Partida Rol por web

Y asi se corto esa delgada paz

El Lirio Verde

Cargando editor
18/03/2012, 16:13
Nyphel Byron

Sin pensarlo dos veces desenfundo.

-¡Howard, Alan!. ¡Necesito su ayuda!. -Digo con un grito antes de precipitarme al lugar.

- Tiradas (1)

Motivo: Turno

Tirada: 1d100

Resultado: 28(+40)=68

Cargando editor
19/03/2012, 00:22
Gerard Wickcloud

Gerard vuelve a sentir la rabia cuando sigues deteniendo sus golpes.

Este chico me está causando más problemas de los que pensaba...

Aun así vuelve a acometer con más rapidez aún.

- Tiradas (3)

Motivo: Turno

Tirada: 1d100

Resultado: 96(+100)=196

Motivo: Turno

Tirada: 1d100

Resultado: 84

Motivo: Ataque 1

Tirada: 1d100

Resultado: 44(+95)=139

Cargando editor
19/03/2012, 11:06
Ethan Rand
- Tiradas (1)

Motivo: parada

Tirada: 1d100

Resultado: 42(+114)=156

Notas de juego

No me pillas por sorpresa por un punto. ;p

Cargando editor
19/03/2012, 11:26
Gerard Wickcloud

Golpe tras golpe, choca contra el muro defensivo de Ethan. Gerard mantiene el papel de atacante, pero sin duda alguna las habilidades de lucha son muy parejas ya que apenas consigue superar las defensas con algún que otro golpe.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque 2

Tirada: 1d100

Resultado: 16(+95)=111

Notas de juego

Pues si;) Gerarg ha tenido suerte pero no la "suficiente" jajaja...una parada más y llegan los refuerzos;)

Cargando editor
19/03/2012, 11:32
Ethan Rand

Ethan detuvo sin problemas la estocada de Gerard, y aprovechó un ligero hueco en sus defensas para volver a atacar.
Una vez más un dragón de fuego surgió, esta vezde su katana, y voló contra su enemigo al tiempo que se escuchaba un rugido.

Tengo que detenerle. Ahora o nunca.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque 1: Rugido del Dragón + punto de cansancio

Tirada: 1d100

Resultado: 43(+130)=173

Notas de juego

Espera, espera. Que tengo contrataque, había salido un momento para calcular los bonos.
Voy a hacer dos ataques, más el bono de contra, más el punto de cansancio, más el bono de la tecnica (110-25+5+15+25: 130).
Por cierto, no se si en el ataque anterior lo contaste, pero mi tecnica cuenta como proyectil disparado. Yo no tengo ningún bono al ataque (por distancia y eso), pero el contrincante sí que tiene penalizadores (-80 si para y -30 si esquiva). Lo digo para que lo cuentes ahora. A ver si esta vez le entra.

Cargando editor
19/03/2012, 12:19
Gerard Wickcloud

Gerard esquiva por poco el ataque de Ethan que logra rozar el brazo metálico del hombre provocando un ruido metálico. Es la segunda vez que realiza este ataque y parece que al hombre no le gusta nada ya que en su rostro se observan líneas de preocupación.

- Tiradas (1)

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Resultado: 34(+120)=154

Notas de juego

Despiste mio sorry! (ya no se ni restar)

Como bien dices, tu técnica tiene un alcance de 10m, pero ten en cuenta que estamos luchando combate cuerpo a cuerpo, así que no considero que en este caso haya un penalizador a la esquiva.

No, no voy a por tu personaje:P solo que es nuestro primer combate!! jejeT

Tu otro ataque;)

Cargando editor
19/03/2012, 13:47
Ethan Rand

Notas de juego

Perdona, pero el que estemos cuerpo a cuerpo no importa si se usan tecnicas de ataque a distancia, o ataques magicos o disparos de algún tipo. El penalizador lo tienes igual. Lo que no hay (por suerte para tí en este caso) es el bonificador de +30 al ataque por bocajarro que tendría Ethan.
Con lo que le haría un 20% de daño si esquiva o un 70% si para (ya que creo que tiene TA 2 contra contundente y filo).

