Partida Rol por web

[Zork]04 -Bajo las sombras de Montnoir

[Reglamento] Creación de personajes

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20/07/2017, 05:49
Kaleb "El Grande"
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¿Alguien tendrá un modelo de ficha para completar? Y si es de Bardo, mejor aún :D
 

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20/07/2017, 09:42
El Director de Juego
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Ficha de bardo

 

I've got you covered ;)

Notas de juego

Debería funcionar, pero soy un poco nuevo en esto de dropbox. En el caso de que no te vaya bien, prueba con este (en libretos están todos).

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20/07/2017, 14:17
Babaccar
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De acuerdo entonces, mis vínculos quedarían así:

Tancredo de Bergerac huele más a presa que a cazador.
Los espíritus me hablaron del gran peligro que seguía a Arnault Dumont
He mostrado a Kaleb el ritual secreto de la tierra.
Orrghk'Grooghk ha probado mi sangre y yo la suya

A grandes rasgos, Kaleb consigue el permiso para que Babaccar se asiente y deambule por la región (un salvoconducto o algo parecido) a cambio de mostrarle al cronista el Ritual de la Tierra.

Orrghk'Grooghk y Babaccar se enfrentan en combate por un malentendido nada más conocerse pero pronto aparecen los verdaderos agresores, que trataron de engañarles para acabar con ellos debilitándolos primero, y luchan codo con codo para reducirlos. Desde ese momento, clérigo y druida inician una buena relación basada en pensamientos comunes. Entiendo que en este mundo los semiorcos también son de orígenes salvajes con lo que siguen teniendo muchos puntos en común con la tradición druídica.

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20/07/2017, 15:30
Tancredo de Bergerac
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NOMBRE   Apariencia

NIVEL

 
CLASE

 

 

EXP  
Reparte: 16(+2), 15(+1), 13(+1), 12(+0), 9 (+0), 8(-1)
FUE DES CON INT SAB CAR
           
           
Débil Tembloroso Enfermo Aturdido Confundido Marcado
Daño Armadura Vida
     
ALIENAMIENTO MOVIMIENTOS INICIALES

 

 

 

RAZA

 

 

 

VÍNCULOS

 

 

 

INVENTARIO MOVIMIENTOS AVANZADOS
     

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   
CONJUROS
     
   
   
   
   
   
   
   
Total  
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20/07/2017, 15:43
Kaleb "El Grande"
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Ficha de bardo

Ese link lleva a un dropbox vacío :) Pero el otro link sí tiene los libretos... de todas formas, pensé que habría algo para no tener que copiar todos los movimientos ^^ Sí, a veces soy vago jaja

Gracias Tancredo por esa ficha, la voy a usar como base.

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20/07/2017, 16:18
Arnault Dumont
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¡Continuemos con la creación! Aquí van los vínculos. Y ya voy completando.

  • Kaleb me debe su vida, tanto si lo admite como si no. Me imagino que siendo naturalmente curioso y ligeramente metomentodo, en una de mis escapadas del monasterio a la ciudad coincidí con el en una taberna y le vi meterse en problemas con unos rufianes, por lo que salté a defenderle, sabiendo que sin mi intervención, sería fiambre.
  • He jurado proteger a Le Maison. Siendo un caballero santo y consagrado, nada mas verle, cualquier persona de bien haría lo mismo. Hasta parece uno de esos héroes de las leyendas. Tal vez puede aprender una o dos cosillas de él.
  • Me preocupa que las habilidades de Orrghk no sean suficientes para sobrevivir al peligro. Es conocido que en la mayoría de los casos los orcos y semiorcos son seres duros, tozudos y por lo general siempre de mal humor, pero este... Este solo es un sacerdote con una maza jugando a ser soldado. Siento que al final también tendré que protegerlo...
  • Tancrredo es blando, pero le haré fuerte como yo. Aunque soy el primero en admitir que ser un buen charlatán y saber hablar bien son una manera excelente de sobrevivir, encuentro que cuando las cosas se tuercen y van por mal camino una espada puede ser mucho más útil, por lo tanto es logico que mi deber sea enseñarle a usar una.
  • Babaccar  me resulta extraño y peligroso. Todos hemos escuchado historias de viejos y viejas reclusivos y malvados que viven en el bosque. Perversos brujos y brujas, siempre esperando al momento justo para comer niños o hacer rituales a dioses oscuros. Le tendré un ojo puesto encima.

