Partida Rol por web

Erebus

Escena II: Una Odisea Ártica

Cargando editor
19/11/2012, 22:43
Ludovic Tessier

-Estoy seguro de que está vivo -dijo el doctor, mirando interesado las estrellas. Las ganas de aventura que siempre había tenido empezaban a desaparecer ante... lo que sea que había sido aquello. Lo llamasen como lo llamasen-. Vive. Es feliz casado con Mendigo, Wendigo o cómo se llame. Ahora debe de estar cocinándole una calentita cena -su mirada se posó en la hoguera. Su voz podía intentar ser irónica, pero estaba demasiado desteñida con el dolor de la pérdida que era difícil créersela. "Ay, tengo la profesión que se merece un corazón blando como el mío".

-Es una pérdida de tiempo. No podemos hacer nada por el chico. El viento lo ha arrastrado de aquí para allá, eso es lo que hemos visto. Nadie sobrevive a aquello...

"Pero ya te equivocaste una vez, Ludovic..."

Cargando editor
23/11/2012, 12:21
Director

Levantaron una tienda improvisada con lona de vela y mantas. Dentro de ellas, la temperatura era razonablemente cómoda. Afuera, la pequeña fogata daba más claridad que calor, pero su luz consolaba el espíritu frente a la negrura del cielo. Una luna, curva y afiladísima, y unas estrellas anormalmente fulgurantes rehusaban espantar las tinieblas del páramo helado, que se difuminaba gris y frío hasta el infinito.

Aunque estaban cansados, los extraños sucesos acontecidos les hacían demorarse en el exterior. Nadie parecía querer entregarse a la soledad del sueño. Únicamente Harald, con práctico instinto, escarbó un agujero en la nieve y se arrebujó en él, quedando dormido al momento.

Goubert se puso en pie, comenzando el primer turno de guardia. Malencarado e inquieto, paseaba de aquí para allá sosteniendo su mosquete. Le infundía la serenidad necesaria para no empezar a gritar a todos. LeBrun sacó sus instrumentos de navegación, haciendo mediciones de las estrellas y apuntando números en un cuaderno. Tenía el ceño fruncido y sacudía la cabeza, evidentemente contrariado por los cálculos obtenidos. El doctor también observaba las estrellas sumido en molestos pensamientos y Ojo de Cuervo le imitaba con rostro impasible, repasando entre sus dedos los raros nudos de una tira de cuero.

Entonces Lefranc, que recogía las sobras de la cena, llamó su atención señalando un pequeño punto luminoso, muy lejano. Todos los rostros se volvieron, y durante un buen rato pudieron ver una luz diminuta que recorría la meseta coronada de piedras. Luego desapareció de la vista.

-Bien, una razón de peso para ir hasta allí –dijo la baronesa D’Uberville rompiendo el intenso silencio-. Parece obvio que esta tierra está habitada. Deberíamos saludar a los vecinos.

 


 

Ninguno de los que realizaron la vigilancia volvió a ver luces durante la noche. Al amanecer se pusieron en marcha para alcanzar pronto el lugar. El cielo permanecía raso, y el brillo del sol y la nieve lastimaba los ojos. Harald tiraba con energía del trineo, y avanzaban a buen ritmo. A media mañana ya estaban lo bastante cerca como para distinguir seis grandes monolitos en pie sobre el altozano, y alguno más derribado. Una hora más tarde, al pie de la suave ladera blanca, un bulto pudo apreciarse sobre uno de ellos. Ayudado por el catalejo, LeBrun pudo identificar, medio cubierto por la nieve, el cuerpo de un hombre. La excitación, fuese temor o esperanza, cundió en el grupo, y redoblaron sus esfuerzos para trepar a la cumbre.

Era mediodía cuando coronaron jadeantes la pequeña meseta, y se detuvieron ante las altas rocas. Adornados de hielo y vestidos de nieve se levantaban seis imponentes menhires, de unas cinco varas de altura, y otros dos yacían a sus pies casi enterrados. Estaban separados unas ocho o diez varas entre sí y describían un rectángulo, quedando uno de ellos aproximadamente en el centro del mismo. En él parecía encaramarse, como un horripilante mono, el cuerpo que habían divisado. La nieve lo cubría, y las partes que permitía asomar estaban negras y apergaminadas, laceradas y consumidas por el azote del viento y el frío boreales. Colgaba de espaldas a la roca, atado a ella mediante estaquillas y tiras de cuero, y lo que podía verse de su rostro estaba hinchado y desencajado. A pesar de la gélida brisa que soplaba, todo el lugar emanaba un tufo nauseabundo.
 