En otro orden de cosas, aunque no te haga daño en teoria te quitaría el turno. Eso personalmente me parece una tontería. Mi grupo de mesa hacia lo siguiente. Mientras no te hagan daño (es decir, lleguen al porcentaje de daño) puedes seguir actuando. Lo hacemos así, porque si no los que van con armadura completa suelen tener las de perder. Ya que normalmente son más lentos y suelen atacar los ultimos. Pero esto último ya es a modo personal como digo.

Confirmamelo, ya que me ahoro la tirada de defensa y te hago el segundo ataque.

Cargando editor
19/03/2012, 14:18
Director

Notas de juego

Me está encantando este combate! ¡se usan todas sus posibilidades y hay que mirar reglamentos una y otra vez! por fin se me irán quedando las cosas:P (no es ironía, va en serio)

Repasando unas cosillas y ahora te posteo!

¿Por qué no aplicarías a bocajarro?

Cargando editor
19/03/2012, 16:01
Howard Hebel

-¡Otra vez no!

Howard se levantó de la silla precipitadamente y antes de correr detras de Nyphel se giró hacia Lugh y le dijó:

-Cuida de Luz, si ocurre algo gritad.

Y corrió en pos de Nyphel.

Cargando editor
19/03/2012, 17:18
Ethan Rand

Notas de juego

Pues si te gusta este combate. ;P Cuando tengas uno con un mago, o peor con un psiquico, te vas a volver loco.

En cuanto a lo de por qué no tengo el bono de bocajarro lo pone en la tecnica:
"Cualquier tecnica ejecutada a distancia cuenta como un Proyectil Disparado a la hora de calcular los penalizadores del defensor, aunque el personaje que la ejecuta no goza de ningún modificador de proyectiles"

Cargando editor
19/03/2012, 18:55
Director

Notas de juego

Ok, si, esa parte la añadieron en el dominus Exxet y yo miraba el básico.

Lo de los combates con magos o psíquicos lo se;), lo que pasa es que cuando juegas en mesa ya sabes que las cosas no se pueden mirar con tanto...detenimiento ;)

Comentarte las dos cosillas que tenemos entre manos y que son de opinión;):

Cuando estás en un combate cuerpo a cuerpo, no veo lógico que haya un negativo a la tirada de parada o esquiva ya que no es lo mismo que alguien te lance algo a distancia, que no puedes hacer nada para evitarlo y que el proyectil es complicado de parar, que cuando estas en combate cuerpo a cuerpo que puedes parar mucho más fácilmente el propio arma. 

Por lo mismo, cuando una técnica ki mejora un ataque dándole la posibilidad de que sea a distancia, en el combate siempre va a ser más fácil esquivar o parar el ataque.

Hablando con ejemplos, si un luchador con espada está combatiendo con uno que tiene una pistola (por poner el ejemplo en el que el proyectil es muy sencillo de lanzar) cuando el pistolero intenta disparar a su contrincante, lo normal es que este intente golpear la pistola para desviar el ataque o estando tan cerca le es mucho más fácil apartarse antes de que se produzca el disparo. Recordemos que los combates son una sucesión de golpes, así que uno y otro van a forcejear hasta que se dispare la pistola.

En nuestro combate pasa algo similar. Gerard no sabe cuando vas a emplear tu técnica de Ki, pero cada vez que lanzas un ataque con tu Katana, él intenta apartarse o pararla con su espada, así que justo en el momento de lanzar el dragón, Gerard sigue intentando apartarse de la Katana.

 

En el otro tema...personalmente opino que uno pierde la acción activa de su turno, no porque le hayan hecho daño, sino por que su oponente realmente le está ganando, está "casi" golpeandole, lo que significa que le roza la ropa, se agacha por un milímetro o golpea su armadura, pero todo esto provoca que el perdedor, no pueda lograr lanzar un ataque hecho y derecho.

Tu comentas que os parece injusto para alguien que lleva armadura, pero hay tacticas para llevar armadura y partir la cara. Si no se pierde la acción activa por no sufrir daño, nos encontraríamos a alguien que tenga TA5, le tendrías que ganar ¡por más de 60 para lograr que no te haga daño!. Lo que da una ventaja terrible a los portadores de armaduras.

