Partida Rol por web

Bethlem Asylum Project

Creación y dudas. Grupo 2

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17/01/2014, 00:44
Director

Mis queridos vástagos:

Bienvenidos a la partida Bethlem Asylum Project. En esta escena podrán confesar sus temores e inquietudes, así como las dudas que surjan en la creación de sus respectivas fichas. 

En primer lugar, contestaré una pregunta formulada por uno de ustedes, que de igual modo puede servir para resolver las dudas de otros jugadores: Tras pensarlo detenidamente, permitiré el primer punto de edad, a través del cual se supone que el vástago habría vivido entre 50-100 años como tal, tendría 30 puntos gratuitos más en la ficha y uno menos en humanidad. 

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17/01/2014, 00:54
Director

Con tu personaje todo el orden, pero me falta un factor: ¿Trabajas con el sheriff de algún modo? ¿Le debes algo a él o a alguien importante de la ciudad? Recuerda que pedí deber un favor o trabajar con el sheriff o algo del estilo ^^, por tu historia pensé que te dedicabas a eso, pero prefiero asegurarme. 

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17/01/2014, 00:54
Director

Me ha gustado tu historia. Puedes trabajar como ayudante del sheriff si quieres. Él es gangrel (ya lo sabes XD) así que supongo que tienen algo en común.

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17/01/2014, 06:01
Edward Lusk

Me alegro de que hayas vuelto, jefaza.

Ya tengo subida (y creo sin errores) la ficha, además de la historia y la descripción. Mañana colocaré los detalles para ti, como el del refugio y de los contactos (todavía no he especificado estas dos cosas, si tienes alguna idea sobre esto que creas pueda servir para la historia, me encantaría leerla). Sólo un par de cositas más: quisiera saber con que generación comenzaría; si te parece bien el "concepto" de mi personaje en la ficha, o si prefieres que lo deje más claro; y si quieres que te envíe el resumen de los puntos gratuitos gastados.

Si me olvido o requieres de algo más, sólo házmelo saber.

PD.: si, soy un poco obsesivo. :P

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17/01/2014, 10:08
William Charles Bradford

Si, lo recuerdo. Las dos opciones pegarían con el pj (tanto trabajar por el como deberle un favor), pero creo que prefiero la primera jeje. Todo dependerá de las tramas que haya montadas en la ciudad, pero podríamos poner a modo genérico que en un intento de conseguir prestigio dentro de la estirpe y vincularse con la política interna, el señor Bradford accedió a colaborar con el sheriff "y de paso enseñarle un poco cómo se hacen las cosas". Evidentemente mi pj preferirá tareas del tipo organizativas-sociales, más que físicas (perseguir y ejecutar, por ejemplo), pero bueno: lo que a ti te convenga para liarlo en la trama principal será aceptado de buen grado, no te preocupes jeje

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17/01/2014, 14:04
Ben Miles
Sólo para el director

Preguntas:

- Según mi historia mi pj lleva unos 60 años como vampiro. ¿Sería apropiado usar el punto de Edad?

- Esquivar existe en la ficha... si usas las reglas de 20 aniversario en ellas se "esquiva" con atletismo. ¿Cómo funcionará aquí? ¿Con Atletismo o con Esquivar? (es decir, 20 aniversario o 3ª edición)

- ¿Usaremos entonces Lingüística para los idiomas? (en lugar del mérito idioma de 20 aniversario)

- Ya está puesta una ficha en mi personaje, pero no está acabada y es temporal y sujeta a muchos cambios (no he pensado la conducta, ni meritos/defectos, etc... ni he aplicado Edad de momento a la espera de lo que me cuentes). Te lo digo por si entras en mi pj y lo ves, que cuentes con que no es muy real hasta que yo te avise de que la he acabado.

- Creo que por ahora es todo, gracias!

Ah,  la partida pinta muy interesante!

Notas de juego

PD: os debo post a todos en mis 2 partidas como máster, disculpa el retraso!!
 

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17/01/2014, 14:15
Director

Utilizo las disciplinas de 20 aniversario (porque me parecen mejores y más balanceadas), pero la ficha es del reglamento de 3ª edición, así que el combate sería de 3ª y tienen lingüística para idiomas ^^.

Y sí, puedes ponerte edad. Tienes más de 50 años.

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17/01/2014, 14:17
Director

La primera opción va genial ^^ así que,si no te molesta, nos quedamos con esa.

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17/01/2014, 15:11
Ben Miles
Sólo para el director

Ok, nuevas dudas.

