Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Dixie & Szalim VS McArthur

Cargando editor
10/04/2010, 00:09
Szalim
- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Daño
Resultado: 17

Notas de juego

TODOS

Bueno, he llegado hace un rato de viaje, pero creo que no voy a hacer nada más en lo que me quedaba turno. Así puede postear el siguiente. Lamento no haberme conectado antes, pero estuve de viaje de trabajo y me fue imposible.

Aprovecharé para hacer algunos comentarios:

1) Tirada de salvación.

Cita:

un 9 en el dado

Siendo 30 la dificultad, implica un bonificador de al menos +21. No lo veo claro, pero si el máster dice que sí está bien, pues bueno...

2 ) Léxico.

 Cita:

safado, safar, safé, etc, es un lunfardo, lo que significa es que se salvo o se escapo de algo, en este caso se salvo con la tirada de ts.

Interesante. Soy español, pero en junio viajaré una semana a Buenos Aires.

3) Tirada.

 Cita:

Respecto a lo de la tirada, los TS son las únicas que me interesan mantener en privado, en lo que respecta al resto (tiradas de ataque, daño, pruebas de habilidad y característica) no tengo problema en hacerlas públicas porque revelan poco y nada de las debilidades de mi personaje. En cambio los TS permiten ver cual de mis salvaciones tengo mas baja y a cual conviene atacar. Si lo que te interesa es saber el numero (supongo que por si saque pifia) saque 9 y supere el TS.

No, era el d20 por lo que pregunté. Black ya dijo anteriormente que iba a hacer sus TS en privado y me parece respetable.

Realmente, ni viendo los modificadores los usaría para aprovecharme (es mi estilo). Pero sí que me ayudan a saber si el personaje es correcto o no antes de que acabe el torneo. Desgraciadamente, es muy frecuente encontrarse con personajes con errores. A modo de ejemplo, yo no participé en el torneo anterior, pero, recientemente, leyendo las fichas, observé que los dos ganadores (o dos de los ganadores, si es que hubo más) estaba llenos de errores muy graves y desequilibrantes.

4) Brazos y conjuros.

Pues que el máster confirme el tema de los brazos, que me estoy mareando.

Por cierto, siempre que haya un efecto de conjuro visible, los que lo vean en acción o activo, tiene derecho a la pertinente tirada de Con. de conjuros.

Además, quisiera hacer hincapié en que hay muchos conjuros corregidos en los libros autorizados para la partida: por ejemplo, los conjuros Girallon's blessing y Fuse Arms del Savage Species están anulados, siendo su versión correcta la del Spell Compendium.

Sin más dilación, que proceda Dixie. Black, 17 puntos de daño.

Cargando editor
10/04/2010, 00:46
Director

no conoces el conjuro que ha lanzado, debe superar tus conocimientos

Cargando editor
10/04/2010, 00:47
Argot Leluar

Notas de juego

szalim, que seas bienvenido en buenos aires, en caso de que tengas problemas con el lexico puedes consultar, con black te podriamos hacer las traducciones :P

Cargando editor
10/04/2010, 00:49
Argot Leluar

Notas de juego

dixie el escenario es todo tuyo

Cargando editor
10/04/2010, 00:52
Szalim

Notas de juego

Gracias, Argot! El caso es que tengo varios compañeros de trabajo argentinos (cordobeses), pero llevan tiempo acá y hablan más "españolamente" ;-)

Cargando editor
10/04/2010, 00:58
Argot Leluar

Notas de juego

entonces medianamente estas familiarizado con el lexico, aunque en cordaba tienen diferentes palabras del lunfardo con respecto a "los porteños" (los de bs as)

Cargando editor
10/04/2010, 11:23
Dixie

Notas de juego

Voy a la faena...

