquello cuanto antes, y su manera de aplastar al enemigo siempre era la misma: flanquear, explotar debilidades, aprovechar oportunidades -. El Tiburón es el más bajo dentro de nuestra hermandad y no costaría mucho arrebatarle sus mundos de reclutamiento, en especial gracias al tesoro que posee la Araña, que le permite acceder a los corredores disformes de media Galaxia. V´run ha sido su último triunfo, y todos podemos caer sobre él. De la misma forma, Duncan posee muchos planetas, sí, pero, ¿cuántos son dignos del Señor de la Guerra? Si le arrebatamos esos, le cortaremos las venas y se desangrará junto a su legión. Y Ulliq está en una situación similar, ¿no es así?

Se encogió de hombros.

-Aparte de eso, vengo con información sobre nuestros hermanos y sobre sus legiones -dijo, ofreciendo una placa de datos-. No es gran cosa, pero nos ayudará a hacernos una idea de lo que podemos esperar en ciertos escenarios.

 

Notas de juego

Mi idea era sacar a los "eslabones débiles" del bando lealista cuanto antes para quitarles acciones y fuerzas. Nos quedaríamos contra los fuertes, pero si reforzamos a Ark y a Neph con los planetas buenos que les quitemos, tendríamos bastante fuerza. Claro que no soy el jugador más brillante, tal vez me equivoque mucho.

Ark, comparte tu info de planetas y ganamos xD

La info compartida:

Leviatanes: tienen apoyo pesado (-1 baja), les cuesta morir.

Portadores de la Agonía: expertos en asedio y tácticas de terror

Cargando editor
01/06/2018, 11:45
Nicola, la Montaña

Otra de las cosas que menos me gustaban, los acompañantes de Eon, los cuales me hicieron apretar el mango de mi arma.

- Eliminar el eslabón débil de una cadena es táctica básica - respondo a sus palabra - Mis chicos son lo suficientemente fuertes como para abrir una brecha en cualquier lado, pero la guerra de desgaste con los orkos nos ha pasado factura. Una de nuestras primeras acciones debería ser conquitar los planetas de los Leviatanes, pero antes es necesario organizarse y la información es clave.

Acto seguido mando envío varios datos a las consolas de todos. Localización de planetas, datos de mis tropas e incluso unos planos de unas estructuras de colonización.

Notas de juego

Comparto localizaciones de planetas.

Mis tropas son las siguientes:

Cita:

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
- Tropas de Choque: cuando realizas una Invasion, tiras 1d8 en lugar de 1d6 y tus enemigos sufren una baja adicional. Solo sirve al Atacante.
- Inquebrantables: los modificadores negativos a Capítulos y Dinero en tus planetas se consideran 0 para ti.

Y el siguiente artefacto:

Cita:

PCE: +1 A COLONIZAR

Ahora mismo tengo 5 planetas. Tendré 18C y 27$.

Cargando editor
01/06/2018, 13:52
Ark'sul

Ark'sul llegó a esa nave con un carácter frío y distante para lo que había sido. Esa cercanía, esa humanidad y ganas de ayudar que había tenido siempre habían desaparecido junto a la búsqueda de su hermano caído en Ullanor II. Algo se había perdido en esa búsqueda, y era la creencia en que les importaba a su Padre y había encontrado algo que se suponía que no podía existir.

Llegó a esa nave acompañado de cuatro de sus astartes. Dos de ellos eran de sus Caballeros Andantes; pero los otros dos eran una abominación para lo que habían sido las creencias de la Araña durante la Gran Cruzada, pues eran dos máquinas dentro de servoarmaduras como las de sus legionarios. Su movimiento era mucho menos natural y más mecánico, pero con las armaduras parecían hermanos con implantes más que una creación mecánica completa. 

Lo que más destacaba era que ya no portaban las túnicas del mechanicum que habían portado con tanto orgullo. Ark'sul dejaba a la vista una larga melena oscura entrelazada con gran cantidad de cables que salían de su cabeza y se perdían entre la armadura. Su brazo izquierdo se veía más mecánico, con engranajes a la vista. Eon, que había sido quien le había recogido de su planeta natal, le podría reconocer como aquellos primeros días, antes de su instrucción en Marte. 

