Mmm..tema peliagudo este del poder!!
¿Por qué no se beneficiaria de disparar a bocajarro? Supongo que porque al ser una técnica no apunta y esas cosas ¿no?¿se supone que el poder tiene capacidad de "perseguir" a su objetivo y por eso no tendría por ejemplo el -40 por moverse a velocidad 10?
mmm esta tarde cuando tenga el libro delante intento responderte, pero vamos no tiene sentido disparar en cuerpo a cuerpo y tener el beneficio de disparo. En cuanto a lo que dice de hacer de si no te hacen daño no perder la accion, no me parece bien, es dar demasiada ventaja a las armaduras.
Vale, estaba en Dominus Exxet, los penalizadores y bonificadores de la tabla 44 (creo que es esa) no se aplican a las técnicas...pero vamos, ya le he puesto que no es lógico que no se pueda esquivar en combate cuerpo a cuerpo!
(+30 por bocajarro -30 a la esquiva...y eso sumado a lanzamientos en lugar de flechas...bufff...)
Y bueno...lo de que si no te hacen daño no pierdes acción activa...ya se lo he puesto, alguien con armadura TA5 con alguien sin armadura, se lo come a poco se se aplique un poquito.
Vale, ya te respondes tu solito :P
dice que descompensa quitar el penalizador en cuerpo a cuerpo y que un pistolero en cuerpo a cuerpo pierde, ¿claro? es un pistolero tendra que intentar mantener las distancias, ademas mantendria el de a bocajarro, vale, la tecnica no por que lo pone especificamente, pero poder meter un -80 a parada a cualquier ataque por 5 puntos de CM de mierda pues como que no lo veo.
Y creo que nuncan han visto a un buen maestro de armas con buena armadura y un escudo de torre, si si tu pega antes pega que luego voy yo y ya veras como salga contra
Tienes razón, esa técnica por 5 puntos...sería obligatoria!! y si...un maestro de armas hecho y derecho jejeje: vale, no me muevo pero todo lo que acerque a mi lo hago picadillo pase lo que pase!
EDITO: (que estoy leyendo lo que me ha puesto Ethan) : "la última palabra la tienes tu claro peeerooo..."
Como dices tu, alguien que ataca a distancia tiene esa ventaja, "ataca a distancia", si cuando está en combate cuerpo a cuerpo es mejor que a distancia...¿pa qué?
Vuelvo a Editar: ¿no conoce esa maravillosa acción de combate que se llama "aguantar el golpe"?
Y por cierto...¿que no es más fácil esquivar una pistola en combate cuerpo a cuerpo? (me refiero a darle un golpe con tu arma o algo así...) tal vez debería haber también un -80 a parada cuando se realiza un ataque apuntado, ya que una rápida puñalada en un ojo no te la esperas...mmm...
Bueno...sin duda alguna opinamos distinto
(te voy a cansar con este tema)
Leo y releo y para nada entiendo lo que dice él...y como dices tu, para una porquería de cm gastado sería una maravilla!!
He echado de todas formas un vistazo al foro...y bueno, es una locura...hay ciertas cosas que vaya...pero bueno, gracias a esto doy vueltas al manual (tendría que conseguir los nuevos...ains...) y así podré montar Anima un día^^
(acabo de revisar y gastándote esos 5 puntito de cm a parte de tener un daño muy bueno, (que como poco va a ser de 60 a lvl 1) si en combate aplicas los negativos de parada y esquiva, es como si tuvieras un lvl 2 del efecto de Habilidad de ataque o un lvl 5 si están intentando pararte!! a parte de que puedes pegar a distancia...
jaja, la verdad es que empiza a cansar un poco la discusión pero la verdad es que cuanto mas lo miramos mas convencidos estamos de que lo estamos haciendo bien.
Creo que ya lo sabes pero por si acaso, no se puede gastar cansancio en el turno y la pifia tiene tabla prooia y al 1 le corresponde -125 luego el turno del jugador sera de -90
Si, lo del cansancio lo miré ayer por si las moscas, porque recordaba que solo eran a las secundarias y a el ataque y parada (pero no esquiva) pero quería asegurarme. Y lo del turno tengo que decírselo a Nyphel (bueno, lo del cansancio también)
Mira como el superhombre que se sabe todas las reglas de Anima porque lleva jugando AÑOS, no ha dicho nada de esto...(es que me toca la moral cada vez que nos insinúa que no tenemos ni idea y él si...)
jaja creo que esta vez tengo que salir en defensa de ethan, ya que Nyphel escribio solo para el director.
Jaja tienes toda la razón!!! (maldito Ethan...se ha ido a juntar con grimmm...) :P:P:P
Entiendo que aunque puedo atacar de forma pasiva a Howard, hasta el proximo turno ya no puedo hacer más ataques porque no me he aplicado un -25 a mi tirada ¿no? y en el caso de hacer dos contras? ¿cómo se que voy a hacer dos y no solo una? aunque bueno...en ese caso, si solo hago una, luego me quedaría mi ataque...
Exacto, puedes atacar de forma pasiva a Howard, pero necesitas tener ataques disponibles, si te quedasen ataques podrias atacar como respuesta al ataque de ethan, pero como no te quedan, te toca defenderte y esperar al proximo turno. Aunque Ethan te de se supone que en principio no pierdes el engatillamiento.
No se, a lo mejor soy yo, ¿a ti te parece que lo que le comento a Ethan es metajuego?
Vaya...Ethan me sorprende demasiado...mira que para hacerte hablar!! pero me parece muy bien lo que le has dicho!! aunque sea incapaz de reconocer que está equivocado.
Totalmente!! si eso no es metajuego no se qué lo es..
Por cosas como estas son por las que digo "Voy a montar una partida" luego pienso en tener que tener estas discusiones y digo "mejor no"
Si no fuera Anima, implantaba el sistema de iniciativas en el que desde menor iniciativa a mayor, hay que decir las intenciones de cada uno y luego se resuelve...
Me encanta Ethan...
Ya verás como me dice que voy a hacer Metajuego con Gerard por usar su acción pasiva y bla bla bla (mira que si él no hubiera dicho nada, ninguno le habríamos dicho nada de metajuego, pero como quiere dárselas de absoluto conocedor del juego...)
Como dice Ethan, la defensa puede ser inferior a cero cuando pifias, asi que la defensa final de de Howard sera de -18 y por lo tanto un resultado de combate de +183 a favor de Gerard, creo que le va a doler.