¡Bienvendos a El Carbón, Los Regalos y La Sombra!
Soy Aldarion, el codirector de la partida. Me voy a encargar de hacer con vosotros las hojas de personaje al menos incialmente ya que me lo ha pedido el director. A algunos de vosotros ya os conozco de estar en una partida mia o de estar pendientes de entrar. A los demás, encantado y espero que hagamos juntos unos buenos personajes para estar a la altura de la partida de Rufo, que no es moco de trasgo.
Lo primero, daros unas pautas que hay que seguir para crear los personajes, que son éstas.
PROCESO PARA LAS TIRADAS DE CARACTERISTICAS
Cada jugador debe hacer 6 tiradas y una extra que corresponde a la APARIENCIA y que se le sumará la bonificación final de PRESENCIA.
El proceso se hará DOS veces por cada jugador y se escojerá la tanda de tiradas más conveniente.
Uno de los valores, correspondiente a la característica principal de profesión, se puede sustituir por un 90.
Importante: Cada tanda de tiradas se hará poniendo 6 en número de tiradas y marcando la opción desglosar.
Los valores por debajo de 20 se repiten, haciendo una nueva tirada con las tiradas que falten. Después se vuelve a tirar una sola tirada que será la asignada a la APARIENCIA.
Todo el proceso se repite una vez más para luego elegir la mejor tanda.
Os hago un ejemplo de tiradas en este mismo posteo.
No me ha salido nigún valor inferior a 20 por lo que no tengo que volver a tirar. Las dos tandas son bastantes malas pero me quedaria con la segunda que tiene dos valores altos.
Las tiradas las podéis hacer en abierto o solo para el director, como prefiera cada jugador.
RAZAS Y PROFESIONES DISPONIBLES
Como ya habéis escojido ambas cosas, no me extiendo en este apartado. Sólo recordar que las profesiones son las de la primera edición y las de la segunda edición, sin contar con las clases mágicas.
En cuanto a razas, las indicadas por Rufo en el reclutamiento.
EQUIPO INICIAL
Al final de la creación del personaje, contáis con dos armas como base y opcionalmente escudo, armadura, yelmo, brazales y grebas. Ya sabéis que cada cosa tiene algo que suma y algo que penaliza, así que pensad bien lo que elegís.
Además del equipo base, contáis con dos monedas de oro iniciales para comprar el resto de equipo que necesitéis.
HISTORIA DEL PERSONAJE Y DESCRIPCION
Creo que todos nos habéis enviado vuestra historia pero el último paso seria el visto bueno de Rufo, agregar algún apartado si contáis con objetos mágicos y hacer una descripción del personaje con alguna imagen de manera opcional.
Todo ello irá colocado en el apartado descripción/hitoria de cada ficha de personaje.
Estas serian todas las pautas, así que podéis ir haciendo las tandas de tirdas como se ha explicado arriba.
¡Suerte con los dados! (si no queréis ser carnaza de orco demasiado pronto XD)
Motivo: Características
Tirada: 6d100
Resultado: 36, 43, 59, 46, 60, 85
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 62
Motivo: Características 2
Tirada: 6d100
Resultado: 21, 44, 47, 97, 87, 59
Motivo: Apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Perfecto, ponlo para todos.
Y la imagen genial también.
No sé si tenía que hacerlo en abierto. Las tiradas son prometedoras!! En especial la apariencia!
Motivo: Características 1
Tirada: 6d100
Resultado: 29, 7, 23, 56, 76, 64
Motivo: Característica 7 repetida
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Apariencia 1
Tirada: 1d100
Resultado: 13
Motivo: Apariencia 1 bis
Tirada: 1d100
Resultado: 24
Motivo: Características 2
Tirada: 6d100
Resultado: 67, 51, 35, 72, 34, 82
Motivo: Apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Rufo,¿ las tiradas las hacen en abierto, o prefieres que sean solo para el director?
Las fichas van a estar en abierto, así que me da un poco igual. Como prefieras.
Opciones de Historial:
1ª. Capacidad Especial: +5 Percepción.
Puede ser útil desarrollar esta habilidad, más que las propias de combate, y dado que es rastreador, me parece lógico.