Odiaba estar allí, odiaba haber tenido que llegar a ese punto, pero como había dicho a Eon, un ser vivo no se deja ejecutar y un ser humano no debe quedarse de brazos cruzados cuando alguien intenta aprovecharse de otros para su propio beneficio, mintiendo y engañando, todo para ser el único señor de la galaxia.

-Todas las tácticas serán complicadas -fueron las primeras palabras de Ark'sul en ese cónclave- tenemos que enfrentarnos a unas mentes tan capaces como las nuestras y tenemos que pensar en qué podemos hacer y qué pueden hacer de forma inmediata. Ahora mismo temo un ataque sobre Armageddon, ubicación conocida por todos y mi planeta de mayor producción. Yo soy el eslabón más débil, pero eso no evitará que luche o haga lo que tenga que hacer -con un gesto de la mano hizo que de uno de esos robots escolta surgiera una proyección holográfica con gran cantidad de plantos- esto está siendo enviado ahora mismo a todas las naves de vuestras flotas. Son las coordenadas de todos los planetas que he conocido y las tecnologías que he encontrado, así como mis informes sobre algunos de nuestros hermanos.

-No subestimemos a nuestros hermanos, aunque nunca ha sido su punto fuerte el trabajar en conjunto, ¿verdad? -pensó un momento antes de continuar- Nicola, tu quieres destruir Terra, bien, yo quiero Marte. Quiero averiguar qué es lo que el Emperador encerró en las bóvedas de Moravec. Quiero ese planeta para mi estudio; pero el problema es que ahora mismo no se si sería capaz de conquistarlo sin sufrir grandísimas bajas. También podemos intentar mandar algunos espías a algunos de nuestros hermanos, para ver qué tipo de tecnologías tienen.

Notas de juego

Doy todas las coordenadas conocidas por mi legión.

Y otros regalitos.

Artefactos:

PCE: +1 a las tiradas de Colonización Supongo que será las de Duncan, por lo que no se comparte 2 veces xD

MEDICINA AVANZADA: +1 a las tiradas de Colonización

CAMALEONINA: +1 a las tiradas de Espionaje

Otras legiones

Información de otras Legiones:

TEMPESTAD IMPARABLE:

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+
Tropas de choque (ingenios bélicos). Cuando realizas una Invasión, tiras 1d8 en lugar de 1d6 y tus enemigos sufren una baja adicional. Solo sirve al Atacante.
Afinidad Tecnológica. ganas +1$ cada turno.

Caballeros del Arca:

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 4+
EXTERMINACIÓN 4+
Expertos en Asedio
Afinidad Tecnológica. ganas +1$ cada turno.


Tengo 3 Planetas. Este turno tendré 20C y 13$.

Resumiendo: Si me revientan Armageddon estoy jodido pues pasaría de +5/+9 a +2/+4

Cargando editor
01/06/2018, 14:17
Director

Notas de juego

Esto vale para todos: aquí convenid lo que queráis pero PONEDLO EN EL TURNO y recordad que obtenéis las cosas al turno siguiente. Que entiendo que va a haber un tráfico de coordenadas impresionante (al menos al principio).

Cargando editor
01/06/2018, 19:52
Vulkor Señor del Legado Oscuro

El regio Vulkor se hallaba entre ellos de cuerpo presente, desde que todo aquello había empezado se le notaba muy distinto había dirigido a sus tropas con implacable fiereza pero sin embargo parecía ¿triste?. Era algo que no encajaba con él, sus ojos se habían tornado de un ligero color grisáceo y aquellos que más le conocían podrían especular que había crecido algunos centímetros, en todo momento se negó a sanar las cicatrices que le causó su hermano Eon durante la refriega, para él eran un amargo recordatorio de por que estaba allí y por qué era tan importante lo que estaba haciendo. Las poderosas venas de su cuello se habían engrosado y parecían bombear ahora con mucho más fervor que antes.-Hermanos, durante años guardé silencio en espera de equivocarme o de que padre recapacitara pero creo que ya no hay tiempo para eso, por tanto voy a romper el sagrado juramento que me impuso de no hablar sobre algo que siempre me ha perturbado. Si, padre es un gran psíquico pero entre mis viajes descubrí algunos modos de liberarme de sus cadenas aunque a un gran precio, mis recuerdos.