 

Hablemos de Religión.

Empecemos. El enfoque que le quería dar a esta religión en particular es a un dios del destino, uno que se inmiscuye en la vida de todos, y arregla el destino de personas individuales para que se areglen mejor a sus intereses, o más bien, a sus motivos ocultos y misteriosos, pero viendo que hay ya un dios así el el panteón me gustaría proponeros dos soluciones, a ver cual os gusta o cuaja más.e

  • Es este mismo dios del panteón, pero siendo como son los dioses del destino y teniendo una  naturaleza misteriosa y poco conocida, no es de extrañar que en lugares distintos y en culturas distintas, se le llame y alabe de maneras distintas, por lo tanto, este culto solo es una interpretación distinta de este dios.
  • Reorientar a un dios bastante menor, inspirado en su mayoría en Jano. En vez de un dios del destino, sería algo un poco más parecido. Dios de los principios y los finales, patrón de los viajeros y de los caminos. Cuida de que todo lo que tiene un comienzo llegue a un destino, y que nada se perpetué eternamente.

 

Bueno, esto es lo que tengo de momento. ¿Alguna idea para añadir, expandir o algo? ¿Gusta? x) 

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20/07/2017, 17:01
Kaleb "El Grande"
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Lista la ficha, la descripción y una breve historia.

Arnauld, me parece perfecto ese vínculo. Es más, te voy a estar agradecido siempre por haberme salvado de esos malvivientes que quisieron aprovecharse de mi corta estatura y mis ricas vestiduras.

Lo de la religión me parece que está muy bueno, ya que da pie a que la Inquisición se ocupe de "enderezar" a los que se desvían de su camino, para que lleguen "píos" (lo cual no quiere decir "sanos y salvos") al final de éste.

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20/07/2017, 20:01
Le Maison
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Disculpad todos mi tardanza. Mi personaje es Le Maison, uno de los caballeros del santo pendiente (paladines para los profanos) y promete erradicar el mal que asola a Montnoir.

Me pongo rápidamente al día y espero que disfrutemos todos de la partida.

Los vínculos que tenía pensados son:

• ¡La mala conducta de Tancredo de Bergerac pone en peligro su alma!

(Lo ha puesto a huevo por su descripción. Al resto os animo a que escribáis la vuestra porque al pícaro también le podía encajar este vínculo pero al no tener descripción se la he tenido que poner a Tancredo.

Arnault Dumont ha permanecido junto a mí en la batalla y es alguien en quien puedo confiar plenamente.

(De nuevo, el más claro pretendiente a saber distinguir la punta de la espada de su empuñadura. Si hay que salir a espadazos, Le Maison confía en que Arnault hará su parte satisfactoriamente)

• Respeto las creencias de Babaccar, pero espero que algún día vea la verdad.

(Al ser Druida su magia está basada en la naturaleza y no en los Dioses, por lo que entiendo que Le Maison tendrá sus suspicacias con él)

Orrghk\'Grooghk es un espíritu valeroso, tengo mucho que aprender de ella (o él).

(El Director me comentó de compartir Dios@ con el clérigo. Si es así, la mía es una Diosa de la Justicia. En todo caso, posiblemente el estar al servicio de un Dios es algo que Le Maison valora y admira).

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20/07/2017, 20:23
Tancredo de Bergerac
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El peregrino arqueó las cejas al enterarse de las opiniones que de él guardaban sus camaradas, y lanzo uno de sus comentarios hirientes:

—Como cabría esperar los caballeros y la soldadesca siempre juzgan mi conducta o mis dotes marciales. Debo de decir en mi defensa que a pesar de mi mala fama, al menos yo no vivo del ministerio de la violencia ni me encargo de juzgar a otros. Puede que mi vida no sea la más respetable, pero tampoco la quiero de otra manera.

