Partida Rol por web

Encrucijada

Acto I: Inquilinos. Escena 1: El faro pródigo

Cargando editor
28/02/2015, 12:48
Anayansi Méndez

Levanto la mano para preguntar una cosa, aunque realmente no espero que nadie me dé la palabra.

-  Me da igual con quién estar, me caeis todos GENIAL, pero me fascinan las alturas y no me importa subir escaleras, por lo que no me importaría vivir en la sexta planta - digo mientras recuerdo las maravillosas vistas del mar.

Soy consciente de las miradas suspicaces de mis compañeros y, aunque mi terapeuta (mi amiga Chelo), insista en que mis temores son infundados el 90 por ciento de las veces y que en realidad le caigo bien a todo el mundo, antes de que mi imaginación comience a desbordarse y mi autoestima me juegue una mala pasada, apostillo:

- Pero me da igual dónde vivir, al fin y al cabo "hogar es donde habita el corazón".

Sonrío al resto, deseosa de instalarme. No llevo apenas equipaje, así que me va a costar alrededor de cinco minutos. El resto del tiempo pretendo gastarlo en conocer la zona que rodea el edificio, ya sabéis, ver dónde está la frutería, la ferretería y el transporte público.

- Luego iré a dar una vuelta. Suelo "trabajar" en casa, aunque no es realmente un trabajo y vivo de la voluntad de las personas, así que dispongo de bastante tiempo libre. Si alguien quiere acompañarme estaré encantada.

 

Cargando editor
28/02/2015, 13:01
Blanca Quintana

Era muchísima información en muy poco tiempo y la verdad es que tenía cientos de preguntas una vez que volvió en si. Parecía como si fuera todo muy bueno para ser realidad, pero también todo con mucha letra chica, y la cabeza de Blanca le daba vueltas tratando de mantener toda la información recién entregada.

Recién ahora, después de ver todo el edificio, le responde a Hache, - No es problema. Me encantaría tenerte de vecino!... Eso si, tienes que saber que a veces llego muy cansada del trabajo (trabajo en un bar), y la verdad es que necesito un par de horas de silencio como para volver a un estado neutro jajaja. Por eso, quisiera instalarme en el 3-E. Supongo que el sonido del mar podría ayudar a desconectarme un poco también, y estar al lado del elevador ayudará a que no me caiga de sueño.- sentenció.

Hasta ahora él había sido el tipo más despreocupado y relajado del grupo, lo que le tranquilizaba en una situación de por si algo estresante (cambiarse de casa y todo eso le parecía cada vez más cansado), sacudió la cabeza y añadió con una sonrisa, - Y si traigo muchas bolsas con comida del mercado, será más fácil bajarlas con el ascensor ahí- Terminó por guiñarle un ojo.

La verdad es que no le gustaba mucho el tema de las sillas en vez de sofás, pero cambiarlos no debería ser tan difícil... siempre le pareció más cómodo hecharse una siesta en un sofá los domingos en la tarde que dormir en la cama.

 

Cargando editor
28/02/2015, 14:03
Lea Boulé

Lea tomó la iniciativa ya que tenía ganas de instalarse y tenía claro cual era su preferido. Aún así una vez allí realizaría unos cuantos cambios porque la mitad de muebles le sobraban. Vio que el espacio del trastero era suficientemente amplio como para meter un pequeño cuarto-estudio...-Espero que le parezca bien a quien decida vivir al lado-.

Si a nadie le resulta un inconveniente me instalaré en el cuarto-E! 

Cargando editor
28/02/2015, 14:25
Carmen María Acosta

- Supongo que todos o casi todos,  querréis la planta donde hay cobertura. Yo, personalmente,  no tengo demasiado interés ya que,  como podéis ver, la tecnología no es lo mío - les digo con un guiño - En cambio,  creo que prefiero un piso orientado al mar

"Si dentro de un año pudiese poner aquí mi consulta,  sería mucho mejor que no llegase bullicio de la calle" pienso

- En cuanto al número de planta, preferiría la segunda,  por lo de estar próxima al piso con ascensor, pero si no es posible,  no me importa tampoco mucho,  me vale cualquier opción 

Cargando editor
28/02/2015, 14:39
Ochi Davenport

Mientras espero la señal el GPS oigo que Rob se me acerca y me propone que vivamos en la misma planta. Me quedo realmente sorprendido ya que no es muy normal que alguien se fije en mi cuando hay un grupo numeroso de desconocidos. Parece alguien normal, así que decido aceptar la oferta.