Ahora recuerdo y a padre no le va a gustar, por eso quiso matarme al principio, por ello me mantuvo cerca de él en Terra obnubilando mi mente impidiéndome recordar. Por tanto, ya que me habéis seguido hasta aquí veo justo que al menos sepáis el por qué de todo esto y la obsesión de padre por acabar con el Imperio Orko de Ullanor.-el primarca estaba gravemente decepcionado con su padre, les había pedido una cruzada y ahora les relegaba al estatus de traidores. No tenía derecho a tratar así a sus hijos, les había pagado lealtad con ignominia y destierro.-Es padre quien nos ha traicionado a nosotros y no al revés, desde el principio fue así, para el siempre fuimos su plan. Cada uno de nosotros cuenta con una porción de su semilla genetica, el nos dio diferentes dones buscando una única cosa, un estadio superior ¿nunca os preguntasteis porque ninguno de nosotros es un psíquico de excepción? Por que padre atesora ese don solo para él, pero en su esfuerzo por experimentar en nuestros cuerpos fue demasiado lejos y creo algo de lo que se arrepintió, los Orkos, el gran error de padre: un cuerpo brutalmente capaz con una mente débil y obtusa justo lo que él necesitaba aunque esa mente no podía ser controlada porque compartía trazas de su podría semilla genética.

Padre se esta muriendo, su poder es tan basto que cuanto más lo usa antes se consume su cascarón y ese declive es inevitable, el nos creo no solo para hacer su trabajo sino a la espera de poder encontrar un relevo adecuado para su mente, ese relevó soy yo. Lo comprendí tras matar a Textrom, ya nunca podré perdonarle por lo que me hizo hacer. La semilla de mi capítulo resiste excepcionalmente bien el influjo disforme, algo que cualquier psíquico desearía y nuestra adaptación física superó a la de los orkos como demostré en mi futíl duelo.

Todos los mundos donde terminamos, todas la penurias que pasamos fueron orquestadas por él en busca de sus "heraldos" perfectos para que le hicieran el trabajo sucio y nos sacrificásemos por él. Mirad como ha pagado la lealtad del pobre Nimrod, ni una sola palabra a sus gestas, ni a su dedicación; mis gestas aventajan de largo a las de Duncan pero él quería a alguien a quien poder poder utilizar a su antojo y el vicio por la bebida de Duncan hace su mente vulnerable. Ha creado un escenario perfecto donde los libre pensadores sobramos, no desea iniciativa, desea servilismo. Estoy seguro que la XX legión descubrió el secreto y por eso fue barrida de la faz de la tierra, ahora nos teme por que hemos escapado a su control y por que sabe que entre todos podríamos derrocarle y ha huido a Terra para esconder sus secretos esperando a que nos matemos entre hermanos y eso me duele, me duele más que nada en este mundo. Por que le serví fielmente hasta el final y ahora me obliga a matar de nuevo a mis hermanos.- el primarca les facilitó unos archivos al resto de sus compañeros. Los estudios genéticos de su capítulo, el trabajo de toda una vida. La dedicación y su único orgullo.-Llevamos años estudiando en secreto la semilla genética de mi capítulo, creíamos que con el tiempo podríamos combinarla con la de los Caminantes Silenciosos a la espera de poder detener su degeneración y a día de hoy creo que es posible. Como he dicho antes cada uno de nosotros porta una pequeña traza de la matriz de padre, si combinásemos la semilla de todas las legiones seríamos incluso superiores a padre, me veo con ese derecho dado que el Emperador no nos va a facilitar su sangre para tal experimento. Tan solo hay un pero, mi semilla es la más estable y la que mejor asimila las mutaciones así que he tenido que probarlo antes en mis propias carnes, si lo sé es una locura pero Nicola me preguntó una vez que estaba dispuesto a sacrificar; por acabar con la Tiranía de padre y devolverle la vida a los Caminantes Silenciosos estoy dispuesto a darlo todo.

