DES +1
CON +1
INT +4
Motivo: Suerte características
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 4, 4, 3, 4, 4 (Suma: 21)
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: 2,4,4,3,4,4) |
Total |
Modificadores raciales (-4 FUE, +8 DES, +6 INT, +4 SAB, +6 CAR) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 3 | 11 | 11 | 7 | |
(2) Destreza (DES) | 8 | 15 | +1 | 16 | 24 |
(3) Constitución (CON) | 5 | 13 | +1 | 14 | 14 |
(4) Inteligencia (INT) | 8 | 15 | +4 | 19 | 25 |
(5) Sabiduría (SAB) | 3 | 11 | 11 | 15 | |
(6) Carisma (CAR) | 5 | 13 | 13 | 19 |
despues te busco una imagen nueva XD
Ya he subido la descripción e historia. Pregúntame lo que no veas claro y sugiéreme cualquier mejora que se te ocurra.
Duda: No sé si tiene sentido elegir una dote de creación de objeto como Inscribir rollo de pergamino. Depende mucho de la configuración de la partida y quería preguntarte si otra como: Iniciativa mejorada se ajusta más a la campaña. Gracias!
Si puedes ponme esta imagen en la ficha
FUE 15 --- 8 puntos
DES 17 --- 13 puntos
CON 13 --- 5 puntos
INT 10 --- 2 puntos
SAB 11 --- 3 puntos
CAR 9 --- 1 punto
TOTAL --- 32 puntos
Pues a pesar de que el personaje del pixi tiene que molar un montón llevarlo, lo dejaré para otra partida que aquí entre los muertos y los vampiros poca utilidad iba a tener. Así que me quedo con Broc. Te hagotodo de nuevo que cambian algunas cosas.
DES +2
CON +1
SAB +2
CAR +1
Motivo: Incremento características suerte
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 5, 6, 2, 5 (Suma: 23)
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: 2,3,5,6,2,5) |
Total |
Modificadores raciales +4 FUE |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 8 | 15 | 15 | 19 | |
(2) Destreza (DES) | 13 | 17 | +2 | 19 | 19 |
(3) Constitución (CON) | 5 | 13 | +1 | 14 | 14 |
(4) Inteligencia (INT) | 2 | 10 | 10 | 10 | |
(5) Sabiduría (SAB) | 3 | 11 | +2 | 13 | 13 |
(6) Carisma (CAR) | 1 | 9 | +1 | 10 | 10 |
Procede con la segunda tirada. En cuanto hagas el reparto de los puntos aleatorios y te de el visto bueno, podrás continuar.
Tiradas y reparto correcto. Puedes continuar para bingo.
El reparto de tus tiradas es correcto, puedes continuar.
Respecto a la edad, puedes ponerte la edad avanzada que quieras, aplicando las penalizaciones correspondientes. Es decir, con 50 años, se te aplicaría -1 a Fue, Con y Des, y un +1 a Int, Sab y Car. Entiendo que tu personaje se ha ido entrenando a lo largo de su vida, por lo que estas penalizaciones se aplicarían al final de la generación, como los de raza. Así que ya podrían pasar y superar el 18.
Respecto al tema planario, no os preocupeis. Empezaréis todos en una taberna XD
El problema de esa clase que me dices es que el libro está en inglés, y no le tengo. Si consigues un enlace donde pueda ver la clase y tal, no creo que haya ningún problema (salvo si pone que está por encima de la muerte y nada ni nadie puede matarle XD) Pero eso sí, necesito conocer la clase.
Al superar con las tiradas aleatorias el 18 en la destreza, tienes que bajarte la destreza a 18 y repartirte ese punto en cualquier otra característica.
¿Al final has mirado el manual de especies salvajes? ¿Con qué nivel de gigante vas a jugar?
Si lo miré, y me interesan las 6 de gigante. Si tuviera que elegir una clase sería la de Guerrero, pero si puedo escoger pillo los seis de gigante. ya me dices.
El punto de destreza me lo pongo en FUE y el de nivel 4 en SAB
Vida 8 de nv1 +5d4+20 +6 constitución = 5d4 +34 = 48
Motivo: Vida
Tirada: 5d4
Resultado: 14(+34)=48
3) Pasos 1 + 2
a) Reparto de puntos inicial (32)
FUE - 2; DES - 10; SAB - 2; INT - 10; CAR - 2; CON - 6
Es decir:
FUE 10; DES 16; SAB 10; INT 16; CAR 10; CON 14
b) Las tiradas de los dados (4, 6, 6, 2, 4, 4)
Dan 3 puntos adicionales en INT, 2 en CAR y 1 en DES. Esto subiría INT a 19, CAR a 12 y DES a 17. Como el punto por encima de 18 en cualquier característica puede pasarse de la misma a otra por debajo de 18, pasaré el de INT a DES.