Por supuesto son mis opiniones y  son rebatibles;)

Por ahora, tienes que lanzar tu segundo ataque, Gerard no ha perdido el -30 por esquivar pero si ha perdido su acción activa.

Cargando editor
19/03/2012, 19:40
Ethan Rand

Ethan vió como su mejor ataque no hacia efecto contra Gerard, por lo menos no el esperado. Por fortuna le aturdió lo suficiente como para que no pudiera reaccionar y le permitió un segundo ataque.

Siguiendo la inercia del lanzamiento del Rugido, el joven asestó un unevo tajo con su katana agarrada con las dos manos.

- Tiradas (1)

Motivo: 2º Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 42(+85)=127

Notas de juego

Aquí la decisión final la tienes tú, que para eso eres el master. Lo demás son opiniones.

Eso de que es más facil esquivar una pistola estando cuerpo a cuerpo es discutible (como poco), lo mismo para las tecnicas/conjuros/Poderes Psi. El contrario no sabe cuando va a ejecutarla/dispararla/lanzarla el otro.
(Lo de que sale el dragón en llamas de la katana es para hacerlo bonito y descriptivo y no un simle PimPamPum).

Si quitas los penalizadores, ¿entonces por qué no tengo los bonos de bocajarro? Ten en cuenta que Anima está muy equilibrada en ese aspecto, y los penalizadores siempre son peores que los bonificadores por eso.

Siguiendo tú ejemplo un tipo que se haga un pistolero (que en Anima puede hacerse), pierde su efectividad en cuanto se le acerquen cuerpo a cuerpo (que en Anima la gente se mueve un montón). A distancia larga tiene los penalizadores por distancia, pero luego no gana los de distancia corta. No me parece justo.


El caso de las armaduras es sobretodo para lograr que la gente se haga más personajes diferentes, no todos Taos o Guerreros Acrobatas, o mago o psiquicos. Así un Paladín o Maestro de Armas con sus puntos en llevar armadura no está en desventaja contra los persoanjes/enemigos rápidos.
Te lo digo por experiencia. Un Paladín oscuro encompletado (tiradas de dados aparte) siempre actuará despues que un guerrero  acrobata/sombra. Con lo que tiene muchas más oportunidades de perder la acción a pesar de que no reciba daño. El resultado es turnos y turnos sin poder  hacer nada mientras aguanta los golpes. Que me ha pasado.

 

Pero como he dicho al principio la última palabra la tienes tú, y yo puedo estar deacuerdo o no. De todas formas, lo más descompensante que me parece es lo de que quitas las penalizaciones a las defensas por proyectiles. Piensateló anda, que hay gente que vive de eso.

Cargando editor
19/03/2012, 21:10
Gerard Wickcloud

Las espadas siguen chocando sin parar, un golpe ascendente de La katana es detenido justo a tiempo por el sable haciendo que Ethan se impulse para ensartar a Gerard que esquiva el golpe por demasiado poco tanto que incluso nota como su chaqueta se separa de su cuerpo cuando el acero del joven vuelve a su posición.

- Tiradas (1)

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Resultado: 23(+90)=113

Notas de juego

Sin duda alguna tenemos opiniones diferentes jejeje

Se que el dragón es un descriptivo, (muy de agradecer) pero sigo pensando que dado que esto es un combate cerrado en el que las espadas chocan sin parar y los golpes se esquivan por milímetros, no hay penalizador a la esquiva. Te recuerdo que yo no digo que sea más fácil esquivar la bala o la flecha en el combate, pero sí la intención del arma, que se puede apartar o golpear para que no nos apunte directamente. Si prefieres en el ejemplo pon un arquero ¿vas a dejar que te apunte tranquilamente? no, en el combate contínuamente los luchadores se mueven.

Además ¿cómo va a ser más efectivo un personaje de combate a distancia en cuerpo a cuerpo que a largo alcance?

Que te haces un pistolero...intenta mantener tus enemigos a distancia...

Pero bueno, sin duda en esto opinamos distinto y no se si alguno cambiará de idea jejej

En cuanto a lo de las armaduras...si, alguien que tenga una buena armadura tiene muchas posibilidades de perder acción !y también de recibir muy poco daño!, pero si le permites que mantenga su acción...uff...