Mi capítulo ha ido recogiendo muestras de vuestros caídos en combate a lo largo de la Cruzada, ese es nuestro único campo de estudio y ahora recordando la campaña de DOS-14-64 y viendo lo que un Imperio psíquico es capaz de hacer no quiero ni pensar a que extremos podrá llegar padre cuando se vea acorralado. Debemos pararlo cuanto antes.

En mi no encontrareis secretos, os he dicho cuanto se, os he abierto paso a los misterios guardados durante siglos en el Féretro, mi tecnología y las coordenadas de los mundos que conozco están a vuestro alcance. Ahora tan solo siento decepción, un gran vacío en mi interior que hasta ahora era mi impotencia y que poco a poco va dejando paso a una rabia interior sin nombre. Ya nada queda de los Heraldos de la Pureza, no quiero la pureza que buscaba padre he demostrado que la suma de las partes es mayor que el todo, ahora me levantó antes vosotros liberado del yugo de sus cadenas, más fuerte y decidido que antes. Me alzó renovado como el Señor del Legado Oscuro, pues eso es en lo que padre me ha convertido en la sombra de algo que podía haber sido bello. -no había gloría, ni ansia en su palabras, tan solo una voz rota y un profundo pesar por los pecados que su padre había cometido para con sus hijos. Ese ardor junto con la tensión a la que se veía sometido su cuerpo tras el bombardeo génico estaba convirtiendo al primarca en algo distinto pero ninguno podía decir con cierta certeza en qué.

Por último se volvió hacia Ark´sul si aparente resquemor.-Te todos los aquí presentes tú fuiste el único que no voto por mi hermano mio, tan solo me gustaría saber ¿por qué? Tan solo satisfaceme esa curiosidad sino te importa Ark´sul.-era algo que le llamaba la atención y prefería no dejarlo pasar por alto, aunque llegados a este punto no tenía más importancia.

Notas de juego

Señores del Legado Oscuro
EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 4+
EXTERMINACIÓN 4+
Inquebrantables
Maestros Estrategas

Turno 6: Tengo 6 Planetas 43 Capítulos y 24$

Tecnología: EXPLOSIVOS MEJORADOS: TUS SABOTAJES CAUSAN +1 DAñO.

Creo que el objetivo principal es que todos tengamos al menos 5 planetas para poder tener cuantas más acciones mejor, la tactica sería una acción de Producción +3 para la campaña. No solo atacaría al más débil, sino que atacaría los mundos que les den más capítulos a ellos: Irlandia+6C, Necromunda+4C, Ullanor Prime +2C, Pluton +2C y Drokon tómalo cuanto antes Eon.

No estoy seguro pero posiblemente Aegron tenga la habilidad de la subasta:

Toma de prisioneros: si invades un planeta con éxito ganas 1$ y 1 punto de Capítulos.“En batalla“ se considera durante una acción de Invasión, tanto de Atacante como de Defensor. 

Por otro lado las matemáticas me dicen que los Corredores del Sol tienen Inquebrantables si o si.

Ark´sul yo te cederé un planeta y reforzaré con tropas Armaggedon, a partir de ahí podemos planear los ataques.

P.D: ¿Máster el link solo te deja colorear?¿No es como el de Astardes que te dejaba toquetear y customizar?

Cargando editor
01/06/2018, 23:54
Nicola, la Montaña

Las palabras de Magnar sonaban demasiado bien, bien porque así lo quisiera, bien porque hubiera manipulado ligeramente la verdad, que no era lo mismo que mentir, o quizás porque los acontecimientos vividos en nuestras propias carnes cuadraban con aquella versión. En cualquier caso no tenía prisa por hablar antes que lo hiciera Ark'sul, por lo que me limité a recopilar mis datos para presentarlos a su debido momento.