Como si su anterior comentario no hubiera sido suficientemente provocador, prosiguió citando algunos dioses que conocía, cuidando de que el inquisidor no estuviese cerca para escucharlo:

—Arsenius, Hamarragh, Vaduz, Jormungür y todos los dioses en general... ídolos. Vanos intentos del hombre por ponerle un rostro a algo que está más allá de su entendimiento y alcance. ¿Qué importa la cara y los ropajes que se les pongan? Al final la deidad siempre es un misterio, el gran desconocido, aunque lo vistas con los ropajes familiares del Señor de la Luz.

Notas de juego

Parece como si el pequeño panteón politeísta que hay en el lore se nos quedase corto. Esta sociedad parece pedir a gritos un dios omnisciente y ansioso por juzgar a sus fieles, además de celoso y enemigo de otras deidades, y allí no tenemos nada así.
No sé hasta que punto podemos proponer nuevas deidades, pero aquí va una:

Auriel, el Señor de la Luz es esa clase de dios terrible y vigilante que exige devoción en exclusividad y castiga a los que se salen del rebaño. Se les apareció por primera vez a unos pastores hace unos 1000 años en las cuevas bajo el monasterio de Vorspiel, con la forma de una columna de luz que hablaba con voz atronadora y les entregó sus estrictas leyes por escrito, para conminarles a esparcir su ley sobre las tierras civilizadas y que la ley escrita fuese base de nueva sociedad, en oposición a la tradición oral de los otros cientos de dioses paganos que lo precedieron durante miles de años. El nuevo culto creó un nuevo mundo de orden y luz, y lo hizo edificando sobre el viejo mundo de entropía y penumbra, que quedó soterrado, pero que siguió existiendo bajo la superficie brillante.

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20/07/2017, 21:07
El Director de Juego
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No voy a comentar nada sobre los vínculos, no solo porque los vea bien (que también), sino porque estos pueden deshacerse y van variando a lo largo de la aventura. A menos que otro jugador quiera comentar algo o cambiar alguna cosa (porque no pega con la idea de su personaje), yo no pongo pegas.

 


Quería hacer una serie de apuntes sobre la religión, más que nada para evitar futuros líos.

Me gusta mucho la idea de un dios del destino (algo que me había comentado Arnault/Lord of the Salt por privado), y pega muy bien con lo que se está planteando sobre los inquisidores y los malos augurios. Sin embargo, también me cuadra muy bien con los personajes, la versión de Le Maison/El dorado: un/a dios/a de la justicia.
Esto me plantea varias dudas:

1) ¿Son el mismo dios y, por lo tanto, dos formas de interpretar el mismo culto?
2) ¿Es un culto binario o ternario a una pareja o trinidad de dioses?
3) ¿Arnault sigue a un dios pero Le Maison y Orrghk (y por tanto el monasterio y la inquisición) siguen a otro?
4) ¿Son religiones compatibles dentro de la orgía politeísta zorkiana?

 

Os las dejo ahí para que veáis vosotros cómo lo planteáis. Os dejo LIBERTAD TOTAL para hacerlo y yo me adaptaré a lo que digáis, pero recordad que debe mantener una cierta coherencia ;) (me repito como un disco rayado).

Notas de juego

Y ya que se mete al ruedo, Tancredo también estará en el comité de teología Montnoiriana ¡xD!

Y sí, podemos crear nuevas deidades, pero estas no serán canon hasta que no aparezcan en la partida o hasta que alguno de los jugadores lo ponga en la partida de la campaña principal (en Panteón). Pero antes de añadir nada, preferiría que todos los involucrados estuvieseis de acuerdo.

