Partida Rol por web

Encrucijada

Acto I: Inquilinos. Escena 3: El terreno

Cargando editor
23/01/2016, 14:42
Carmen María Acosta

En el fondo, es superior a mí. Aunque quiera odiarle, no puedo. Sólo es un crío. Equivocado pero un crío. MUY equivocado, pero un crío...

-Erik ¿que pasa?- le pregunto desde donde estoy. Si me acerco, igual echa a correr por si la negra quiere robarle... "¿Ves? Eso es lo peligroso de los críos equivocados, que son contagiosos. Ya sé pensar como él"

Cuando John y Hache le preguntan por los demás es cuando caigo. -¿Pero estabais juntos?-

"¡No, no! Que íbamos muy bien... que estabamos ya como en sintonía cósmica. Ahora tendría que irnos bien una temporada ¿no?"

Espero, con el alma en vilo, a que Erik diga algo

Cargando editor
24/01/2016, 13:28
Erik Van Houten

- ?Qué? No, no estaba con ellos, estaba... bueno, en otra parte. ?Por qué, qué ha pasado? -Por un momento casi se me escapa a dónde había ido, como sucedió en el volcán con Nate. Y una vez ahí, no habría podido parar y lo habría soltado todo. - ?Y Nathan? ?Está bien Nate?

Me voy a despedir y volver a mi apartamento cuando me doy cuenta de algo que me ha rondado la cabeza por el camino hasta el Faro: estoy sólo aquí, realmente sólo. En el pasado estaba sólo, en los internados, en las giras. Pero todo estaba bien, porque pensaba que no necesitaba a nadie más que a mí, y porque sabía que tenía a mis padres detrás. Pero todo ha cambiado, y las únicas personas que me pueden ayudar me odian porque soy un capullo con ellos.

- Oid, chicos. He sido un poco capullo con vosotros. El viaje por el portal y demás me ha trastornado un poco, así que aquí me tenéis disculpándome... pretendía ser un chiste... La cuestión es que estamos juntos en esto, juntos y solos. Nuestra familia... madres... nosotros somos como una familia ahora. Lo que quiero decir, es que si se me necesita estaré en mi apartamento, para lo que sea -me doy la vuelta para irme, pero se me ocurre algo-. Por cierto, Ochi... eh... no sé mucho sobre tu casa... ni sobre la de John y Darío. ?Por qué no me contáis un poco? ?Me subo unas cervezas mientras esperamos al resto, quién quiere una?

Cargando editor
24/01/2016, 14:31
Lea Boulé

Al principio Lea se queda paralizada y boquiabierta al encontrarse en el interior. Cuando mira los cubículos intenta encontrar rostros conocidos pero no consigue reconocer a nadie. 

De inmediato y ante el desconcierto ve como su amiga empieza a realizar una serie descoordinada de aspavientos que seguidamente se convierten en toda una `performance´ que estaba dejando hipnotizados a todos los espectadores. No sabía hasta cuando iba a durar la representación pero tenía que pensar en algo rápido para cuando Anayansi se quedara sin recursos y tuviesen que dar explicaciones. Se le ocurre que la mejor manera era continuar con el show. 

-Señoras y señores esto se trata de una actuación especial, se llama TEATRO DEL RIDÍCULO!!!. Es fundamental que participen ya que la interrelación es el elemento básico. No duden en comunicar o expresar su estado de ánimo o experiencias que hayan tenido y hagánlo de la manera que encuentren más fácil.- 

Seguidamente empieza a correr por la sala en varias direcciones, tratando de encontrar el sitio por el que poder salir dignamente en caso de que no tuviese éxito el experimento. 

Notas de juego

jajajajajaja que divertido!

Cargando editor
24/01/2016, 15:05
Director

Notas de juego

Jajaja, yo también me parto. 

