Partida Rol por web

Zombis 2: Reliquia [DM01/20]

02 Entrando en Santiago

Cargando editor
02/01/2020, 14:18
Narrador

Hace bastante frío, pues es un día invernal de enero con el cielo gris. El silencio reina en el lugar, apenas se oye el viento rasgar las copas de los árboles. A vuestro alrededor todo es caos y sangre. Esta especie de apeadero debe usarse con frecuencia, pero ¿con qué fin? ¿Es ya esto la Zona, o sólo el borde? El paisaje urbano se compone de casas aisladas, con patios y parcelas vacías, algunas agrupadas formando calles y pequeñas plazas, pero aún estáis lejos de la urbe.

En el horizonte podéis ver dos colinas, detrás de una de ellas debe encontrarse la catedral,  sobre la otra hay unos extraños y gigantescos edificios, deben corresponderse con la ubicación marcada como "Gente rara" en vuestro plano.

Xena encabeza la formación, sujetando la curiosa arma con ambas manos, y siguiendo las flechas amarillas que hay pintadas cada poco tiempo en paredes, farolas, suelo... Muy de cerca la seguís Xervasio y Xose.

Ante vosotros aparecen cinco zombis, en mitad de la calle. No os han visto aún.

Notas de juego

Podéis enfrentaros a ellos, dar la vuelta o cualquier cosa que se os ocurra.

Los zombis son de tipo normal: 8Heridas 5Defensa 3CCFue lento bobo agresivo (recordad el Ataque de Precisión).

Si decidís dar media vuelta haced una tirada de Agilidad+Sigilo a Dificultad 12. Si alguno no la supera los zombis os ven y van hacia vosotros.

Cargando editor
02/01/2020, 14:41
Director

Notas de juego

Ves que todo a vuestro alrededor está devastado. Seguramente no sea tan fácil como seguir las flechas amarillas. No ves nada raro, algunos grupos de zombis aquí y allá... lo normal para tratarse de la Zona. El enfrentamiento va a ser inevitable.

Cargando editor
02/01/2020, 20:22
Xena

Antes de que empecemos a caminar, nada mas bajar del camión les comento a mis compañeros que he visto desde ahí arriba (la carga del camión) que este área se encuentra totalmente devastada con lo que abrirse paso igual no va a resultar ni tan fácil como pretendíamos, ni seguir las flechas puede que sea tan sencillo. Lo que en cierta medida explicaba que otros exploradores hubieran fracasado.

Empezamos a dar los primeros pasos en tierra firme, atrás dejamos el viaje en aquel vehículo que a modo de ariete conseguía abrirse paso. Tras enfilar por la calle principal desde el apeadero nos encontramos con lo que parece el comité de bienvenida - vosotros encargaros de los de las alas y yo de los del centro - esa sería la opción de eliminación más coherente, ya que, uno de ellos lleva un arma de distancia y lo importante es que flanquear nosotros y que no nos rodeen ellos - salvo que me digáis otra cosa, entiendo que vamos a eliminarlos - les susurro mis planes. Aunque ahora que lo pienso igual era bueno liquidarlos fuera de la calle, por si hubiera más o algún rastreador, quizás si llamamos su atención y los dirigimos a una emboscada al lado de una de esas casas, se lo susurro de igual modo a mis compañeros.

Notas de juego

1- os comento mi plan (susurros)

2- Mi intención es eliminar los zombis de la calle, para ello pienso en 2 planes: matarlos sin más en la calle o bien matarlos sacándolos (llamando su atención) de la calle, por el lateral de una casa.

Cargando editor
02/01/2020, 22:04
Xose Toxo

Después de bajar, mirar él mapa, y decidir que seguiríamos por el camino de las flechas amarillas, me guardo el mapa en uno de los bolsillos, habiéndole echado un último vistazo, y diciendome a mí mismo: Parece un buen camino, por ahora, vamos bien encaminados. A mis compañeros les hago un gesto de adelante, vayamos. Como bien dice Xena, me coloco a un lado, y, en el otro, Xervasio. 

