Partida Rol por web

[Zork] 01 - La difícil vida del aventurero medio

1b. Volver a empezar

Cargando editor
30/01/2017, 12:39
Director [Campo abierto]

Roark seguía su avance hacia las ruinas. Unos pasos detrás de él Rudar vio como el mago y el clérigo entraban en la caverna de nuevo mientras Gromenauer permanecía de pie, víctima de uno de esos pasmos que le daban a veces, mirando hacia el infinito. Cuando le pasaban esas cosas daba la sensación de que el enano no era más que una cáscara vacía dirigida por una mente venida de otro mundo que, a veces, se iba de cañas y lo dejaba abandonado. Por suerte nunca les había pasado en un combate... hasta ahora, claro. Repentinamente pareció acordarse de algo y mientras murmuraba una frase hacia el interior se metió con los demás en la caverna.

Aquello dejaba a Rudar y Roark por su cuenta. Roark era un individuo intrépido y algo caótico, que confiaba muchas veces más en la suerte que en la planificación, así que no dudo en continuar con su plan original pese a la falta de presencia del músculo de Gromenauer.

Notas de juego

Os acercáis a las ruinas y ya que es la segunda vez que vuestros personajes llegan le dejo a Roark que describa como mejor le parezca el lugar. Rudar también puede intervenir si lo desea. Se supone que hasta la sala de las palancas no debería haber nada que os pudiera dar problemas o, si lo había, ya lo ha desactivado Roark en su anterior paseo.

EDITADO: Morapio ya decidió que entraba en la caverna.

Cargando editor
30/01/2017, 19:57
Roark

Roark se metió en la oscura sala de la que partían las escaleras que bajaban a los túneles. La escalera de caracol estaba bastante intacta con lo que la bajada no implicaba ningún riesgo. Iluminado por la antorcha, el ladrón se movió con agilidad y en silencio pegándose a las paredes llenas de humedad y moho y escuchando cada pocos pasos por si volvía a oír al gólem. Tampoco es que Roark tuviera mucha prisa después de todo ya que la idea era que el gólem se lo encontraran los otros.

Cada par de esquinas, le hacía un gesto al mediano para que se parara y se asomaba con cuidado. Por fortuna los pasillos parecían estar vacíos. Al llegar a la sala de las palancas, Roark apoyó la antorcha en el suelo antes de acercase a la puerta medio podrida por la humedad, se giró al mediano y señaló a la antorcha y susurró -La antorcha sigue siendo mía, que conste. La dejo ahí para que no indique que estoy aquí, pero sigue siendo miiiiiii antorcha.- Luego recorrió los cuatro o cinco pasos que le separaban de la puerta. se agachó en el suelo y asomó la cabeza con cuidado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Discierno la realidad a ver si veo algo (fundamentalmente al gólem) a través de la puerta...

... Y me apunto un punto de experiencia XDDDDD

Cargando editor
30/01/2017, 20:42
Director [Combate]

Roark depositó con cuidado su antorcha en el suelo mientras se aproximaba a la puerta. Tras el Rudar lo miraba extrañado: ¿qué demonios tenía el ladrón con esa antorcha? Se quedó mirando el trozo de madera y se dio cuenta de una cosa: no se había consumido nada desde que habían entrado la primera vez. Eso era raro. Miró de reojo al ladrón ¿cuál era la historia de esa antorcha?[1]

Pero Roark ya tenía media cabeza asomada por la puerta. Miraba el pasillo de piedra que se perdía en la oscuridad con la esperanza de no atisbar al golem. Y se complació su deseo: no podía verlo. De hecho no podía ver nada de nada. Estaba todo muy oscuro. Demasiado. ¿Por qué no le alumbraba su fiel antorcha? ¿Y que era ese cosquilleo en la nuca? 

