Partida Rol por web

El Carbón, Los Regalos y La Sombra.

Portada

Datos de la partida

El Carbón, Los Regalos y La Sombra.

 

Director: Rufo.
Reglamento: El señor de los anillos (d100)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 12/01/2015
Estado: Suspendida

Introducción

Un hombre en Valle os ha propuesto una misión de escolta, bien remunerada. Vosotros, siempre ávidos de aventuras, habéis aceptado una segunda reunión en Esgaroth, con el fin de ultimar el contrato y comenzar el viaje desde la ciudad de Lago Largo. Lo que parece una misión rutinaria, aunque no exenta de peligros, acabará teniendo implicaciones que ninguno imagináis...

Sinopsis

Año 2699 de la Tercera Edad del Sol.  La paz, la prosperidad y la abundancia son el orden del día en Rhovanion y en especial en la región dominada por Erebor, la Montaña Solitaria.

Únicamente un asunto sin importancia perturba las noches de Thror, Rey Bajo la Montaña: El precio del carbón. Las incansables fraguas, forjas y altos hornos del reino enano lo consumen en cantidades ingentes y dada la nula producción de Erebor de este material se ven obligados a comprarlo a sus parientes de las Colinas de Hierro y las Montañas Grises. Debido a que estas regiones tampoco son grandes productoras del negro mineral y que la demanda en Erebor es cada vez mayor, los precios se han disparado. Obligando a los enanos de la Montaña Solitaria a utilizar, en ocasiones, la pobre turba recolectada por los hombres de la región; la cual no consigue un rendimiento semejante al del carbón ni de lejos, repercutiendo en una peor calidad de los productos artesanales de los enanos. Se rumorea incluso que en la última reunión de los líderes enanos de la zona hubo palabras subidas de tono en cuanto a este tema.

Estos rumores han llegado a oídos de Garion II, señor de la Ciudad de Valle, que ha visto en ellos una oportunidad.

La principal preocupación del señor de Valle en estos tiempos de abundancia y prosperidad son la astucia e ingenio de los comerciantes de Esgaroth, la Ciudad de Lago Largo. Pese a ser amigos y aliados de Valle, Garion siente que por cada pieza de oro que gana su ciudad, debe entregar media a los mercaderes de la ciudad del lago, encabezados por su gobernador. Y pese a que actualmente esto no es ningún problema, el señor de Valle teme que cuando lleguen las vacas flacas su ciudad sea la más perjudicada.

Garion se ha propuesto matar dos pájaros de un tiro; conseguir una importante ventaja económica para Valle (sin la intervención de los hombres de Esgaroth) y echar una mano a su amigo y aliado Thror con todo el asunto del carbón.

Estableciendo una ruta comercial segura y trayendo el carbón desde las Montañas Azules (grandes productoras de carbón), podría vender el negro mineral a Erebor a la mitad de precio del carbón que gastan actualmente.

Aprovechando la coincidencia del inicio de un nuevo siglo con el año de la mayoría de edad del nieto de Tain, jefe de los enanos de la zona más septentrional de las Montañas Azules; Garion planea enviar una pequeña delegación que con la excusa de portar regalos para el joven príncipe enano y el señor bajo la montaña, inicien negociaciones y se llegue a algún acuerdo con uno de los jefes más importantes de las Montañas Azules.

O al menos esto es lo que os ha dicho un hombre mayor vestido con caros ropajes en un saloncito privado de una polvorienta posada de Valle. “20 monedas de estaño al día, la comida y el alojamiento, si lo hubiere, corren por nuestra cuenta. No hace falta añadir que su misión es garantizar la seguridad y llegada a buen término de esta pequeña delegación. Si quiere leer y firmar el contrato completo, lo cual esperamos, debe reunirse con nosotros en la Anguila Azul, en Esgaroth, dentro de una semana. Decida lo que decida, esperamos la máxima confidencialidad, por supuesto. Que tenga muy buenos días”. Añadió antes de marcharse.

 

Notas sobre la partida

Master: Rufo.

Personajes nuevos de nivel 1. 

IMPORTANTE: No apuntarse a la partida sin el beneplácito de los directores, para conseguirlo debéis pasaros por el hilo abierto para reclutamiento (Aquí el link http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/37527?__Pg=1 ) En dicho hilo se puede encontrar más información sobre la partida.

(Imagen de la partida por Ted Nasmith)

Normas y Reglas de la partida.

"Una abertura alta y amplia de la pared del este iluminaba la cámara. La luz caía directamente sobre una mesa en medio del cuarto: Una piedra oblonga sobre la que habían puesto  una losa de piedra blanca. Sobre la losa había unas runas grabadas. Son runas de Daeron, como se usaban antiguamente en Moria, y dice aquí en las lenguas de los Hombres y los Enanos...."