Cargando editor
10/04/2010, 11:23
Dixie
Sólo para el director

Notas de juego

Turno de Dixie:

* acción de movimiento --- sacar un pergamino de Umbral
* acción estándar --- leer el pergamino (que llama a un Slaad Negro junto a Black Zero en (20,3) (21,3) (22,3); (20,4) (21,4) (22,4); y (20,5) (21,5) (22,5) ya que ocupa 3x3), no necesito lanzar los dados porque empleo la habilidad de clase del brujo Engañar objeto para la prueba de Usar objeto mágico necesaria.
* acción gratuita --- transformarse en Trilloch
* me muevo 5 pies y declaro Esquiva contra Argot.

A tener en cuenta por el máster (Dixie en forma de Trilloch):

* invisibilidad natural (sólo discernible bajo los efectos de un Visión verdadera, ni siquiera con un Ver lo invisible o con un Purgar invisibilidad)
* reducción al daño 15/legal, 10/hierro frío y 5/malvado
* resistencia a conjuros 25 (29 por dote contra conjuros malvados y habilidades sortílegas de ajenos malvados)
* curación rápida 5
* inmune al ácido, al frío, a la electricidad y a la petrificación
* visión aguda (visión en la penumbra y visión en la oscuridad 60 pies)
 *resistencia al fuego 20 (10 por plantilla y 10 por dote)
* vista ciega 60 pies
* inmune a la magia
* volando a 10 pies de altura
* visión en la oscuridad mágica 30 pies por invocación
* ver lo invisible por invocación (utilizo una acción estándar cada 50 minutos para reactivar la habilidad sortílega y tener siempre activa este tipo de visión)
* Bendecir (+1 de moral al ataque y a las TS vs miedo) --- (utilizo una acción estándar cada 5 minutos para reactivar la habilidad sortílega y tener siempre activa esta habilidad sobre mí y mi compañero)
* incorpóreo (no hace ruido alguno)
* no puede hablar

Turno del Slaad Negro:

* acción de asalto completo --- 2 garrazos y 4 lengüetazos a Black Zero
* bajo los efectos del aura de protección del Solar

Turno del Solar:

* acción de movimiento --- vuela hasta (16,0) (17,0) y (16,1) (17,1)
* acción estándard --- lanza un Palabra de poder Ceguera sobre Argot
* declara Esquiva contra Argot
* bajo los efectos del aura de protección

Voy con el post público...

Cargando editor
10/04/2010, 11:32
Dixie

Dixie observa con gran asombro como sus oponentes han sabido burlar tanto las flechas asesinas del solar como el poderoso conjuro de Szalim.

-¡Vaya, vaya! Así que son un hueso ciertamente duro de roer, ¿eh?

-Pues mejor, nunca he soportado a los mindundis. Si estos dos tipejos son merecedores de un verdadero combate, lo van a tener. Ya lo creo que lo van a tener. ¡Ji, ji, ji!

Mientras piensa esto, la mujer alada saca un pergamino de la mochila y luego lo lee en voz alta. Acto seguido una monstruosa criatura del caos surge enfrente del gigantesco hombre oso, que ahora parece empequeñecer al lado de su nuevo enemigo.

Finalmente, la joven pixie se transforma en un extraño ser que apenas sois capaces de discernir, a pesar de vuestra Visión verdadera, y varía su posición mínimamente.

Notas de juego

Sigue siendo mi turno...

Me he movido 5 pies hacia abajo en la misma posición, quiero decir que ahora estoy volando a sólo 10 pies de altura.

Ya sé que la Visión verdadera os permite seguir viendo a mi pj tal y como es realmente, pero aquí os dejo una imagen de aquello en lo que se ha transformado Dixie:

Cargando editor
10/04/2010, 11:47
Slaad Negro

El nuevo siervo de Dixie es una impenetrable mole de oscuridad con forma de sapo humanoide del que sólo se escapan dos débiles haces de luz estrellados, que deben ser sus brillantes ojos. Nada más aparecer junto a Black Zero, el Slaad Negro comienza a sajar violentamente con las garras y a soltar toda una serie de mortíferos lengüetazos contra el rival de su ama.

