Para este primer paso se requiere hacer como mínimo tres post, en primer lugar.
Pero el primer paso importante que hay que dar son los tres post con las características. No quiero que sigais más adelante, porque luego hay fallos y trabajais el doble. Así que os parais en el momento en que os hayais repartido los puntos de las características:
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
Hasta aquí sería el primer post.
A2) A continuación, se lanzarán 6d6 desglosados. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo (18), sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
Hasta aquí sería el segundo post.
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
Así que ahora se rellenará la siguiente tabla y nos quedaremos aquí, en el tercer post, hasta que yo de el visto bueno:
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | |||||
(2) Destreza (DES) | |||||
(3) Constitución (CON) | |||||
(4) Inteligencia (INT) | |||||
(5) Sabiduría (SAB) | |||||
(6) Carisma (CAR) |
Pondré un ejemplo para que quede aún más claro. Vamos a hacer, por ejemplo un mediano.
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: 4,5,4,2,4,3) |
Total |
Modificadores raciales Mediano: (+2 DES; -2 FUE) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | Ejem: 10 | 16 | 16 | 14 | |
(2) Destreza (DES) |
Ejem: 8 |
15 | +1 |
16 |
18 |
(3) Constitución (CON) |
Ejem: 6 |
14 | +1 | 15 | 15 |
(4) Inteligencia (INT) |
Ejem: 5 |
13 | +3 | 16 | 16 |
(5) Sabiduría (SAB) |
Ejem: 2 |
10 | +1 | 11 | 11 |
(6) Carisma (CAR) |
Ejem: 1 |
9 | 9 | 9 |
Una vez os haya dado el visto bueno, continuaremos con la creación del personaje:
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
DADOS DE GOLPE: a primer nivel los puntos de golpe serán máximos. Es decir el valor otorgado + el mod de Con.
Equipo:
1 150
2 900
3 2.700
4 5.400
5 9.000
6 13.000
7 19.000
8 27.000
9 36.000
10 49.000
11 66.000
12 88.000
13 110.000
14 150.000
15 200.000
16 260.000
17 340.000
18 440.000
19 580.000
20 760.000
Motivo: 6d6 desglosados
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 5, 4, 2, 4, 3 (Suma: 22)
En el desarrollo de vuestros personajes, cuanta más información y más detallada, más fácil será la corrección y menores serán las preguntas.
Podéis usar esta escena para la creación.
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 12 | 4 | |||
(2) Destreza (DES) | 12 | 4 | |||
(3) Constitución (CON) | 12 | 4 | |||
(4) Inteligencia (INT) | 16 | 10 | |||
(5) Sabiduría (SAB) | 8 | 0 | |||
(6) Carisma (CAR) | 16 | 10 | |
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 21
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 6, 4, 1, 6 (Suma: 25)
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: 6, 2, 6, 4, 1, 6) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 12 | 4 | +1 | 13 | |
(2) Destreza (DES) | 12 | 4 | +1 | 13 | |
(3) Constitución (CON) | 12 | 4 | 12 | ||
(4) Inteligencia (INT) | 16 | 10 | +1 (+1 Car) | 18 | |
(5) Sabiduría (SAB) | 8 | 0 | 8 | ||
(6) Carisma (CAR) | 16 | 10 | +2 | 18 |
Ataque: | Iniciativa: | Sentidos: | ------ | ||
Arma: | Velocidad: | Avistar | |||
Daño | Buscar | ||||
TS Fort: | Escuchar | ||||
CA: | Ts Ref: | ||||
PGs | Ts Vol: |
Nombre y Apellido: Zack El Oscuro
Edad: 21 años
Altura: 1,93 cm
Peso: 89 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Mágico de Guerra
Nivel: 6
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: Caótico Neutral
Velocidad: 30 '
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | 14 | +2 | |
Destreza (DES) | 13 | +1 | |
Constitución (CON) | 12 | +1 | |