Notas de juego

Lo siento G-Master, pero mis sistemas de recopilación de datos son mejores que los del Emperador ;)

  Planetas Capitulos Recursos TOTAL Notas
Caballeros del Arca 3 5 7 +8C / +10$  
Corredores del Sol 6 6 2 +12C / +8$ DEBEN tener "Inquebrantables", porque si no tienen un +0C +6$
Señores del Relámpago 7 9 2 +16C / 9$ Suponiendo que NO son "Inquebrantables" (de lo contrario +18C / +16$)
Robles Eternos 5 3 10 +8C / +15$  
Segadores 4 1 3 +5C / 7$  
Tempestad Imparable 3 3 5 6C / 8$  
Heraldos de la Pureza 6 2 5 8C / 11$  
Leviatanes 4 4 7 8C / 11$ Suponiendo que sean "Inquebrantables", de lo contrario no ganan casi capítulos.
Corsarios Estelares 4 2 6 6C / 10$  
Portadores de la Agonía 3 2 2 5C / 5$ Suponiendo que sean "Inquebrantables", de lo contrario no ganan casi capítulos.

 

Leales (Ordenados por ingresos) Planetas Capitulos Recursos TOTAL Fuerzas estimadas Notas
Señores del Relámpago 7 9 2 +16C / 9$ 37C-41C Suponiendo que NO son "Inquebrantables" (de lo contrario +18C / +16$)
Corredores del Sol 6 6 2 +12C / +8$ 27C-29C DEBEN tener "Inquebrantables", porque si no tienen un +0C +6$
Leviatanes 4 4 7 8C / 11$ 17C-19C

Suponiendo que sean "Inquebrantables", de lo contrario no ganan casi capítulos.

Apoyo Pesado

Tempestad Imparable 3 3 5+1 6C / 9$ 20C-21C

EXPLORACIÓN 4+
EXPANSIÓN 5+
EXTERMINACIÓN 3+

Tropas de choque

Afinidad Tecnológica

Portadores de la Agonía 3 2 2 5C / 5$ 34C-35C

Suponiendo que sean "Inquebrantables", de lo contrario no ganan casi capítulos.

Expertos en asedio

Tácticas de terror

El margen de error de "Fuerzas estimadas" cuenta con la habilidad y/o un artefacto que les de +1C al turno, de lo contrario podéis asumir el valor inferior. No nos pongo Fuerzas estimadas a nosotros porque sabemos exactamente lo que tenemos ;)

Cargando editor
02/06/2018, 00:32
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Nicola con esto te nombramos espía oficial de La Herejía de Vulkor, seras nuestro servicio de inteligencia. Actualiza la tabla si puedes con las habilidades de la Capítulos enemigos que conocemos. Eon y Ark´sul han dado algunas.

Si golpeamos solo a los "débiles" los fuertes por producción y agotamiento nos irán desgastando hasta tumbarnos. Propongo no solo pegar a los débiles sino atacar sus principales recursos.

Si queréis borrar a los Portadores de la Agonia creo sus planetas están explorados por muchos y solo tiene tres. Es viable volarlo, lo veo más fácil que al Leviatán le podemos pegar más gente.

Cargando editor
02/06/2018, 02:15
(Legio XVI) Eon de Sycorax

Notas de juego

Mi intención este turno es tomar Drokon (y con ello conseguir la acción adicional de tener 5 planetas). No necesitaré mucho para conseguirlo, así que el resto de mis fuerzas pueden repartirse en defensa + apoyo a otros.

Ahora mismo manejo 17C (semilla estable, así que espero otros 7 y quedarme en 24) y 14$ a gastar en el próximo turno. Es bastante modesto en términos de pasta, pero ya digo que no tengo problema con apoyar. Mi mundo más expueso es Jrun, pero dudo que se tiren a por él sin bombardearlo primero (defensa 2) así que puedo destacar fuerzas en apoyo, creo.