Con este reparto, los puntos quedarían así:
FUE - 10; DES - 18; SAB - 10; INT - 18; CAR - 12; CON - 14.
4) Ajustes raciales
KAAPO (Humano, sin modificadores) | Reparto de los 32 puntos | Valor equivalente | Tirada en el dado | FINAL | Notas |
FUE | 2 | 10 | 10 | ||
DES | 10 | 16 | +1 | 18* | +1* |
RES | 6 | 14 | 14 | ||
INT | 10 | 16 | +3 | 18* | -1* |
SAB | 2 | 10 | 10 | ||
CAR | 2 | 10 | +2 | 12 |
Compacto. Como por ser humano no tiene modificadores raciales, uso la última columna para mostrarte el cambio del punto de INT. Espero no haber vuelto a cagarla.
* Como el punto por encima de 18 en cualquier característica puede pasarse de la misma a otra por debajo de 18, pasaré el de INT a DES.
Nivel 1
PG 8 + 2CON = 10, A.B. +0, T.S. +2+0+0, Dote de nivel, Dote de gigante, Armadura natural +3, Puntos de habilidad (2+0INT) x4= 8.
Nivel 2
+2 CON, PG +8 (1d4+4+3CON), A.B. +1, T.S. +3+0+0, Puntos de habilidad 2
Nivel 3
+2 FUE, PG +11, A.B. +2, T.S. +3+1+1, Dote de nivel, Dote de gigante, Puntos de habilidad 2
Nivel 4
+1 Característica (SAB), PG +9, A.B. +2, T.S. +3,+1+1, Lanzamiento de rocas (1d8 a 60´), Armadura natural +5, Puntos de habilidad 2
Nivel 5
+2 FUE, PG +10, A.B. +3, T.S. +4+1+1, Puntos de habilidad 2
Nivel 6
PG +10, A.B. +3, T.S. +4+1+1, Dote de nivel, Atrapar rocas, Puntos de habilidad 2
Motivo: PG Nivel 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: PG Nivel 2
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: PG Nivel 3
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: PG Nivel 4
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+7)=9
Motivo: PG Nivel 5
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: PG Nivel 6
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+7)=10
EN RESUMEN
PG 10+8+11+9+10+10 = 58(Duda: a nivel 2 subo un +1 a CON, ¿subo el punto de vida en nivel 1?)
+4 FUE
+2 CON
+1 a una característica Nivel 4 (+1 SAB)
A.B. +3
T.S. +4+1+1
Dotes de nivel (1,3,6):
Dotes de gigante (1,3):
Armadura natural +5
Habilidades de clase: Lanzamiento de rocas (1d8 a 60´), Atrapar rocas
Puntos de habilidad: 8+2+2+2+2+2= 18
Habilidades cláseas: Arte, Avistar, Oficio, Saltar, Trepar.
Te cuento mis progresos, que están ya puestos en la ficha (no sé si previamente tenía que ponerlos aquí o no). La verdad es que me siento bastante torpe, y más viendo cómo controlan el resto de compañeros :) Suerte del resumen que nos hiciste en la partida del mar de la luna.
He hecho cosas que no sé si debería haberlas hecho, porque no se muy bien cómo se crea un PJ a nivel 6 directamente. Te explico:
1) Me he subido +1 en CAR porque he leido por ahí que a nivel 4 se sube 1 punto una característica.
2) He tirado 1d4 + 3(CON) para mis PG iniciales y 1d2 +2 por cada subida de nivel desde el 2 hasta el 6 para calcular mis puntos de golpe.
3) He calculado que mis puntos iniciales para las habilidades eran (2 + INT)*4 y ha eso le he añadido 5 veces (2 + INT) por lo que gana en cada subida de nivel. En total me tocará repartir 54 puntos.
Me falta:
- Distribuir los puntos de las habilidades.
- Elegir las dotes (la inicial, la del nivel 3, la del nivel 5 (por mago) y la del nivel 6).
- Elegir los conjuros del libro y cuáles aprendo para empezar.
- Escoger el Equipo.
Dime todo lo que he hecho mal para corregirlo cuanto antes, y en cuanto pueda me pongo con lo demás.
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 5d2
Resultado: 2(+2)=4, 1(+2)=3, 2(+2)=4, 2(+2)=4, 2(+2)=4 (Suma: 19)
Motivo: puntos de golpe iniciales
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
Ojo, en el manual de especies salvajes te dice que tienes un ajuste de nivel +4. Es decir, que o bien te coges dos niveles de gigante o un nivel de gigante y otro de una clase.