1 - si me subo con puntos gratuitos alguna virtud... intuyo que no sube la humanidad o FV según corresponda... ¿o sí? (lo pregunto porque es una regla de la casa que aplicaba yo en mis partidas y desconozco si tú lo llevas parecido o no... que creo que no)

2 - si mi Sire siguiera vivo en lugar de que lo hubieran capturado... supongo que habría una caza de sangre contra él por haber roto la tercera tradición... Sería viable que tuviera el defecto de Sire infame (1 punto) y que mi Sire siguiera en busca y captura?

3 - en breve tendré una versión más final de la ficha... te avisaré para que la revises, limites, hagas sugerencias o como tú veas.

4 - Me faltan por poner las especialidades (si es que juegas con ellas, si es que no avísame y eso que me ahorro de pensar XD)

Edito para añadir otra duda: quería preguntarte sobre posibles refugios para un vampiro como el mío. Estoy un poco desorientado al respecto y desconozco si habría algún lugar apropiado donde no llegaran los rayos del sol (quizá bajo tierra en algunos túneles/alcantarillado, con algunos mendigos o similar).

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18/01/2014, 00:19
Director

1- No, yo no lo hago de esa manera. Debes subir virtudes por un lado y humanidad/voluntad por otro.

2- Sí, podemos hacer que siga vivo, y puedes ponerte ese defecto. Si quieres dame un nombre o lo que sea, por si hiciera falta meterlo en algún momento ^^.

3- Las especialidades las uso al modo 3ª edición. No es obligatorio ponérselas, pero bueno, es mejor, así aprovechas los 10 que saques. 

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18/01/2014, 10:21
Ben Miles
Sólo para el director

Por mi parte creo que está.

1 - Ficha completa con especializaciones. Revisa y cualquier cambio o cosa que no entiendas o que no te cuadren las cuentas me dices.

2 - Modifiqué la Historia levemente para hacer que mi Sire escapara en lugar de ser atrapado.

3 - En la pestaña de notas he puesto datos sobre mi Sire: nombre, quién fue en vida y alguna cosa más.

Listo para comenzar cuando quieras.

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20/01/2014, 18:12
Director

Bueno, en lo que esperamos por los que faltan, sería útil que, quien no lo haya hecho ya, me indique más o menos en qué zona de la ciudad le gustaría vivir (acorde a su nivel económico) y cómo es su refugio, describirme algún criado, qué tipo de contactos le gustaría tener, aliados... Esos detalles que siempre es mejor tener a mano ^^

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20/01/2014, 18:35
Edward Lusk
Sólo para el director

Lo que pides, por sí no lo viste todavía, ya lo tengo subido y completo debajo de la ficha. Por cierto, la primer ficha que subí la modifique: difiere en la actual esencialmente en que quite el punto de Presencia, prefiriendo que el personaje no se base tanto en sus disciplinas vampíricas, y los de interpretación (especialización en actuación) ya que no será un mentiroso público, más bien uno discreto.

Me parece que no falta nada.

Editado: si, faltaba algo. Yo tome del manual básico de Edad Oscura un detalle que me parece interesante. El hecho de que cuando menciona los puntos para los Criados da la opción de obtener mejores criados, en vez de un mayor número, por la misma cantidad de puntos. En el manual dice (lo que está entre corchetes es mio):

• un criado ["de nivel 1"]

•• dos criados [nivel 1], o uno inusualmente competente [nivel 2]

••• tres criados [nivel 1], o dos criados por encima de la media [nivel 2], o un criado notable [nivel 3]

•••• cuatro criados [nivel 1], o dos por encima de la media [nivel 2] y uno típico [nivel 1], o uno notable [nivel 3] y dos típicos [nivel 1]

••••• cinco criados [nivel 1], o tres por encima de la media [nivel 2], o dos notables [nivel 3]

Con el narrador de mi mesa de rol acordamos los puntos de Atributos, Habilidades y Atributos para cada uno de estos niveles (todos tendrán 15 puntos gratuitos y 7 en ventajas):

Nivel 1: Atr. 5, 3, 2. Hab. 10, 6, 4. Trasf. 3.

Nivel 2: Atr. 6, 4, 3. Hab. 11, 7, 4. Trasf. 4.

Nivel 3: Atr. 7, 5, 3. Hab. 13, 9 , 5. Trasf. 5.

Si estás de acuerdo con esta disposición de puntos, y si no tienes problemas en que haga y suba las fichas de cada uno de mis criados, lo haré teniendo en cuenta de que tengo dos criados de Nivel 2 (por tres puntos en Criados).

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21/01/2014, 10:36
Ben Miles
Sólo para el director

Veamos. 