Hay que tener en cuenta que hay una opción muy buena para estos casos que es resistir el golpe, así de esta forma si, se recibe algo de daño, pero se pega, con lo que la armadura está compensada.

Lo pienso pero ¿hay gente que vive de eso? bien...pero para mi no es lógico

Cargando editor
19/03/2012, 21:31
Director

La puerta de la habitación de Gerard se abre repentinamente y aparece Nyphel con el acero en la mano.

En la habitación contigua, Gerard y Ethan intercambian golpes con sus espadas. Ambos están heridos y esforzandose por acabar con su oponente.

Notas de juego

Gerard y Ethan están luchando junto a la cama de Aijentarinji, mas o menos a los pies de la cama.

Tiradas de iniciativa para todos!

Cargando editor
19/03/2012, 21:39
Ethan Rand
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa proximo turno

Tirada: 1d100

Resultado: 84(+100)=184

Notas de juego

Como tú dices lo vemos distinto. El tema del dragón, hago que salga de la espada por lo mismo que la descripción del dragón. Para que quede bonito. Ya que podría decir perfectamente que aparece  en el aire y se lanza a por el enemigo, y así siempre tendría el bono de distancia. De hecho para la próxima lo hago así y listo.

En anima los personajes se mueven mucho y rápido. El que estén en combate cuerpo a cuerpo no quiere decir que no se separen momentaneamente para que vuelvan a enzarzarse de nuevo. Te puedo dar muchos ejempos descriptivos para ello, si esa es la única razon para que no los uses.

Cargando editor
19/03/2012, 21:42
Director

Corréis hacia las escaleras de subida por donde ha subido Nyphel. Todo el mundo os mira y hay quien empieza a gritar

-¡Llamad a la guardia!

El propietario de la posada os señala con un dedo las escaleras por si no os habíais percatado.

Primera planta!- grita mientras su rostro palidece por la situación.

Cargando editor
19/03/2012, 21:50
Nyphel Byron

-Pero que demonios están haciendo. Pueden explicarme por que intentan matarse.

Digo con mi espada en guardia, en espera de lo que pudiera pasar.

- Tiradas (2)

Motivo: Turno

Tirada: 1d100

Resultado: 93(+40)=133

Motivo: Turno

Tirada: 1d100

Resultado: 5(+133)=138

Cargando editor
19/03/2012, 22:12
Alan

Alan asiente con tensión mientras una gota de sudor resbala por su mejilla. Intercambiando una mirada con Howard continua su marcha hacia el lugar donde le ha indicado el posadero.

Cargando editor
19/03/2012, 22:16
Director

Notas de juego

Como ya te dije agradezco que me comenten las cosas;)

he encontrado un error de tu primer ataque del dragón...yo consideré que el daño que le realizabas era el de tu ataque de artes marciales +25 de la técnica (pensé solo en el ataque que le habías lanzado) pero sin embargo y como es lógico, como daño en esa técnica cuando estas desarmado usarás tu presencia así que serían 53 de daño (el 50% de 105)

En cuanto a decir que un dragón cae del cielo y abrasa a tus enemigos está muy bien, pero esa técnica siempre va ligada a tus ataques, así que de alguna forma estarás atacando a tu enemigo, con tu espada, con tus puños...con lo que sea, pero la técnica permite proyectar a distancia tus ataques, no crear un ataque, así que seguiríamos en las mismas.

En anima los personajes se mueven muy rápido y por espectacularidad saltarán cien metros y levitarán durante unos instantes antes de lanzar su técnica del millón de flechas sobre su enemigo...pero la realidad es que el millón de flechas son solo 5 que el salto hacia el cielo es cinematográfico y que por mucho que se mueva un personaje, su oponente le sigue.

 

 

Cargando editor
19/03/2012, 22:30
Gerard Wickcloud

Por el rabillo del ojo Gerard observó la llegada de Nyphel. Las cosas no iban bien con su contrincante y esto lo empeoraba todo sin duda alguna.

- Tiradas (1)

Motivo: Turno

Tirada: 1d100

Resultado: 10(+100)=110

Notas de juego

Vuestro turno:

Ethan

Nyphel

Gerard.