Partida Rol por web

Encrucijada

Acto I: Inquilinos. Escena 3: El terreno

Cargando editor
28/01/2016, 14:15
Director

Veis por la ventana que Reno chilla y grita, con su taxi atravesado en la carretera. Parece aterrorizado y hostil aunque no podéis escuchar bien qué está diciendo. 

Cargando editor
28/01/2016, 16:50
Erik Van Houten

- !Ey, ey! Tranquilo, tío. No me conoces, soy Erik. Tal vez me hayas visto en alguna revista o en la tele porque soy una puta estrella del surf, pero te aseguro que soy una persona normal y corriente. Como tú y como éstos. Y, ?sabes qué? Que te creo -le digo dándole mi cerveza-. Sí, de veras te creo. Esta ciudad se ha vuelto loca, te lo juro tío, yo también lo he notado. Pero tú, siendo taxista, seguro que has llevado a lo más de lo más en raro, gente loca que te cuenta su vida, niñatos borrachos en plena madrugada, seguro que yo he sido uno de ellos. ?Por qué no te bebes esto de un trago, te calmas, y entras con nosotros y nos cuentas todo? Seguro que podemos encontrar una explicación razonable a eso del negro... venga, tengo tragos más fuertes ahí arriba.

Yo no tengo ni idea de qué está hablando, ni de lo que cuenta del negro. Pero le creo. Ahora ya me lo creo todo

- Tiradas (2)

Notas de juego

He tirado por Actuación e interpretación porque me parecía más adecuado para lo que Erik intenta hacer. Pero si se ajusta más Carisma, también puedo tirar...

 

... ale, ya he tirado también por eso.

Cargando editor
28/01/2016, 19:11
Anayansi Méndez

Si pensaba que ver corretear a Lea por la sala era insuperable mira NO, Rob tocando palmas descompasadamente es mil veces mejor, ME MEO. Hago la pose del perrito en la pared para ilustrar lo bien que me lo paso, me refiero a levantar la patita y eso pero claro, sin mear.

Al final una loca que nombra nuestras tres casas viene a mí y me alza al cielo. No he podido obviar que sus manos eran frías y duras como el acero. ¿Será un robot? Si esto fuera una digna peli de ciencia ficción, lo sería. Veamos.

-¡Hola Rubi!- digo sonriente a la chica devolviéndole los dos besos. -Si, me gusta el arte y así lo expreso. ¿Sabes? Se llama improvisación y estamos pensando en formar un grupo llamado "RobLea con Anayansi". ¿Que qué es roblear? ¿¡No lo sabes!? No estás en la honda. Roblear es cantar, bailar, hacer música, representar un cuadro, imitar, todas las cosas que puedas ver en un espectáculo JUNTAS. Exacto, puede ser una bomba.- le suelto del tirón, así, sin paños calientes.

-Por cierto, que maleducada soy. Me llamo Anayansi Fátima Segunda Casimira Mendez pero me puedes llamar Anayansi. Me ha encantado tu interpretación señorita Rubi, ha sido enigmática, laberíntica, satírica. Esas palabras que has nombrado me han conquistado. Quiero saber más, quizá podamos hacer una actuación sobre ello ¿verdad?- me callo y cierro los ojos.

-¡Altair!- hago la pose de un ángel. -¡Cisne!- pues eso, pose de cisne. -¡Galahad!- miro a Rob, no sé que hacer. Como Ochi y el son informático y música eso quiere decir que son buenos con las manos así que me pongo la mano en la cara a lo Sailor Moon.

-No sé, ¿algo así no? Lo veo pero debemos documentarnos más porque sino no puedo sacar más de cinco minutos de actuación.- guiño guiño a Rubi.

Cargando editor
28/01/2016, 20:27
John Smith

John parece desconcertado por la actitud de Reno. No acaba de entender porqué reacciona así. Estaba por darse la vuelta y volverse para la torre para evitar la situación, pero cuando Reno dice que están ahí de nuevo, no puede evitar mirar hacia los alrededores por si ve algo que le llame la atención y que pueda haber hecho que el afable se comporte de pronto como un demente. 

