Partida Rol por web

Zombis 5: Inverno

Off-topic Gaspar, Nara y Sunhee

Cargando editor
18/01/2020, 01:18
Tefrain

¡Bienvenidos amigos!

Abro esta escena de off-topic, por ahora sólo para vosotros tres, para que vayamos hablando de esta secuela que empezará pronto... xD

Xervasio está enfrascado ahora mismo en otra misión algo lejos de Hoke (Zombis:Reliquia), al igual que Declan (Zombis:Nómada). Ambos se unirán (si ni hay imprevistos) a vosotros en algún momento, aún no sabemos cómo :D

Por ahora estáis vosotros tres. Mi idea es que hagamos una lluvia de ideas aquí, y que luego, mientras re-creamos los personajes (nuevo sistema, ajustes que queráis hacer, etc...) yo le de vueltas y termine de plantear la trama.

¿Qué os parece?

Cargando editor
18/01/2020, 07:49
adrianamns

Zombis: nomada???? No me suena máster, que es?????

Me parece genial!!! Estaba deseando entrar, pero no lo había conseguido. De hecho esta partida no me sale en la app!!! :-/

A mí me gustaría entender un poco mejor el nuevo sistema y cómo afectará a las habilidades de Nara.

Por fin la secuela *-*

Gracias máster <3

Cargando editor
18/01/2020, 08:52
Ñam-Ñam

Pooor fiin, qué ganas tenía xD

Me parece genial la lluvia de ideas y que se unan otros personajes también. Yo quiero leer tmb la nueva creación de pj's, que ya estaba acostumbrado a la anterior ficha y supongo que ahora será volver a adaptarse. 

Cargando editor
18/01/2020, 09:30
Tefrain

Pues el nuevo sistema es más sencillo. Las diferencias básicas son:

Los Atributos

Antes había 6:

Fuerza: golpear, cargar, cuerpo a cuerpo...

Resistencia: robustez, a golpes, a venenos...

Destreza: agilidad, disparar, equilibrio, saltar...

Sabiduría: ciencia, historia, medicina...

Agudeza: artimañas, ingenio, percepción...

Carisma: negociar, convencer, atractivo...

Ahora hay 8:

+Agilidad*: equilibrio, saltar, esquivar...

Fuerza: golpear, cargar, pelear...

+Habilidad*: fabricar, manipular, disparar...

Resistencia: robustez, a golpes, a venenos...

Agudeza: escuchar, observar, descubrir...

Carisma: hablar, negociar, convencer...

+Ingenio**: idear, deducir, inventar...

Sabiduría: ciencia, historia, medicina...

*Destreza de sidivde ahora en Agilidad y Habilidad.

**Se añade Ingenio.

Combate

Se ha simplificado mucho. Antes había CCFue, CCDes, AA, Iniciativa, Defensa, Esquiva, Absorción, reglas para reacciones...

Ahora sólo hay:

Iniciativa: para conocer el orden de narración de los jugadores. No necesariamente quién pega primero.

CCFue: para pelear desarmado y para armas contundentes, de fuerza bruta... como mazas, hachas...

CCAgi*: para pelear desarmado y para para armas de filos, armas largas... como cuchillos, machetes, lanzas...

Defensa: dificultad a superar en un ataque CC para poder producir Daño.

AA*: para armas a distancia, de fuego, arrojadizas... como arcos, pistolas, dagas, tirachinas...

Absorción: suma de todas las absorciones de las protecciones que se lleven equipadas, se resta al Daño recibido.

*Antes CCAgi y AA eran el mismo valor, ahora son valores diferentes.

Penurias

Esto se ha simplificado mucho también, antes había 9:

Vitalidad: representa la salud física del personaje. Cuando es herido, las heridas recibidas se restan aquí. Para recuperar Vitalidad el personaje debe curarse.

Dinamismo: representa la capacidad de movimiento del personaje, agilidad, soltura, equilibrio...

Tenacidad: representa el arrojo, el valor, la voluntad y la cordura del personaje.

Hambre: aumenta en 1 cada día. Para reducirlo hay que comer.

Cansancio: aumenta en 1 cada día. Cada vez que se duerme una noche completa (8 horas) disminuye 1d4. Puede usarse para aumentar el resultado de una tirada tantas veces como se quiera, a razón de 1 de Cansancio por 1 punto en el resultado (de este modo no pueden evitarse las Pifias).