Cargando editor
24/01/2016, 17:56
Anayansi Méndez

Notas de juego

Menuda risión xDDDD

Cargando editor
24/01/2016, 20:21
John Smith

-Oh...yo...-contesta John desconcertado por las palabras de Erik-yo...no soy muy bueno con los chistes, pero si...te sirve de algo...por mi parte no creo...no tengo nada en tu contra.  Al contrario...es decir, tú estuviste para mí cuando te necesité...allí en la reserva natural así que puedes contar conmigo para lo que sea. De mi casa...no sé...poco te puedo contar porque cuando...fuisteis...me rescatasteis, Anayansi y yo estábamos intentando saber... averiguar algo sobre ella y ya sabéis cómo acabó la cosa. Y del resto...no sabemos nada. Tráete esas cervezas a mi v...apartamento. Estamos allí cenando algo.  

 

Cargando editor
25/01/2016, 08:43
Darío Hernández, "Hache"

La respuesta de Erik me deja totalmente desconcertado, primero porque hemos dado por hecho que estaba con los que faltaban y no era así, y segundo por su...redención. Lo que me lleva al beso de Blanca. Lo que me lleva a los Portales...está claro que yo no me puedo quejar de haber vivido ahí una aventura, pero parece que otros han tenido su propio... "camino iniciático"

- Sí, sí...eso...tomemos unas cervezas y habl...pero...¿dónde están el resto?

No me gusta conectarme a Mecedora. Como hacker, sé lo valioso que es la información y lo que pueden hacer con ella.

- Ahora me uno a vosotros, me voy fuera a ver si puedo llamar al resto... ¿a alguien le apetece tomar un poco el aire?

Si fuese negro, no tuviese apellido y esto fuese una película de terror, estaría cogiendo todas las papeletas para el asesino del hacha

Notas de juego

Hemos comprobado que no están en sus habitaciones, verdad? Si no es así, llamaría al piso de Anayansi, por eso de despertarla a las 2 de la mañana, la confianza y tal...

Cargando editor
25/01/2016, 14:53
Rob McNulty

Panorama dantesco.

Ante la imposibilidad de huida rápida o explicación convincente, y dejando escapar el último resquicio de dignidad que me quedaba, empiezo a dar palmas descoordinadas y a brincar forzadamente pretendiendo imitar una danza ancestral. 

No quiero acabar en una vitrina, no es mi idea de noche festiva. 

Cargando editor
25/01/2016, 16:58
John Smith

-Voy contigo Hache-dijo John-Podemos...Nos podemos repartir e ir llamándolos a todos. 

Cargando editor
25/01/2016, 17:26
Helena Montes

Me he sentido realmente tocada por las palabras de Hache y el resto de mis vecinos, mis amigos y ahora mi familia, para completar la guinda del pastel Erik parece haber madurado por su devenir interdimensional y eso ha hecho que cambie radicalmente su actitud, estoy muy conmovida.

- Yo te acompaño también Hache- digo mientras enlazo del brazo a Erik (si, se que lo siguiente puede ser una sonora y graaaan borderia pero estoy en momento camaradería a tope, y amo al universo,así que me arriesgo)- ¿te vienes?- le digo

Notas de juego

Gracias por la tarta ;)

Cargando editor
Cargando editor
25/01/2016, 23:20
Ochi Davenport

Era meticuloso con la gestión de información, por eso como respuesta por parte de Erik "estaba en otra parte" no era para mi una respuesta, mas bien una forma de decirnos ¿a vosotros que coño os importa?.

Lo estaba juzgando mal cuando me vino a mi mente cierto paralelismo de situaciones, entonces me vi en cierta manera reflejado y me compadecí de el, y de mi mismo por pensar de forma rápida tan mal.

- ¿Tienes sin alcohol?. Pregunté mas animado ante la petición de Erik de estrechar lazos y pasar un rato charlando.

Los demás remarcaron lo evidente, faltaban compañeros y amigos en la torre. ¿Donde estaban?.

- Podemos subir a mi piso para llamar, el rellano a estas horas no es demasiado cómodo ni iluminado.

Cargando editor
26/01/2016, 23:55
Director

La gente primero mira fascinada y con algo de temor y se oye como a alguien se le cae la copa. 