Al ver que todo parece normal, se dirige al taxista. 

-Ahí no...no hay nadie. Creo...tienes razón. Necesitas descansar de nosotros. Hasta otro día. 

Dicho esto, John se vuelve a meter dentro de la torre. 
 

Cargando editor
28/01/2016, 23:45
Ochi Davenport

- Carmen, después de ver como usan un taller de coches en un vertedero dejado de la mano de dios me espero cualquier cosa de estos trasteros. A saber... 

Me preguntaba como nos llegaría a cambiar esta Torre de la Encrucijada con ell tiempo, si había obrado una especie de milagro en Erik , y por un momento temí en convertirme en otra persona, una diferente a la que era ahora y que llegase a detestar o temer.

Los gritos y voces nos obligan a detener nuestra conversación y asomarnos.

- Que raro, pero si Reno es un chaval genial. A mi y  a Rob nos salvó de una buena no hace mucho. No se que debe haberlo alterado de esa forma. Creo que será mejor que bajemos a ver que ocurre..Entonces caí en la cuenta de algo. ...Ahora que caigo, no se si es buena idea de que me vea asi de...bien.

Cargando editor
31/01/2016, 00:35
Reno Luna

Antes de que John se meta dentro mira una última vez a la azotea que señalaba Reno... Y entonces nota que no miente. No sabe explicarlo pero John tiene intuición para todo lo extraño. Allí, donde señaló, había algo o alguien hace no mucho. ¿Estarán persiguiendo verdaderamente a Reno Luna? 

El taxista no acepta la cerveza de Erik pero tampoco sabe qué hacer. ¿Confiar en esos extraños en el ojo del huracán y entrar en aquel faro extraño o quedarse solo ante todo lo que pudiera venir? 

- No... no quiero entrar... no puedo... pero... no quiero quedarme solo. Por favor, podríais... acompañarme alguno de vosotros en el taxi? 

Cargando editor
31/01/2016, 00:39
Rubi Black

- La documentación mata a la inspiración, querida. Fíjate en mi galería. Solía ser arte puro y ahora es solo un simulacro ¿verdad? Alguien de vuestro talento lo habrá podido comprobar en seguida que han arruinado este sitio. Pero ya que estamos todos bajo las órdenes del mismo Cónclave espero que entendáis que como regentes de la transición son buenos pero como mecenas del arte, no valen nada... Oh, al menos ahora que tenemos público selecto hay vino del bueno. Me encanta el vino

La mujer para a una de las personas del servicio y ofrece una copa a Anayansi, a Lea y a Rob. Va a decirles algo pero alguien la interrumpe para felicitarla. Y luego otra pareja de ricachones la vuelve a ocupar en otro asunto. 

En el entretanto los tres siguen viendo la Casa Sperimental. ¿Qué habrá querido decir con que el Cónclave "ha arruinado este sitio"? Es evidente que esa mujer parece entender cosas del Otro Mundo. ¿Será también de alguna Casa? Su aspecto así lo anuncia aunque, siendo justos, cualquier persona de una galería de arte podría parecer figurante de esta película en la que se hallan inmersos. 

Tras diez o quince minutos (en que habéis podido hacer lo que queráis o incluso salido del lugar) Rubi Black vuelve a encontrarles

- ¿Y a qué debo el gusto de tener a tres futuros investidos en mi territorio? Me encantaría tanto que hiciéramos este número todas las noches... tanto... pero entonces estaríamos incumpliendo todo eso de la neutralidad del Equilibrio de Antaño y... blah, blah, blah... Pero bueno, como habéis venido por cuenta propia no creo que haya nada de malo en preguntaros si los vecinos del primero son tan talentosos como vosotros. Decidme que sí, por favor, ¡sin inspiración no puede haber triunfo!

