Partida Rol por web

El agreste valle

Charla

Cargando editor
18/09/2016, 16:36
Xerbud

Creo que ha podido haber alguna pequeña confusión con la escena. La describo esquemáticamente, para aclarar:

Estando Morgan a 40' pies de vosotros, nadando de vuelta, Escamanegra emergió a su derecha y se le echó encima, arrollándola. Ahora, Morgan y el dragón se hayan enzarzados en cuerpo a cuerpo, aunque la distancia, la oscuridad y la abundante agua os impiden saber qué está pasando ahí exactamente. (En términos tácticos: Escamanegra ha tenido asalto sorpresa y Morgan ha reaccionado, algo a lo que tenía derecho por la acción concreta del dragón.) Ante este espectáculo (tácticamente: en el primer asalto normal), Dorn, Códice y Abrahel han decidido tirar de la cuerda, Lirian ha disparado una flecha y se ha lanzado al agua para ayudar a Morgan, y Morgan (presumiblemente, para vosotros, que no lo veis bien) ha continuado defendiéndose del animal.

Dicho esto, es cierto que faltan las acciones de Escamanegra y Kraum, sí. Pude ponerlas a la vez que las de Códice y Abrahel, pero lo olvidé. Lo iba a hacer al actualizar, para no enrollarnos. No habría pasado nada si escribieras aunque no te tocara, Edrick, pero entiendo que prefieras esperar y por eso vamos a hacer una cosa. Ahora el orden de iniciativa está tal que así:

MORGAN 21 > LIRIAN 17 > DORN 16 > Abrahel 14 > Escamanegra 11 > Códice 8 > RIVOEL 3 > Kraum 0

Sin embargo, ya sabéis que odio cuando jugadores y PNJs van mezclados. Por eso, vamos a hacer lo siguiente: colocar a Kraum por encima de Rivoel, actualizar sin que Rivoel postee. El primer cambio no os va a afectar mucho (dado que ambos son aliados) y lo segundo es para que el próximo turno de escritura quede como sigue:

PJs (Rivoel 3, Morgan 21, Lirian 17, Dorn 16) > PNJS (Abrahel 14, Escamanegra 11, Códice 8, Kraum 0)

Esto significa que hoy no tienes que escribir nada, Edrick, sin que eso signifique que pierdes turno. ¿Alguna duda alguien?

Cargando editor
18/09/2016, 19:25
Anghara

Ninguna, yo solo espero que mis compañeros tengan buena pesca. Una grande, verde y con el pelo muy largo   XD

Cargando editor
18/09/2016, 22:36
Sir Edrick

BUeno, yo básicamente lo que quería saber era a qué distancia estaba Morgan para lanzar un hechizo. Como entiendo que sigue estando a 40 pies ya sé lo que hacer y con tu permiso posteo ahora que tengo un rato, mañana a saber. Ya luego lo pones tú donde y cuando toque.

Cargando editor
18/09/2016, 23:11
Xerbud

Ok. Buen razonamiento: mejor que actualices ahora que puedes. Cuando actualice, lo muevo.

Cargando editor
18/09/2016, 23:46
Xerbud

Vale: estás en una presa. Puedes hacer las siguientes cosas:
- Atacar a Escamanegra. Requiere una acción estándar. Puedes hacerlo con tu daga (ataque +7, daño 1d4+4 letal), a puñetazos (ataque +7, daño 1d3+4 atenuado, no provocas AdO) o dañarle apretándole (éxito si superas una prueba enfrentada de presa* con Escamanegra, daño 1d3+4 atenuado). Su CA es 19.
- Tratar de escapar. Requiere una acción estándar y que superes una prueba enfrentada de presa con Escamanegra, aunque puedes usar una tirada de Escapismo como tu tirada. Si lo consigues, te liberas.
- Inmovilizar a Escamanegra durante un asalto. Requiere una acción estándar y que superes una prueba enfrentada de presa con Escamanegra. Si lo consigues, él sólo puede usar su próxima acción estándar para intentar escapar (en vez de atacarte).
Escamanegra puede hacer más o menos lo mismo... pero mejor. XD

Y recuerda que estás bajo el agua: tienes que superar una prueba de Nadar (a CD 10, o te comes ese -1 a tu CA, +2 a sus ataques); ciertos ataques tienen penalización (no los ataques punzantes, como el de la daga); y tienes un número limitado de asaltos que puedes mantener la respiración.

