Partida Rol por web

Erebus

Escena II: Una Odisea Ártica

Cargando editor
03/12/2012, 10:31
Director

Notas de juego

Los gestos son vehementes y rotundos, probablemente sólo dan énfasis al discurso. Además, a esa distancia y con guantes o manoplas la comunicación gestual sería por fuerza poco precisa.

De todas formas, una tirada de Astucia+Empatía dif 6 (a pesar de las claras diferencias culturales) permitirá hacerte una idea de su estado de ánimo...

Cargando editor
03/12/2012, 10:52
Catalina d'Uberville
- Tiradas (1)

Motivo: Astucia + empatía

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 10, 4, 5, 1, 6, 5

Éxitos: 1

Notas de juego

Debería irme poniendo las especialidades... seré lerder...

Vaya mierda de tirada! Sacada al ras. Bueno, supongo que su estado de ánimo será "Infieles, habéis tocado el sacrificio, ahora vosotros seréis sacrificados y nos comeremos al perro" o el equivalente.

 

Cargando editor
03/12/2012, 14:09
Director

Notas de juego

Bueh... Desde luego muy contento no parece, pero dirías que hay algo más. ¿Qué? Pena no haber sacado más éxitos.

Cargando editor
05/12/2012, 18:57
Ojo-de-Cuervo

El montaraz levantó la mano hacia los demás.

-¡Estamos en su lugar sagrado! -exclamó en un cuchicheo, conminando a los demás a no hacer gestos bruscos.

Intentó entender el parloteo de esos hombres. Estaba claro que deseaban que los expedicionarios se marcharan, pero comprender su jerigonza tal vez les reportara algo.

- Tiradas (1)

Motivo: Lenguas

Dificultad: 10

Tirada (4 dados): 1, 8, 1, 8

Éxitos: -2 Pifia

Notas de juego

Intento una tirada de lenguas por si entiendo algo...

...genial.

Por favor, que alguien me dispare y me entierre.

Cargando editor
05/12/2012, 23:23
Director

Notas de juego

No hay lugar a dudas. Esa lengua no es humana. Sin duda son espíritus encarnados, seres mágicos que viven en el lugar. Muy probablemente se trata de alguna medicina poderosa, una maldición que os acarreará una muerte horrible.

Hay que joderse con el lengua...

Cargando editor
06/12/2012, 10:15
Ludovic Tessier

-¡Por la sangre de Mesmer! -exclamó el médico, retrocediendo unos pasos. De pronto, se daba cuenta de las implicaciones de todo aquello. Inmediatamente, bajó la voz-. Lugar sagrado, cuerpo posiblemente usado para un ritual, salvajes con cara de pocos amigos. Desde luego, una escena digna de un relato donde habrá muertes brutales y un doctor colgado boca abajo de alguna cuerda -levantó las manos en un desesperado intento de parecer inocente, pero aquello solo le hizo sentirse más estúpido aún.

Cargando editor
06/12/2012, 10:26
Ojo-de-Cuervo

-¡Están invocando a Wendigo! -gritó de pronto Ojo-de-Cuervo-. ¡Quieren desatar sobre nosotros su medicina sangrienta! ¡Rápido!

Se descolgó el fusil del hombro y preparó una carga rápida y eficientemente mientras advertía a sus compañeros. Sin apenas tiempo para apuntar, simplemente disparó su arma de fuego en dirección a la pareja de hombrecillos demoníacos. Estaba más que claro que eran los chamanes de su tribu y en aquellos momentos se encontraban poseídos por poderosos y terribles manitús.

Gitche Manitou sin duda estaba con él ese día tan funesto, pues guió su instinto con precisión. Un sonido de explosión, un instante de silencio, el eco del disparo en las colinas cercanas y los sesos esparcidos por la nieve de uno de los chamanes maléficos. Era una señal de los ancestros, quienes instaban al algonquino a limpiar aquella tierra de la influencia de tales terrores cruentos.

- Tiradas (1)

Motivo: Pegar un tiro

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 10, 7, 10, 10, 8, 6

Éxitos: 5

Notas de juego

Supongo que preparar la carga del fusil es una acción, así que le quito 1 dado a mi reserva de disparar...

...y hay que joderse con los dados.

No seré capaz de encontrar una huella del tamaño de una zodiak, pero está claro que puedo acertarle a un piojo sentado sobre una mosca sin que ésta interrumpa su vuelo.

No encuentro el daño de un fusil, así que no lo tiro... pero si le añadimos 4 dados más por localización... sí, creo yo que nos encontramos ante una sesada poco hecho.

Cargando editor
06/12/2012, 21:10
Jacques Goubert

Goubert echó mano a la bandolera que pendía de su cinturón. No hizo falta que Ojo-de-Cuervo diera la voz de alarma, pues Jaques era consciente del peligro que corrían por haber profanado un lugar sagrado y el cuerpo de una víctima ofrecida   en sacrificio. Con hábiles y ligeros movimientos el soldado preparo la cazoleta y cargó el cañón del mosquete. Goubert se tomó algo de tiempo para apuntar y disparó.