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20/07/2017, 21:24
El Director de Juego
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Sé que dije que no metería mi grasienta zarpa de DM en la teología de Montnoir (al menos una vez escogida la deidad y culto a la misma), pero hablando con @Pesqueira/Tancredo hemos llegado a una idea que podría funcionar. Os la dejo como propuesta:

El comenta que en Montnoir haya una situación de henoteísmo en la que un solo dios se imponga sobre el resto (al menos en el culto, porque ya sabemos que los dioses de Zork son como los del Olimpo griego o los de Mundodisco y en teoría no hay un "Allfather". En esta versión, tendría sentido que fuese un dios del destino y que se interpretase por algunos fieles como un dios de la justicia y el orden. Una deidad usada como arma para lograr un control totalitario. Los caminos del aquel que gobierna el sino son inescrutables para meros mortales, que lo perciben como una forma de seguir el "buen camino".

Imaginad a La Muerte en el Séptimo sello jugando al ajedrez: si los habitantes de Zork son meras piezas, ¿contra quién demonios está jugando? Hay quienes dicen que aquellos que desentrañen este enigma, entenderán mejor el sentido de la vida[1].

Notas de juego

[1]: no he podido evitar la referencia a Douglas Adams. Acostumbraos.

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20/07/2017, 21:50
Kaleb "El Grande"
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Coincido en la visión del henoteísmo, y en este sentido mi pequeño y humilde aporte estaba destinado a este Dios del Destino. Desde la mirada del Destino, se puede tener un abanico de interpretaciones suficientemente abierto como para que cada uno lo tome para donde le convenga, pero, a su vez, pueda entrar en conflicto con lo estipulado por la "Iglesia". Y ahí entra la Inquisición.

Aparte de eso, me gusta la idea del Dios que apele a una divulgación escrita, ya que tendría sentido con la idea de que el monasterio sea un recinto de saber escrito.

Por ejemplo, Le Maison, podría tener la concepción de que su Dios, o Diosa, busca a aquellos que quieren apartarse del Destino que les fue dado en un principio. ¿Cuál es ese destino? Bueno, él sabrá ;) Puede dar a un paladín en busca de mantener el statu quo hasta para los humildes campesinos rebelados ante el señor (ellos serían los "malos" y no el noble opresor). Este es un tema que discutimos con unos amigos sobre la concepción del "Bien" y el "Mal" y cómo depende de la sociedad.

Para no seguir con mis divagaciones, mejor me callo. jaja

Notas de juego

Y me parece perfecto y valorable que hagas menciones y citas. Me interesan :)

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20/07/2017, 22:21
Tancredo de Bergerac
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—Mi querido amigo gnomo, no busco agraviáros pero os tenía por una persona más inteligente. ¿No os dais cuenta de que el destino no existe? Miró hacia los lados, para asegurarse de no ser escuchado y prosiguió —Son esos monjes y sacerdotes degenerados y gordos los que dictan y escriben nuestro destino y nuestras leyes en nombre de su dios, como si los altivos dioses tuvieran algún interés en nosotros, pobres mortales. De esa manera pueden mantener el orden que más les convenga, y a los que sabemos de sus engaños nos envían a su inquisición o a sus caballeros.
Y luego dicen que yo soy un mentiroso y un estafador... si esos sacerdotes se plantasen desnudos delante de un espejo se preguntarían por que ese gordo con la cabeza afeitada que ya no alcanza ni verse el miembro cuando orina baja la cabeza con vergüenza en vez de devolverles la mirada.

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21/07/2017, 17:54
Orrghk'Grooghk
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Buenas a todos y disculpad la tardanza. Aquí empiezo a finalizar mi personaje :) .

* ¿De qué conocéis a Hugo? 

Orrghk'Grooghk y Hugo comparten un pasado tan denso como la espuma de la cerveza que se han bebido juntos. Aunque ambos profesen devoción por diferentes dioses y, realmente, tengan entre poco y nada en común, han sabido encontrar en el alcohol un espacio común en el que debatir de diversos temas, desde teología hasta diferentes formas de ordeñar vacas en los pueblos de Galician. Y de ahí a participar juntos en más de una trifulca solo hay un paso, como de acabar en el callejón trasero durmiendo en un charco de sus propios vómitos. Pero eso no importa, porque a la noche siguiente la taberna vuelve a abrir, y todo vuelve a empezar de nuevo.