Comenzamos a subir por la calle adelante, y al poco tiempo de seguir las flechas amarillas, vemos 5 zombies en las cercanías. Maldita sea... Aun me impresiona verlos... En ese momento, agarro mi tridente firmemente, y en la otra mano, preparo mi red. Cuando Xena indica su plan, carraspeo ligeramente. Murmullo -Xena, puedo inmovilizar a uno con la red, y atacar a otro. -Informo a la que parece que se ha convertido en nuestra líder, por designación del abad. Por ahora, 5 contra 3, y si podían eliminar a uno a distancia y entorpecer a otro, quedaba todo facilitado... Me parecía bien seguir por allí, nos llevaba por buen camino...

Cargando editor
03/01/2020, 13:24
Narrador

- Tiradas (3)

Notas de juego

Orden de Iniciativa: 1ºXervasio, 2ºXose, 3ºXena, 4ºXervasio, 5ºZombis

Xervasio puede disparar 1 vez (y volver a cargar la ballesta) mientras Xena y Xose os acercáis. (25metros)

OJO: podéis postear cuando os conectéis, y Xervasio puede resolver sus 2 turnos en un sólo post; tened en cuenta la iniciativa para el orden de acción on-rol.

Zombis: 8Heridas 5Defensa 3CCFue lento bobo agresivo (recordad el Ataque de Precisión).

Cargando editor
03/01/2020, 14:03
Xena

Nunca había tenido un compañero armado con red y arpón, así que, me sonó extraño aquello de inmovilizar a un zombie, qué se pensaba que estábamos de pesca. Aquello me hizo recordar el pasaje de Mt 4:18-20 "Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron" Aquel texto me hizo tener más paciencia y mesura con Xosé, al fin y al cabo, aunque él lo desconociere formaba parte de una misión divina.

Está bien, tú lo inmovilizas y nos centramos en los demás, hay que evitar que nos rodeen - habría que ser rápidos y certeros - Xervasio espero que seas bastante diestro con tu arma - veía poco probable que de un flechazo acabara con cualquiera de ellos, pero si lograba que cayeran al suelo, quizás flechando sus articulaciones, tan sólo habría que rematarlos.

Cargando editor
03/01/2020, 15:29
Xervasio

Segun iban andando,... algo le rondaba en la cabeza... lo del andén... lo de la gente que tenían presa... ¿estarían ambas cosas relacionadas?... movió la cabeza como para despejarla de esos pensamientos, pues ahora no venían a cuento; se trataba de callejear e intentar hacer bien su trabajo...

... más... primera dificultad... 5 zombis... aparentemente, despistados... Visto que los demás preferían acabar con ellos, asintió; no le parecía mal... enemigo que te cargas, enemigo que no dejas a tus espaldas.

-Me parece bien... Me encargo de los del flanco derecho; procurad dejadme libre esa línea de tiro.

Y son mucha más ceremonia, encaró la ballesta al del extremo derecho, y le lanzó una saeta...

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Primer turno; confírmame si las tiradas son correctas; no he usado precisión en esta primera, porque no tengo clara la dificultad al no conocer la distancia, y no estar seguro de si los rangos deberían ser los mismos para una ballesta que para un arco, pues la ballesta es más precisa a distancia (malditos documentales de National Geografic)

El segundo turno... aguanto hasta que vea posts de los compis, o respuesta del máster al mismo, pues pienso insistir sobre el mismo zombi si no me lo he -como creo- cargado

Cargando editor
03/01/2020, 19:39
Director

Xose se mantiene a una distancia prudencial y lanza la red al zombi situado más a la izquierda, que queda atrapado en ella y atado a los arbustos que le rodean sin poderse desplazar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Xose me ha pedido que le PNJotice hoy.

confírmame si las tiradas son correctas

Son correctas. Al zombi de la derecha le quedan ahora 8-6= 4 Heridas. Os aconsejo intentar Ataques de Precisión.