Probablemente la explicación fuera que aquella araña gigante[2] se había deslizado a través de un hilo desde el techo para poner su abdomen en la cara del ladrón mientras sus colmillos buscaban el cuello desnudo de su presa. Rudar estaba tan absorto revisando la antorcha que no se dio cuenta del problema hasta que el bicho estaba dispuesto para entrar en faena...

Notas de juego

[1] Vale, tanto darle vueltas a la antorcha tiene que ser por algo. Así que tanto el director como los VIPs exigimos una explicación del señor Roark sobre este objeto que creemos que puede ser mágico.

[2] La gente suele imaginarse las arañas gigantes como enormes monstruos de más de tres metros. No, eso son arañas colosales. Las arañas gigantes suelen tener el tamaño de un cachorro de perro. Eso, para una araña, es un problema de gigantismo. O más bien el problema es para las víctimas de esas arañas. 

Y tenemos a una araña gigante (que no colosal) sentada encima de la cabeza de Roark a punto de pegarle un mordisco. La pregunta que acompaña semejante escena es: ¿qué hacéis? 

Cargando editor
30/01/2017, 21:44
Roark

Roark no se permitió el lujo de quedarse paralizado por el miedo y se apartó rápidamente. De hecho se apartó tan rápido que incluso la araña pareció sorprendida de que el humano al que le iba a hincar el diente, de repente, no estuviera donde estaba un segundo atrás. Tras apartarse, rodó hacia atrás y le echó una mano a la antorcha mientras desenvainaba la espada con la otra en un elegante movimiento.

Al final del movimiento, Roark estaba agachado con una rodilla en tierra, la antorcha en una mano y la espada en la otra mirando fijamente hacia el enorme bicho peludo. Entonces cayó en la cuenta y miró hacia Rudar -Ojo que hay una araña asquerosísima ahí delante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Desafío al peligro para apartarme rápidamente de la araña, es + des... He sacado 11. ONCE CHEMO! Éxito que te cagas XDDD

Pues la idea que tenía, y no es coña, es que la antorcha fuera mágica en plan que no se consume nunca. La apagas y la enciendes normal, pero no importa el rato que esté encendida: sigue somo si estuviera nueva. Pero claro, como Roark de artículos mágicos sabe lo justo (y más cuando está ocupado esquivando gólems, arañas, ciempiés e incendios... XDDD), estaba esperando a que Ratikus le echara un ojo con calma acampando o algo, pero vamos que si tengo que darme cuenta de que la antorcha no se consume nunca, yo me doy cuenta ya XDDDDDDD

Cargando editor
31/01/2017, 16:38
Rudar "buscahierbas"

Rudar todavía estaba todavía dándole vueltas al tema de la antorcha cuando apareció el bicho. No era la primera vez que el mediano veía un bicho así y sabía que a las arañas les asustaba el agua y el fuego[1]. Rápidamente se dispuso a coger la antorcha de Roark para quitarle la araña de encima a éste pero, con una maniobra increíble el ladrón apareció sobre la antorcha. ¿Qué clase de oscuro poder tendría aquel objeto para que hiciera manifestarse a su poseedor con sólo el amago de que otro la coja?

—La antorcha —gritó—. Utiliza la antorcha, las arañas odian el fuego.

El mediano se agarró a su bastón y se preparó para proteger a Roark mientras trataba de achicharrar al bicho[2].

- Tiradas (1)

Notas de juego

[1]Supongo que Rudar, conocedor de bichos, no tiene ningún problema es saber eso de gratis

[2]Uso defender. ¡Ole! ¡Tres puntos colega!

Cargando editor
31/01/2017, 23:25
Director [Combate]

La araña se dejó caer en el suelo. Sus ocho ojos contemplaron la situación con cierta parsimonia. Las arañas están acostumbradas a acechar y pillar a sus víctimas por sorpresa. Y estas dos víctimas no parecían demasiado sorprendidas. De hecho una de ellas movía dos objetos claramente peligrosos mientras la otra se disponía a evitar cualquier ataque.