En otro orden de cosas: ¿tenías la daga guardada en una bolsa en bandolera o simplemente fija en bandolera, como quien la tiene en un cinturón? Porque en ese segundo caso, como en el del cinturón, podrías haberla desenvainado gratis durante tu movimiento. Dejémoslo ahora así, para no complicar las cosas, pero tenlo en cuenta en el futuro: quien tiene un bono de ataque base mayor que 1, puede desenvainar gratis junto a su acción de movimiento.

Por cierto: acabo de descubrir que, si eres competente con el tipo de armadura al que pertenece la armadura que llevas puesta, ésta no penaliza al Nadar (otra cosa es el penalizador por carga o escudo, que permanece y por duplicado). Por suerte, cuando fallaste al Nadar fue con un hermoso 3, así que nada, pero tengámoslo en cuenta en el futuro. :S

Notas de juego

* Prueba de presa: 1d20 + modificador de FUE + bono de ataque base. Enfrentada: los dos tiráis y gana el que saca más. En vuestro caso: él 1d20+12(+2 si nadas mal); tú 1d20+7.

Por si te interesa la parte mecánica, te explico como ha sido la cosa de la presa:
1) (Tirada «Ataque».) Primero, tuvo que hacer un ataque con su mordisco (+12, +2 por tu fallo en Nadar antes: +14) contra ti (tu CA, -2 sin escudo, -1 sin modificador de DES por tu fallo en Nadar antes: 16). (Error: puse que tu CA era 15, pero no afectó.) Lo consiguió.
2) (Tirada «AdO por intento de presa».) Tú tuviste AdO, que (para agilizar) asumí que aprovechabas usando tu daga (+7) contra él (su CA, -2 por que antes cargó: 17). (Error: puse que su CA era 19, pero tampoco afectó.) Fallaste, así que puso seguir con su intento de presa.
3) (Tirada «Ataque de toque».) A continuación, tuvo que hacer un ataque de toque (+14 de nuevo) contra ti (tu CA al toque, sin modificador de DES por tu fallo en Nadar antes: 10). (Error: puse que tu CA era 11, pero tampoco afectó.) Y también acertó.
4) (Tiradas de presa.) Por último, tirada enfrentada de presa. Él ganó: estás apresada.
5) (Tirada «Daño de presa».) Al ganar, sufres daño equivalente a un ataque desarmado suyo: 3. Por suerte, es daño atenuado.

(Hacer este asalto de Escamanegra por las reglas ha sido el infierno: iniciar cualquier presa en 3.5 ya es el infierno, pero esta más. Te lo he dado masticadito, porque no quiero torturarte. Incluso te he dado bien masticadas tus opciones. Acabé con dolor de cabeza. Pero me lo merezco, por ponérselo chungo a Morgan.)

Cargando editor
19/09/2016, 02:57
Xerbud

Edrick, Skethel: voy a dejar que repenséis vuestras acciones. Veréis:

Lirian se lanza al agua. En Nadar, Lirian tiene +5, incluso con la cota de malla puesta (porque es competente*); pero con la carga que lleva, sólo -1. Esto quiere decir que, en cada asalto en el agua, tiene un 50% de probabilidades de empezar a hundirse. Es jodido. Por tanto, Skethel: ¿prefieres que Lirian se libre de su carga en este turno, aunque tenga que esperar al segundo asalto para nadar? Te lo permitiría a cambio de que saltes sólo con tu ropa, la cota y la cimitarra.

Rivoel trata de hacer que algo de lo que viste Lirian dé luz. Si Lirian se retrasa, no hay problema; pero si Lirian se tira al agua en el primer asalto, me temo que va mucho antes que Rivoel. Al bardo le quedarían dos opciones: a) abandonar la idea y hacer otra cosa; b) lanzarse inmediatamente al agua detrás de él y hacer el conjuro en el agua. (Esta segunda opción me la invento porque me mola mucho la idea.) Si Lirian no espera, ¿qué prefieres: aguantarte o lanzarte al agua?

Contestad cuanto antes. Si persiste la doble duda, elegiré la opción más prudente para ambos: Lirian deja todo, Rivoel lanza el conjuro. Si la duda sólo es si Rivoel se lanza o no (porque Skethel decide que Lirian se tira), elegiré que Rivoel desiste. En cualquier caso, Edrick podrá cambiar el mensaje de Rivoel si quiere.

