Recibes un ataque desde Narnia a Finsternis
Recibes un ataque a Narnia desde Finsternis
Motivo: Batalla Narnia
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+2)=13 [6, 5]
Fucanlongentre pierde 1UPM en el ataque a Finsternis
Y Damakos pierde 1UPM en el ataque a Narnia
Tenía este turno +4 por los muros Finsternis ó +2??
Motivo: Defensa Zz
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [5, 4]
Conquistarás la aldea de Zz, debes decidir qué haces con su población, si la dejas vivir y la asimilas en tu territorio o la aniquilas
Son goblins, en el caso de asimilarlas debes decidir qué hacer con su idioma y religión, si permitirlos o censurarlos
Motivo: defensa de CN
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+3)=8 [4, 1]
Tomas la aldea de Castronegro, sus habitantes, Licántropos, debes decidir qué hacer con ellos , asimilarlos o destruírlos. Y su religión e idioma si los censuras o permites
Los crisalios son una suerte de imperio romano en terminos socio-demograficos. Los goblins seran asimilados y su idioma y religión lo será tambien. No se cuanto tiempo pasa entre turno y turno, pero el gobierno tendra politicas activas de asimilacion e integración de la raza.
Se fomentará la inclusión y dentro de lo posible la mezcla con la raza goblin a nivel social y biologico. El lenguaje comun de los crisalios se mezclará con el lenguaje de los goblins dando origen a un dialecto regional y las creencias religiosas de los goblins serán respetadas junto con sus dias festivos, siendo estos sancionados, y por tanto protegidos, por el Estado.
Motivo: Batalla
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9 [1, 2]
Defiendo solo con 1 UPM y el Hechizo de Luz. Dejo la UPM restante para un contra-ataque.
Kalnas destruye 1 UPM G'Narrl en el ataque, hoy pasamos al turno 13 con los subsiguientes cambios previstos
TURNO 13
Los tiempos cambian. Todo parece volver a su origen, las estrategias de expansión y defensa parecen quedar obsoletas frente a los nuevos medios. Escalas, torres, sabotajes... los muros se vuelven un poco más dispensables, aún ofreciendo un puesto seguro desde el que defender las ciudades (Los Muros pasan a Defender +2).
La total hegemonía es tan solo un espejismo, algo que, en los tiempos venideros, irá siendo un objetivo negociable
—¡Nuestra fe nos ha llevado a través de las dificultades!— exclamó Tenoxonotl en lo alto del zigurat principal de itchlalal— ¡Las hermosas plumas de la Serpiente Emplumada han cautivado a nuestros aliados, y sus colmillos han diezmado a nuestros enemigos! —Agradeció el sacerdote chamán alargando sus brazos hacia el cielo—¡Y Ayotl, la Divina Tortuga, ha bendecido nuestra tierra con comida y materiales en abundancia!— Enfatizó, arrodillándose y besando la pirámide de piedra que tenía bajo sus pies.
—Nuestros sacrificios han nutrido a los dioses, y en retorno ellos nos han nutrido a nosotros. Ya no somos un pueblo recién salido del cascarón, temeroso de lo que se oculta en las junglas ¡Hoy somos una nación de plumas brillantes y escamas endurecidas! ¡Pero nos hace falta cambiar de piel, y crecer una vez más! ¡Ahora nos preparamos para la guerra!
Los micónidos, sin cuerdas vocales, fueron incapaces de responder. Pero los humanos y los hombres lagarto estallaron en gritos de algarabía, anticipando el futuro que se avecinaba. Para los esclavos, una chance de libertad. Para los libres, una oportunidad de gloria.
—¡Grupos de avanzada se están abasteciendo en la Casa de los Astros! ¡Quien desee pasar a la historia en la lucha contra el Demonio de las Montañas deberá unírseles en Castronegro! ¡Quien traiga una reliquia de épocas pasadas será inmortalizado en el firmamento, junto a los otros héroes convertidos en estrellas!
Ese era el Tenoxonotl que su pueblo conocía. Firme, cautivador, fervoroso y desafiante. Skintchal, hace ya mucho tiempo más que un embajador, conoce otra faceta más. Meditabundo, racionador y atribulado por el futuro que los dioses ya no le revelan con claridad. Terminada la ceremonia, como era costumbre, los dos hombres lagarto se sentaron a tratar en privado.
—Sumo Sacerdote, las preparaciones de la Casa de Los Astros están listas— informó Skintchal entrelazando los dedos.
—¿Nadie se ha alertado de lo faltante?— preguntó en voz seca Tenoxonotl.
—No, mi idea de retirar las reliquias en medio de la agitación por el traslado ha funcionado— respondió, satisfecho con su astucia. Los "aventureros" no habían podido recuperar nada en los alrededores de Itchlalal. La sugerencia de moverlos a la nueva frontera sin duda era acertada: tendrían nuevas oportunidades de recolectar algo útil; podrían reutilzar el espacio liberado; y las pocas antigüedades que ya había en la Casa de los Astros servirían como moneda de cambio con los centauros y con algo de suerte una forma de expandir la fe y el territorio del Imperio de La Gran Serpiente Emplumada.
—Entonces ya sabes que hacer, viejo amigo. Envíalas con Surcarríos hasta Moonlik. Que nadie la vea, no quiero que se piense que estoy regalando el regalo de nuestro dioses. Pide a Iruxi que monte una búsqueda de plumas esta noche, lejos de ese lado de la ciudad, para facilitarle el trabajo.— ordenó Tenoxonotl. Él mismo lo dijo, su pueblo ya no eran crías de huevo, eran un grupo digno de respeto cuando no de temor. Tanto tiempo dirigiéndolos lo había vuelto más astuto para evitar su descontento.
—¿Y con los lobos?
—Mismo que con los humanos. Ponles cadenas y promételes la llave cuando derramen su sangre por el imperio.
Los hombres lobo son incorporados como esclavos, deberán aprender la lengua lacerta y abandonar sus dioses paganos. Cuando tenga sus estadísticas tomaré más decisiones en el turno.
Recibes un ataque a Finsternis desde Narnia
Creo que te has equivocado de destinatario master
Correcto, todos os pareceis, mecachis
Gracias :*
Motivo: Defensa de Finsternis
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito) [1, 3]
Recibes dos ataques sobre Gurruk-Garr, uno desde Cm y otro desde Mordmorr
TURNO 13
Tesoro Acumulado del Turno Anterior
- Mente: 3
- Recursos: 1
- Alimentos: 0
Producción (Tiradas + Bonos)
- Mente: 1 / +1 por PJ / +1 por Torre de Magia - Total: 3 (+3 Acumulados: 6)
- Recursos: 4 / +1 por Distrito Gremial - Total: 5 (+1 Acumulados: 6)
- Alimentos: 3 / +1 por Merrclaw - Total: 4 (+0 Acumulados: 4)
Gastos:
- Hechizo de Luz: -3 Mente
- Entrenar 1 UPM en Gurruck Gharr: - 5 Recursos
Tesoro Restante:
- Mente: 3
- Recursos: 1
- Alimentos: 0
Motivo: Batalla Cm
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+8)=18 [5, 5]
Motivo: Batalla Morrmorr
Tirada: 2d6
Resultado: 10 [4, 6]
Utilizo el Hechizo de Luz para defenderme contra Cm. Sería con +8.
La segunda batalla sería sería solo con las UPM que queden y el Muro. Ponle el Bonificador que corresponda.