1 - Refugio: junto al puerto o cerca de él. Algún apartamentucho de cuando era estibador cerca del puerto. Un sitio cutre, de mala muerte. A nivel de suelo y rodeado de edificios, por lo que sea difícil que pueda darle directamente la luz del sol. Una única ventana tapiada por dentro y una puerta que también se puede atrancar con varias maderas por dentro. Un sitio pequeño (dudo que pudiera permitirme nada mejor cuando era humano) con suelo de madera.

Dentro tiene dos espacios. Una pequeña habitación con un camastro realmente pequeño para alguien de mi tamaño. Y el espacio principal, un salón, con dos sillas viejas desvencijadas que llevan años sin usarse. Un mueble viejo donde tengo alguna cosa para aparentar que llevo una vida mortal (algo de vajilla, y chorradas varias que puedan encontrarse en una casa habitual de la época), y una mesa donde tengo algunas herramientas encima. La mesa está para ocultar que justo debajo de ella, hay un pequeño tramo de suelo donde la madera se puede levantar (una trampilla pequeña). Bajo la cual sólo hay tierra (cuando duermo en mi casa, duermo ahí usando protean). La idea es que la trampilla no se pueda detectar pisando por casualidad encima, ya que al estar la mesa encima, no se andará por encima de la trampilla.

De todas formas creo que mi pj dormirá poco ahí. 

2 - Criado y Aliados nada de nada.

3 - Contactos: un par de mendigos, o alguno más, según veas pertinenete, para establecer mi red de "informadores". Intuyo que no me podrán proporcionar mucho más que rumores, pero algo es algo. Aparte diría que el Sheriff, pero sólo contacta conmigo cuando necesita de mis servicios.

Y creo que ya.

Notas de juego

PD: si me das el ok al refugio, con las matizaciones que me digas, lo paso a la ficha.

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21/01/2014, 12:25
William Charles Bradford

Para hacer estas descripciones entiendo que antes tenemos que preparar una ficha numérica y que nos des el visto bueno, no? o simplemente quieres que te contemos narrativamente lo que creemos que nuestro pj dispone en dichos ámbitos?

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21/01/2014, 12:54
Amadeus
Sólo para el director

Al tener Recursos 0, había pensado vivir en el cementerio, en alguna cripta, tal vez incluso el hogar de otro Nosferatu en plan Ocupa (aprovechando que yo mismo tengo Ofuscación5 y dormir invisible). Me había puesto como aliado al enterrador, quien no denunciaría casos de desaparición y encubriría a Amadeaus cuando éste se alimentara. Y pensando en mis recursos 0, ¿Comienzo con equipo?

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21/01/2014, 13:17
Director

Claro, sería algo en base a una ficha numérica. Si tienen contactos X explicármelos un poco, y si quieren vivir en la mansión del barrio más lujoso de Londres, obviamente recursos 4 es necesario. Es por ir adelantando y que cuando yo termine los exámenes y mire las fichas y todo, no tengamos que esperar mucho para empezar ^^ 

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26/01/2014, 22:01
Director

No veo ficha ni nada en tu sección de personaje, ¿todo bien?

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26/01/2014, 22:02
Director

Perdona por la tardanza, he estado de exámenes un poco loca estudiando, pero ya estoy totalmente disponible.

Con respecto a la generación de criados, tu idea me parece excelente, y si me lo permites, la pondré para el resto de jugadores. 

Ahora me pongo a revisar lo que ya tienes hecho.

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26/01/2014, 22:05
Director

Bien, a lo que comentaste más arriba: Puedes tener alguna cosa teniendo recursos 0. Recursos 0 significa que no tienes ingresos, pero te permitiría tener ropa, algún arma blanca quizá. Cosas de ese tipo. En cualquier caso, dime lo que tienes en mente y te respondo.

Sobre la ficha: 

  • Te faltan puntos por repartir en atributos. 1 punto en Sociales y 1 punto en Físicos. El punto de apariencia deberías quitártelo porque eres Nosferatu (como defecto de clan empiezas con 0 en apariencia y no la puedes subir)
  • Edad es un trasfondo, no un mérito. En cualquier caso, ¿podrías aclararme qué parte de lo que te has puesto es mérito o defecto? Si es mérito ponle un - delante, y si es defecto un +. Explícame también un poco lo de alimentación fetichista, dormir invisible, silencio y piel resistente. ¿Son del libro de clan nosferatu?
  • Creo que sería más útil que te pusieras al enterrador como criado (ghoul) que así cubriría mejor la función que tienes pensada para él. Que vivas en el cementerio me parece perfecto. Puedes vivir en una capilla vieja deshabitada si quieres :-D o en algún mausoleo solitario.
  • Puedes ponerte especialidades en todo lo de atributos y habilidades que tenga 4 puntos o más. Por ejemplo en interpretación, dado que eres Mozart, tocar el piano.