2ª. Objeto Especial: Amuleto de Bendición de la lista Protecciones, nivel 2: +10 a bonificación defensiva y tiradas de maniobra.
No me hacía especial ilusión llevar un objeto mágico, pero lo propongo para juicio de los másters.
3ª. Capacidad Especial: Buenas aptitudes para las maniobras de movimiento: Bonificación especial +10 a todas las maniobras de movimiento.
Estupendo y cuadra perfectamente con el pj.
4ª Capacidad Especial: Oops! La tirada rara y la única buena cae aquí!!
Carismático: +10 a liderazgo e influencia.
Motivo: Capacidad Especial
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Objeto Especial
Tirada: 1d100
Resultado: 82
Motivo: Capacidad Especial 2ª
Tirada: 1d100
Resultado: 80
Motivo: Capacidad Especial 3ª
Tirada: 1d100
Resultado: 94
Siguiendo el consejo de Pertegaz Tuk lo dejo en abierto. Debo reconocer que yo también soy un ansias!
Mis tiradas (que hice en oculto para el director) fueron:
- Tiradas (6)
Motivo: Características 1
Tirada: 6d100
Resultado: 29, 7, 23, 56, 76, 64
Motivo: Característica 7 repetida
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Apariencia 1
Tirada: 1d100
Resultado: 13
Motivo: Apariencia 1 bis
Tirada: 1d100
Resultado: 24
Motivo: Características 2
Tirada: 6d100
Resultado: 67, 51, 35, 72, 34, 82
Motivo: Apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Soy un ansias, lo sé, pero viendo que se podía empezar, y pese a que mañana madrugo, no me he podido resistir a hacer las tiradas!! xDD
Salvo en Campañas de tinte maligno, o al menos neutral, la verdad es que prefiero hacer las tiradas "en abierto". Al menos personalmente, disfruto y aprendo viendo como otros se hacen la ficha ;)
Aquí empieza el camino de este buen Tuk de la Cuaderna del Oeste!!
Motivo: 1a tanda Características
Tirada: 6d100
Resultado: 33, 34, 41, 81, 45, 88
Motivo: 1a tirada Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 6
Motivo: 2a tanda Características
Tirada: 6d100
Resultado: 5, 51, 97, 38, 31, 7
Motivo: 2a tanda Características. Repetición tiradas <20
Tirada: 2d100
Resultado: 25, 67
Motivo: 2a tirada Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Bueno, creo que no he tenido excesiva suerte, pero bueno, ese 97 creo que no es nada desdeñable, así que, junto a que la 1a Apariencia creo que es injugable para un Bardo como yo, me quedo con la Segunda Tanda de Tiradas:
25
51
97
38
31
67
70 APA
Supongo que cambiaré ese 25 por el 90, pero ya si eso me releo el Bardo, que nunca jugué uno en MERP, y ya mañana, veo que me conviene más...
Hale, no seáis tímidos, y hacer las fichas en abierto!! ;)
Bueno, pues aquí están mis tiradas, en abierto también. Los enanos no tenemos nada que esconder (salvo tesoros :-D).
Me quedo con la tirada número 1, ya que es dónde he obtenido las tiradas más altas. Además, que con la tanda número 2 parecería un enano de Peter Jackson y como que no XD
Así queda la cosa
98
94
37 (Rep)
35 (Rep)
89 (Rep)
95
Aparencia 26
Motivo: Características 1
Tirada: 6d100
Resultado: 98, 94, 18, 12, 17, 95
Motivo: Repetición Características 1
Tirada: 3d100
Resultado: 37, 35, 89
Motivo: Apariencia 1
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Características 2
Tirada: 6d100
Resultado: 44, 67, 93, 60, 68, 41
Motivo: Apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Bueno ahí van mis tiradas...