Miedo: aumenta en 1 con cada Pifia y con cada ataque no evitado. Disminuye en 1 con cada Crítico. Cada día completo en un refugio y sin altercados disminuye 1d4.

Carga: cuando algo es pesado.

Estorbo: cuando algo es voluminoso o difícil de sujetar.

Fragilidad: cuando algo es de mala calidad y puede romperse fácilmente. Una Pifia con un objeto frágil puede dejarlo inservible, dañarlo o romperlo definitivamente.

Y ahora sólo hay 6:

Heridas: son las heridas que el personaje ha recibido por medio del Daño. Si se duerme una noche entera disminuye 1d2.

Hambre: aumenta en 2 cada día. Para reducirla hay que comer.

Cansancio: aumenta en 2 cada día. Puede aumentarse voluntariamente en 1 para aumentar un dado en 1. Si se duerme una noche entera disminuye 1d4.

Carga: cuando algo del equipo es pesado.

Estorbo: cuando algo del equipo es voluminoso, frágil o difícil de sujetar.

Destino: aumenta cada vez que el jugador quiera forzar una situación, repetir una tirada, cambiar algo del entorno o aportar una información que cambie de manera drástica la escena...

Habilidades y Rasgos

Las Habilidades siguen funcionando igual. Los Rasgos son sólo adjetivos, más narrativos que otra cosa.

Cosas nuevas

Daño: Ahora si se obtiene el máximo en un dado de daño se puede volver a lanzar (explota).

Ataque de precisión: en Zombis:Reliquia habéis visto algo como Ventaja, Desventaja... pero no hagáis caso. He decidido quitarlo, era demasiado complicado. Ahora simplemente es un +2 a la dificultad.

Zombificación: si un zombie te muerde, debes hacer una tirada de Resistencia a dificultad 15. Una tirada por cada punto de herida que recibas.

Máximos y mínimos: antes los atributos y habilidades iban de 0 a 10, ahora de 0 a 5.

 

Y ya está, eso es todo. A grandes rasgos todo sigue funcionando igual, por supuesto hay que tener muy en cuenta el Equilibrio de cada columna (ahora son dos cuando antes eran tres).

Cargando editor
18/01/2020, 16:38
Tefrain

Zombis: nomada???? No me suena máster, que es?????

Es una partida para un jugador xD sólo juega el que se convierta probablemente en el quinto componente del grupo en Hoke. Como es una jugadora novata pensé hacerle esta partida, así todos ya habréis jugado un poco antes de empezar Inverno.

Cargando editor
18/01/2020, 16:39
Tefrain

No os preocupéis por la nueva ficha, funciona igual que la anterior. He querido mejorar algunas cosas, simplificar otras...

Lo que me parecía más complicado era lo de las tiradas con Ventaja o Desventaja (Reliquia), pero lo he quitado. Más simple aún.

Cargando editor
18/01/2020, 17:05
JosecitoFx

Bueno. Lluvia de ideas.

- Este tiempo en Hoke pienso que habremos estado poniendo al día el refugio y desaparecer un tiempo. Qué tan lejos estamos de La Pulga? Lo que puedo hacer es intentar darle un aspecto diferente con mejoras o agregados. Pero para eso tengo que poder ir y volver o trasladarla a Hoke. Tal vez con ayuda de Clemente.

- Lo otro que quiero mencionar a Clemente es que en la gasolinera los depósitos de combustible tenían el candado puesto, es un potencial tesoro.

Cargando editor
20/01/2020, 19:37
Tefrain

'The Walking Dead: World Beyond'

Serie de zombis que se estrenará en abril, basada en nuestra partida 'Zombis: Éxodo' :O

 

 

¿Ya ha terminado la lluvia de ideas? XD

Cargando editor
20/01/2020, 19:48
Ñam-Ñam

Basado totalmente, jajajaja. 

¿A qué quieres que le hagamos una lluvia de ideas? ¿Al argumento? ¿Modo de jugar? ¿Cosas que han pasado durante el tiempo entre el final de la partida y el principio de esta? 

Cargando editor
20/01/2020, 20:31
Tefrain

¿A qué quieres que le hagamos una lluvia de ideas? ¿Al argumento? ¿Modo de jugar? ¿Cosas que han pasado durante el tiempo entre el final de la partida y el principio de esta? 

Sí xD

Mi idea es que hayan pasado unas semanas desde Éxodo. Que ya conozcáis un poco el entorno y que hayáis puesto el refugio en orden, más o menos (ya sepáis qué hay, qué falta, qué funciona, qué no...).

