Partida Rol por web

[Zork]04 -Bajo las sombras de Montnoir

[Off-topic] Al fuego de una buena hoguera...

Cargando editor
01/02/2018, 16:25
Tabaré Santellán
Cargando pj

Supongo que se refiere a que obtienes +1 en cualquiera que sea tu próxima tirada de. por ejemplo, Defender o Desafiar el Peligro. En los cuales, si fallas, puedes recibir daño (por parte de un enemigo o por la torpeza de otro personaje, incluida la tuya propia).

Yo lo veo de la siguiente forma, a ver si lo ves como yo:


Director: se te acerca un antiguo miembro de los Azores. Fanfarrón, saca su espada y te reta a un duelo. «Ha dañado usted mi honor, exijo una satisfacción».

Kaleb: saco mi espada y le respondo. Es un perro ladrador y poco mordedor, podré con él. (Hace la tirada de Saja-raja, que activa +1 en la armadura para el movimiento siguiente. Saca un 10). (El 1d6 de daño base saca un 4).

Director: tu finta es tan rápida que consigues sorprenderle, sacándole 4 PG. No solo has atravesado limpiamente su armadura acolchada de duelista, sino que, durante la floritura, acertaste a cortarle parte del bigote: su moral está por los suelos. Considerablemente furioso, se lanza a por ti, ¿qué haces a continuación?

Kaleb: continúo con el combate, tiro de nuevo Saja-raja. (6: falla el golpe. Al hacer un segundo Saja-raja, se mantiene activo Defensa del duelista [recordemos que no son acumulables]).

Director: tu oponente logra esquivarte por poco, logrando una apertura perfecta para atacar. (Tirada de daño: 3) (Armadura de Kaleb: 1 [+1 por Defensa del duelista] =2). Resultado: logras detener su golpe gracias a tu diestro manejo de la espada, desviando el ataque para que impacte en una zona protegida, donde apenas te hace un rasguño.


 

Yo lo veo de esta forma. Cuando tu personaje entra en combate y desenfunda su espada, su habilidad con el arma es tal, que es capaz de usarla como una parte más de armadura (como un escudo). Pongamos que te enfrentas a un dragón o un troll: el resultado sería similar, ya que la usarías para desviar el golpe o reducirlo (a riesgo de romperla si la tirada ha sido muy desastrosa, pero yo no soy tan mala persona [o sí, depende de la situación ;)]).

Notas de juego

Cargando editor
01/02/2018, 17:53
Dae Din
Cargando pj

¡Perfecto! Me parece una muy buena interpretación, y explicación :D

Cargando editor
01/02/2018, 17:57
Tabaré Santellán
Cargando pj

¡Me alegro! :)
Para cualquier otra duda, no dudéis en preguntar.

Notas de juego

Cargando editor
06/02/2018, 16:03
Tabaré Santellán
Cargando pj

Bueno, chicos. Quería informaros que he vuelto sano y salvo por mi escarceo por Madrid, totalmente preparado para lo que está por venir en Montnoir. Esta tarde/noche cerraré los hilos que quedan por unir y daré paso al 3er capítulo de esta aventura. Volk y el misterioso ofidio parlante; Babaccar y Arnault terminarán descubriendo que no todo es lo que parece; Tancredo y Orrghk compartirán impresiones acerca de lo reparador que resulta el té y otros asuntos de distinta índole; y, por último —pero no por ello menos importante—, Kaleb y Le Maison le harán una visita al insigne Lord Laforet. Una vez termine, haremos un movimiento de Fin de sesión en la escena de Recuento de experiencia (ya sabéis, la de las pipas), y os haré las preguntas pertinentes para obtener experiencia. Contarán los secretos y enemigos derrotados en el primer capítulo. Nos leemos, caballeros ;)

Notas de juego

[EDITADO]: ya está todo listo para que podamos realizar el Final de sesión ;) . Nos vemos por aquí:

(Pulsad sin miedo y os llevará a la escena en cuestión ;) ).

Cargando editor
07/02/2018, 01:53
Tabaré Santellán
Cargando pj

Os dije que os aguardaba una sorpresilla al final del capítulo (y mira que intenté soltaros alguna pista).

@Alexrchies, siento haber trasteado así con tu personaje no jugador (Eduard), pero he procurado mantener la esencia original que planteaste. 

Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en el siguiente capítulo ;)

Cargando editor
07/02/2018, 23:05
alexrchies
Cargando pj

Jojo, ¿trasteado dices? ¡Es brillante! A eso le llamo yo un giro de guión. Estoy deseando saber como sigue esto :-).

Cargando editor
08/02/2018, 00:53
Tabaré Santellán
Cargando pj

Jojo, ¿trasteado dices? ¡Es brillante! A eso le llamo yo un giro de guión. Estoy deseando saber como sigue esto :-).

¡Me alegro de que te haya gustado! :)

Lo gracioso es que no aparece en el primer módulo que escribí para esta aventura, pero es un giro que quería introducir para los druidas (de ahí el aviso). De todas formas, la forma de llegar hasta él fue fruto del azar y de la necesidad de resolver vuestra parte de una forma coherente con la narración y el hilo cronológico del resto de capítulos. Me alegra ver que logré llevarlo todo a buen puerto :D.

Cargando editor
14/02/2018, 00:16
Tabaré Santellán
Cargando pj

Ahora mismo me pongo con los PX que corresponden a los que habéis hecho el Fin de Sesión hasta ahora (excepto Kaleb, que ya se los di).