Radius es una amenaza evidente, pero creo que al resto les podemos "empujar" con relativa facilidad, sobre todo a Lecuas y a Aegror. Lo de dejar a Duncan que se desangre me mola más que nunca, aunque ya digo que no soy el mejor estratega de los presentes. Yo soy el señor trasfondo xD

En términos de combate ofrezco poco. 4+ en todo y semilla estable (diplomáticos ha servido de 0, lo siento T.T). Este turno ataco Drokon y destaco fuerzas en apoyo de lo que indiquéis los más duchos en la materia :)

Cargando editor
03/06/2018, 18:40
Ark'sul

Notas de juego

Chicos, tenemos que ir empezando a plantear diferentes posibilidades. Hay que tener en cuenta que ellos tendrán todas las localizaciones de Radius en el siguiente turno, por lo que si queremos tener el mismo equilibrio deberíamos de espiar algunas coordenadas.

Nicola, tu y yo conocemos la localización de Terra, si quieres entre los dos podríamos tomar ese planeta y los artefactos que tiene. Sí, sería un desgaste y poner 5C sería un 25% de mi legión, pero entre los dos podríamos hacerlo más seguro (yo iría a 2+ sí o sí por expertos en Asedio) y no sé yo si Radius decidiría ir solo a por ese planeta. Marte me llama mucho, tanto por rol como por los tres artefactos, pero creo que me sería muy "caro", ya que dudo que tuviera la suerte de Uliq y que la defensa fuera un 1 xD.

A parte de eso, puedo usar una acción para intentar espiar a alguno y robarle algún artefacto (aleatorio) para después pasaroslo.

Hay que tener en cuenta que yo, personalmente, creo que Radius es Inquebrantable, porque si no con Urano y Espada Llameante se arruinaría. Por eso propongo que esos planetas, cuando se descubran, sean destruidos a no ser que alguno de vosotros sea Inquebrantable. Otro punto a dañar sería Ioweth que es de los pocos planetas buenos que tiene Duncan.

También se me ocurrió que podríamos "medio vender" algún planeta de los que todos conocemos y que no sea muy allá, y lanzarnos a por algunos que den más cosas, como Necromunda.

No soy un genio táctico y voy planteando posibilidades ^^

Cargando editor
03/06/2018, 19:00
Nicola, la Montaña

Notas de juego

No quiero arriesgarme a ir a por Terra y que por un casual haya ido con todo su ejército, porque entonces nos petaría a lucha de desgaste, dado que al hacer ataque conjunto el nuestro iría antes. Mi plan ha pasado a reventar sus defensas (sabotaje) y dejarle atacar, para luego destruir el planeta con bombardeo (si, DESTRUIR TERRA), porque intentará defenderla.

Nuestra mejor opción inicial es ir a por los Leviatanes por completo y con lo que sobre a por Tempestad y también petaría el mejor planeta de los Portadores por si pretende atrincherarse.

Cargando editor
03/06/2018, 19:22
(Legio XVI) Eon de Sycorax

Notas de juego

El ataque sobre Terra me parece bien, aunque me preocupa que nosotros casquemos esa nuez y luego tengamos que defenderla. Aún así, seguramente es lo suyo, ¿no?

De los mundos de Leviatanes, Koraha es un caramelo para Segadores y Caballeros del Arca y V´run está a tiro de todos. Es bastante probable que se intente meter en Maui, y Krakatoa y Kawawhenua tendremos que espiarlos primero. Podría ir espiándolos, why not. En el peor de los casos le dejamos con 3 planetas en vez de 4 y en el mejor con 2.

A los Señores del Relámpago hay que quitarles Plutón e Irlandia YA. Es más, yo exploraría Irlandia este turno, aunque no sé si puedo ir solo.

A Radius y Ulliq de momento creo que lo mejor es espiarles, porque no tenemos forma de coordinar un ataque conjunto.

Los Portadores de la Agonía tienen 3 mundos. Si les quitamos Catachán (alguno de los Inquebrantables) se quedan con 2 como Leucas. El tema es que si están TAN arriba en el ranking con 3 planetas es que tiene capítulos para exportar.

