Partida Rol por web

El Proyecto Titán

Portada

Datos de la partida

El Proyecto Titán

 

Director: Khalos
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 13
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: -
Estado: Suspendida

Introducción

Año 2419. Una tormenta de radiación solar amenazaba las colonias establecidas en las lunas de Saturno. Durante los años de oro de la ciencia, no solo se investigó la tecnología espacial, se investigaron mecanismos de defensa, como escudos de energía anti radiación.

Cuando llegó la tormenta, todas las colonias informaron que sus escudos de energía habían soportado la tormenta sin novedad, todas salvo la colonia Titán, única colonia de la Unión Terrícola en ese cuadrante del sistema solar. 

Los dirigentes de la UT achacaron la falta de comunicación a un fallo general de las comunicaciones de la colonia, producido por haber recibido mayor radiación de la tormenta solar que el resto de las colonias. Un equipo fue enviado a investigar lo ocurrido.

Vosotros sois ese equipo......

 

Sinopsis

 

A finales del siglo XXII todos los países de la Tierra, sufriendo el principio de la superpoblación y el inicio de la escasez de alimentos, abandonaron todas sus diferencias y dieron por finalizadas las guerras en las que tantos años se había enzarzado, para evitar una crisis a nivel global que habría llevado a la humanidad a su extinción.

Todas las naciones unificadas dedicaron, por fin, sus esfuerzos a la exploración y colonización espacial. Las mentes unidas de los más grandes y expertos científicos, los esfuerzos conjuntos y un presupuesto casi ilimitado ayudaron a que, en 23 años, se realizase el primer viaje tripulado a Plutón, con una duración de 2 semanas, lo que incluía el viaje de ida y el de vuelta. 

Así mismo, se crearon las primeras colonias estables en la luna, grandes instalaciones kilométricas con su propio ecosistema interior apto para la vida animal y vegetal. Los primeros grupos de voluntarios fueron enviados y tras varios años a prueba, se comenzó su instalación en todo el sistema solar, tanto en los planetas como en sus satélites.

Contra todo pronóstico, la unificación en la Tierra continuó y se olvidaron todos los problemas y desconfianzas pasadas, unificando todas las naciones como una sola, la Unión Terrícola.

Meses después, varias de las colonias planetarias, una vez establecidas y afianzadas, se autoproclamaron naciones independientes, con sus propios gobiernos e ideales. Esto no sentó muy bien a la Unión Terrícola, que intentó por todos los medios que estas colonias ‘disidentes’ no se separasen, pero no pudieron hacer nada para evitarlo.

Fue un gran momento de escisión en el sistema solar, recreándose viejos fantasmas del pasado que se creían olvidados, ahora la humanidad estaba salvada, pero volvía a estar divida. Tras varios años de intentos de reunificación, la Unión Terrícola se vio obligada a ceder y aceptar la soberanía de las colonias sobre sí mismas como gobiernos independientes.

Transcurrieron 16 años en los que las colonias escindidas fueron tratadas con desdén y desconfianza hasta que las muchas conversaciones consiguieron reanudar los contactos, los viajes y re establecieron rutas de comercio y de turismo. Se logró entonces establecer un sistema galáctico, en la que todos los ‘países’ consiguieron llevarse bien.

Notas sobre la partida