Notas de juego

Disculpen la breve demora.

Supongo que la información que os ofrezco os sabe a poco, ¿no? Quien quiera más, que me diga dónde va a mirar y, si procede, realice las tiradas oportunas.

Cargando editor
25/11/2012, 19:13
Ludovic Tessier

-¿Es que siempre hace más frío que antes? -se quejó el doctor, aunque en voz baja. Llevara un rato de mal humor, pero en realidad sabía que él mismo era el culpable. Había querido marcharse, regresar al Erebus... por miedo. Su curiosidad por los acontecimientos no había sido suficientemente alta como para mantenerle en aquella aventura. Si no fuera por la baronesa, no estarían en aquel lugar tan... no sabía cómo definirlo. ¿Maravilloso? ¿Aterrador? Su instinto le hizo acercarse a aquel cadáver, fuera quien fuese, obviando el resto del lugar.

-¿Será posible que...? -dijo, ladeando la cabeza.

- Tiradas (1)

Motivo: Autopsia

Dificultad: 6

Tirada (9 dados): 6, 6, 3, 1, 6, 7, 6, 4, 4

Éxitos: 4

Notas de juego

Cuando aclara unas dudas con el Master, seguiré el posteo.

Tirada realizada, espero datos :)

Cargando editor
26/11/2012, 15:14
Ludovic Tessier

Con la ayuda de Lefranc, el doctor bajó aquel cuerpo. Casi enseguida se dio cuenta de que no era Danton... ni siquiera era algo que debiera ser.

-¡Por nuestro señor Hipócrates! -maldijo cuando la boca de esa cosa se abrió al bajarla-. ¡M-m-mirad esa dentadura! -clamó, señalándola. Su dedo temblaba levemente, y quizás no por el frío-. ¡Tres, no, cuatro pares de colmillos! ¡Y qué tamaño! ¿Y esas muelas serradas? Lefranc, túmbalo, por favor -Ludovic se movió alrededor, observando las deformidades-. Orejas extremadamente pequeñas, nariz ancha, boca enorme, uñas recias. ¡Mirad esos hombros! Sin duda era un ser muy fornido... ¿Conoces alguna tribu esquimal que vista pieles rojizas como las que lleva, Ojo-de-Cuervo? ¡Oh, espera! -el médico se agachó junto al cuerpo-. ¡No son pieles! ¡Está desnudo! Increíble, es casi tan velludo como mi tía abuela -de nuevo, la broma sonó vacía. No podía ocultar su nerviosismo. A pesar de la excitación del descubrimiento, tenía un mal presentimiento sobre todo aquello-. De hecho, es tan bajo como ella. No debe medir más de metro y medio -Tessier inclinó la cabeza-. Esas marcas en tobillos y muñecas... muestran forcejeo. Debió de estar vivo al ser colgado. ¿Quién haría algo así?

- Tiradas (1)

Motivo: Humanidad

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 1, 7, 9, 4, 5, 10, 10, 10

Éxitos: 4

Cargando editor
26/11/2012, 16:18
Jacques Goubert

“Lo importante, doctor, es saber para qué lo colgaron y no quién es o quiénes le hicieron eso”, Jacques se acercó, temblando de frío y miedo, a Ojo-de-Cuervo. Acercó su huesuda cara al indio y con voz temblorosa le habló.
“Estoy seguro que esto es por lo de ese manitú malvado…ese Wendingo…así se le apacigua a ese demonio ¡Tenemos que salir de aquí! ¡Qué le den a ese estúpido de Danton si aun sigue con vida!”

Cargando editor
26/11/2012, 18:26
Catalina d'Uberville

- Dios bendito -Catalina se inclinó sobre la momia-. Tranquilicémonos todos... esto ha de ser alguna clase de primate. Los machos adultos de grandes primates presentan colmillos muy desarrollados -hablaba más para sí misma que para los demás-. Tranquilicémonos -repitió, como un mantra.

Examinó el cuerpo con cuidado y cautela, buscando aquellos parámetros sutiles y delicados que separan al Homo sapiens de otros haplorrinos.