No tenía sentido un ataque directo. La araña trepó por la pared para situarse en el techo, lejos del peligro. Desde allí lanzó una tupida red para intentar atrapar al humano que parecía más intimidante, el que portaba el fuego. Pero por desgracia el pequeñito de su lado interpuso un estúpido palo en el medio y apartó con insultante facilidad las hebras. 

Aquellas presas estaban resultando un incordio difícil de atrapar.

Notas de juego

Creo que el tema es que no deberías haber hecho un defender ANTES de que la araña atacase, ya que no había motivo en la narración para defender. Es decir: hubo un ataque inicial pero Roark ya había esquivado el peligro. La araña no había hecho nada todavía. Tú podrías haber atacado o ponerte a la defensiva, pero sin defender ni tirar dados. Cuando la araña atacase y sabiendo lo que hacía (morder, tirar tela, lanzarse a lo loco) tendrías que narrar esa defensa y sólo entonces realizar el movimiento (el movimiento viene provocado por la narración, nunca al revés).

De todos modos he decidido aprovechar igualmente ese movimiento aunque vaya contra la filosofía del juego, porque me daba pena desperdiciar ese éxito ;) 

Pero para la próxima mejor seguimos el tema de narración.

Ahora mismo la araña está en el techo, a un par de metros de vuestras cabezas (las salas por aquí son amplias y altas, ahora ya sabéis que es para que el golem pueda pasear). 

Cargando editor
31/01/2017, 23:43
Roark

Roark miró como el bicho trepaba hasta el techo y envainó la espada mientras bufaba de risa. -Como que ahí vas a estar a salvo bichejo.- Echó mano del arco y dejó la antorcha a sus pies, encendió una de las flechas en el fuego y apuntó con cuidado... La primera flecha, sin embargo, se rompió al tensar el arco, por lo que tuvo que repetir el proceso. La segunda flecha alcanzó a la araña aunque no fue un disparo limpio y la flecha no causó el efecto esperado por el ladrón, que de alguna manera esperaba que la araña explotara o algo así por efecto de la flecha llameante...

Roark hizo una mueca. -Tengo una buena noticia y una mala Rudar. La buena es que le he dado, la mala es que me queda solo una flecha..

- Tiradas (2)

Notas de juego

Cagontó... XDDD 

Cargando editor
01/02/2017, 00:40
Director [Combate]

Mientras Roark decía esto la araña ya se movía rápidamente por el techo en dirección a la puerta por la que se había asomado. Parecía haber perdido el apetito. El único problema es que se dirigía hacia el pasillo por el que los aventureros deberían pasar después.

Notas de juego

La araña está alcanzando el quicio de la puerta por el techo. ¿Qué hace Rudar? Roark ya ha actuado, así que espera.

Cargando editor
01/02/2017, 10:11
Rudar "buscahierbas"

—No te hacen falta más flechas, utiliza la antocha —dijo Rudar mientras corría en dirección a la puerta.

El mediano iba a cerrar aquella puerta. Mejor una araña aislada que tres más como ella más adelante.

Notas de juego

Exacto, el movimiento viene desencadenado por la narración. Rudar le dio la antorcha a Roark porque le encuentra más hábil en el combate (y porque la antorcha es suya y no quiere líos). Como no cree que pueda hacer nada contra la araña se pone a defender a Roark (que había sufrido un ataque).

Cuando tú o aquello a lo que defiendes sea atacado puedes gastar esos puntos a razón de 1 por cada una de las opciones siguientes:

- Redirigir hacia ti un ataque contra aquello que defiendes.
- Reducir a la mitad el daño o el efecto del ataque.
- Abrir la defensa del atacante a un compañero, que recibe +1 a la siguiente tirada contra el atacante.
- Hacer un daño igual a tu nivel al atacante.