No. Se dan cuenta que no se le ha caído, que las está tirando todas mientras dice: 

- Brindis, brindis, brindis con el mismo tono de voz que Anayansi y al son del ritmo desacompasado de las palmas de Rob

Dos mujeres gordas salen corriendo en direcciones contrarias a Lea mientras ríen. Una ni siquiera se tapa las manos cuando se golpea contra una pared y entonces otro hombre, poniendo una voz ridícula dice

- Pared. Ostia. Sangre. 

Otra gente aplaude, un gran sector se marcha con su copa, y su vergüenza ajena, a otro lado. Pero lo cierto es que la performance ha cumplido su cometido a la perfección y aquellos ricachones y famosos les piensan parte de la Casa Sperimentale. 

¿Pero hasta cuándo seguir? Lea va aminorando la marcha antes de que todo se vuelva demasiado loco, aunque tiene que reconocer que ha disfrutado. Rob para automáticamente mientras piensa qué hacer a continuación pero Anayansi parece que no hubiera pretendido nada. En verdad está viviendo todo aquello. 

Entonces, una mujer oriental vestida de negro también mueve sus manos y repite palabras y dice: 

- Altair, Cisne, Galahad... mientras con mimo representa un ángel, un cisne y un anciano. Luego lo hace cada vez más deprisa, y más exagerado, y en voz más alta y más histriónica y finalmente coge a Anayansi de las manos mientras sigue haciendo esos gestos. Anayansi se alegra de primeras pero pronto aquellas manos de acero la agarran con una fuerza sobrenatural. Entonces la levanta del suelo y la sube sobre sus hombros. 

Lea y Rob van a reaccionar cuando la mujer dice

- Fin. Aplauso. 

La gente aplaude entendiendo que es el fin de la actuación y vuelven de nuevo a su tour por el resto de vitrinas. 

La mujer baja a Anayansi y aunque su irrupción ha sido algo siniestra, la sonríe y le besa la mejilla

- Un placer de actuación, querida. ¡Bienvenidos los tres a mi galería! Me llamo Rubi. 

Cargando editor
27/01/2016, 01:21
Director

Hache, John, Helena y Erik bajan a llamar fuera. Nadie parece haber aceptado la oferta de Ochi de llamar desde su rellano. Tal vez él no sepa todavía el recelo creciente que existe en utilizar la conexión de datos de la quinta planta, que otras Casas atribuyen a la Casa Galahad. 

Carmen y Blanca deciden preparar algún coctel, mezclando el buen conocimiento de las pociones de Carmen y el de las copas de Blanca. 

- Uy, de nuevo se ha ido Hache y no hemos abierto nuestros trasteros. Ahora que está Erik, tú también podrías comprobar el tuyo, ¿no, Carmen? - pregunta Blanca mientras terminan de preparar brebajes alcohólicos y se los dan de beber a Ochi que hace feliz catador. 

Fuera del Faro Pródigo, cuando por fin tienen cobertura en la calle principal de LaLengua, siguen sin dar con Anayansi, Lea y Rob porque sus móviles están apagados o fuera de cobertura. El de Nathan sí da señal*

Cuando van a volver a la torre oyen un frenazo y un taxi les bloquea el acceso a la verja. De él sale un Reno fuera de sí que habla tan rápido que apenas se le entiende

- ¡Qué está pasando aquí, vamos, hablad, en serio, Hache estaba herido, yo lo vi, y ahora... qué está pasando, me han seguido, a mi casa, por la ciudad, están por todas partes, vienen a por mí. ¿quiénes sois? ¿qué está pasando? 

No es fácil de adivinar como un chico desquiciado puede actuar en estas circunstancias. 

 

 

Notas de juego

* Nathan está dando una vuelta por Aquilea. No puedo ser más concreto porque el jugador anda algo ausente pero en cuanto sepa qué hace y dónde está os lo hago saber. Nada anormal ni preocupante. 

Cargando editor
27/01/2016, 07:56
John Smith

-Reno, nosotros...Nos hablaron...recomendaron uno de esos m...¿componedores, le llaman?-contestó John impasible ante la reacción desmedida del taxista-Uno de esos médicos que utilizan...técnicas e...diferentes. Funcionó mejor de lo esperado. Nunca, yo...no había visto nada parecido a esto. No sé Reno. Pero...¿quién? Cuéntanos...¿quién te persigue?¿Desde cuándo?