-¡GRRRRRRRRHHHHH! ¡GRRRRRRRRHHHHH! ¡GRRRRRRRRHHHHH!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+43)
Motivo: Garrazo 1 a Black Zero (además del posible daño, se trata de un ataque de Puño aturdidor)
Resultado: 6(+43)=49

Tirada: 5d8(+16)
Motivo: Daño Garrazo 1
Resultado: 28(+16)=44

Notas de juego

Sigue siendo mi turno...

El Slaad ocupa (20,3) (21,3) (22,3); (20,4) (21,4) (22,4); y (20,5) (21,5) (22,5), osea 3x3 casillas.

Black, si doy con el 49 a tu CA, sufres 44pg de daño y debes hacer una TS de Fortaleza a CD 34 para evitar quedar aturdido (dejas caer todo lo que lleves en las manos, no puedes realizar acciones, sufres un -2 a la CA y pierdes el bonificador de Destreza para la CA).

Cuando hagas la TS (si procede) y me comuniques el resultado, sigo con mi asalto.

Cargando editor
10/04/2010, 18:01
Dixie (transformada)

Notas de juego

Se me pasó comentar que el daño de la garra tiene los descriptores caótico y épico (por tu posible reducción al daño, Black).

Máster, si es posible, agradecería me subieses un bichejo más al tablero.

Sigo esperando el resultado de mi primer ataque con el Slaad para continuar el turno.

Cargando editor
10/04/2010, 21:33
Black Zero

Notas de juego

 Pega el Slaad. Voy contando el daño

Cargando editor
10/04/2010, 21:41
Slaad Negro

Notas de juego

Si pega, debes hacer una TS de Fortaleza a CD 34 para evitar quedar aturdido (dejas caer todo lo que lleves en las manos, no puedes realizar acciones, sufres un -2 a la CA y pierdes el bonificador de Destreza para la CA). Cuando hagas la TS y me comuniques el resultado, sigo con mi asalto.

Cargando editor
10/04/2010, 21:44
Black Zero

Notas de juego

2 cosas:
-La primera: ¿ cuándo fue que convocaste al slaad negro??

-La segunda: Si en todo este tiempo no intente atacar a alguien que convoco un Solár y probablemente pueda convocar más, ¿Por qué piensas que tenemos visión verdadera????? XD 

Cargando editor
10/04/2010, 21:46
Black Zero
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Fortaleza
Resultado: 9

Notas de juego

 Supero el check de fortaleza

Cargando editor
11/04/2010, 00:04
Dixie (transformada)

Notas de juego

¿+25 ó mas a Fortaleza y +21 ó más a Voluntad? ¡Madre mía qué bestia!

Cita: 

¿ cuándo fue que convocaste al slaad negro??

¿Te has leído mi post?

Mientras piensa esto, la mujer alada saca un pergamino de la mochila y luego lo lee en voz alta. Acto seguido una monstruosa criatura del caos surge enfrente del gigantesco hombre oso, que ahora parece empequeñecer al lado de su nuevo enemigo.

De todos modos, ten en cuenta (por si los tiros van por ahí) que no he convocado nada, sino que he utilizado otro tipo de conjuración para que apareciese el Slaad Negro.

Cita:

 Si en todo este tiempo no intente atacar a alguien que convoco un Solár y probablemente pueda convocar más, ¿Por qué piensas que tenemos visión verdadera????? XD 

Porque tú mismo lo dijiste el 01/04/2010 a las 18:47h.

Sigo con mi turno...

Cargando editor
11/04/2010, 00:12
Slaad Negro

-¡GRRRRRRRRHHHHH! ¡GRRRRRRRRHHHHH! ¡GRRRRRRRRHHHHH!

Sin dejar de gruñir, la abominable criatura del caos inicia su particular carnicería salvaje.