Cargando editor
31/01/2016, 07:47
John Smith

John se gira hacia Reno una vez más.

-¿Que...cómo quieres descansar de nostros si te acompañamos en tu taxi? Mira...lo siento pero nosotros...todo lo que hiciste fue llevarnos un par de veces en tu taxi. Si es por nosotros...es decir...Deja de hacerlo y las cosas volverán a la normalidad. Hay más taxis en Aquilea además del tuyo. Ahora...será mejor que te vayas.

Cargando editor
31/01/2016, 23:50
Helena Montes

John quiere que se vaya pero a mi me da reparo dejarle ir en ese estado de nervios.

- Esto... Reno ¿verdad? Yo no te conozco pero creo que estás muy nervioso, ¿no te gustaría tomar una tila antes de irte?

Cargando editor
01/02/2016, 10:20
Anayansi Méndez

"¡Vaya! ¿Es que no me voy a encontrar nunca con nadie de mi casa?" es lo primero que se me viene a la mente cuando entiendo que Rubi pertenece a la casa Cruoris como Nathan y Helena.

Me quedo pensativa unos momentos, se supone que esa casa y la mía no se llevan muy bien pero mira, por ahora no me han hecho nada para desconfiar y me lo estoy pasando divinamente.

-¡Ay cari! Pues son perfectos para el arte. Nathan es espectacular, es artista, bueno, algo así. Dibuja de fabula- en realidad no he visto ningún dibujo suyo pero algo he escuchado de que pinta o algo así ¿no?. -Y a Helena le llaman la musa del quirofano, es médico, bueno, en realidad no sé exactamente lo que es pero es GUAPA como nadie, inspira al más cateto del pueblo para hacer una obra de arte. DEBES CONOCERLES, de verdad. Yo me llevo estupendamente con ellos, les puedo invitar un día a venir y tomamos unos sex on the beach o gin tonic con pimienta rosa ¿te parece?

Miro a Lea y Rob, permanecen algo callados, quizá les imponga una señora de estas características. -No te preocupes por ellos, son tímidos pero son buena gente. Además son artistas también. ¿Sabes? Lea es la arquitecta de este maravilloso edificio y Rob fue telonero el otro día de "Old Dwarves on Mars", que menudo bajista tienen oiga. De toma pan y moja.

En cuanto a mí. Hago de todo y no hago de nada, ya sabes, las almas libres, la espontaneidad, el guiarnos por el ahora. Tu me entiendes, eres especial.- le guiño un ojo a la señora. -Tome mi tarjeta y cuando quiera me llama, tu o quien sea claro. Siempre atenta.

¡Una idea! Dime un lugar de Aquilea al que irías cada día y otro al que no irías nunca. No sé, por hablar de algo.

Cargando editor
01/02/2016, 12:25
Darío Hernández, "Hache"

La verdad es que la intervención de Reno está siendo cuanto menos, caótica. Hasta John parece haber encontrado seguridad en su habla para mandarle al cuerno, poco más o menos...

- Eso, Reno... la verdad es que ahora mismo aparte de tí, creo que nosotros también necesitamos un pequeño descanso, y no creo que irnos a patrullar contigo en el taxi sea lo mejor. ¿No quieres entrar un segundo? No voy a impedirte irte, si es lo que quieres, pero no creo que debas conducir así...

Mientras habla con cualquier otro, y mientras no me ve, intento mirar a donde ha señalado...Digamos que me sorprendería eso menos que todo lo que ya hemos visto

Cargando editor
01/02/2016, 14:11
Blanca Quintana

Si, no creo que sea buena idea que te vea así de bien, Ochi... Pero no creo que bajando nosotras vayamos a ayudar en algo. Los demás ya se deben estar encargando. Además, apostaría que Hache puede convencer a Reno de cualquier cosa jajajaj---... - en medio de la risa se da cuenta que está algo sonrojada. Ahora que las cosas comienzan a enlentecerse, todo le llega de golpe, y el beso que le dió a Darío se le graba a fuego en la memoria.