- Me permito sugerir, caballeros, que parece que esto es alguna especie de sacrificio, probablemente una muestra de panteísmo por parte de los nativos. Quizá no sea lo más astuto para congraciarnos con los habitantes del lugar el profanar sus zonas de culto.

- Tiradas (1)

Motivo: Ciencia

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 7, 8, 9, 10, 10

Éxitos: 5

Notas de juego

Dime argo, payo! Con esa tirada de Ciencia, ¿mi naturalista interior puede saber más sobre el momio ese?

Cargando editor
27/11/2012, 00:13
Director

Notas de juego

La tirada es excelente, Jez. Aunque lo principal ya lo ha descrito el doctor, ese golpe de dados se merece algo más:

-La bipedestación es clarísima nada más ver el cuerpo. Ningún animal conocido tiene esa disposición columna-cráneo. Esto tiene que ser algún tipo de hombre. A lo sumo una raza ancestral o degenerada.
-Pulgares oponibles sólo en las manos (esto también lo encuadra claramente con los homínidos).
-Sin embargo, esa dentadura recuerda vagamente a la de un carnívoro ¿? No es infrecuente que los primates desarrollen grandes caninos, pero esas muelas puntiagudas...
-Tener cuatro colmillos en cada maxilar es rarísimo (de hecho, creo que hoy día sólo el oso bezudo del Tíbet -Melursus ursinus- posee esa característica salvo posiblemente también algún murciélago), por lo que probablemente se trata de alguna malformación producida por la endogamia, el aislamiento, el clima o algo así.
-Hay pequeñas zonas de piel sin pelo, especialmente en los tobillos. Podrían corresponder a calvas por el roce de ropas o calzado.

Por cierto, antes de que vayamos a sacar los pies del tiesto, la Teoría de la Evolución no se había parido aún.

Y antes de que se olvide... Por curiosona, haz una tirada de Humanidad dificultad 6 (no es tan inhumano, al fin y al cabo). Pero es que una gente tan rara haciendo estas cosas... Brr... ¡y andan por aquí!

Cargando editor
27/11/2012, 20:58
Adrien Le Brun

Adrien se prestó atención al cadáver, pero se apartó con un pañuelo en la boca tan pronto le llegó su olor. Debía llevar varios días muerto; tanto, que deshechó por completo la idea de aprovechar la carne.

Se sorprendió. Estaba pensando en "aprovechar la carne" de un humano muerto.

En silencio, y excepcionalmente sombrío (como toda la mañana) rodeó el monolito, y después se acercó a los otros, observándolos. Quizá hubiera algo que le ayudara; sino a comprender, al menos a sobrevivir.

"Cefeo", pensó, "encadenó a su hija para que la Bestia la devorara..."

Luego miró a Harald, y acarició la estrella de su pecho. Si era cierto que aquel perro daba suerte, era un buen momento para demostrarlo.

Notas de juego

Sr Master... indíqueme si se requiere alguna tirada para "ver" o "encontrar"

Cargando editor
27/11/2012, 23:32
Director

Notas de juego

OK, intentemos un Astucia+Navegación dificultad... 5 (el perro realmente trae suerte).

P.S.: El cuerpo no huele a rosas, pero tampoco demasiado mal. Incluso en un caso extremo su carne sería aprovechable. Al fin y al cabo, ha estado en el frigorífico xD

 

Cargando editor
28/11/2012, 19:07
Catalina d'Uberville

Catalina, tras examinar lo que ella creía un mono de grandes dimensiones, se queda pálida -más aún-. Las rodillas le fallan y se sujeta a quienquiera que esté  más cerca, con una mirada de completo espanto. Cuando consigue hablar, sólo lo hace intercalando  fragmentos de oraciones entre frases ahogadas por el pánico.

- Dios mío. Santa María madre de Dios. Es humano. Este... esto... eso es humano. Ruega por nosotros pecadores. Esto... esto es una degeneración poblacional. Habrá más. Habrá más -se repite a sí misma, porque no se lo cree-. Padre nuestro que estás en los Cielos, habrá más.  Doctor Tessier... doctor Tessier - repetir el término "doctor" la ancla, de algún modo, a la civilización-. Este hombre... esta cosa... esto era carnívoro.  Los caninos y las muelas lo confirman. Señor ten piedad. Es carnívoro, y habrá más - termina en un susurro. Su labia habitual de mujer de ciencia la ha abandonado por completo, y es incapaz de expresar y transmitirle al grupo sus pensamientos. Probablemente sea mejor para ellos.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Humanidad

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 4, 6, 2, 7, 10, 1

Éxitos: 2

Notas de juego

Qué mala gente estás hecha... pero la paso, pese a ese 1 que apura.

