Partida Rol por web

El Carbón, Los Regalos y La Sombra.

Dol Guldur

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19/01/2015, 13:07
Director.
Sólo para el director

Escena creada para agilizar y facilitar la comunicación entre másters.

Notas de juego

Lo dicho Aldarion, a partir de ahora hablamos por aquí, que creo que será más fácil y rápido que por MP. Además podremos consultar lo dicho anteriormente más rápido.

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19/01/2015, 13:41
Sólo para el director

Buena idea!

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19/01/2015, 13:50
Director.
Sólo para el director

Perfecto, voy a ponerte un guión general de la aventura. Y poco a poco te lo iré detallando más.

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19/01/2015, 15:43
Sólo para el director

Master, se me ha ocurrido una idea.

Qué te parece si recultamos unos pocos jugadores para hacer de PNJ (sobretodo malignos), tipo el rey de los trasgos, lugartenientes orcos, etc. y les dejamos llevar a esos personajes.

Usaríamos una escena especial para dialogar con ellos y comunicarles nuestros designios, para que ellos maten y persigan a los jugadores (bueno, lo intenten), y para que hablen entre ellos.

Sólo es una idea, si no te viene bien por tiempo o no se acopla a lo que tenias pensando no hay problema XD.

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19/01/2015, 17:05
Director.
Sólo para el director

Guión General.

- Partida desde Esgaroth (Fin del Capítulo 2)

- Viaje de unas cuantas millas hacia el sur, descendiendo las cataratas de Lago Largo y siguiendo el curso del Celduin. Debido a los incidentes ocurridos en Esgaroth, Alvard y Gidion sospechan que el objetivo de su viaje, o al menos parte de él puede haber llegado a oídos del Gobernador de Esgaroth, o quizá a algunos de los mercaderes más influyentes de la ciudad.

- Efectivamente, un grupo de adinerados mercaderes entre los que se encuentra el gobernador, han llegado a suponer o sospechar parte del objetivo de la misión de la delegación de Valle. El ratero que robó los documentos y los leyó, fué lo suficientemente listo como para entenderlos en parte y vender la información a quien pudo pagarla. Este consorcio de influyentes comerciantes, no tiene TODA la información (Los documentos contenían cartas de pago, plantillas y trazas para firmar acuerdos con los enanos de las Montañas Azules, cesión de poderes de negociación a Alvard y a Gidion por parte del señor de Valle, etc...), pero sospechan que Valle planea una enorme operación económica que pondrá en desventaja a Esgaroth, y peor aún, sus propias finanzas.

-Este consorcio ha hecho un reclutamiento rápido de mercenarios, cuyo objetivo es seguir a la delegación de Valle, recopilar información sobre ella y su misión, relentizar su marcha, usando la fuerza como última opción. Este grupo de mercenarios tiene orden expresa de no dañar o herir o matar a Alvard o a Gidion, pero no tendrán problema en asesinar a cualquier miembro de la escolta.

-En los primeros capítulos se limitarán a seguirlos y espiarlos, y adelantarlos cuando lleguen a algún asentamiento, con intención de infiltrarse, o sonsacarles información en alguna taberna etc etc.

-Este grupo está formado por dos arqueros de Rhun (Exploradores), un jinete de Rohan (Guerrero), dos montaraces Dunledinos (Montaraces), y tres guardias de Esgaroth (Guerreros)

-El grupo de Valle seguirá hacia el sur hasta que pasen las Emyn-nu-Fuyn (las montañas del Bosque Negro), entonces tornarán hacia el oeste y tratarán de atravesar el Bosque Negro por el camino viejo.

-Nada más entrar en el Bosque Negro, se les romperá el carro que usan para transportar víveres y mochilas (Además de que Alvard es un hombre mayor y poco dado a los caminos y no puede seguir el ritmo del resto, por lo tanto él viaja en carro). Deberán acudir a la Ciudad de Los Descarriados para repararlo, o al menos para conseguir los materiales y herramientas necesarios para ello. (Esta ciudad está situada realmente mucho más al sur y fuera del bosque, "nos la llevaremos" a unos kilómetros al sur del camino Viejo, y estará dentro del bosque.)