Eh? Sí, por supuesto... Me parece bien... Por cierto parece que Phineas nos llama para visitar el edificio.

Tras la visita me acerco a Rob y le digo. 

He visto que en la planta quinta hay algo de cobertura y la verdad que me vendría muy bien para trabajar en mi tesis cuando vuelva a casa. También he visto que el apartamento Oeste está orientado hacia la ciudad, así que si no te importa me gustaría instalarme ahí. Es probable que pueda conseguir un amplificador de señal para disponer de internet y siempre será más fácil si lo dirijo hacia la ciudad.

Lo digo de la forma más educada posible sin que en ningún momento parezca una exigencia o imposición, sólo una propuesta.

 Señor Phineas creo que nos interesa la quinta planta... Comento mientras espero la respuesta de Rob 

Cargando editor
28/02/2015, 14:41
Darío Hernández, "Hache"

Blanca acepta la propuesta, lo cual me tranquiliza un poco. Durante un instante, al ver que no teníamos cobertura, ha cundido durante un momento el pánico, pero por un lado puede ayudarme a concentrarme más en mi trabajo (únicamente necesito las librerías, que ya tengo en mi equipo), y además, seguro que lo puedo solucionar con una conexión 3g o en su defecto, pirateando la señal que necesite a través de una antena de...bien, eso por lo que veo también se le ha ocurrido a Ochi. Seguro que entre los dos podemos hacer algo.

- Pues 3-O para mí entonces... aunque el mar sea más bucólico, temo que un exceso de no tecnología/ciudad tan de golpe me cree ansiedad y me de por comer. En cuanto al ruido, no te preocupes, probablemente te levantes antes tú que yo...mi trabajo es flexible y mis guateques, también

Digo de manera relajada, para a continuación dirigirme a Ochi...

- ¿crees que podríamos hackear alguna señal o instalar repetidores para dar cobertura a todo el edificio?...cuenta conmigo para ello, aunque antes me debían...¿era una infusión, Blanca? - y durante un momento mi ceño se frunce - un momento, igual no me he enterado bien pero...¿ha dicho Pip quién vive en el piso 4-O?, ¿vamos a presentarnos todos?, a fin de cuentas vamos a convivir con ellos también...

Cargando editor
28/02/2015, 15:36
Director

Notas de juego

De momento esta sería la asignación. De momento no ha habido conflictos porque cada uno que ha elegido ha cogido uno libre  PERO RECORDAD QUE CUALQUIERA PUEDE DEBATIR, PEDIRSE EL MISMO, CAMBIAR LUEGO DE OPINIÓN, DISCUTIR O LO QUE QUERÁIS. 

1O ¿?              1E ¿?

20 ¿?              2E Carmen María

30 Hache        3E Blanca

40 OCUPADO  4E Lea

50 Ochi          5E Rob

60 ¿?             6E Anayansi 

 

Y Faltarían: Helena, John, Martín y Nathan. 

Cargando editor
28/02/2015, 16:27
Rob McNulty

- OCHI, me parece genial genial lo que propones. El 5E para mí si nadie se opone. - le tiendo la mano en señal de amistad más que de acuerdo, porque no hay nada definitivo hasta que firmemos los contratos. 

- Puedo sacrificar el color de la habitación por una buena cobertura telefónica. Además, si quiero belleza, no tengo más que mirar por la ventana. - añado

Premedito sobre quienes podrían ser mis vecinas de arriba y abajo. Espero que el trabajo 'especial' de Anayansi y las ideas de reformas de Lea no causen mucho ruido en cuanto a obras y revuelcos se trate...

Cargando editor
28/02/2015, 16:44
Helena Montes

Las llamadas perdidas de Robert hicieron que viera como una ventaja la falta de cobertura. Mientras el busca funcionase, tenía suficiente y el poder desconectar era algo que agradecía. Por un momento me limité a observar los apartamentos. No era demasiado exigente, pero los escalones podridos y el olor intenso del segundo piso no me inspiraban confianza. El resto parecían tener muy claro cuál era el piso en el que querían vivir y con quien, pero en mi caso, me bastaba un lugar donde poder dejar mis cosas y "caerme muerta" al final del día. 

Por un momento dudé entre el sexto piso con sus magníficas vistas, pero con la desventaja de que tendría que subir la maleta, pesada y llena de libros, hasta arriba. Además, cada vez que volviera de trabajar, tendría que subir todas las escaleras. Dudé, realmente me gustaban las vistas desde las alturas y la luz. Que fuese luminoso era otra de esas cosas que me llamaban. 