El Carromato de Alvard

"- Ruedas macizas, la madera es de los bosques de pinos del sur; igual que la del resto del carro. Sistema de cuatro pernos en los ejes, reforzado. Paredes altas, máxima capacidad de carga. Y lo mejor: Bastarán dos mulas fuertes y jóvenes para ponerlo en marcha; nada de tiro de cuatro bestias. Hemos usado el mejor cuero importado por Esgaroth para las riendas y enganches.

- ¿No se romperá nada en el momento menos oportuno?

- Jeje... No, mi señor Alvard, eso es imposible... " Conversación en los talleres de Valle

Capítulo 1: Una Caminata Hasta Esgaroth.

"En esta región, los mirlos y los zorzales revolotean por doquier en primavera. Es fácil y agradable perderse entre la infinidad de colinas, valles y pequeños riscos que pueblan el descenso desde la ciudad de Valle hasta el Lago Largo" B.B.

Capítulo 2: Las Calles de la Ciudad del Lago

"La cuna del comercio del Norte. Flotas de barcazas transportan ingentes cantidades de mercancía a lo largo del Lago y por todos los afluentes que desembocan en él. Una gran ciudad sobre postes de madera en la parte Oeste del lago, unida a una ciudad algo más pequeña en la parte central del lago por un amplio, largo y hermoso puente de madera. Hogar de los más astutos comerciantes de la Tierra Media y de los llamados magos financieros; muchos viajeros juraron que habían pagado hasta por respirar en aquella ciudad" B.B.

Capítulo 3: Una Finta Hacia el Sur

"El camino que sigue el transcurso del río Celduin, bordeando el Bosque Negro por su parte más oriental, estuvo; en la época de explendor de Rhovanion, antes de la llegada del Dragón; muy transitado por caravanas y viajeros comerciantes, amen de salpicada la ruta, aquí y allá, de pintorescos enclaves comerciales, algunos más recomendables que otros; aldeas de cazadores y leñadores; y algún que otro paraje que merecería un capítulo aparte. No obstante, lo transitado del camino, el peligro nunca fue desdeñable, y pese a que la Sombra del Bosque siempre acechaba, también bandidos de la peor calaña recorrían la región buscando hacer buen botín. Los Hombres del Bosque siempre tuvieron afiladas las hachas y prestos los arcos" B.B

Capítulo 4: La Travesía del Bosque Negro. Primera Parte.

"Vastas cúpulas de hojas, de capas de hojas, superpuestas unas encima de otras durante cientos de años, sin llegar nunca a caer; sostenidas por inmensos pilares de madera que suben y suben, con mil brazos que todo lo tocan y todo lo arañan. Aire cargado y sofocante, respirado una y mil veces por los árboles y que parece que se resista a dar aliento a criaturas forasteras. Una vez asomé la cabeza entre sus más altas copas, y más que un bosque, un mar de árboles fue lo que vi; ese verde casi negro perdiéndose en el horizonte mirase hacia donde mirase..." B.B.

Capítulo 5: Una Ciudad en el Bosque

"Hay un gran claro que deja pasar la luz del sol y las estrellas. Y es por eso que creo que sus habitantes no se han vuelto locos. Es un refugio para todas las gentes que viven en el Bosque, su población cambia constantemente de tamaño por que muchos van y vienen; y esto depende de las estaciones, de su animo, y del estado del bosque. Es gente orgullosa pero sencilla, con gran apego a sus tradiciones y un fuerte instinto de supervivencia. Si los eruditos de la Tierra Media conociesen este lugar, tal vez dejasen de ver a los bosquimanos como simples nómadas dedicados al negocio y trabajo de la madera y la peletería." B.B.

 

Creación de personajes

En esta escena se van a crear los personajes, la mayoria a golpe de martillo de Aulë pero algunos con otras artes.

Reparto de PX.

" Y cuanto más viajaba, mejor conocía los caminos. Cuanto más combatía, más fluidamente se movían su espada y escudo. Cuanta más diversa gente trataba, mayor se volvía su influencia. Cuantos más libros leía, más se acrecentaba su sabiduría. Cuantos más bosques hollaba, mejor distinguía a sus habitantes. Cuantas más llanuras cruzaba, más fluídos se volvían sus pasos. Cuantas más montañas escalaba, más recia se volvía su zancada. Cuantas más veces era sorprendido, más atento se tornaba...." 

Dol Guldur

"Situada en lo más profundo del Bosque Negro, la Colina de la Hechicería rezuma maldad y sombra. Nido de la prole de Ungoliant, guarida de orcos, fortín y arsenal del Enemigo. Desde allí, el Nigromante y su más poderoso lugarteniente, planean como anegar la Tierra Media de una segunda oscuridad"

La suerte y la desgracia. (Tiradas de Dados)

"Iluvatar, los Valar y los Maiar llevan la suerte a los aventureros de espíritu valeroso y corazón fiel. Pero la mano de Morgoth torna en desgracia lo que podrían ser las hazañas y gestas más heroicas"