-Esa misma noche (antes de llegar a la Ciudad de los Descarriados, estando acampados en el interior del Bosque Negro), serán testigos de una especie de ritual de hombres encapuchados y con túnicas negras, empleando la Lengua Negra. Estos no son otros que el Culto de la Larga Noche. Los aventureros se extrañarán de su presencia allí, ya que en teoría la Larga Noche son un problema del Norte, y se les sitúa sobre todo en las estepas y los valles escondidos de las Montañas Grises y Gundabad. Este asunto preocupará en exceso a Alvard, quien asegurará a los aventureros que muchas de las botas que llevaban los cultistas estaban manufacturadas en Valle y Esgaroth. (Los aventureros estarán escondidos, obviamente)

-Un dia o dos después llegaran a la ciudad de los ladrones. Allí descubrirán y se enterarán que desde hace unas semanas (exactamente más o menos desde la semana anterior a su contratación en Valle), están teniendo problemas con este oscuro culto del Norte. Desapariciones, ataques de orcos a campamentos de leñadores, extrañas marcas y cánticos aterradores en lugares ocultos del bosque. Alvard, preocupado por la procedencia de algunos de los cultistas que vieron la otra noche les pedirá que investiguen el asunto y que traten de desenmascarar al máximo número de cultistas. Aunque sin saberlo, deberán andar con cuidado y pasar desapercibidos, ya que el auténtico gobernante oculto de la ciudad de los Descarriados es Leärdinoth, un fiel sirviente del Nigromante, y de hecho el enlace entre la secta de La Larga Noche y el hechicero de Dol Guldur.

-Si lo consiguen, descubrirán que los líderes de este pequeño grupo de la Larga Noche son Embeck Capitán de la guardia de la Puerta Sur de Valle, y Elterion, un comerciante y erúdito de temas arcanos de Esgaroth. Descubrirán también que siguiendo ordenes de Dol Guldur, esta secta lleva varios meses corrompiendo el comercio del norte con monedas falsas de plata (Las mismas del Capítulo 1 y 2), y que por su posición dentro de las ciudades de Esgaroth y Valle, han informado al Nigromante sobre la misión de los aventureros y de la intención del Señor de Valle de establecer una ruta comercial entre Valle y las Montañas Azules. Esta hipotética ruta comercial es vista como una amenaza, en tanto que contribuirá a aumentar el poder de Valle y Erebor, y redundará en una mayor unión y cohesión de los Pueblos Libres.

-El Nigromante ha ordenado el exterminio de la delegación de Valle y todos sus miembros. Para ello se ha creado un grupo de caza, de guerreros y rastreadores orcos, capitaneado por Glombolg, un Uruk-hai especialmente violento (PNJ), y perseguirá al grupo a partir de que hayan solucionado el problema de la Larga Noche y abandonado la Ciudad de los Descarriados.

-Bajo esta coyuntura deberán atravesar el resto del Bosque Negro. Tendrán que huir y seguramente que pelear hasta que escapando lleguen a la Ciudad de los Hombres del Bosque, al final del camino viejo, en el linde oeste del Bosque Negro. Allí, si no se lo han sonsacado antes hablando con él durante el viaje, Alvard les indicará que uno de los motivos por los que surgió la idea de la ruta comercial, es el descubrimiento de un nuevo paso a través de las Montañas Nubladas, al sur del rio Langwell, probablemente causado por derrumbes recientes de algunas laderas montañosas. Alvard les dirá que un viajero agradecido dio la información al señor de Valle, que de inmediato envió a un regimiento de la guardia acompañado por zapadores y mineros, con el fin de acondicionar y hacer practicable este nuevo paso. Dirá también que dicho regimiento tenía orden de establecer un puesto fronterizo y fortificado en aquel paso de montaña, ya que iba a ser el lugar por donde deberían cruzar las caravanas cargadas de carbón.