Finalmente opté por lanzar una moneda al aire. La moneda salió cruz, por lo que con una sonrisa dije. 

- Si no os importaría me gustaría el apartamento 1E - dije eligiendo el lado del mar, porque imaginé que sería más tranquilo. Excepto cuando hubiese tormenta, claro. 

Lo bueno era que no me costaría mucho subir mi maleta hasta ahí. Parecía que, después de todo, no viviría en un piso alto. En realidad, ni siquiera se podía subir a la azotea, lo que era una pena, porque habría sido un lugar magnífico para leer y admirar las vistas. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/02/2015, 20:10
John Smith

Vaya, parecía que vivir en el paraíso tenía sus inconvenientes. Lo peor era lo de las comunicaciones, pero bueno, siempre podría ir a una cafetería con wi-fi cuando necesitase conectarse a internet. No sería inconveniente. O no mucho.

- Yo si nadie lo quiere, me quedaría con el 6ºO. 

Le gustaba la idea de vivir en lo alto de la torre. Desde allí las vistas serían magníficas. 

 

Cargando editor
28/02/2015, 20:57
Director

Notas de juego

De momento va así la cosa pero de verdad que espero algo más de emoción y regateo, que cada uno que viene se queda con el que toca y aquí paz y después gloria, jaja. Que tampoco espero un baño de sangre pero algo de negociación y cambio, sí, ¿no? A ver si Martin y Nathan ponen alguna condición o se quedan con los dos menos solicitados. 

 

1O ¿?             1E Helena

20 ¿?              2E Carmen María

30 Hache        3E Blanca

40 OCUPADO  4E Lea

50 Ochi          5E Rob

60 John          6E Anayansi 

 

Y Faltarían: Martín y Nathan. 

Cargando editor
28/02/2015, 21:38
Nathan Navarro

El malva de las paredes del primer piso le recuerda el color violeta que le persigue desde que comenzó su odisea con un portazo. Es lógico que al acercarse al mar, el azul se haya impuesto al rojo en la mezcla y el color haya variado, pero de alguna manera sige siendo lo mismo: Azul y rojo. -Mar y sangre- piensa en un uno de sus momentos de mente loca, recibiendo la idea como una revelación (aunque asociando sangre a impulso vital, no a muerte y homicidios)

Va a pedirlo el primero, nada más verlo, sin esperar a ver los demás. Pero espera. No sabe porque, pero espera como poniendo a prueba al destino. Cada vez que un vecino habla es como un susto seguido de un gran alivio. Solo helena, la naufrago, parece interesada en el primero. Ahora solo quedan dos apartamentos y dos por hablar. Parece que Martín es un caballero y va a esperar a ser el último para hablar. Así que Nathan se pide el piso de su color:

-No me importa la oscuridad del primero, el espejo enorme y el color de las paredes me ha gustado, aunque me da igual quedarme con el segundo.-Le dice a Martin con total sinceridad. El olor a brea no era molestia al lado de tener un balcón en el que cabe un caballete, de hecho le gusta más el segundo, y compartir rellano y trastero con una bruja sonaba emocionante. Pero la vida no es gris, es violeta… Al final voy a tatuarme esa frase

Cargando editor
28/02/2015, 22:56
Carmen María Acosta

Veo que Martín no dice nada y dudo si puede ser porque no sepa cómo decir,  de una manera "elegante" que no querría compartir planta conmigo. Pero intento purificar mi pensamiento y enfocarlo con algún mensaje más positivo 

-Si dudas porque prefieres la orientación hacia el mar, no tengo inconveniente en cambiartelo-

"Pierdo la tranquilidad del mar pero igual podría publicar mis anuncios con una foto del edificio en la que se viese mi ventana porque si algo tiene este sitio son posibilidades como gancho"

Cargando editor
01/03/2015, 00:35
Ochi Davenport

Creo que si podemos montar algún tipo de red wifi para todo el edificio sin mucho problema... Soy nuevo en la ciudad y no sé si hay puntos de acceso gratuitos...

Si los hay conseguiré una buena antena de recepción y podré montar de forma sencilla un punto de acceso por planta y un mini servidor en casa para gestionarlo todo. Si no hay accesos gratuitos en la ciudad en Trelleborg, es donde trabajo, estamos desarrollando un nuevo sistema de transmisión de internet mediante microondas, el problema es que tenemos que entre el edificio y la sede del centro de investigación de Trelleborg no puede haber ningún obstáculo. Si funciona montamos los puntos de acceso...Mañana lo comprobaré...