Se me olvidó gastar los puntos en la anterior descripción pero eran:

- Reducir a la mitad el daño o el efecto del ataque
- Abrir la defensa del atacante a un compañero (esta es la principal motivación del movimiento, Rudar utiliza su bastón para que Roark pueda quemar más fácilmente a la araña)
- Hacer un daño igual a tu nivel al atacante (mientras golpeo a la araña con el bastón le haré una mísero punto de daño).

Quiero decir, igual no lo expliqué correctamente pero a mi juicio es la narración la que motiva el movimiento de defender. Estoy defendiendo a otra persona que ha sufrido un ataque. Si no es así he de decir que este juego es tremendamente limitante, en lugar de al contrario como debería ser.

 

Cargando editor
01/02/2017, 10:36
Roark

Notas de juego

Los dos tenéis razón XDDD

El ataque de la araña queda anulado por mi "desafiar el peligro" y, por lo tanto, tiene razón Chemo. Pero es lógico que Rudar reaccione al mismo tiempo que Roark y que se lance a defenderle (bueno lógico no es, que Roark no sé si lo haría XDDD) con lo que tiene razón Sharak.

Por lo tanto todo depende de si se toman las acciones como consecutivas o simultaneas.

Cargando editor
01/02/2017, 22:56
Director [Combate]

Rudar se adelantó rápidamente para cerrar la puerta antes de que la araña pudiera irse de paseo. El bicho se vio de nuevo sobresaltado. En realidad si tuviera la inteligencia suficiente incluso podría decirse que empezaba a acojonarse. Aquello no funcionaba así. La araña caza y los demás son presas. ¿Qué significaba aquel cambio en las tornas?

Se trataba entonces de una pelea a muerte. Así que midiendo el peligro (y la distancia) la araña se dejó caer sobre aquel insidioso humanoide pequeño para intentar inocular su veneno paralizante. 

Notas de juego

Efectivamente es como dice Genarin. No ha sido una limitación del juego sino del medio. En mesa no habría pasado esto, pero en RPW sí porque aunque actuasteis a la vez al leerlo se ve en dos partes. Sin problema, ya iremos afinando.

La araña se tira sobre Rudar. ¿Qué hace Rudar al respecto? ¿Y Roark?

Cargando editor
01/02/2017, 23:02
Roark

Roark frunció el ceño y desenvainó la espada. Aprovechando que la araña se centraba en el mediano se lanzó sigilosamente sobre ella intentando trincharla con la afilada hoja. El ladrón logró entrar por un punto débil del cuerpo del repugnante ser y un líquido marronuzco salió a borbotones y salpicó a Rudar. -¡Cuidado que salpica!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vale, la araña está centrada en Rudar por lo tanto si la ataco la sorprendo, ¿no? En ese caso apuñalar por la espalda con mi espada sería lo suyo...

Saja-raja conseguido, así que dejo la tirada de apuñalar por la espalda por si acaso. 11 así que elijo dos efectos: +1d6 al daño y +1 a la siguiente tirada (úsala Rudar XDDD).

Tiro el daño normal (del Saja-Raja): 8
Daño extra (por si se aplica): 2

Cargando editor
02/02/2017, 00:13
Director [Combate]

Rudar se vio de pronto cubierto por un asqueroso líquido marronuzco de insoportable olor. Las patas de la araña se retorcían en una agonía mortal y el resto del contenido de su cuerpo se esparció por la cabeza del mediano. La araña era historia y Roark se mostraba satisfecho con su hazaña. Su compañero puede que no estuviera tan contento y quizás necesitase un buen baño, pero una victoria era una victoria.

Notas de juego

Fin de la araña. Me sigue gustando mucho el sistema de combate de Dungeon World.

Cargando editor
02/02/2017, 19:54
Roark

El ladrón arrugó la nariz -Bufffffffffffffff qué peste. Debiste haberte apartado.- luego procedió a limpiar la espada en un tapiz raído que colgaba de una pared, se colgó el arco al hombro y recuperó la antorcha. Al volver a tener la antorcha en la mano se quedó pensativo un momento y usó la llama sobre la espada. -Nunca se sabe con los bichos estos, a saber qué líquido mágico del alquimista ha bebido. El fuego terminará de limpiar la hoja. 