-Su próxima misión es, una vez fuera del Bosque Negro, recorrer las tierras salvajes lo más deprisa posible rumbo norte y llegar hasta este paso de montaña y su puesto fronterizo, evitando a toda costa que Glombolg y sus chicos les echen el guante y usen sus cabezas para decorar los estandartes del regimiento de orcos cazadores de Dol Guldur.

-Una vez hayan logrado llegar hasta el puesto fronterizo de los hombres de Valle en las Montañas Nubladas, descubrirán que la situación no es tan bonita como la pintaba Alvard. De 200 soldados de Valle que partieron, apenas quedan 80. Y pasa algo parecido con los zapadores y mineros. Esto es debido a ataques periódicos por parte de los trasgos de las Montañas Nubladas. Normand, el Capitán de Valle que dirige este puesto fronterizo, indicará al grupo que en un principio estos ataques no les parecieron peligrosos; no atacan en gran número, están mal organizados y no demasiado bien armados; por cada hombre de Valle que caía, caían unos diez trasgos. El problema es que los ataques se han venido repitiendo periódicamente, poco a poco se han ido agotando las flechas que ahora tienen que fabricar ellos mismos, y poco a poco han ido cayendo los hombres de Valle. No obstante, también les dirá que están esperando refuerzos de Valle, y que por el momento cree que tiene la situación bajo control. Pero solicitará la ayuda de los aventureros (y Alvard les animará a hacerlo), ya que en el último ataque los trasgos se llevaron prisionero al Maestre Lutwick, un experto constructor que dirigía las obras de los mineros y zapadores para acondicionar el paso de montaña para las caravanas. Desde entonces las obras están paradas, y el Capitán Normand no puede prescindir de ninguno de sus hombres. Los aventureros deberán encontrar una entrada a los tuneles de los trasgos y encontrar la guarida en la que mantienen preso al Maestro Constructor Lutwick, y obviamente rescatarlo. Una vez completada esta misión, podrán continuar su camino y tratar de cruzar las Montañas Nubladas

Notas de juego

 

Échale un vistazo cuando tengas un rato y dime a ver que te parece.

Es un guión-resumen bastante general, luego todo esto hay que trasladarlo a formato Capítulos/Turnos, añadir encuentros, algunas mini aventuras, y faltan por concretar algunas cosas, etc..

Más que nada para que sepas por donde van los tiros. Yo creo que aquí tenemos partida para muuuucho rato. Ya tendremos tiempo de pensar que les depará el destino una vez crucen las Montañas Nubladas (Había pensado en un capítulo con Trolls, en las Landas de Etten)

Como verás, he seguido tu consejo y he añadido cosas (bastantes) basándome en el suplemento del Bosque Negro, y en el modulo Forajidos del Bosque Negro, de Lacompania.net, de esta forma creo que lleno lagunas que tenía y mejoro bastante la campaña original, haciéndola más emocionante e interesante.

Por supuesto, se admiten nuevas ideas, sugerencias, añadir cosas, etc... lo que quieras comentame y lo hablamos

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19/01/2015, 17:06
Director.
Sólo para el director

Pues lo había pensado ya... xD

Sobre todo para el grupo de mercenarios que contratan los de Esgaroth, y quizá para los cazadores de Dol Guldur. (Cuando leas el resumen lo verás)

Lo que pasa es que me da miedo que se nos vaya de las manos, y los PJ originales sean masacrados antes de tiempo.... xD O todo lo contrario, si los PJ malos son unos chapuzas, los buenos podrían acabar la misión sin tener ningún tipo de problema.