Cargando editor
28/01/2016, 08:44
Darío Hernández, "Hache"

Aunque por un lado tengo la sensación de haberlo intentado, por otro, el que tengan el móvil fuera de cobertura, tampoco me gusta. ¿Acaso esperaba que si estuviesen en problemas descolgasen para decirme "oye, os importaría pasaros por aquí, hay un guardián que me está arrancando la cabeza"? Ains.

Y justo cuando estamos volviendo y pensando que hacer, llega Reno...

- Reno!!!, ya llegas antes de que te avisemos!!?? - digo jovialmente, aunque parece que el no está para muchas bromas - Calma, calma...¿quién te sigue? ¿Estás seguro de eso? Mira que desde que te conozco no has parado de recorrer Aquilea con tu taxi...¿Cuantas horas llevas llevas sin parar con el taxi? ¿cuándo a sido la última vez que has dormido más de 6 horas? Quizá necesites descansar un poco Reno...

No conozco a ningún taxista que duerma más de 6 horas, que no esté todo el día con el taxi circulando, y que no necesite (y merezca) un descanso. Espero con esto ganar la iniciativa en la conversación y no tener que responder a sus preguntas...

Cargando editor
28/01/2016, 09:17
John Smith

-Claro...pásate y toma una cerveza con nosotros-contesta John dando apoyo a las palabras de I Hache-.

Cargando editor
28/01/2016, 09:49
Carmen María Acosta

-Si, claro, los trasteros...- la verdad es que ya ni me acordaba. -¿De verdad crees que son importantes? Quiero decir que, solo son un cuarto ¿que más da que cambien?-

Estoy tan impactada con las palabras de Erik que el trastero me parece irrelevante -Lo de Erik, sí es un cambio significativo y no lo del trastero...-

Estoy a punto de cambiar de tema y pedirle a Blanca que me cotillee qué está pasando entre Hache y ella cuando oigo un ruido de un frenazo fuerte. Por la costumbre de mirar accidentes (nunca se sabe quién vendra a verme pidiendo que contacte con algun fallecido suyo...) me asomo a la ventana.

-Chicos, Reno esta ahí abajo y parece gritarles nervioso a los demás...- comento para que se acerquen a ver a la ventana

Cargando editor
28/01/2016, 12:40
Helena Montes

Veo llegar a Reno desencajado y pienso en qué será eso que le persigue, de lo que no me cabe ninguna duda (porque ya me lo creo todo) es que algo va detrás de él. Y aunque no estoy muy segura de que sea una buena idea yo también le invito a pasar dentro:

- Claro, pasa, tómate algo con nosotros y nos cuentas.

Cargando editor
28/01/2016, 14:09
Reno Luna

- Claro que necesito descansar ¡de vosotros! ... os he estado llevando por Aquilea... primero salisteis de un garito donde estaban tocando ODOM así de imprevisto, al día siguiente os llevo a la Reserva antes de que una catástrofe natural mate a más de ciento cincuenta personas, saliendo de allí os tirotea la mafia y me persiguen por toda la ciudad... Y cuando vuelvo a veros estáis heridos, os escapáis de un hospital y  en menos de dos horas estáis perfectamenteEl otro día ya me pareció ver a alguien tras el cristal del bar donde suelo comer: Un tío africano muy alto y espeluznante. Pero hoy me lo he encontrado dos veces... en un semáforo.... y luego en el portal de mi jodida casa ¿¿sabéis lo extraño que es eso?? 

¿Queréis que entre en ese Faro? ¡Qué raro, no! ¡No os acerquéis a mí, vale! ¡No os acerquéis! Solo contestadme de una vez qué está pasando. Qué es todo esto y .... AAAAAAGHHHH... ¡Ahí está de nuevo! ¡Lo veis, Lo veis! 

Señala al tejado de una de las casas bajas de pescadores pero no veis nada. Reno está al borde de un ataque de histeria. 

 

- Tiradas (1)