Desafortunadamente, una vez sobrios su relación no es tan buena como cabría esperar. Silencios incómodos, recuerdos a medias y casi nada en común propician un clima de tensión amistosa no resuelta, que solo se ablanda cuando una vez más los efluvios de los licores llenan sus paladares de amargo sabor. 

Probablemente, sería más interesante preguntar qué piensa Hugo de Orrghk'Grooghk. Y, aunque no es algo que yo pueda saber con certeza, probablemente piense que tiene un buen brazo, pues sin duda lo ha visto participar en competiciones de fuerza en la propia taberna y quizás hayan salido de más de una pelea juntos. Quizás también crea que es devoto y que guarda algo de sabiduría en su interior, y pese a que no sean capaces de tener una relación normal, eso no significa que no confíe en sus habilidades.

* ¿Qué relación tenéis con el monasterio? 

Todo empezó como una aventura, lo cual tampoco es de extrañar. Viaja, dijeron. Conoce mundo, dijeron. Podrás tener en tus manos a chicas hermosas, el oro que logres agarrar con tus manos, amigos para toda la vida y fama y honor, dijeron. Y al final acabas en un monasterio, de vez en cuando rezando, de vez en cuando trabajando, muchas veces emborrachándote y muy pocas con mujeres. Evidentemente, es un eufemismo, porque excepto cuando le ha sobrado algo de dinero, Orrghk'Grooghk ha vivido una vida bastante libre de pecado carnal. Pero aquí estamos, y como Orrghk'Grooghk es involuntariamente estoico, ha decidido que llegados a este punto es mejor quedarse en el monasterio, hacer buenas migas y hacer alguna que otra tarea complicada de vez en cuando que jugándote el cuello todos los días.

El único problema es que a Orrghk'Grooghk le gusta dar a conocer su religión. Primero, con palabras. Luego, con el mazo. Y no es algo que pueda hacer abiertamente dentro del monasterio, así que espera a las escasas misiones que lo llevan al extranjero para predicar un poco. Al fin y al cabo, esa es la misión de un clérigo, no? Esa, y beber cerveza. Orrghk'Grooghk dice que lo leyó en alguna escritura... cree... hace muchos años, en cualquier caso.

* ¿Cómo y por qué os contrataron? 

La excusa? "Orrghk'Grooghk, tienes un brazo fuerte y conoces a Hugo. Qué me dices si lo acompañas? Así podrás salir ahí afuera, predicar un poco, tomar el aire que te vendrá bien...". La realidad? Querían quitarselo de encima, al menos durante el tiempo suficiente como para rellenar los barriles de cerveza que se ha terminado. Y no es broma. Los monjes han hecho cuentas, y el mantenimiento de Orrghk'Grooghk es demasiado caro como para tenerlo bebiendo todos los días. Si se queda en el monasterio, acabarán en la bancarrota. Y tampoco es pertinente matarlo, verdad? Al fin y al cabo, es un hombre de dios, aunque sea de un dios en concreto, y esto es un monasterio, así que mejor no tentar a la suerte y dejar que se vaya un tiempo. Que se beba la cerveza de otros, y qué diablos, que la pague, que para eso tiene dos brazos y dos piernas. 

Orrghk'Grooghk ni lo sospecha, claro. Realmente cree que tienen en consideración sus capacidades, o algo similar.

* ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir? 

Ah, si, Orrghk'Grooghk sí que se sabe esta pregunta. El monasterio es el mayor exportador de cerveza de la zona, y Montnoir es el que la recibe. Lo cual es fantástico, porque permite que Orrghk'Grooghk escolte caravanas de vez en cuando, aunque realmente lo poco que pudo ver de Montnoir estaba demasiado borroso. Y a veces los barriles llegaban medio vacíos, pero hay que ver lo rápido que se olvida la gente de eso cuando les enseñas tu mazo y tus libros sagrados.