Llevando nosotros a los PNJ malos siempre podemos recular/trucar alguna tirada/hacer que no ataquen tan duro como podrían atacar/Hacerlos aparecer en el lugar más oportuno para nosotros, etc etc. Pero llevándolos otros jugadores....

Quiero decir que si convertimos a los PNJ malignos en PJ, perdemos bastante libertad como masters. Yo preferiria que nos encargásemos de eso nosotros mismos.

Lo que si que estoy pensando es meter uno o dos PJ nuevos en el grupo (más adelante, cuando lleguen al bosque negro), ya que me parece que los jugadores que tenemos reclutados son bastante buenos y cumplidores, creo que no habría problema en eso. Además si metiéramos a un animista centrado en curación y quizás otro guerrero, podríamos meter combates bastante más bestias. 

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19/01/2015, 18:34
Sólo para el director

Pues sí, visto así también perderíamos libertad como masters.

Bueno, me leeré tranquilamente la trama cuando tenga un rato.

Menuda caminata les espera!! XD

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20/01/2015, 15:23
Director.
Sólo para el director

Para el posteo de esta tarde/noche del grupo 2. Desengañalos sobre sus sospechas de un ataque inminente, y llevalos hasta la loma arbolada del ataque. Describe el entorno y tal, como tu prefieras,  recuerda que hay 4 cadáveres de enanos mezquinos allí. Y el grupo 1 ha recogido sus mochilas. Y hazles hacer otra tirada de percepción y rastreo, para ver si encuentran por si solos el sendero oculto y logran rastrear al grupo 1. Si lo consiguen les daremos PX, y si no les indicaremos que lo encuentran para no romper la aventura, pero no habrá premio

Valora tu mismo las tiradas si quieres, ten en cuenta que no debería ser muy dificil. El rastro es fresco y nadie se ha esforzado por ocultarlo. Los matorroles tienen que tener ramas rotas ya que han pasado por allí corriendo y atravesandolos, etc etc.

Cualquier duda dime por aquí y te contesto.

Posteamos para el director, y publicamos a la vez. :)

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20/01/2015, 16:25
Sólo para el director

Por lo que describes, yo pondria un dificultad fácil, +20 a la tirada.

Tanto para la percepción como para rastreo.

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20/01/2015, 22:25
Director.
Sólo para el director

Aldarion te he editado un par de lineas, quitando lo de los enanos mezquinos, que en un principio únicamente Banin podría conocer si decidiese inspeccionar más de cerca los cadaveres. (Por que el grupo 1, los ha dejado bonitos)

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21/01/2015, 11:40
Director.
Sólo para el director

Se me olvidó decirtelo, las tiradas del grupo 2 las dejo a tu criterio. Como mejor te parezca.

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21/01/2015, 14:36
Sólo para el director

Rufo, estoy apunto de expulsar a Serendil de mi partida, para que lo sepas.

 

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21/01/2015, 16:43
Director.
Sólo para el director

¿Qué ha hecho esta vez?

A ver, he estado leyendo detenidamente sus posts en esta partida y, si te soy sincero, yo de momento no tengo ningún motivo de queja de Serendil. Postea rápido, se trabaja los turnos e interpreta bien a su enano. Hablo de esta partida, claro.

Por su puesto, en tú partida haz lo que creas necesario para llevarla adelante de manera divertida y eficaz.

Por cierto, el grupo 2 ya ha posteado al completo. Cuelgales un turno esta tarde, llevándolos hacia el sendero oculto. Que descubran el cadáver del quinto enano y encuentren el camino que han seguido los otros. En función de sus tiradas dime quien ha visto y rastreado algo y les apuntaré los PX correspondientes. Si vas mal de tiempo, avísame y les pondré yo el turno a lo largo de esta tarde.

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21/01/2015, 17:09
Sólo para el director

Rufo, creo que lo mejor es que lo veas tu mismo.

Te he dado un vip sólo para el offtopic. Puedes leer los últimos mensajes para que veas su comportamiento conmigo en mi partida.