Así pues, hay que elegir las invasiones, que yo creo que las obvias son:

-Vrun, Catachán y Koraha. Dora tampoco es mala opción pero tiene Defensas.

En cuanto a espionajes:

-Irlandia y Plutón. ¿Qué otros objetivos son interesantes?

 

Cargando editor
03/06/2018, 19:38
Nicola, la Montaña

Notas de juego

Pues bueno, para ir dejando las cosas en claro mis acciones podrían ser las siguientes:

Sabotaje: Terra. (siguiente turno, bombardearla y destruirla)
Bombardeo: Necromunda/ Destrucción
Bombardeo: Catachan/ Destrucción (bajando las acciones de los portadores a 2)

Y me quedarían recursos para 2 acciones de invasión, una de ellas podía ser

Invasión a: Ullanor Prime (al menos con 6C y 3$, dado que tendrá asignadas al menos eso al contar con 3 planetas, pero es su principal, por lo que posiblemente sería mejor aumentar hasta 10C y 2$, pero me quedaría sin recursos, así que si alguien quiere apuntarse...)

Luego para la defensa tengo 2 opciones. Una, la defensa al uso de asignar el máximo y otra asignar el mínimo (léase 2), para ser suficientes para rechazar un ataque por chiripa y así evitar que tomen mi mismo camino de intentar destruir sus mundos más importantes (salvo Catachan, dado que estoy apostando a que intentará defenderlo de alguna forma :P).

Cargando editor
03/06/2018, 20:00
Ark'sul

Notas de juego

Destruir Necromunda no me parece muy bueno porque perderíamos un +4C. Lo que podemos hacer es conquistarlo y dejarlo sin muchas defensas (1C) para que luego ellos se lancen a por él y el que lo haya conseguido que tenga +5C ese turno que lo mantiene.

El problema que vamos a tener es en el siguiente turno, porque ellos tendrán la localización de casi cualquier planeta y podrán borrarnos (borrarme) del mapa en ese turno.

Yo tengo 3 planetas, uno de ellos (y el mejor) conocido por todos por lo que es bastante posible que se lancen a por mí. Ahora bien, podemos hacer dos cosas. Lo vendemos y me jodo o ponemos todos 2 o 3C en la defensa (yo alguno más, como 5) para que si lo conquistan les pique pero bien y les salga caro. Mientras tanto, podemos movilizar todos lo mismo (2 o 3C) y atacar los planetas de Leucas e intentar sacarlo del mapa lo antes posible. Ellos intentarán hacer lo mismo conmigo (yo lo haría). 

En V'run podríamos hacer lo mismo, asignar 2C cada uno para que si atacan les pique un poco. 

Tal vez, también, deberíamos tantear un poco. Conocemos pocos planetas suyos hasta que os los chive y sean efectivos en el turno 2, por lo que podemos atacar J'run y otro planeta, puede que otros dos entre todos, asegurarnos que los podemos tomar con bajas, y podemos bombardear otros dos o tres. Con esto tanteamos el terreno y no mostramos que vamos a por Leucas cuando aún no conocemos todos sus planetas, lo que haría más fácil que se atrincherara ^^

Cargando editor
03/06/2018, 20:13
Nicola, la Montaña

Notas de juego

Pero lo hago porque es obvio que intentará defenderlo, por lo que no únicamente le impediremos ganar tropas, sino que también destruiremos lo que tenga, que te recuerdo es de los que más capítulos tiene.

Cargando editor
03/06/2018, 22:50
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

A ver por partes:

-Primero tengamos en cuenta que no solo nosotros vamos a movernos, ellos también nos atacarán y eso implica perder planetas.

-En este turno el único que puede pegar con flexibilidad es Ark´sul pero carece tropas. Por mi parte yo puedo reforzar Armageddon con 6C, pensad que defendiendo bien también matamos gente.

-Por mi parte creo que pensar ahora en Terra o Marte es precipitado, en cuanto no tengan defensas deberemos mantenerlo cada turno y a la larga no sale rentable, por tanto los dejaría para más adelante. Ahora mismo me limitaría ha acciones de espionaje sobre ellos.