Al terminar la operación, volvió a mirar a Rudar, señaló la puerta que el mediano acababa de cerrar. -¿Vamos?- y luego con un gesto elegante la abrió de par en par y cruzó al otro lado. -El plan está funcionando a la perfección.

Sin embargo al dar un par de pasos, Roark se pegó a la pared y continuó con más cuidado, que una cosa era presumir de hazaña y otra ser el gilipuertas que, además de ir primero, iba por el medio del pasillo metiendo ruido y con una antorcha para que los malos apuntaran bien. Por lo menos no hacer ruido y avanzar con cuidado era lo suyo...

Cargando editor
02/02/2017, 22:24
Director [Dungeon]

Gromenauer alcanzó las ruinas y se metió en la oscura sala de la que partían las escaleras que bajaban a los túneles. La escalera de caracol estaba bastante intacta con lo que la bajada no implicaba ningún riesgo. Los enanos veían de maravilla en la oscuridad. ¿Por qué? Porque eran enanos. Es lo que tenía aquella raza: nunca buscaba explicaciones para lo evidente.

Un poco más adelante escuchó voces y ruido de pelea. ¡Maldición! ¡Habían empezado sin él! Pero cuando alcanzó la sala de las palancas la situación fue un poco decepcionante. 

El mediano estaba cubierto de un líquido marrón pastoso que probablemente antes fuera el relleno de la araña gigante que ahora estaba despachurrada sobre su cabeza. Roark acababa de atravesar la puerta que conducía a los pasillos por los que andaba el golem. Aquel ladrón nunca aprendería...

Cargando editor
02/02/2017, 22:33
Director [Dungeon]

Roark había atravesado la puerta pero antes de continuar se detuvo. Por donde ellos habían llegado aparecía de repente Gromenauer, que venía algo apurado con su escudo y su tranca cahiporrante dispuesta. Pareció un poco decepcionado al ver que sus compañeros se las habían arreglado sin él. Claro que una araña gigante - recordemos: gigante significa del tamaño de un cachorro de perro, más grande sería colosal - tampoco suponía un gran desafío.

Notas de juego

Acaba de llegar Gromenauer.

Cargando editor
03/02/2017, 12:45
Rudar "buscahierbas"

Cuando llegó Gromenauer, Rudar todavía estaba limpiándose el líquido con el que le había pringado Roark.

—Bueno, he estado peor —dijo encogiéndose de hombros.

Echo un vistazo a la puerta recién abierta y acto seguido atendió a la llegada repentina del enano.

—¿Ocurre algo Gromenauer? ¿Qué pasa con los magos? —preguntó.

Notas de juego

Eso de que llegue un enano con la tranca dispuesto no me ha gustado xD

Cargando editor
03/02/2017, 12:56
Gromenauer el Enano

—¿Qué habéis matado ya? ¿y por qué lo habéis hecho sin mí?—preguntó el enano al ver todo el estropicio que tenían montado. Sin duda, una verdadera chapuza. Ninguno tenía su arte para acabar con los enemigos, pero qué se le iba a hacer. Por lo menos, no habían liado ninguna más gorda.

O al menos, no todavía, porque el ladrón ya había abierto la puerta que iba a los pasillos en los que se encontraba el golem. Así, el enano, antes de ir a mayores, dijo—. Apártete de ahí, humano. Será mejor que yo vaya delante. ¿O qué piensas hacer cuando aparezca el gólem, saltar sobre el mediano y yo?

—Y antes de que lo preguntéis, el resto ha ido por el otro camino. Creo que querría ver qué hay con la palanca. Solo espero que el mago que construyó esto no fuese tan idiota como el nuestro, y no pusiese una palanca que acabe con ellos. Y espero que no fuese tan listo como para poner una trampa que acabe con nosotros. Ojalá sea un pasillo secreto a la maltida caja... —terminó de decir Gromenauer a la par que adelantaba a Roark y Rudar.