- Tiradas (1)

Motivo: disparo

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 10, 4, 2, 5, 4

Éxitos: 1

Notas de juego

Si te sirve de consuelo, Ojo-de-Cuervo, Jacques está haciendo un mejor trabajo como explorador que como soldado.

Cargando editor
10/12/2012, 14:07
Adrien Le Brun

Adrien levantó una mano, temblorosa, absorto en los extraños grabados de los bloques. Pero antes de que llegara a tocar la escarcha que los recubría, el sonido del disparo lo sobresaltó.

- Por el amor de Dios, ¡Caballeros! - dijo, dispuesto a discutir tan pronto volvió a latirle el corazón - todos estamos nerviosos pero...

Siguió con la mirada la dirección del cañonazo, y vio a los nativos.

-¡¡Qué habéis hecho, ESTÚPIDOS!!! - atinó a decir, fuera de sí. Y es que, si en aquel lugar habitaba alguien, congraciarse con ellos era la única esperanza de obtener alimentos, y quizá sobrevivir al invierno. Observó con ansia en la distancia. Quizá el tiro de Goubert hubiera errado.

Cargando editor
10/12/2012, 14:17
Adrien Le Brun
Sólo para el director

Notas de juego

Prefiero que las tiradas las hagas tú, si es necesario. ¡No me queda más remedio que fiarme! En el curro no tengo la ficha de Adrien, y en casa no siempre tengo tiempo de conectarme.

Respecto al turno: Si el nativo sale huyendo, Adrien tratará de correr tras él, procurando no perderse. Es la única esperanza que tiene de que no acaben comiéndose unos a otros.

Cargando editor
10/12/2012, 18:31
Catalina d'Uberville

Catalina retrocede un par de pasos, espantada, y tapándose los oídos doloridos por el frío... el sonido de las detonaciones es punzante.

- Dios bendito, ¡ya basta!  

No era la primera vez que se veía en una situación como esta,  así que buscó un lugar para ponerse a cubierto... los nativos también venían armados, y una piedra o un trozo de hielo bien lanzado pueden descalabrar a un hombre adulto.

Cargando editor
12/12/2012, 10:53
Director

Un estampido llenó el limpio aire polar, y el gesticulante indígena se desplomó de inmediato. El compañero, alarmado y confuso, dirigió su mirada hacia el cielo claro y luego se agachó hacia el herido. Un nuevo disparo tronó cuando Goubert descargó su arma, y el segundo nativo hizo un violento giro lanzando una exclamación. Luego echó a correr precipitadamente descendiendo la colina y quedando pronto fuera de la vista. Sin embargo, los gritos que se alejaban seguían siendo claramente audibles.

Adrien se lanzó tras él, tropezando en la nieve, mientras Ojo de Cuervo y el soldado se miraban algo perplejos y el resto, después de parapetarse tras las rocas, asomaban prudentemente la cabeza. El primer nativo, derribado en la nieve como un fardo de pieles, no se movía.

Notas de juego

Aclaración a los tiradores: cargar un arma de fuego (sea mosquete o pistola) requiere un asalto completo dedicado a ello. Sólo se pueden realizar acciones tipo recordar alguna cosa, gritar una advertencia o mirar fugazmente alrededor. Cargar mientras se camina requiere dos asaltos, y si se corre precisa además una tirada exitosa de Destreza+Armas de Fuego dificultad 8.

Cargando editor
12/12/2012, 10:57
Director

En poco tiempo Adrien rebasó el cuerpo arrojado en el suelo. Tenía la cara ensangrentada y no se movía. Unas varas más allá la pendiente descendía con cierta brusquedad, y desde allí divisó al fugitivo, que corría y rodaba por la ladera, y a dos compañeros más que, ya en terreno llano y fuera de alcance, huían también como almas que lleva el diablo.

El más cercano se detuvo un instante mirando en su dirección, y al verle reemprendió su desesperada carrera. A pesar de su corta estatura se movía condenadamente rápido a través de la nieve. A menos que estuviese malherido no sería fácil atraparle.

Notas de juego

Si deseas alcanzar al hombrecillo, tendrás que acumular 5 éxitos en tiradas de Resistencia+Atletismo dificultad 6 (tienes 5 dados). Cada tirada implica unos 100 m de extenuante carrera por la nieve. (Si fracasas en cualquiera de ellas, Adrien caerá en un hoyo o se torcerá un tobillo o algo así y el nativo escapará).

Cuando le alcances, da igual lo que le digas que se revolverá para escapar. Tendrás que reducirlo con Fuerza+Pelea dificultad 7 –es tremendamente fuerte- (tienes 2 dados).

Otras opciones que se te ocurran, como volver a dispararle mientras corre, reducirlo a sablazos o cantándole una nana, coméntamelas.

Si lo prefieres, me dices lo que deseas hacer, yo hago las tiradas y te doy los resultados. Luego tú los narras en tu siguiente intervención.
 