Los jugadores que faltan por participar por aquí son:

@Thorom/Arnault
@ElDorado/Le Maison
@Mako/Orrghk
@Torghest/Volk
 

Para ir agilizando, os dejo hasta el lunes 19 (aunque sabéis que en realidad es muy probable que no actualice hasta el 20) para que podáis responder a las preguntas y subir de nivel si podéis hacerlo. Aquellos que no deseáis participar en este movimiento, notificadlo, por favor.


Recordad que estamos aquí:

(Pulsad sin miedo y os llevará a la escena en cuestión ;) ).

Cargando editor
16/02/2018, 10:21
alexrchies
Cargando pj

El domingo hago la subida de nivel de Babaccar que estoy fuera de casa y no tengo a mano el manual. 

Notas de juego

[DIRECTOR]:

Sin problema, aquí te esperamos. De todas formas, si quieres que suba parte del reglamento del Druida para ir adelantando, avísame ;).

Cargando editor
19/02/2018, 22:56
alexrchies
Cargando pj

Subo de nivel con el movimiento Comunión de Susurros. He revisado el manual para ver si había que elegir o modificar algo más pero no he visto nada.

Cargando editor
20/02/2018, 00:01
Pesqueira87
Cargando pj

Coño, cierto, voy a subir de nivel. Subo a nivel 3 y escojo:

  • Subir inteligencia de 16 a 17
  • Libro de conjuros avanzado
    Añade un nuevo conjuro a tu libro de conjuros de la lista de conjuros de cualquier clase de personaje.
    • INVISIBILIDAD Ilusión- Mantenido
      Toca a un compañero y nadie podrá verle. ¡Es invisible! El conjuro persiste hasta que el objetivo ataca o canceles el efecto. No puedes lanzar otros conjuros mientras mantengas este.
    • MIMÉTICO Mantenido
      Asumes la forma de otra persona que estés tocando mientras lanzas este conjuro. Tus características físicas son idénticas a las suyas, pero tu comportamiento puede ser distinto. Este cambio persiste hasta que recibas daño o elijas volver a tu propia forma. No puedes usar movimientos del libreto del mago mientras mantengas este conjuro.

 

Cargando editor
20/02/2018, 00:50
Dae Din
Cargando pj

Cierto que se sube también una característica! Dichoso nuestro compañero de nivel 3 y gracias por recordármelo ;)

Subo 1 punto a Sabiduría (que me he vuelto más atento en este último tiempo)

 

¡Así que fue el Ogro el que prendió fuego la Iglesia de la Inquisición! jajjajaj Es genial esto...

 

Cargando editor
20/02/2018, 23:14
alexrchies
Cargando pj

Ya sabía yo que tenía que haber algo más. ¿Podríais decirme en qué página del manual viene lo de subir de nivel? Es para la próxima vez.

Este manual está escrito muy novelescamente, se lee muy bien pero no es nada fácil cuando buscas cosas concretas.

Cargando editor
21/02/2018, 00:37
Tabaré Santellán
Cargando pj

En la página 25, del apartado: Cómo jugar. Y sí, coincido totalmente.

Cargando editor
21/02/2018, 18:30
alexrchies
Cargando pj

Vale, localizado. Un follón encontrar primero subir de nivel en la sección cómo jugar sin una referencia en la creación de PJ y después buscar el movimiento de subir de nivel. Lo hubieran solucionando simplemente con notas del tipo "cuando subas de nivel ve a la pag. XX". En fin.

Subo también un punto en SAB, que no afecta a los modificadores.

Voy a mantener el -1 hasta descansar que tengo porque no considero que en mi situación actual esté "descansando".

Cargando editor
21/02/2018, 19:29
Tabaré Santellán
Cargando pj

Lo veo bien. Y sí, la estructura de Dungeon World (así como el índice) son un total despropósito ¡xD!

Estos días estoy algo ocupado, pero intentaré actualizar esta noche. Lamento la tardanza :(

Cargando editor
24/02/2018, 00:58
Tabaré Santellán
Cargando pj

Bueno chicos. Ya he abierto las nuevas escenas, pero hace falta estrenarlas con los buenos prólogos. De eso me encargaré mañana, pero ya he dejado listos todos los finales de sesión.

Espero que disculpéis mi tardanza esta semana. He estado hasta arriba de curro, pero pronto recuperaré el ritmo normal. Un saludo a todos y nos leemos.

Notas de juego

Por cierto: voy a hacer un prólogo general para todos y, desde ahí, os redigiré a vuestros respectivos desvíos.

Cargando editor
26/02/2018, 19:25
Dae Din
Cargando pj

Aviso de ausencia

Justo cuando quiero agregar un par de cosas que se me habían ocurrido :(

Cargando editor
26/02/2018, 19:38
Tabaré Santellán
Cargando pj

Sin problema, meu. Procuraré PNJotizar a tu personaje si fuese necesario. Mucho ánimo, que las mudanzas son un completo delirio ;)

Notas de juego

Te he contestado lo mismo en el foro, pero como sé que muchas veces no avisa, te comento por aquí también :P

Cargando editor
07/03/2018, 00:06
Tabaré Santellán
Cargando pj

Bueno, mañana toca actualizar Montnoir, chicos. Los que no podéis postear estos días, no os preocupéis. Por el momento no hay grandes saltos de tiempo entre unas tramas y otras. 

Para mañana toca preparar un pequeño detalle para Babaccar (él sabe de lo que hablo… o lo sabrá muy pronto).

Nos leemos ;)