Partida Rol por web

Amnesia

Acto II.II Los incursores de las Arenas

Cargando editor
08/07/2010, 09:58
Director

En mitad del desierto de Tatooine, mientras negocian con los jawas nuestros héroes son sorprendidos por una veintena de Incursores, que desprovistos de Banthas y otras armas que no sean sus característicos palos, cargan furiosamente.

Cargando editor
08/07/2010, 10:06
Director

Mientras Anzak y Dann ultimaban negociaciones con los Jawas de entre las dunas surge una veintena de Incursores de las arenas con ansias asesinas, aunque los habíais visto otras veces, nunca habíais contemplado tanta furia ni tanta sed de sangre.

Solo Leto y Turuk no son sorprendidos por los nativos.

Notas de juego

La dificultad para avistar/observar era 15. Sólo la sacan Leto y Turuk.

Leto y Turuk pueden actuar en el asalto de sorpresa (el 0), Leto tiene un disparo adicional por su dote.

Considero que todos tenéis las armas en las manos, a no ser que me digáis otra cosa, ya que estábais con la mosca detrás de la oreja.

Ya he tirado las iniciativas por ellos (y tiraré las de los demás cuando les toque), así ganamos tiempo

Cargando editor
08/07/2010, 13:15
Turuk D´Imra

Notas de juego

Una pregunta, jefe: Describo mis acciones aquí, cierto? Y hago las tiradas aquí o en el tablero?

Cargando editor
08/07/2010, 13:34
Director

Notas de juego

Donde quieras, Turuk, pero si te mueves en el tablero también indicamelo aquí.

Suerte, que este encuentro es jodido.

Cargando editor
08/07/2010, 18:00
Turuk D´Imra

Turuk masculló una maldición cuando oyó el grito de los Moradores de las Arenas; y maldijo aún más fuerte cuando vio su número. Antes de darles tiempo a gritar de nuevo en su horrible idioma, disparó su blaster pesado hacia uno de ellos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Disparo Blaster Pesado
Resultado: 2(+7)=9

Notas de juego

Pues bueno, disparo al que tenga más a tiro. Si no están aún en rango,  espero hasta que alguno lo esté. De cualquier forma, voy tirando.

Vaya mierda ¬¬ pa eso casi que ni disparo xD

Cargando editor
08/07/2010, 18:08
Director

Notas de juego

A ver, las armas disparan recto, solo tienes que mirar el incremento de distancia del arma y por cada vez que lo superes aplicar un -2 a la tirada.

Os los he puesto tan lejos, porque de hecho Tatooine es un desierto y tampoco se pueden esconder tanto... y no he puesto a todos los moradores, realmente son 20, el resto están detrás :).

No te preocupes que a no ser que saquen muy buena iniciativa, vas a tener otra oportunidad de disparar...

 

Cargando editor
13/07/2010, 15:45
Leto de Vries

Leto estaba intranquilo, algo en el ambiente le había advertido que habría problemas, pero no se imaginaba que serían de tal magnitud.

-Escoged los blancos con cuidado o estamos perdidos- dice a pesar de saber que probablemente más de uno de los presentes no vea un nuevo día.

Y dispara dos veces, acertando ambas.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo extra Tusken 11
Resultado: 20(+5)=25

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Confirmar crítico
Resultado: 11(+5)=16

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo normal tusken 9
Resultado: 14(+5)=19

Tirada: 3d8
Motivo: Daño Disparo normal tusken 9
Resultados: 7, 8, 3

Notas de juego

PNJotizo a Leto que sopa no está.

Uso su dote para hacer un disparo adicional

Ponedme siempre que disparéis a que incursor lo hacéis

Creo que he puesto bien el ataque (con el modificador de -2 por distancia) pero no estoy seguro ya que no tengo el manual para ver las estadísticas.

Con las tiradas que he sacado da igual.

Cargando editor
13/07/2010, 16:04
Director

Turno 1, ahora actuáis todos, me da igual el orden porque tenéis todos más Ini.

Si atacáis decidme a qué Tusken.

Ya podéis hacerlo bien...

Cargando editor
13/07/2010, 20:04
Turuk D´Imra

 Turuk sonríe bajo la máscara de gas con el Fusil Blaster de Caza en la mano. Se lo apoya contra el hombro y apunta al Tusken que tiene más en línea (7). Y dispara.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Disparo
Resultado: 1(+7)=8

Notas de juego

Ish!!! Pifia!

Cargando editor
14/07/2010, 08:49
Dann Zarz

-Vamos Leto, que se note tu entrenamiento digo intentando animarle mientras hago dos rapidos disparos consecutivos a un tusken (6) y fallando ambos -Mierda!

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Disparo tusken 6
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Disparo tusken 6
Resultado: 10(+1)=11

Tirada: 3d8(+3)
Motivo: Daño tusken 6
Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Inspiro confianza a Leto, dandole +2 en las salvaciones y +1 por moral en ataque y daño durante 5 asaltos.
Supongo que el segundo ataque de mi disparo rapido tambien falla, pero por si acaso tiro daño.

Cargando editor
14/07/2010, 11:19
Director

El entrenamiento de Leto ya se ha notado en sus disparos.