- Tiradas (10)

Tirada: 1d20(+43)
Motivo: Garrazo 2 a Black Zero
Resultado: 14(+43)=57

Tirada: 5d8(+16)
Motivo: Daño Garrazo 2
Resultado: 21(+16)=37

Tirada: 1d20(+42)
Motivo: Lengüetazo 1 a Black Zero (ataque de toque)
Resultado: 14(+42)=56

Tirada: 1d20(+42)
Motivo: Lengüetazo 2 a Black Zero (ataque de toque)
Resultado: 10(+42)=52

Tirada: 1d20(+42)
Motivo: Lengüetazo 3 a Black Zero (ataque de toque)
Resultado: 16(+42)=58

Tirada: 1d20(+42)
Motivo: Lengüetazo 4 a Black Zero (ataque de toque)
Resultado: 15(+42)=57

Tirada: 10d4
Motivo: Daño Lengüetazo 1
Resultado: 23

Tirada: 10d4
Motivo: Daño Lengüetazo 2
Resultado: 25

Tirada: 10d4
Motivo: Daño Lengüetazo 3
Resultado: 24

Tirada: 10d4
Motivo: Daño Lengüetazo 4
Resultado: 28

Notas de juego

Sigo en mi turno, señores.

De momento son 37pg de daño del segundo garrazo más 100pg de daño por los lengüetazos para un total de 137pg de daño caótico y épico. A lo que hay que sumar los 44pg del primer garrazo y los 17pg del conjurillo de Szalim. Osea 198pg de daño en total para Black Zero. 

Cargando editor
11/04/2010, 00:29
Black Zero

Notas de juego

 

Cita:

Porque tú mismo lo dijiste el 01/04/2010 a las 18:47h.

 

 No, no me refería a que yo (o argot) la tuviera... sino a que tu solar la tenía visión verdadera. Lo dije en referencia a lo que dijo Szalim sobre que el Solar veía a Argot por ver lo invisible, a lo que yo conteste que mas que verlo por ver lo invisible lo hacía por Visión Verdadera

Respecto a lo del Slaad negro. Es cierto, no leí bien el post. Leí solo la parte de tu transformación y lo del rollo de pergamino, me saltee esa parte.

Cargando editor
11/04/2010, 00:22
Dixie (transformada)

Por su parte, el ángel solar decide cambiar de táctica visto el fracaso de su primer intento. Así pues, el majestuoso ser celestial de enormes alas blancas vuela gracilmente hasta quedar posicionado en la horizontal con Argot y luego pronuncia una única y poderosa palabra de poder sobre la fata.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+20)
Motivo: Prueba de nivel de lanzador
Resultado: 1(+20)=21

Notas de juego

Argot, se trata de la habilidad sortílega de Palabra de poder Ceguera. No hay TS, pero sí que entra tu posible resistencia mágica por eso hago la prueba (que probablemente falle).

Dependiendo de tus pg, el máster debe tirar (o no) la duración de la Ceguera (no puedes ver; recibes una penalización de -2 a la CA; pierdes el bonificador de Destreza a la CA; te mueves a mitad de movimiento; sufres un -4 alas pruebas de Buscar y en la mayoría de habilidades que utilicen la Fuerza o la Destreza; fallas todas las pruebas y acciones que se basen en la visión; y todos los oponentes tienen ocultación total contra ti).

Ahora sí, concluye mi turno. xD

24  Black Zero
22  Argot Leluar
21  Hal (destruído)
21  McArthur (muerto)
20 Szalim
11  Dixie

Cargando editor
11/04/2010, 00:48
Black Zero
Sólo para el director

Notas de juego

Una duda Master. Todos los ataques de lengua estimo que son físicos y que no superan mi RD no? 

Si mis cálculos no me fallan, voy 111 daños hechos, me quedan 42 pg. En este turno me curo con curación rápida quedando en 46 pg.