Inteligencia (INT) | 18 | +4 | |
Sabiduría (SAB) | 8 | -1 | |
Carisma (CAR) | 18 | +4 |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | +3 | +2 | +1 | |
Reflejos (DES) | +3 | +2 | +1 | |
Voluntad (SAB) | +4 | +5 | -1 |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | +3 | +2 | +5 | |
A distancia | +3 | +1 | +4 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 |
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES- | +2 | 1 (2r) | +1 | |||
x Artesanía () | INT | +4 | +4 | ||||
Averiguar Intenciones | SAB | -1 | -1 | ||||
Avistar | SAB | +3 | 4 (8r) | -1 | |||
Buscar | INT | +8 | 4 (8r) | +4 | |||
x Concentración | CON | +10 | 9 | +1 | |||
x Conocimiento Conjuros | INT- | +5 | 1 | +4 | |||
Descifrar escritura | INT- | - | +4 | ||||
Diplomacia | CAR | +4 | +4 | ||||
Disfrazarse | CAR | +4 | +4 | ||||
Engañar | CAR | +4 | +4 | ||||
Equilibrio | DES* | +1 | +1 | ||||
Escapismo | DES* | +1 | +1 | ||||
Esconderse | DES* | +1 | +1 | ||||
Escuchar | SAB | -1 | -1 | ||||
Falsificar | INT | +4 | +4 | ||||
Interpretar | CAR | +4 | +4 | ||||
x Intimidar | CAR | +4 | +4 | ||||
Inutilizar mecanismo | INT- | +5 | 1 (2r) | +4 | |||
Juego de manos | DES- | - | +1 | ||||
Montar | DES | +1 | +1 | ||||
Moverse sigilosamente | DES* | +1 | +1 | ||||
Nadar | FUE* | +2 | +2 | ||||
x Oficio | SAB- | - | -1 | ||||
Piruetas | DES*- | +2 | 1 (2r) | +1 | |||
Reunir información | CAR- | +4 | +4 | ||||
x Saber (Arcano) | INT- | +13 | 9 | +4 | |||
Saber (Arq. e Ing) | INT- | - | +4 | ||||
Saber (Dungeons) | INT- | - | +4 | ||||
Saber (Geografía) | INT- | - | +4 | ||||
x Saber (Historia) | INT- | - | +4 | ||||
Saber (Local) | INT- | - | +4 | ||||
Saber (Naturaleza) | INT- | +5 | 1 (2r) | +4 | |||
Saber (Nobleza) | INT- | - | +4 | ||||
Saber (Planos) | INT- | +5 | 1 (2r) | +4 | |||
Saber (Religión) | INT- | +8 | 4 (8r) | +4 | |||
Saltar | FUE* | +2 | +2 | ||||
Sanar | SAB | +3 | 4 (8r) | -1 | |||
Supervivencia | SAB | -1 | -1 | ||||
Tasación | INT | +4 | +4 | ||||
Trato con animales | CAR- | - | +4 | ||||
Trepar | FUE* | +2 | +2 | ||||
Usar objeto mágico | CAR- | +5 | 1 (2r) | +4 | |||
Uso de cuerdas | DES | +1 | +1 |
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
(En caso de ser lanzador de conjuros:)
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Motivo: Pgs
Tirada: 5d3
Resultado: 10(+27)=37
A nivel 1: 6 + Mod Con = 7
De nivel 2 a 6: 7 + [1d3 + 3 +1 (CON)] x5 = 7 + 5d3 + 20 = 5d3 + 27 = 37
¡Muy buenas y mil gracias por acogerme! Voy a hacer las tiradas, pero la verdad es que me encuentro todavía un poco indeciso respecto de la clase. Por eso, pregunto: ¿hay alguna necesidad particular para equilibrar el grupo y adaptarme en consecuencia?
A1:
Fue 10 ptos
Des 8 ptos
Con 2 ptos
Int 4 ptos
Sab 8 ptos
Car 0 ptos
A2:
Des +1
Con +2
Sab +3
Motivo: Aleatorios
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 2, 3, 5, 5, 5 (Suma: 23)
A3:
Fue 16
Des 16
Con 12
Int 12
Sab 18
Car 8
A4:
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 10 | 16 | 16 | ||
(2) Destreza (DES) | 8 | 15 | +1 | 16 | |
(3) Constitución (CON) | 2 | 10 | +2 | 12 | |
(4) Inteligencia (INT) | 4 | 12 | 12 | +1* | |
(5) Sabiduría (SAB) | 8 | 15 | +3 | 18 | |
(6) Carisma (CAR) | 0 | 8 | 8 |
*En modificador racial he puesto el punto de característica ganado a nivel 4, con lo que queda 16 - 16 - 12 - 13 - 18 - 8
A ver Gato que me aclare. Quiero jugar con un gigante de piedra guerero (pág 134 del Manual de Monstruos). El gigante de piedra tiene como ajuste de nivel +4, ¿esto quiere decir que de guerrero sólo sería de nivel 2, verdad?