Notas de juego

* Regla que, para mi asombro, existe y que acabo de descubrir: si eres competente con una armadura, no te penaliza al nadar (y sólo al nadar).

Cargando editor
19/09/2016, 03:00
Skethel

Sí Jefe, prefiero lanzarme entonces en el segundo y desprenderme de mi carga. Tendría que tirar por nadar, no? Otra cosa, a cuánto estoy de Morgan y escamanegra?

Notas de juego

Cambias tu mi post? Estoy desde el móvil.

Cargando editor
19/09/2016, 03:04
Xerbud

Perfecto: cambio yo tu post. (El de Rivoel queda igual.)

Con un 10 de dificultad, +5 en la habilidad y sin el dragón encima, no tienes que tirar: tomas 10, sacas 15 y avanzarás 7,5' 10' con una acción estándar ó 15' con una acción de asalto completo.

Morgan y Escamanegra se han sumergido en el agua a 40' de vosotros. Después de que Abrahel y los demás hallan tirado estarán más cerca, pero puede que se estén moviendo bajo el agua. (Si Morgan no se desata de la cuerda, ni la cortan, ni los que tiran de ella la suelta, no se podrá alejar de esos 40'.)

Vas a tener que bucear para verles, cosa que podrás hacer gracias a la luz de tu cota de mallas. Bucear no te supondrá ninguna prueba: puedes bucear sin problemas tantos asaltos tranquilos (sin usar ninguna acción estándar) como el doble de tu Constitución y, por cada acción estándar que hagas bajo el agua, 1 asalto menos.

Lo de no postear para Morgan voy a pediros que lo hagáis también en el off topic, si es que habláis de vuestras acciones. Así hay más intriga para todos. Especialmente para ella. XD

Cargando editor
19/09/2016, 03:19
Skethel

Perfecto, pues iré haciendo doble movimiento de nadar por asalto hasta llegar a donde ella.

Notas de juego

Cargando editor
19/09/2016, 03:47
Xerbud

Recuerda indicar si nadas o buceas, y por dónde la buscas, o qué estrategia usas para encontrarla, ya que está bajo el agua. Con eso me basta.

Cargando editor
19/09/2016, 03:51
Sólo para el director

Dios, si que conoces de reglas...

Yo creo que me hubiera liado demasiado con un encuentro de este tipo, yo hubiera cometido el error de ser mucho más básico con las reglas.

Que entretenido este encuentro, de verdad esa es una de mis debilidades: Falta de imaginación para encuentros interesantes.

Saludos!

Cargando editor
19/09/2016, 03:53
Xerbud
Sólo para el director

¡Saludos, Kamro! Verás: la verdad es que ni sé mucho de reglas, ni tengo imaginación para los encuentros. Todo ha sido coincidencia, investigación y ser un maniático.

El encuentro, por ejemplo, es casi totalmente fruto de la lógica o el azar:
- Partí de un joven dragón negro en unas cuevas inundadas, peleando contra ellos. Lo que tú me habías dejado.
- Cuando le hirieron mucho, obviamente huyó y se escondió.
- Cuando Dorn sacó una tremenda tirada en Diplomacia, obviamente seguí las tablas de Diplomacia del manual, y de ahí saqué que el dragón le escuchaba. (De otro modo, se habría ido.)
- Cuando Dorn hizo una buena argumentación, obviamente el dragón la vio interesante, pero desconfiaba.
- Yo quería que el dragón se confiase y colaborase, así que inventé lo del templete olvidado (esto sí que salió de mi imaginación), donde el dragón le exigiría a Dorn que jurara delante sus dioses.
- Cuando no llegaron a un acuerdo, obviamente el dragón empezó a marcharse.
- Cuando Rivoel le insultó (de nuevo), obviamente el dragón se calentó, volvió y le atacó para matarle.
- Cuando lo hizo, los aventureros le dejaron con 2 PG.
- Yo quería que lo mataran, así que cogí lo que me habías dejado del tesoro en la laguna, para que el dragón se calentase de nuevo al ver como le robaban y atacase estúpidamente. 
- Cuando Morgan se atrevió a cruzar, obviamente el dragón atacó.
- Cuando el dragón atacó, obviamente fue en el agua, su elemento, haciendo que este encuentro sea acuático.
- Cuando el dragón atacó a Morgan en el agua, y sabiéndose malherido, obviamente la arrolló, la hundió y la apresó para ahogarla y que los demás huyan aunque él muera, haciendo que este encuentro sea subacuático y con una presa...
Y ahí estamos. Es decir: no he pensado el encuentro previamente. Sólo he llegado hasta aquí sin darme cuenta.