Si Aldarion no me mata por liarla me quedo con la primera ronda
92, 92, 93, 91, 26(rep), 63 Apariencia 93
Motivo: Características 1
Tirada: 6d100
Resultado: 92, 92, 93, 91, 11, 63
Motivo: apariencia 1
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Motivo: apariencia 2
Tirada: 6d100
Resultado: 80, 75, 42, 4, 72, 56
Motivo: apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 18
Motivo: Repetición inferiores a 20 1
Tirada: 1d100
Resultado: 26
Motivo: Repetición inferiores a 20 2
Tirada: 1d100
Resultado: 60
Bueno, lo primero Aldarion, NO ME MATES! XD
Lo segundo siento el follón de tiradas que he armado, la verdad es que he visto los 4 90s y me he ofuscado XD.
El orden correcto es
Características 1
Apariencia 1
Características 2
Apariencia 2
Repetición tirada inferior a 20 1
Repetición tirada inferior a 20 2
Rufo, me gustaria hacer una petición.
No estaba seguro pero cada vez tengo más claro que Serendil es un troll. Me gustaria expulsarlo de la partida porque va estar mareando cada dos por tres.
En mi partida también lo voy a expulsar. Si te parece, puedes meter a uno de los que se quedaron por entrar.
Saludos
A ver, después de pensar mucho, pido permiso para cambiar la profesión de rastreador a explorador. Ello por varios motivos: la agilidad la puedo dejar a 90 para equilibrar mejor las penosas características que me han salido (puesto que al ser enano la constitución a 90 desequilibra el resto. De este modo puedo ganar bono a AGI y perder un penalizador (en este caso de PRE, cosa que he decidido a tenor de la última tirada de capacidad especial en la opción de historial). En realidad no quería un rastreador al uso, como se podrá observar he desarrollado más habilidades secundarias que primarias. Lo dejo a juicio de lo(s) máster(s).
Por mi no hay problema Perenzal, creo que tanto Rastreador, como Explorador o Montaraz le pegan a la historia de tu PJ. Elige la profesión con la que te vayas a sentir más cómodo. Si hay un momento para cambiar de profesión, es antes de hacer la ficha.
Jo, sí que acojona el ojo, sí. Ok pues.
Desarrollo físico Dárin
Motivo: Desarrollo físico
Tirada: 8d10
Resultado: 53(+15)=68
Prácticamente acabo.
Para los jugadores que ya tengan las tiradas, el siguiente paso es hacer un posteo con la distribución de rangos según su profesión.
Me quedo con la segunda tanda y repito, así que quedo así:
35
98
35
84
67
99
Apariencia 48
Motivo: Caracteristicas 1
Tirada: 6d100
Resultado: 29, 55, 24, 33, 19, 48
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Caracteristicas 2
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Motivo: Caracteristicas 2
Tirada: 6d100
Resultado: 16, 98, 18, 84, 67, 99
Motivo: Rep caracteristicas2
Tirada: 2d100
Resultado: 35, 70
Creo que por ahora es esto, si estoy errando en algo avisenme!
Pues creo que te has equivocado al apuntar las características y has puesto dos veces 35. Tu tirada sería:
98,84,67,99,35,70.
Y en teoría deberías tirar la apariencia correspondiente a la segunda tanda de tiradas. (La que has cogido es de la primera tanda).
Además tienes que hacer una segunda tirada de apariencia y quedarte con ese valor (siempre que no sea inferior a 20) , ya que corresponderia a la segunda tanda de tiradas, que es la que has escogido.
Ahora si
98,84,67,99,35,70.
Apa 50
Motivo: Apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 50
Gracias por los consejos masters!
Bueno aquí van mis tiradas. Obviamente me quedo con la tirada 2 que esta bastante más simpatica que la primera :P Sería la siguiente:
61,60,54,100,72,89 APA 84
Aún no las he colocado, lo haré en un ratejo para ver como modelamos al bueno del montaraz (y así me releo el montaraz de MERP que nunca viene mal refrescar jaja)
Saludos!
Motivo: Tanda 1
Tirada: 6d100
Resultado: 32, 22, 54, 68, 21, 71
Motivo: Apariencia 1
Tirada: 1d100
Resultado: 83
Motivo: Tirada 2
Tirada: 6d100
Resultado: 66, 60, 54, 100, 16, 89
Motivo: repeticion 16
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Motivo: Apariencia 2
Tirada: 1d100
Resultado: 84