1ºXervasio, 2ºXose, 3ºXena, 4ºXervasio, 5ºZombis

Cargando editor
03/01/2020, 23:55
Xena

Me acerco o dejo que se acerque el zombi más centrado a mi posición y le suelto un ataque preciso a la cabeza con la najinata, luego vuelvo a la posición de centro con la najinata. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

quitando el dado más alto sumaría 7+6 =13 vs. dificultad de 5 (a la cabeza)

Me falta la tirada de daño, voy a repasar el sistema.

Cargando editor
04/01/2020, 00:59
Xervasio

He dado al de la derecha... pero darle no basta; seré idiota...

Armo la ballesta y encaro al mismo objetivo; esta vez, me tomo mi tiempo en apuntar...

... Y suelto una maldición...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dados: 1 , 4, 2  --> Descarta el 4 ; Resiultado: 3+5=8 : FAllo

Y no solo eso... el 1 ... Pifia

 

 

Cargando editor
04/01/2020, 01:05
Director

Notas de juego

Xervasio, puedes gastar Cansancio para aumentar esa tirada y convertirla en un éxito. La Pifia sería si el resultado total de la tirada fuese 5 o menos, y no es el caso, no te preocupes. ¿Usas 2 de Cansancio?

Cargando editor
04/01/2020, 01:15
Xervasio

Notas de juego

Afirmativo, jefe; en tal caso, gastar 2 de cansancio... ¿implica que el tiro de Precisión se cepille al zombi?

Cargando editor
04/01/2020, 09:29
Director

Notas de juego

Afirmativo, jefe; en tal caso, gastar 2 de cansancio... ¿implica que el tiro de Precisión se cepille al zombi?

¡Efectivamente! Te lo resto yo de la ficha.

Cargando editor
04/01/2020, 09:53
Xose Toxo

La verdad, el atacar al primero de los zombies fue casi inconsciente. Había mecanizado los movimientos de años de pesca, y entonces, su aplicación fue realmente como lanzar una red desde la barca... Porque prefería no pensar en los podridos directamente. Cuando me dí cuenta, me sorprendí de lo cerca que estaban, y miré el resultado de mis compañeros. 

Cuando vi que los compañeros habían cumplido su primer ataque, y me cercioré de que mi primer zombie quedara bien amarrado, y apresté mi arma para atacar al segundo. Aquel no nos molestaría, y ya podríamos eliminarlo después. Cuando vi a quien tenía que atacar, sólo me quedó girarme hacia éso...

Notas de juego

Caliento motores para el segundo asalto... 

Cargando editor
04/01/2020, 10:17
Narrador

El zombi más a la izquierda se mueve dentro de la red sin comprender del todo qué está pasando. El de más a la derecha cae al suelo, atravesado por dos saetas disparadas por Xervasio. Y el del centro del grupo yace ya en un charco de sangre, con la cabeza partida en dos tras el certero golpe de Xena. Pero aún quedan otros dos.

Uno de ellos tiene muy cerca a Xena, y se abalanza sobre ella lanzando una dentellada que casi la alcanza. El otro da unos pasos hacia Xose y termina dando un bocado al aire, a apenas un palmo de su rostro. El tercer zombi sigue forcejeando con la red, enredada en los arbustos, sin poder desplazarse. Xervasio está algo lejos aún, pero los zombis están muy próximos a sus compañeros como para volver a disparar con seguridad.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Xervasio pierde una carta de 'Virotes' (la dejo en tu mochila ya que imagino que los recuperarás cuando acabe el combate).

El zombi que ataca a Xose lo hace con Desventaja por encontrarse más lejos 14-5=9 <11.