La otra opción es el 4G del móvil, pero lo que nos ahorremos en el alquiler nos lo gastaremos en datos...

 Aunque siempre podemos llamar a la compañía Aquilea-Telecom y ver si dan servicio en esta zona...

Cargando editor
01/03/2015, 10:32
Nathan Navarro

Parecía que la tecnología era importante para muchos de los presentes, por un lado le daba pena llenar de cables y chismes un edificio histórico, por otro reconocía que era necesario poder entrar a internet.

-¿Que os parece algo más sencillo? En las series yanquis tienen cuarto de colada compartido, nosotros podemos tener zona de cobertura compartida. Si a los ocupantes de esta planta no les importa, podemos poner un sofá y un par de sillones en este descansillo, así podríamos socializar cuando coincidamos para revisar el correo electrónico en el móvil o en el portátil.   

Le gustaba la idea de vivir sin cobertura, el 90% de lo que recibía por mensajería instantánea era una foto viral, ya fuera un  chiste malo, gatitos o tíos cachas. -Solo atiendo el móvil de 17:30 a 18:00- Una forma de volver a lo sensato, a llamar solo cuando tienes algo que decir y atenerte a que si has quedado a cierta hora, has quedado y punto. Le gustaba esta torre, sus imperfecciones eran en realidad una marca de estilo propio,… que es lo mismo que pensaba de sus orejas.

Cargando editor
01/03/2015, 13:25
Anayansi Méndez

- A mí lo de poner antenas y cables por todo el edificio siempre me ha parecido perjudicial para la salud.  ¿Por qué no recuperamos nuestras antiguas raíces e intentamos vivir libres de telefonía móvil e internet? Podríamos instalar telefonía fija. ¡Incluso podríamos instalar un teléfono de ruedecilla en el descansillo social que propone Nathan! ¡Y hacer cola para llamar, como hace 30 años!

Mis ojos brillan ante la posibilidad de vivir en un edificio tan analógico.

Con calma Anayansi, pienso antes de proponer plantar tomateras en los descansillos y criar palomas.

Cargando editor
01/03/2015, 13:37
Helena Montes

Mientras hablaban sobre conexión e internet, mi vista se quedó en el jardín, con sus extrañas figuras en los setos, sus estatuas y el resto de la composición. El jardín ejercía un efecto relajante y, en parte, era como una de esas preguntas sin respuesta que servían para vaciar la mente. 

Claro que la orientación este sería más tranquila y tendría más sol, pero me había guiado por lo que era lógico demasiado tiempo y necesitaba... no estaba segura de qué, pero tal vez un cambio. Sonreí a Nathan por un momento. 

- Disculpa, sé que dije que prefería la orientación este, pero si no te importa me gustaría cambiar. Me parece que la orientación oeste me irá mejor. Por mis turnos de trabajo - mentí - Cuando hago guardias de noche, luego me toca dormir de día y demasiada luz iba a complicarlo. 

Esto era más o menos cierto, claro que en un piso que pone "No tenemos luz", intuía que el problema iba a ser al revés. Pero bueno, tampoco había ningún motivo para pensar que sería así. Eso si, por si acaso tendría que comprar linternas y velas. 

- La idea de espacios comunes es buena, pero depende de los que están en el piso con conexión. - comenté consciente de que el área común del primero, sin luz, tampoco sonaba muy atractiva. ¿Y qué se podía poner ahí? ¿Un almacén? ¿Una bodega? Supuse que la oscuridad sería útil en algunas ocasiones, pero para personas que no eramos ciegas, suponía un reto. 

Cargando editor
01/03/2015, 13:52
Director

Notas de juego

Viendo que no ha posteado en los últimos cuatro días me da que voy a tener que manejar a Martín en automático y por tanto cogería sin más el piso libre que le dejarais sin tratar de luchar por otro. 

Carmen María ¿al final cuál es entonces el tuyo? 

Ya vi el cambio de Helena. Nathan entonces sería el 1E ¿no? Que no me quedaba claro su preferencia entre este y el segundo. 

Cargando editor
01/03/2015, 15:37
Carmen María Acosta

Notas de juego

2O

Cargando editor
01/03/2015, 15:53
Helena Montes

Notas de juego

Si, es sólo cambio de puerta. Como dije, aquí hemos venido a jugar y si se tiene que cambiar de lado, pues se cambia. XDD

Luego "lloraré" cuando me pasen las maldades, pero así son las cosas. Veré las puestas de sol por la ventana y la ominosa llegada de la oscuridad. XD