En cuanto a las reglas que ves, las he tenido que investigar en internet para plasmar en mecánica d20 todo lo que está pasando, y las he remirado mil veces hasta estar satisfecho con mis conclusiones. Ha sido un dolor en el culo. Como un parto doloroso... Ya te imaginas. Ser más básico no es un error: es una virtud. Pero soy demasiado obsesivo para serlo. Es un problema que tengo, y es un problema de verdad: no te imaginas las horas que le he echado.

Y así todo. Así que ya ves: ni reglas, ni imaginación. XD ¡Me alegro en todo caso de que te resulte divertido!

Cargando editor
19/09/2016, 06:35
Sir Edrick

¿ Entonces Rivoel no tiene que lanzarse al lago desesperadamente y conjurar el hechizo "in extremis" dentro del agua arriesgando con ello su vida?  Pues vaya, con lo épico que iba a quedar....

~~Si la duda sólo es si Rivoel se lanza o no (porque Skethel decide que Lirian se tira), elegiré que Rivoel desiste.

Xerbud, te agradezco la prudencia con la que cuidas a los personajes, pero al menos en mi caso quiero que quede constancia que siempre que la vida de alguien del grupo corra serio peligro y si la acción ha realizar no supone una muerte segura ( y aún así ya veríamos...) Rivoel estará dispuesto a arriesgar su vida por salvar la de cualquiera de sus compañeros. Lo dejo dicho  Por si en algún momento me tenéis que PNJtizar. ¡¡¡¡¡¡ TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!!!!

Notas de juego

NO puedo modificar mi port. Rivoel se lanza al agua igualmente aunque Lirian no lo haga y espera allí al norteño.... JAJAJAJA

Cargando editor
19/09/2016, 07:33
Anghara
Sólo para el director

Morgan ataca, ella ya pensó lo de utilizar cebo vivo para atraer al dragón y, ahora que lo tiene cerca, no lo va a soltar   ^_^

¿Puede ser que con la daga provoque AdO? Me da esa impresión por lo que has puesto, pero al ser arma pequeña...   *.*

La daga estaba enfundada en una de las presillas de la bandolera, se puede sacar acompañando al movimiento, pero al fallar la prueba de nadar y no moverme no sé porqué lo he tomado como que no podía hacerlo a la vez   u___u

 

Notas de juego

Gracias por el desglose. Sí, las presas son una p*** mierda. Lo miré, ya que por la historia pegaba más presa que derribo, pero cuando vi todo lo que había que hacer... pasé hoja   n____n

Cargando editor
19/09/2016, 16:37
Durgeoble

Lanzo el hechizo de luz sobre la armadura o bota de Lirian, lo que pueda llegar a tocar y que no sea algo que puede desprenderse de él (armas básicamente).

¿lo puedes lanzar sobre la cuerda?

Si puedo grito que lo haga sobre la cuerda

Cargando editor
19/09/2016, 21:09
Sir Edrick

~~¿lo puedes lanzar sobre la cuerda?

Si puedo grito que lo haga sobre la cuerda

Tendrás que convencerme, no le veo la utilidad. Lirian no ve en la oscuridad, lo mejor es que la luz vaya con él, en caso de que se hunda sabremos en todo momento donde está. La cuerda se puede romper, la podemos perder,....

Cargando editor
19/09/2016, 22:10
Durgeoble

y esta atada a morgan actuando de faro

Cargando editor
19/09/2016, 22:14
Skethel

No pongáis a Morgan como destinataria! xDD

Cargando editor
19/09/2016, 22:30
Sir Edrick

Sí, pero el extremo donde está ella está a 40 pies y el hechizo es de toque....

Notas de juego

Cargando editor
19/09/2016, 23:53
Xerbud

Sólo de pasada: es curioso lo indefinido que es el conjuro Luz. Técnicamente, podríais "encender" una montaña, ¿no? ¿qué es un objeto y qué no?