Ehr... y los niños?... qué ha pasado con ellos durante el tiempo que no estuvimos? - pregunta, sin esconder demasiado sus ganas de cambiar el tema.

Sin querer bosteza... y se da cuenta que en los últimos días ha dormido poco, comido menos y su cuerpo, ahora ya vacío de la adrenalina que lo hacía funcionar, comienza a apagarse incontrolablemente. Realmente quiere quedarse un rato conversando con Carmen María, y no le haría mal conocer más a Ochi... pero los ojos se le cierran, sin que su voluntad tenga mucho que decir....

Cargando editor
03/02/2016, 01:50
Reno Luna

- Vale, vale, no queréis patrullar conmigo ¿no? Pero me decís que estoy nervioso sin motivo ¿no? Es eso ¿verdad? Y además queréis que entre en ese Faro vuestro... ¿sabéis otro dato curioso? Ese Faro parece tener cientos de años pero ninguno de mis colegas recuerda haberlo visto conduciendo hasta aquí... Fíjate, otro hecho sorprendente ¿no? como la recuperación de Hache... ¿Y Ochi? Seguro que también está ya totalmente sano ¿no? O el Ochi que creéis que yo crea que es... 

Me marcho. Pero cuando vuelva... lo haré de forma que tengáis que responder de verdad a mis preguntas. 

Reno se sube en el coche y se marcha.

 

Notas de juego

Hache, no veis nada ya. El único que intuyó algo (porque es parte de su Don) es John. 

Si aún queréis impedir que se haya lo podéis rolear. Y si no, de cara a avanzar un poco, describid qué hacéis para acabar la noche 

Cargando editor
03/02/2016, 01:58
Rubi Black

- ¡Fantástico! dice aplaudiendo con unas manos notablemente pequeñas y finas- ¡Tengo ganas de que sean investidos para que pueda invitarles! ¡Y a vosotros también! Espero que aunque seáis de otras Casas, cuando ya no haya que cumplir este pacto de no intervención, podamos llamarnos y quedar y hacer algo más que los juegos de tronos. 

¿Un sitio al que iría cada día? La cripta de la Catedral, pero la que está cerrada al público. Hay una pintura allí maravillosa. Se me eriza el vello de la nunca cada vez que la veo

¿Donde no iría? Sin duda al número 219 de la Calle Pardo en Westwind. ¡No puedo ni hablar de aquello, queridos! 

No os podéis quedar a dormir en la Casa por todo eso del Equilibrio de Antaño y bla, bla, bla, pero ya que estáis casualmente en la galería, disfrutad de todas las exhibiciones, queridos, y comed y bebed lo que queráis. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/02/2016, 02:16
Director

Notas de juego

De  nuevo diez días sin poder escribir... ¿Cómo vas? 

Cargando editor
03/02/2016, 07:26
John Smith

John se queda mirando como Reno se aleja. Está rígido, temblando y realmente es difícil saber lo que está pasando por su cabeza. Su frente está perlada de sudor debido a la tensión del momento. Por un momento parece que va a hacer algo. Parece que quiere decir algo, pero no llega a pronunciar palabra. Levanta el brazo y casi parece que va a agredir o a agarrar a Reno cuando se retira, pero se contiene. Finalmente se queda allí simplemente, mirando como el taxi arranca y se va. Durante un rato se queda parado, sin responder a ningún estímulo, como si estuviera pensando en algo, abstraído del mundo que le rodea. Solo al cabo de un rato dice algo pero sin decirlo hacia nadie en concreto.

-No entiendo ¿Ha sido eso...un...una amenaza? Llevo...llegué hace dos meses en Aquilea y soy...tengo que ser yo el que le d...explique a un nativo como...porqué aquí las cosas son como...así...como son, cuando en tal caso...p...debería ser al revés. Pero...es verdad...en una cosa tienes razón, Reno...allí...había alguien ¿Quién era, Reno?¿Quién te sigue y porqué a ti y no a nosotros?