Es eso lo que preguntabais, verdad? Verdad? Chicos, por que me miráis así?

 

Vínculos: 

Tancredo ha insultado a mi deidad. No me fío.

Hechicero, hereje, ocultista... tengo que explicarlo de verdad?

Babaccar es una persona buena y fiel. Confío plenamente en ella (o él).

Tiene pinta de ser un druida simpático, sobre todo después de aquella pelea por culpa de un malentendido. Así empiezan las grandes amistades, con un directo a la mandíbula. Orrghk'Grooghk cree que puede saber recetas de elaboración de cerveza novedosas que podrían darle más malta todavía. Y todo el mundo ama una doble malta.

Arnault siempre está en peligro. Le mantendré a salvo.

Tienen una relación graciosa, los dos creen que el otro está por debajo suyo y no confían en que el otro tenga la capacidad de arreglárselas solo. Acabará todo con un tiroteo a lo 2 guns con los dos cubriéndose las espaldas? Orrghk'Grooghk no lo sabe, porque no sabe que es 2 guns. Ni sabe que es una pistola. Porque no existen. Todavía. 

Estoy intentando convertir a Kaleb a mi fe.

El colega parece majo, y parece alguien a quien se le podría predicar. Quizá contándole historias de las hazañas del dios, o quizá utilizando el humor, pero quizás... y si todo falla, la maza convence muy bien.

 

 

Religión: 

Yo estoy de acuerdo en que sigamos a un mismo dios por simplificar las cosas. El dios del destino me convence, tanto a mi como a mi personaje.

"Al fin y al cabo, si esta maza te ha roto tres costillas, es por que el dios del destino lo ha querido así, no crees?"

"Si, si creo"

"ALELUYA!"

 

Notas de juego

Que mi orco clerigo es muy tópico? VEN AQUÍ QUE TE REBIENTOH PAYASO!

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21/07/2017, 19:58
El Director de Juego
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Al final Mako/Orrghk y yo hemos comentado que él va a aprovechar la existencia de varios dioses del destino para llevar a su personaje. Todavía no tengo claro si escogerá a Choló (aunque creo que tiene todas las papeletas) o le dará él su toque personal o ambas cosas. El tema es que será un judío entre cristianos, él tendrá una visión de su culto determinada pero a grandes rasgos no se sabe si es la misma deidad o qué pasa. Eso ya lo discutirán vuestros personajes.

Falta por aparecer Volk, pero me dijo que se iba a poner manos a la obra en seguida. Por mi parte voy a empezar con el prólogo y el primer mensaje de la aventura esta misma noche. Podéis ir empezando cuando queráis, pero durante el fin de semana no estaré tan activo porque toda descanso. Creo que ya tenemos todo lo suficiente planteado como para dar los primeros pasos.

 

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21/07/2017, 20:06
El Director de Juego
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@LeMaison necesito tu confirmación respecto a lo hablado sobre la deidad y que le des un nombre (en público). @Arnault propuso Ooloch, pero puede ser el que decidas.

@Volk, cuento con que me mandes todo entre esta noche y el fin de semana ;)

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21/07/2017, 20:13
Le Maison
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Notas de juego

Mi idea original de Diosa era Lineras. La idea era que fuese la Diosa del Bien, incluyendo aspectos más suaves (curación, compasión, bondad,..) junto a aspectos más duros (erradicación del mal, básicamente, siendo los caballeros su brazo armado). La comparaba un poco a Yahvé del antiguo testamento, un Dios misericordioso pero también duro y celoso de sus seguidores.

Podría encajar bastante en lo de Dios único ya que representa el Bien (bueno hace falta el Dios del mal, pero sería un Dios muy por encima de los pequeños Dioses del mar, de la montaña,....). Aparte, me encanta la palabra "Henoteísmo" (no la había oído nunca).