Entiendo que te refieres a que tiene 2 colmillos en cada hemimaxila y otros 2 en cada hemimandíbula, no? O sea, el doble de los esperados; no es que tenga los normales pero distribuídos todos arriba y ninguno abajo. ¿Cuántos dientes tiene en total? (Cosas tontas que preguntar de un pnj muerto)

Cargando editor
28/11/2012, 19:35
Ojo-de-Cuervo

El algonquino dejó que los demás inspeccionaran el cuerpo colgado. Miró brevemente a Goubert y asintió a sus palabras.

-Cierto, no creo que ese hombre esté vivo -se quedó callado unos instantes y luego prosiguió-. Pero tenemos que inspeccionar el lugar. Sin conocer lo que nos depara el terreno... no duraríamos nada -sonrío apenas-. Ya sabes lo que opinaba el mariscal de las exploraciones: "nunca se sabe suficiente sobre lo que tenemos delante de las narices".

Vagó por los alrededores, buscando cualquier tipo de rastro o pista que les ayudara a entender el lugar y los acontecimientos.

- Tiradas (1)

Motivo: PER+Superv (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (7 dados): 7, 9, 2, 4, 9, 9, 3

Éxitos: 4

Notas de juego

Hago una tirada de Supervivencia, a ver si descubro algo.

Cargando editor
28/11/2012, 22:36
Director

Notas de juego

Yo seré mala gente, pero tus preguntitas tienen bemoles...

A ver, en román paladino y para aclararnos: el ser humano corriente tiene en cada mandíbula (superior e inferior) cuatro incisivos y dos colmillos; éste ser tiene cuatro y cuatro.

¿Cuántos dientes tiene en total? Pfff... Si es que ya son ganas de preguntar por preguntar. En lugar de escurrirme con un "faltan algunas piezas y la rigidez del cadáver no permite apreciarlas bien" diré un número trivial. Por ejemplo 36. Y cuando te muerda alguno, podrás contar mejor las marcas XD

Cargando editor
28/11/2012, 22:49
Director

Notas de juego

Anoche no hizo mucho viento ni tampoco nevó. Ojo de Cuervo descubre sin esforzarse demasiado las huellas de al menos tres de estos pequeños hombres. Iban calzados y unos pequeños restos de grasa ennegrecida y congelada indica que usaron antorchas de grasa. No acamparon en la meseta. Llegaron y se fueron por el mismo lugar, hacia el este (de este dato ahora no me acuerdo bien, en todo caso alejándose más del Erebus).

Un extraño olor llega a la sensible nariz del algonquino: grasa, pescado podrido y almizcle. Instintivamente mira hacia el perro, que también alza el hocico y comienza a ladrar.

Cargando editor
29/11/2012, 09:17
Catalina d'Uberville

Notas de juego

La culpa es tuya por darme miedo, me emparanoio con que cada detalle que parece trivial en realidad es un apocalipsis... claro, ahora vivo en el pánico y todo me da la sensación de ser un interruptor hacia la catástrofe. 

¡¡¡36 dientes!!!  ¡¡Corred insensatos!! XDDDDDDD

 

PD: si te pido un patrón de dentición me echas de la partida, no? XDD ¿Tiene uñas o garras? ¿Nariz u hocico? ¿Cual es la velocidad de una golondrina africana trayendo un coco?

Y aprovechando ya la coyuntura, qué edad echamos al momio? Porque he supuesto que es un momio, y no una momia. Si es una señora doña creepy, dilo también.

Cargando editor
29/11/2012, 13:42
Director

Notas de juego

MWAHAHAHA!!! ¡Eso es Cthulhu! ¡Eterno suspense, pura ignorancia y absoluto terror! Iä-Shub Niggurath! Cthulhu Fhtagn!

Te echaría de la partida por menos de eso, así que ándate con ojo XD Tiene uñas y tiene nariz, siendo ligeramente prognato y de mentón y frente huidizos.