Además la re-creación de personajes servirá para modificar alguna cosa que penséis que quedaría mejor en vuestro personaje, en el equipo, sus pertenencias... (aunque en principio tendréis las mismas cosas con las que llegásteis).

Yo tengo pensada una trama bastante interesante, pero me gustaría ver vuestras ideas antes de nada, sin condicionaros.

Cargando editor
21/01/2020, 20:38
Ñam-Ñam

Sunhee seguirá con la idea de encontrar a José. A pesar de que cada vez se hace más claro que el chico ha tomado su rumbo, ella seguirá preocupada por él y se sentirá culpable por no haber integrado mejor en el grupo al chico. 

En cuanto al tiempo en el refugio, habrá cultivado sus cosillas y ayudado a la re-construcción además de investigar un poquillo los alrededores, claro

 

Cargando editor
23/01/2020, 21:05
adrianamns

Ay por fin me sale en la app esta partida! Antes no había podido postear pq solo uso el móvil.

Nara ha estado haciendo flechas de buena calidad hablando con Gaspar a ver si podían idear unas puntas mejores, y cuerpo que vuele mejor y más veloz. A ver si se pueden fabricar. También ha estado rondando su mente una flecha con cuerda muy ligera, para atrapar cosas, usarla como trampa - zancadilla, subir a un árbol...

Aparte de esto, Hoke le encanta pq se siente libre, patrulla los alrededores y se siente cómoda reconociendo el lugar y haciéndolo suyo.

Sus aspiraciones son ser útil a una causa mayor, hacer alguna misión para Clemente.

A por la pulga podríamos ir a caballo. Si no hay, cuenta con Nara para recuperarla y ofrecer protección. :-D

Cargando editor
23/01/2020, 21:15
Ñam-Ñam

Hombreee, la Pulga es uno más del grupo. Tenemos que recuperarla XD

Contad con Sunhee también.

Cargando editor
23/01/2020, 21:41
Tefrain

Ok... :)

En principio estaréis vosotros 3 en Hoke. Los demás llegarán... cuando tengan que llegar ;D

Cargando editor
24/01/2020, 13:17
adrianamns

Ay qué emoción, ya empezamos!!!!

No me mola NADA perder mi 9 en destreza.... Pero bueno :(((

Cargando editor
24/01/2020, 13:18
Tefrain

Un 5 en Agilidad y otro en Habilidad serán lo mismo.

Cargando editor
24/01/2020, 13:37
JosecitoFx

Si hay tiempo de inventar cosas, basado en nuestra experiencia y Reliquia, creo que sería muy útil tener algo que haga ruido como cebo. Inagino así, alguno de los más sigilosos lleva uno de esos perritos de juguete que dan algunos pasos y ladra hasta un lugar estratégico, lo activa y escapa. Así los zombis de una zona ponen su atención ahí y liberan otras áreas para pasar.

Mejoras al perrito: el ejemplo no es lo ideal. Tendría que ser algo que haga más ruido, no se rompa a la primera, no use baterías y para la perfección, que se active remotamente.

¿se les ocurre algo?

Cargando editor
24/01/2020, 14:15
Ñam-Ñam

Yo en la anterior llevaba la radio para eso mismo, y creo que José me quitó un objeto en la selección que quería usar exactamente para lo mismo tmb. Luego miro, que ahora mismo lo digo de memoria. Es un buen truco para desviar a los zombies. 

Cargando editor
24/01/2020, 14:18
Tefrain

Sí. Es un truco muy bueno. Yo tengo muchas ideas al respecto, pero sois vosotros los que tenéis que darle al coco xD. De todas formas lo que sea debe estar en Hoke o cerca...

Cargando editor
24/01/2020, 16:22
adrianamns

Un 5 en Agilidad y otro en Habilidad serán lo mismo.

Aaaahhhhh!!! Vale perfecto :)

 

Respecto a los ruidos se me ocurren cosas con semillas huecas, como instrumentos africanos o maracas. Tendrían que moverse solas, así que podría ser por ejemplo una lata que ruede al tener el peso descompensado y producirse inercia. No sé si me explico. El centro gravedad pegado al borde, para que ruede con su propia inercia. Habría que lanzarlo.

Por otro lado, puedo lanzar una flecha que haga ruido de alguna manera, con latas...

No se me ocurre mucho más con los recursos q tenemos.