Seguimos por orden de Iniciativa: 1ºXose, 2ºXena, 3ºXervasio, 4ºZombis

Cargando editor
04/01/2020, 10:59
Xose Toxo

...Y eso... Eso casi me muerde. Joder. Joder. Lo tenía tan cerca que veía  pedazos de piel caer a jirones, y su infectó olor me estaba tocando hasta el interior de mi entendimiento. Vi esos ojos muertos tan cerca que una arcada casi me dobló, pero en mis ojos, vivos, ardió de pronto un fuego diferente, alejar a ese asqueroso podrido de mi, llevarme lejos esos ojos...

En apenas esa fracción de segundo, decidí que alejaría esa cabeza infecta de mi, así que empuñé mi tridente, y lo apunté hacia esa mirada vacía y esos dientes que habían intentado destrozarme...

Y joder. Lo ensarté.

-Vai rañala, merdento -Se le escapó en su lengua materna...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque preciso a la cabeza, es dificultad 5, así que 4+(1+3) al eliminar el dado más alto, creo que sería éxito.

La traducción es " a rascarla, mierdento". Es más bien un "A tomar por culo"

Cargando editor
04/01/2020, 13:28
Xena

Si la primera maniobra de ataque había resultado exactamente con la precisión idónea, trataría de repetir la misma táctica con el zombi que se me acerca. Paso atrás, equilibrando el cuerpo para lanzar nuevamente la najinata con un ataque preciso a la cabeza del impuro - Ego expellens hoc mundo - sale bien, y vuelvo a segarle la cabeza, me alivia llevar la najinata tan afilada como una agüadaña.

Procuro, como antes evitar ser sorprendida por el zombi restante o cualquier ser anómalo que surja, es decir, que estoy alerta y procuro esquivar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Trad: Yo te expulso de este mundo

Cargando editor
04/01/2020, 13:52
Narrador

El último zombi no representa una amenaza al estar aún inmovilizado por la red, y Xose, que está más cerca, puede ensartarlo con el tridente sin problema. Los cinco cuerpos yacen en el suelo, con los cráneos destrozados por vuestras armas. Xose recupera su red y la limpia de trozos de piel y Xervasio recoge los virotes bañados de sangre que acaba de disparar. Tanto xose como Xena habéis sentido el peligro muy cerca.

Os fijáis en que estos podridos no son muy antiguos, al menos tres de ellos deben tener un mes de no-muerte aproximadamente. El silencio reina de nuevo en el lugar. La naturaleza desbordada lo envuelve todo y puede ocultar más peligros. El suelo de la calle apenas es visible, cubierto de tierra, fango, hierba y maleza que os llega por la cintura. En la mayoría de casas el tejado se ha hundido y pequeños árboles empiezan a habitarlas.

El cielo deja entrever un sol mortecino en su posición más alta. Debe ser cerca del mediodía.

Notas de juego

Es mediodía: +1Hambre y +1Cansancio a cada uno. Actualizo yo las fichas. (Ambas penurias aumentan de manera natural en 2 cada día, 1 por la mañana y 1 por la tarde).

creo que sería éxito.

Lo es.

Cargando editor
04/01/2020, 14:06
Narrador

Segun iban andando,... algo le rondaba en la cabeza... lo del andén... lo de la gente que tenían presa... ¿estarían ambas cosas relacionadas?... movió la cabeza como para despejarla de esos pensamientos, pues ahora no venían a cuento; se trataba de callejear e intentar hacer bien su trabajo...

Una vez el peligro ha pasado vuelven a ti estos pensamientos...

Notas de juego

Haz una tirada de Ingenio+Advertir si quieres saber más.

Cargando editor
04/01/2020, 14:08
Narrador

Procuro, como antes evitar ser sorprendida por el zombi restante o cualquier ser anómalo que surja, es decir, que estoy alerta y procuro esquivar.

 

Notas de juego

Haz una tirada de Agudeza.