Cargando editor
03/02/2016, 13:43
Carmen María Acosta

-Los niños están bien... revoltosos y desobedientes como siempre. Pero bueno, yo no tengo hijos, así que no tengo criterio. Igual es así como tienen que ser los niños- le contesto a Blanca.

Me asomo de nuevo a la ventana. Si me preguntase un cliente, le diría que notaba un cambio en las vibraciones del aire. Como no me lo pregunta nadie, cuando me vuelvo a asomar, me digo a mi misma que lo hago porque no me gustaba el comportamiento de Reno. Bueno, no es que no me gustase, es que no me cuadraba con cómo se comporta otras veces. Sus gestos parecían iracundos y su postura corporal, defensiva... o atacante, no sé, pero desde luego, no relajada.

Estoy intranquila, pero opino como Blanca. No nos necesitan y, ahora mismo no puede ver a Ochi.

Cargando editor
03/02/2016, 14:03
Blanca Quintana

Si quieres podemos ir a mi piso y ver por el intercomunicador qué están diciendo.- dice Blanca, notando la preocupación de Carmen María.- Porque en cualquier caso, creo que ya es hora de que descanse un poco... - y más bajo añade - no quería que nadie muriera y nadie ha muerto, así que ya puedo dormir un rato tranquila...

Cargando editor
04/02/2016, 10:22
Anayansi Méndez

¡Ay! Rubi me cae taaaaaan bien que me da igual que sea de la casa de los demonios, yo misma tengo una parte de diablilla pero solo cuando peco que no es mucho, mi señora tía Lupita de todos los Santos Frailuisa de León me lapidaría si pecase en demasía.

No dejo de sonreir a Rubi, es agradable la charla con ella pero creo que deberíamos irnos a casa pero por no ser descortés hablo un poco más con ella antes de marcharnos.

-¡Oh! La Catedral es preciosa, esa cripta habrá que visitarla. Si señora. Y ese lugar... número 219 de la Calle Pardo en Westwind. ¿Qué hay allí? ¡Qué curiosidad! Seguro que huele a coliflor hervida y pedos de lobo. Pero oye, siempre es bueno saber que hay en los sitios ¿no?

Doy dos besos a Rubi, es estupenda y quiero caerle bien por lo que me despido cortesmente y decido marcharme a casa. Supongo que mis compis también aunque antes de tomar la decisión se lo comento por si quieren estar un rato más.

Notas de juego

He seguido un poco la conversación con Rubi por saber que hay en el sitio ese. mi intención era que me dijera donde se encuentran los Altair ya que se llevan mal unos con otros pero al ver que lo has hecho al azar... ya no sé que pensar, por eso le pregunto.

No he interpretado la despedida por no alargar que no dispongo de muchísimo tiempo y creo que es hora de dormir ¿no? JAJAJA

Cargando editor
05/02/2016, 08:24
Darío Hernández, "Hache"

La verdad es que el cansancio empieza a hacer mella, y aunque sé que no deberíamos dejarle ir así, porque además no sabemos que puede provocar (o a quién puede provocar) según lo que haga o diga, no me apetece seguir mediando... Se le habrá ido la cabeza, probablemente nosotros tampoco hemos ayudado mucho, pero se le ha ido...

- Que tengas buena noche Reno. Una lástima, te contaba como amigo y esperaba seguir utilizando tus servicios...hazme un favor, ¿quieres? Vete a casa. Descansa. Mañana si quieres hablamos. Mañanas si quieres "patrullamos", pero esta noche no...

Me dirijo hacia el Faro con el resto. Quiero encontrar a Blanca, quiero ver el trastero... y si puedo, charlar 5 minutos con ella. Eso es lo que me apetece