 

Notas de juego

Dann, ¿que hace la dote disparo a distancia (en SW) que tienes? porque ahora mismo estás a ventipocas casillas = dos incrementos para el arma de Dann (-4 en total) y además disparas dos veces (otro -2), con lo que te quedas en -1 de ataque total.

Si te quita un aumento o te reduce a la mitad las penalizaciones (y entonces tiras correctamente con ese +1 que has puesto), das al Tusken con el 11.

Si te aumenta por 1,5 el alcance del arma (ya aumentada de 6 a 9 metros con la modificación) pues también das con el 11

 

Cargando editor
14/07/2010, 12:06
Dann Zarz
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

 

Dann, ¿que hace la dote disparo a distancia (en SW) que tienes? porque ahora mismo estás a ventipocas casillas = dos incrementos para el arma de Dann (-4 en total) y además disparas dos veces (otro -2), con lo que te quedas en -1 de ataque total.

La dote disparo a distancia multiplica por 1.5 el alcance de mi arma (9 por 1.5 = 13.5), con lo que, creo, esta a solo un incremento (luego, en teoria, -2). A este -2 le añado otro -2 del ataque rapido (-4 en total) y tengo un +5 a distancia, con lo cual cada ataque lo hago con +1, pero me he podido equivocar. Si me aseguras que dos al tusken "modifico" ligeramente mi post anterior para hacer notar que un impacto si que se ha llevado.

Cargando editor
14/07/2010, 12:21
Director

Notas de juego

OK, modifica porque has calculado bien y con 11 das.

Cargando editor
15/07/2010, 00:07
Anzak
Sólo para el director

Notas de juego

Puck yo disparo, pero no sé cuantos disparos hago, ni sñe si tengo bonificadores adicionales por mis dotes... ¿me ayudas, plissss?

Cargando editor
15/07/2010, 11:16
Director

Notas de juego

Si miras tu ficha verás que tienes ataque a distancia +6, aquí se ataca con 1D20 + bono contra la defensa del contrario (por ejemplo, la tuya es de 17, como verás en tu ficha, la de los enemigos todavía no la sabes).

Por tanto si haces un tiro disparas con +6, si das haces el daño del arma que son 3d8 puntos de daño.

* Si quieres puedes usar tu dote de disparo rápido para disparar dos tiros, aplicando un -2 a cada disparo (+4 y +4).

* Si los enemigos están cerca (5 casillas o menos) puedes usar tu dote disparo a bocajarro para aplicar un +1 a impactar y daño

* Si los enemigos están en cuerpo a cuerpo con un aliado aplicarías un -4 al disparo, pero como tienes la dote disparo preciso pues a tí te da igual (nunca aplicas penalizadores)

--> Si solo haces un disparo en un turno puedes mover 10 metros (5 casillas), sin embargo si por cualquier razón haces más de un disparo solo puedes mover una casilla.

Cargando editor
15/07/2010, 19:16
Anzak
Sólo para el director

Notas de juego

vale, excepto el primer párrafo... y no todo, lo demás lo desconocía... Gracias ;)

Cargando editor
15/07/2010, 19:17
Anzak

Anzak al ver a los moradores se tira al suelo y dispara dos veces con su rifle blaster. El hecho de que estén tan lejos es un inconveniente, y el que las ráfagas de arena les llenen los ojos de polvo, también. Pero esto no le desanima. Disparar siempre ah sido uno de sus pasatiempos preferidos. Sin nada que hacer en el taller de su padre, excepto reparar, conectarse a la red mundial y jugar a juegos de acción.... y de ahí su afición.

Afinando la puntería Anzak dispara un para de tiros. Cuando acaba piensa en los Jawas ¿Se habrán marchado estos bichejos? Piensa al no ver que disparan también con ellos.

Luego su pensamiento se va a otro lado... Moesla. Sin decir nada gira su cabeza para ver si su compañera y mejor amiga, andaba por ahí o, por el contrario, se había escondido y escabullido de esa situación.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20(+4)
Motivo: disparo
Resultados: 17(+4)=21, 4(+4)=8

Tirada: 3d8
Motivo: daño disparo 1
Resultados: 7, 3, 7

Tirada: 3d8
Motivo: daño disparo 2
Resultados: 3, 3, 8

Notas de juego

Por sierto, disparo al que tengo justo enfrente de mi... si lo mato con el primer disparo (cosa que dudo) ¿puedo direccionar el segundo disparo a otro enemigo?

Cargando editor
15/07/2010, 19:30
Director

Notas de juego

Sí, los disparos se hacen uno por uno y ves los efectos antes de hacer el siguiente, pero el segundo lo fallas con un 8.

Los Jawas corren hacia el Sandcrawler(ya se estaban metiendo), el Andador está a la derecha de la nave justo fuera del tablero.

Posteo a Moesla cuando tenga un rato.

Cargando editor
16/07/2010, 11:17
Farent Luxer

Notas de juego

Una cuestion.

El -2 de penalizador como se aplica¿

 

una arma con 10m si disparas a 12 es un menos -2, pero si disparas a 14 es un -4?  o el -4 no se aplica asta que llega 20m?

Cargando editor
16/07/2010, 11:23
Director

Notas de juego

Lo segundo, Farent, a 12 metros es -2 a 22 -4 y así, cada vez que superas el incremento de de distancia otra vez aplicas un -2