Aún no me ha contestado a lo último. Y ahora te voy a poner el posteo que ha hecho hoy, con el guioncito delante del turno para tocar las narices.

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21/01/2015, 17:12
Sólo para el director

-Turno 138

-Abro la puerta de la taberna y rápidamente localizo a mis compañeros sentados alrededor de una de las mesas, franqueo el paso a el enano y el elfo y voy hacia la mesa tras ellos.
Nada mas llegar a su altura me siento en la silla mas cercana, bueno, la segunda más cercana, ya que el elfo ha sido más rápido que yo esta vez.
Las palabras de la camarera son bienvenidas, ciertamente habrá que revisar nuestras heridas, aunque Cuidoron ha ser el primero en recibir atenciones.
Observo los rostros preocupados de los que no nos acompañaron a la torre, pero las fuerzas me han abandonado, al haber conseguido alcanzar el objetivo que he perseguido durante todo el viaje de regreso, mi cuerpo anuncia que de momento he excedido su capacidad para continuar.

-Dejaré que sea el enano quien cuente lo sucedido mientras descanso un poco... De momento solo tengo fuerzas para escuchar.

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21/01/2015, 17:13
Sólo para el director

El caso es que cuando le da la gana intenta tocarme las narices y no veo solución más que echarle.

Está claro que ha notado que soy una persona susceptible y se divierte más jodiendo que jugando. Lo he intentado, que siga en la partida, que nos pongamos de acuerdo, como verás en el offtopic, pero es un tipo de persona que cuando ve que alguien es fácil de molestar se divierte más molestando que haciendo el bien.

Vamos que es un cabroncete y yo no quiero jugadores así. 

Aquí en tu partida el ya sabe lo que hay y se porta bien, además tú te sabes hacer respetar mejor que yo, a mi se me nota enseguida que me molestan las cosas.

Disulpa por hablarte de otra partida dentro de la tuya, pero como él está aquí pues afecta a las dos partidas. 

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21/01/2015, 18:08
Sólo para el director

Master, por si te pones a leer desde el principio el offtopic.

La partida estuvo parada un año más o menos y la retomé en noviembre. La paré por temas personales pero como siempre he querido seguirla en cuanto arreglé ciertas cosas la reanudé. De los jugadores inciales sólo quedaron dos y los demás los recluté como sustitutos.

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21/01/2015, 20:05
Director.
Sólo para el director

Bueno, he leído las últimas páginas del off-topic y me parece un asunto difícil de juzgar. No se si son malentendidos y equivocaciones o verdaderas ganas de trolear.  

Lo que está claro es que no os entendéis.

Yo en conciencia no lo puedo expulsar de esta partida, ya que por el momento, su roleo y su actitud me han parecido correctas desde el principio. No tengo motivos. Pero no te voy a pedir que lo dirijas tampoco.

La solución que se me ha ocurrido es que de ahora en adelante, cuando haya separaciones etc... lleve yo siempre al grupo o al PJ de Serendil. De esta forma no habrá situaciones incómodas ni nada por el estilo. Por supuesto, en la partida de "Cicatrices en Cardolan", haz lo que creas oportuno.

Voy a postearles yo turno al grupo de Serendil, y el viernes se juntarán ya con el grupo 1. Deben limpiar la guarida de los enanos mezquinos y encontrar el cofre de monedas falsas. E inmediatamente pasaríamos al capítulo 2 en el que volvería a haber separaciones y yo me haría cargo del grupo de Serendil.

¿Qué te parece?

Cargando editor
21/01/2015, 20:20
Sólo para el director

Pero Master, no me digas que no huele a troleo...XD

Pues me parece perfecta tu decisión.En tu partida se ha portado perfectamente y echarlo seria un perjuicio para ti mas que otra cosa, así que lo mejor es hacerlo como dices.

Disculpa por todo el embroyo y no haber posteado, pero estaba pendiente del tema este de Serendil.