Cargando editor
12/12/2012, 12:57
Adrien Le Brun
Sólo para el director

Notas de juego

Supongo que Adrien se da cuenta de que el nativo corre significativamente más rápido que él, (puede intentarlo 100m más de carrera si consideras que no se da cuenta a la primera) y que Harald sigue atado al trineo, así que no nos habrá seguido.

¿Carrera desesperada significa "dejando un rastro profundo y evidente en la nieve"? Si es así, volverá junto al cadáver, (a ver si lleva vis o algo XD), y regresará con el grupo para explicarles lo de comerse unos a otros y convencerles para seguir a los nativos despacio.

¿Cuántas horas de luz quedan?

Cargando editor
12/12/2012, 13:31
Director

Notas de juego

Las probabilidades están a tu favor. Unas tiradas medianas te llevarían a alcanzarle en unos 400 m, digamos... Que tampoco es una carrera corta. Si los demás se entretienen, quedarías solo contra el nativo, fuera de su vista y a medio km de su posible auxilio. Aunque el otro también estará solo y se ha dejado la lanza por el camino. (Adrien es muy buen combatiente con armas... letales).

Regresar y soltar a Harald es una posibilidad. El terranova sin duda dará alcance al hombrecillo, pero no es un perro de caza y no aguardará a los blancos ni hará prisioneros. Posiblemente el hombre lleve algún cuchillo u otra arma, así que la pelea puede ser dura y cruenta y sin duda habrá sangre.

El rastro, al menos por el momento, es bastante claro.

Informar a tus compañeros de las arriesgadas circunstancias del Erebus (la posición y llegada del invierno, lo raro de las constelaciones) no es mala idea, desde luego. Catalina ya ha encontrado anteriormente tribus salvajes, y seguramente apoyará tu idea de contactar y pedirles ayuda. Y el Hurón, si no se asusta otra vez, es posible que también XD

¿Hemos dicho que era poco más de mediodía? Ponle unas cuatro horas de luz.

Cargando editor
12/12/2012, 18:16
Jacques Goubert

“¡Maldita sea!”, exclamó Goubert al tiempo que escupía sobre el frío suelo.
“Debemos dar su compañero-dijo señalando al indígena caído-si no queremos tener problemas…y debemos hacerlo antes de que lo haga el estúpido del chico, Ojo-de Cuervo”.

Cargando editor
12/12/2012, 19:12
Adrien Le Brun
Sólo para el director

Notas de juego

El objetivo no es matarle, así que voy a volver con el grupo.

Cargando editor
13/12/2012, 18:20
Ojo-de-Cuervo

Notas de juego

¿Llego con un tomahawk?

Cargando editor
13/12/2012, 22:26
Director

Notas de juego

¿Lanzar un hacha a más de ochenta varas (metros)? Me temo que no. Aunque siempre podrías perseguirle, como LeBrun. Lo que os encontréis en la cuesta abajo ya es otro cantar...

Cargando editor
15/12/2012, 22:45
Adrien Le Brun

Adrien se detuvo, siguiendo con la vista el camino del indígena. Estaba dejando unas huellas muy evidentes, así que tratar de seguirlo por velocidad en su terreno significaba perder demasiada energía. Además... no estaba solo.

En cuanto recuperó el aliento volvió pesadamente con el grupo. Las ideas se le agolpaban en la cabeza demasiado deprisa, pero no serviría de nada seguir ocultándoselo.

- Caballeros - dijo, en cuanto llegó a su altura - mi señora... nunca ha sido mi intención alarmarles, pero hay algo que descubrí anoche.

>> Estamos en pleno círculo polar, mucho más al norte de que lo que el capitán o cualquiera de nosotros podría suponer. Nadie ha navegado hasta aquí hasta ahora. Es más que probable que el Erebus quede atrapado en el hielo hasta el deshielo, bien entrada la primavera.

Por este motivo es de vital importancia que encontremos alguna fuente de provisiones extra, con la que podamos abastecernos hasta entonces. De lo contrario...

Adrien suspiró. Alineamientos, estrellas... había repasado los cálculos más de cincuenta veces. No se había equivocado. Pero hasta que no lo dijese en voz alta, no sería una realidad tangible. "De lo contrario nos mataremos entre nosotros, y los últimos morirán de hambre y de frío". No lo dijo. Ahogó sus lúgubres pensamientos, fingió que tosía, y proxiguió:

Antes de que estos caballeros dispararan, pensé que la mejor opción que teníamos era tratar de comerciar con esos indígenas. Ahora no estoy tan seguro de poder lograr un trato amistoso con ellos, sin embargo, han dejado un rastro muy visible en su huída. Aún quedan unas horas de luz, quizá podríamos tratar de seguirles.

Luego miró a Harald. El terranova le devolvió la mirada con expresión bondadosa, y Adrien no pudo reprimir rascar sus orejas. Y se prometió a si mismo que agotaría sus balas antes de dejar que nadie hiciera daño a su perro.