No tengo mucha experiencia con criaturas con ajustes de nivel, pero deduzco que sería así. Ya me confirmas y te hago las tiradas.
Atributo |
Reparto |
Valor Equivalente |
Tirada en el dado |
Total |
Fue |
6 |
14 |
|
|
Des |
2 |
10 |
|
|
Con |
2 |
10 |
|
|
Int |
2 |
10 |
|
|
Sab |
10 |
16 |
|
|
Car |
10 |
16 |
|
|
Empezaré con Elyzabeth como clérigo humana Neutral absoluta. Su trasfondo está marcado por las buenas enseñanzas de su padre y por el contacto corruptor de Lady Morrigan. La tendencia dependerá un poco de los otros jugadores para encajar mejor en el grupo. Dejo en tus manos y en la aventura que se envilezca por la mordedura de la vampira o se sobreponga. Cualquier indicación será bienvenida.
Atributo |
Reparto |
Valor Equivalente |
Tirada en el dado |
Total |
Fue |
6 |
14 |
+1 |
|
Des |
2 |
10 |
|
|
Con |
2 |
10 |
+3 |
|
Int |
2 |
10 |
|
|
Sab |
10 |
16 |
+1 |
|
Car |
10 |
16 |
+1 |
|
Motivo: +1 Características
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 3, 6, 3, 1, 5 (Suma: 21)
De momento al ser humana, no hay modificación de características y quedaría:
Atributo |
Reparto |
Valor Equivalente |
Tirada en el dado |
Total |
Fue |
6 |
14 |
+1 |
15 |
Des |
2 |
10 |
|
10 |
Con |
2 |
10 |
+3 |
13 |
Int |
2 |
10 |
|
10 |
Sab |
10 |
16 |
+1 |
17 |
Car |
10 |
16 |
+1 |
17 |
Espero tu visto bueno y saber el nivel para proseguir.
GIGANTE DE PIEDRA (Pág. 134 Manual de Monstruos) Ajuste de nivel: +4
FUE 15 --- 8 PUNTOS
DES 15 --- 8 PUNTOS
CON 13 --- 5 PUNTOS
INT 11 --- 3 PUNTOS
SAB 13 --- 5 PUNTOS
CAR 11 --- 3 PUNTOS
TOTAL --- 32 PUNTOS
+3 CON
+2 INT
+1 CAR
Motivo: TIRADAS CARACTERISTICAS
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 3, 6, 4, 4, 3 (Suma: 23)
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales (+16 FUE, +4 DES, +8 CON, +2 SAB) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 8 | 15 | 15 | 31 | |
(2) Destreza (DES) | 8 | 15 | 15 | 19 | |
(3) Constitución (CON) | 5 | 13 | +3 | 16 | 24 |
(4) Inteligencia (INT) | 3 | 11 | +2 | 13 | 13 |
(5) Sabiduría (SAB) | 5 | 13 | 13 | 13 | |
(6) Carisma (CAR) | 3 | 11 | +1 | 11 | 12 |
Gato, desde el ipad no soy capaz de ponerme la imagen en el prefil del personaje. Mira a ver si puedes ponerlo tú. Gracias.
¡Muy buenas y mil gracias por acogerme! Voy a hacer las tiradas, pero la verdad es que me encuentro todavía un poco indeciso respecto de la clase. Por eso, pregunto: ¿hay alguna necesidad particular para equilibrar el grupo y adaptarme en consecuencia?
Como ya dije, prefiero que cada uno se haga el personaje que más le apetezca. Doy oportunidad a los jugadores a no revelar su clase si no quiere, pero puedes preguntarlo en el off a ver qué te dicen los demás. Pero yo te aconsejo que lo que más te guste será bien recibido :)