-Mi idea era en este turno Explorar Irlandia, con ello consigo que el siguiente turno Duncan refuerce su defensa y entonces si Boom, reventamos el planeta. Nicola en un primer turno no petaría tantos planetas, básicamente por que es mucho dinero que no tendrás luego para movilizar tropas. ¿Alguien puede explorar Pluton? Maza Reluciente, Espada Llameante y Puñal Centelleante con el tiempo.

-Creo que lo mejor es ir dejando atrás los planetas que estén explorador por TODOS pues serán muy difíciles de mantener.

-Veo viable el ataque a Ullanor Primer entre Nicola y yo, pero debería traer alguien un capitulo para quedarse luego el planeta.

-Para mi opinión creo que ahora es más fácil tumbar a Aegron que a Leucas, basícamente por que podemos pegarle más. Propongo lo siguiente: Otomo es atacado por Hantei y Ark´sul, de Drora LXA me ocupo yo y quedáis tres para Catachan recuerdo que Aegron tenía 29 Capítulos, de ahí podemos conjeturas defensas. El resto de ataques del turno deberían ser para debilitar aún más a Leucas sino borrarlo y reforzar defensas en mundos importantes. Al tener Inquebrantable me sirve cualquier planeta y no tengo un especial interés en ninguno de los mios. 

Una acción mía será reforzar a Ark´sul y la otra un ataque brutal sobre Necromunda, a partir de ahí me adapto tanto si queréis atacar a Aegron como a otros pero mejor coordinarnos.

Cargando editor
04/06/2018, 06:15
Nicola, la Montaña

Notas de juego

Entonces me ahorro Catachán y uso acciones para explorar, pero Necromunda lo peto xD

Sobre Ullanor Prime, si quieres ir justo, deberías asignar un mínimo de 6C (ideal sería 15C), porque sumado a mis 6 nos plantamos en un +4 que supera la mitad de sus de sus capitulos y con ese +4 yo saco la invasión salvo 1 en la tirada... aunque imagino que asignarán muchas tropas a su defensa, de ahí que recomiende 15C.

Otra inasion que veo viable es Ullanor II con otras 6C, si alguien viene con un 3C seguramente sea fácil, aunque lo ideal sería otros 6C dado que tendrá defensas (calculo entre 3C-6C, porque intuyo más en Necromunda).

Cargando editor
04/06/2018, 07:57
Ark'sul

Notas de juego

Recordad que Aegror y un servidor tenemos Expertos en Asedio e ignoramos las defensas. Si necesitais 1 o 2 C en Ullanor Primer puedo ayudaros. Mis acciones pasarian a ser Espiar un planeta, Apoyaros en Prime y atacar II como dice.

Nicola, te podría proponer una trampa. Podríamos ir a conquistar Necromunda y dejamos 1C. Al turno siguiente podriamos arriesgarnos a que ellos me invadan y tu destruyes el planeta si o si. Si me invaden te cargaras todos los C que ellos hayan metido y el planeta, perdiendo yo 1C solamente, si no lo invaden perderia 1C solamente y habria ganado 5C ese turno de todas formas.

Mi intención es espiar ub planeta y hacer 1 o 2 ataques. Pondria 3 o 4C en armageddon, y si todos ponemos 2C serian unos 14C.

Aegror tiene tacticas de Terror, por lo que supongo que los bombardeos seran bastante activos.

Cargando editor
04/06/2018, 08:07
Nicola, la Montaña

Notas de juego

La trampa esa la guardaba para Terra.

Como ya he dicho, cuento con que defiendan Necromunda, dado que es de los más fuertes que tienen, por eso quiero reventarlo el primer turno donde potencialmente causará más bajas, por atacar en estos momentos equivale a ir a guerra de desgastes, algo que los que tenemos pocos capítulos no nos podemos permitir.

Aparte, reventar el planeta, aún si no asigna más que 1C a defenderlo, equivale a reventar 6C (la defensa más lo que no gana).