¿El coco es sahariano, subsahariano, bengalí o de invernadero? XD

En efecto es un momio (aunque con el frío que ha pasado el pobre, no debería estar muy claro XD), y su edad no es nada fácil de precisar, pero no parece senil. Si fuese un humano-humano... entre 25 y 40 años.

Cargando editor
30/11/2012, 19:51
Ojo-de-Cuervo

-Ayer o anteayer aquí estuvieron tres personas, calzados, portando antorchas de grasa -anunció el montaraz-. No parece que acamparan, sino que vinieron, hicieron... lo que tuvieran que hacer -lanzó una breve mirada al espantajo colgado- y se fueron hacia allí -señala hacia el (pendiente de confirmación por parte del máster)-, alejándose de la posición de nuestro barco.

Olía a grasa, a almizcle, a pescado podrido. Olores animales, olores primales. Cultos cruentos a espíritus de la tierra muy alejados de Gitche Manitou*. Este lugar odia a los hombres.

Notas de juego

Gitche Manitou: el Gran Espíritu creador de todo de la tradición algonquina. Es de donde viene la palabra manitú.

Cargando editor
01/12/2012, 20:35
Adrien Le Brun
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Descubrir

Dificultad: 5

Tirada (6 dados): 8, 2, 10, 9, 7, 5

Éxitos: 5

Motivo: Descubrir

Dificultad: 5

Tirada (6 dados): 4, 9, 1, 10, 3, 3

Éxitos: 1

Notas de juego

Lo siento, la primera la he tirado oculta y no sé lo que sale. :S

Cargando editor
02/12/2012, 23:01
Director

Notas de juego

Como en el fondo soy un buenazo, voy a coger el resultado de la primera tirada (¡5 éxitos!)

La disposición de los monolitos es similar a la constelación de Cefeo, perfectamente proporcionada y orientada, más otras dos columnas -una de ellas derribada- que no tienen relación aparente. El cadáver estaba encarado hacia el norte. Curiosamente, la cara norte de las rocas ha sufrido mucho más el desgaste por el viento y el hielo (¿una corriente predominante?). Además, en la cara sur de algunos menhires pueden verse dibujos tallados: soplos y espirales entrelazadas, y en un caso un peludo animal que recuerda a un raro mono similar a un perro que viste disecado una vez (Papio sp).

Veo que las tiradas retrasan la información que recibes un turno, y te quedas atrás. Te sugiero que, si puedes, entres en la página momentáneamente para realizarlas o bien las hagas directamente, según se te ocurran (e.g.: declaras que Adrien intentará calmar a Harald e inmediatamente tiras por Carisma+Trato con Animales dif 6. Después yo usaré la tirada o la ignoraré si no hacía falta). En definitiva, que intentes adelantarte para no perder más tiempo del necesario. Si te parece bien, puedo realizarlas por ti, pero no te prometo nada... //_^

Cargando editor
02/12/2012, 23:16
Director

Mientras el doctor Tessier y la baronesa examinaban el cuerpo congelado entre aspavientos de fascinación, Ojo de Cuervo y el oficial LeBrun reconocieron el lugar, uno leyendo atento las señales en la nieve, el otro estudiando intrigado los grandes monolitos.

Harald rompió entonces a ladrar. Alguien se acerca, parecía decir, alertando a sus amos humanos.

-Sacrebleu! -maldijo Goubert señalando con el dedo- ¡Miren allí!

Siguiendo su gesto, descubrieron dos personas a unas ochenta varas, al borde mismo de la planicie. Dos figuras pequeñas, tan completamente cubiertas de pieles que sus rostros eran apenas visibles, permanecían erguidas, observando fijamente al grupo, apoyados en sendas lanzas de aserrada punta. Un momento después, al verse descubiertos, uno de ellos se adelantó un par de pasos gesticulando con energía y, empleando una incomprensible lengua quebrada y erizada de erres y jotas, les dirigió una parrafada de tintes enojados.

 

Cargando editor
03/12/2012, 10:00
Catalina d'Uberville

Notas de juego

Cata se habrá visto en esta tesitura alguna otra vez, supongo. Su conocimiento de las culturas primitivas puede servirle para hacer alguna tirada de Manipulación o algo así a ver si se comunica por signos o algo?