Dicho esto, ya en cabeza, añadió—. Y ya podéis daros un buen baño. Esa araña estaba hecha de algo así como basura mezclada con mierda de troll. Y espero que hayáis mirado que no haya más...

Notas de juego

su tranca cahiporrante dispuesta

¿Cuándo se ha convertido esta partida en una porno homo? xD

EDITO: Me has pisado Sharak, a ver cómo lo apaño.

Cargando editor
03/02/2017, 13:35
Roark

Roark parpadeó un tanto sorprendido de ver a Gromenauer, envainó la espada y levantó un dedo -Perdona pero la araña esa era por lo menos así de grande- abrió los brazos a, más o menos, al doble del tamaño de la araña -y huidiza. Personalmente creo que hemos hecho un trabajo soberbio, dadas las circunstancias. Además, el que huele no soy yo.- abrió los brazos una vez más mientras giraba sobre sí mismo para mostrar que sus ropas estaban libres de las vísceras de la araña. -El que no se apartó a tiempo es él.

Tras la puntualización, hizo un ademán dejándole paso al enano -No obstante reconozco que en lo de matar eres todo un artista por lo tanto será un honor que vayas delante, yo te sigo con la antorcha. Por cierto ¿Os habéis dado cuenta de que parece que no se ha consumido nada? Es muy curioso.- añadió contemplando la llama.

Notas de juego

Faltaría más, las máquinas de matar primero :)

Cargando editor
06/02/2017, 23:29
Director [Dungeon]

El enano se hizo pronto cargo de la situación abriendo el paso por el pasillo. Era el pasillo giraba hacia la izquierda a unos diez metros. Los aventureros sabían, porque ya habían estado allí, que luego continuaba otros diez metros antes de girar hacia la izquierda nuevamente, estando en medio aquel pequeño sótano lleno de cajas explosivas donde se habían escondido del golem. El mismo golem, por cierto, que ahora estaba al final de los primeros diez metros en la esquina del túnel.

Es un buen momento para decir que los golems de Zork son todos de su padre y de su madre. Es decir: la ciencia para crear a los golems está bien documentado y tanto los alquimistas como los magos suelen ser eficientes a la hora de dotar de vida y actitud (normalmente belicosa) a sus creaciones. Pero debe también tenerse en cuenta que estos dos gremios pasan tanto tiempo estudiando conjuros y cosas técnicas que la parte artística es... bueno, podría decirse que eminentemente práctica. Pocos creadores de golems tenían el suficiente gusto o paciencia como para dejarse asesorar por algún artista que diseñase la parte estética de la criatura.

Si aquí había intervenido algún artista se trataba sin duda de alguno conceptual. Así que la cosa que estaba al final del pasillo podría describirse como un barril de metal enorme al que alguien le había incrustado un par de barras de metal con engranajes que hacían de piernas. Lo que deberían ser brazos era un conjunto de acero, cuchillas y cableado flexible acabado en ruedas dentadas. Todo muy agresivo y viril. Y la cabeza era una especie de media esfera con ocho joyas brillantes que podrían simular, dejándo volar mucho la imaginación, los ojos de una araña. Esas joyas giraban ahora, junto con el resto de la cabeza, hacia los aventureros. Aunque era complicado decir si el golem estaba de espaldas, de lado o de frente. Lo único que se podía afirmar sin dudas es que ocupaba casi todo el pasillo a lo ancho y a lo alto. 

Un chorro de vapor salió del algún punto de entre los engranajes. Parecía dispuesto a ponerse en marcha.

Notas de juego

Así que aquí tenemos al golem, que parece haberse percatado de la presencia de nuestros aguerridos aventureros.

¿Y qué van a hacer ellos? 

Gromenauer va en cabeza, seguido de Roark y Rudar. El golem está a unos diez metros, al fondo del pasillo, justo donde hace esquina.