Lo del pendiente se refiere a que una vez hizo un pacto con el Dios del Mal con lo que salvó la humanidad, pero a cambio tuvo que regalar su pendiente a ese Dios, por lo que en todas sus imágenes aparece con un único pendiente, que representa el sacrificio que hizo por la humanidad.

De todas formas, esto es sólo una idea. El mismo Dios puede tener múltiples nombres y corrientes (como aquí el Cristianismo [catolicismo, anglicanismo, calvinismo,...]). Lo del Dios del Destino me parece un poco forzado porque el Dios@ de un Paladín debería ser de alineamiento Bueno y opuesto al alineamiento Malvado de sus enemigos. (Tampoco sé si la idea del Director es que haya un Bien y un Mal, un Orden y un Caos, o cuál es).

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21/07/2017, 20:26
Le Maison
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Notas de juego

* ¿De qué conocéis a Hugo?

Le Maison llegó a la región de Montnoir desde las tierras fronterizas a petición de su Maestre. Un caballero del santo pendiente tan lejos de esas tierras siempre es algo que llama la atención y Hugo contactó con él para solicitarle ayuda en estos tiempos complicados para Montnoir.

* ¿Qué relación tenéis con el monasterio?

Le Maison no está muy acostumbrado a las grandes ciudades, y el Monasterio es lo más parecido a su orden militar que hay en Montnoir por lo que apeló a su derecho de pernocta para establecer allí su base desde la que hacer las gestas gloriosas que se esperan de un caballero del santo pendiente.

* ¿Cómo y por qué os contrataron?

Para aniquilar el mal (o Caos si al final el DM se inclina por eso).

* ¿Cómo es el monasterio y qué relación tiene con Montnoir?

El monasterio siempre se ha visto a si mismo como el guarda espiritual de Montnoir. No es que no haya iglesias en la ciudad, si no que ellos, estando más retraídos de la gente siempre han sostenido que están menos influenciados por las modas de la ciudad y más cercanos a su Deidad.

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21/07/2017, 20:43
Volk
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Bueno, pido perdón a todos, pero soy más vago que la chaqueta de un guardia xD

Como algunos de los aquí presentes sabrán, hace poco he tenido unas oposiciones (que por cierto, suspendí) y me he tomado unos días más ligeros. No obstante, quiero dar las gracias al máster por la invitación a su partida, y decir que encantado de conoceros (a ti no "Tancredo", que ya te conozco xD; por cierto, a este "Volk" le imprimiré un trasfondo más oscuro, para que no sea exactamente igual, espero que disfrutemos todos).

Sin más, voy a elaborar la ficha de personaje.

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21/07/2017, 20:48
El Director de Juego
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Para @LaMaison:
La idea es que este dios del destino es un dios del bien y el orden según la interpretación que le da esta Iglesia, yo lo veo bastante bien en la linea de Lineras. Estamos hablando de un culto, de una forma de entender a dicho dios y de cómo se desarrolla la organización de sus fieles. Puede existir un personificación del mal y una serie de leyendas al respecto. Por supuesto esto no quiere decir que todo lo que se diga sobre estos dioses vaya a ser verdad. Sabemos, por ejemplo, que no existe una jerarquía definida en el panteón de Zork. Como jugadores (y yo mismo) podéis decidir tanto lo que saben los creyentes como la naturaleza real del dios teniendo en cuenta lo que existe previamente en este universo.

Aquí hay una concepción del mal que pueden tener los personajes (jugadores o no) y una idea de caos y fuerzas planares con intenciones no demasiado inocentes. Ten en cuenta que los dioses de este universo permanecen alejados del mundo por culpa del velo, que fue creado para separar los distintos planos durante el evento conocido como el Cataclismo.

 

Para @Volk:
Bienvenido, meu ;)
Esta noche voy a ir empezando, pero de tal manera que sigáis teniendo margen para establecer lo que consideréis que falta por aquí.