¿Máster puede ser que Terra diera +20 puntos y Marte +10?
Correcto. Valen eso en lugar de 5.
¿En esta parte gana un bando la Herejía o el individuo con más puntos?
Gana el bando. Por supuesto, si tienes más puntos que otro jugador, eres mejor persona que él y puedes emplear ese argumento contra él por los foros.
Y hacerte la perdición de la humanidad... Suponiendo que sigas vivo xD
Otra opción es que mande mis 7C a Terra y nos hagamos nuestra versión del Asedio de Terra xD
Defender Terra no me disgusta. Y también creo que podemos echarnos sobre los neutrales ahora en el último turno. Neo Avalonis, Marte...
¿Sabemos cómo funciona la invasión en estos casos? O sea, atacan ellos antes Marte, lo conquistan y eso nos invalida? O luego nosotros caemos sobre ellos cuando hayan despejado? Por saber si poner los turnos YA o el último día.
Defiende con 10C Sul y con 3 iremos a por Marte.
Eon piensa que los neutrales nos quitan capítulos, acciones y medios para defendernos. La opción es ganar puntos o hacérselos perder a Duncan por eso he pasado tanto de los neutrales.
¿Sabemos cómo funciona la invasión en estos casos? O sea, atacan ellos antes Marte, lo conquistan y eso nos invalida? O luego nosotros caemos sobre ellos cuando hayan despejado? Por saber si poner los turnos YA o el último día.
Creo que se aplicarían las dos. En caso de que ocurriera, G-Master tira un dado para ver quien llega antes, por lo que no por postear antes llegas antes. Así pues, creo que podemos hacer todos una acción de ataque a Marte y que lo dirija alguien con 3+ en Exterminación y así, aunque lleguemos primero, habrá muchos Cs para defender Marte (que cuenta como 2 planetas para la valoración).
Yo defenderé con 10C Armageddon, pero si hago 3C en ataque no me queda para colonizar, por lo que creo que defenderé con 9C o apoyaré con 2C.
Ok Sul. Lo único es que no podemos concentrar tanta acciones en Marte, hay mucho por hacer y pocas acciones. 16 acciones-8 ataques-4 colonizaciones-2 Defensas Terra-1 Marte-1 Neo Avalonis pero prescindimos de bombardeos.
Os cito las reglas sobre ataques múltiples o conjuntos (básicamente, lo que dice Sul):
OTRA NOTA: En caso de que varios jugadores invadan el mismo planeta, se determinará el orden de llegada. Los que lleguen después del primero se irán enfrentando sucesivamente al ganador de la anterior invasión (que tendrá como apuesta lo que le quede de su anterior batalla). Esta es una excepción a la regla del efecto de las acciones al siguiente turno.
ATAQUES Y DEFENSAS CONJUNTAS: es posible que varios jugadores quieran atacar o defender juntos un planeta especialmente peligroso o valioso. En este caso, deben especificarlo en sus turnos. La suma de sus Capítulos se consideran la apuesta conjunta. El jugador que aporte mas tropas es el Comandante y el que tira Exterminación. El Comandante decide como se reparten las bajas y quién se queda el planeta si ganan.
Si lo preferís, Colonizo Krakatoa, Colonizo Lanza Brillante y me espero con todo lo demás en Armageddon para ver cuantas toñas caen y cuantas les suelto.
Recordemos que yo colonizo a 2+ y el coste sería 1C por cada planeta (si llego antes), por lo que la cosa quedaría en:
Drokon: 3C para producir.
Armageddon: 6C para producir+3/5C* de Defensa adicional
Acción 1: Colonizar Krakatoa.
Acción 2: Colonizar Lanza Brillante
*Si colonizo los dos, tendría que bajar a 3C la defensa adicional en Armageddon y poner 1C en Krakatoa y 1C en Lanza Brillante por normas ^^U
Edito:
Que conste que si por mí fuera, las acciones serían así
Drokon: 3C para producir.
Armageddon: 6C para producir
Acción 1: Ataque en Marte 3C
Acción 2: Colonizar Krakatoa
Defensas: +3C adicionales a Armageddon.
No te preocupes Sul, tú rol te pide ir a Marte pues allí se irá ;).
Olvídate de producir y de defender Drokon, nadie puede golpearte ahí y no tiene sentido invertir 3C para ganar 2C. Si no me fallan la cuentas tienes 9C para defender Armagedon (+2C de Armageddon-1 Colonizar-1 Marte)
Te queda una Defensa de 9, Tempestad, Legio y Leviatanes tienen 7,7 y 6 Capis más lo que cobren. Si cobran todo se quedan con 5/5/4 Capítulos activos por eso se les puede "ignorar"
Así puedes colonizar uno y Atacar Marte.
Me molaría pedirte una cuestión narrativa, si tomamos Marte te lo quedas juntos con los Artefactos. Si haces relato me molaría que insinuases que intentas crear un Dreadnought con los restos de Vulkor, como si fuera la típica cortinilla de plano de fondo negro con el posible "¿volverá?" tan recurrente en la Herejía.
Me parece perfecto. Algo como que con los conocimientos de IA que desarrolló Ark y los conocimientos de Marte pueda hacer una especie de resurrección mecánic de Vulkor ^^
Turno hecho.
Colonización de Lanza Brillante: Fracaso.
2C apoyando el ataque a Marte de Vulkor.
Eon: Eres el poder ahora. Cuatro ataques a Duncan sería lo suyo: Keith, Saevitia, Attila, Asterus VII,
Por mí bien. No voy a dejar una mierda defendiendo, ya que por lo visto soy el señor Castañas, así que me parece que Duncan y yo vamos a volver a cruzarnos en el aire xD
Turno entregado, Confirmo bombardeo de Venus e invasion de Zayax.
Ha estado bien jugar con vosotros
Eon: Keith, Saevitia, Attila, Asterus VII. Confirmado.
Sul: Colonizar Lanza Brillante fallo. Invasión Marte 2C. Confirmado.
Nep: Atacar Zayax y Bombardea Venus. Confirmado.
Nicola: Defiende Terra a Muerte, 2 Bombardeos sobre Venus y V´run. Confirma cuando pueda Nicola.
Yo: Invadir Marte éxito, Reforzar Terra con 18C. Colonizar Charadon y Catachan éxito. Confirmado.
Me renta más producir Capítulos que bombardear.
Con producción gano 6C con acción. El bombardeo máximo son 3C. La única opción que tengo es intentar destruir uno que no produzca mucho porque tendrá pocas defensas.
Si quieres rentabilidad entonces Coloniza Krakatoa, Lanza Brillante y Ataca V´run ya que yo te apoyo con la defensa de Terra. Por curiosidad ¿qué artefactos encontraste?
Planetas y más daño a Sabotaje.
Colonizar, suponiendo éxito, me da un +4 total y la acción de producción es un +6. Con cuatro acciones, puedo tener un +24.