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Fairy Tail: La magia prohibida

Escena personal AnyKiller

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07/02/2017, 00:48
Devil Master 2

Escena personal para resolver dudas de la creacion de personaje, sistema de juego, partida, etc. Tambien para notificar ausencias o cualquier cosa que se quiera comentar de forma privada al master.

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07/02/2017, 01:27
Zack Stormblade

Bien, pues aprovecharé :3

En primer lugar, como dije en la cantina mi experiencia con M&M es nula, por lo que no sé cuántos puntos debería gastar en cada cosa, si me conviene invertir más en poderes, atributos, habilidades...

Tengo una ligera idea del personaje en sí y tengo la ficha medio-montada, pero ignoro si lo estoy haciendo bien o si me estoy quedando corto en algunas cosas. Tampoco pretendo hacerme un superpersonaje que friegue el suelo con Acnologia, quiero tener algo más o menos balanceado con sus puntos fuertes y debilidades, por lo que me gustaría algún consejo al respecto (si es posible).

Otra duda: ¿La ventaja de pertenecer al gremio cuenta en el conteo de pp gastados?

Notas de juego

De paso listo los poderes que tengo pensados (igual son muchos, no tienen por qué estar todos):

- La espada parlante (cuenta como poder, como pude ver. No sé si añadirle algo aparte de que sea un arma inteligente... ¿quizás que amplifique un poco el conjuro imbuido?)

- Imbuir electricidad: el arma que sostiene se electrifica, causando daño eléctrico adicional.

- Piel de anguila (shock field): el lanzador emite electricidad, dañando a todo el que le toque.

- Sobrecarga: explosión eléctrica que causa daño de área alrededor del lanzador

- Flecha relámpago (lightning bolt)

- Arco eléctrico (lightning flight)

- Esfera luminosa (arclight)

- Furia del Emperador Relámpago: Sería un ataque final, un enorme rayo caído del cielo (podría no tener este poder al principio, lo incluyo a modo de concepto).

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07/02/2017, 11:18
Devil Master 2

Zack Stormblade - PL 9

Strength 0, Stamina 0, Agility 0, Dexterity 0, Fighting 0, Intellect 0, Awareness 0, Presence 0

Advantages

Benefit: Miembro de Brave Heart

Powers

Espada inteligente(Easily Removable)

Espadazo: Strength-based Damage 3+3([Stacking ranks: +3], slashing, DC 21)

Magia Electrica

Espada electrificada: Strength-based Damage 3(electricity, magical, DC 18; Stacks with: Espadazo: Strength-based Damage 3+3)

Explosion electrica: Burst Area Damage 9(electricity, magical, DC 24; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 19)

Lightning Bolt: Damage 7(electricity, magical, DC 22; Increased Range: ranged)

Teleportacion: Teleport 7(electricity, magical, 0.5 miles in a move action, carrying 50 lbs.; Accurate, Easy, Extended: 120 miles in 2 move actions; Limited: must pass through intervening space in lightning form)

Piel de anguila: Affliction 4(electricity, magical, 1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 14; Reaction 3: reaction)

Espada inteligente: Feature 1(weapon, magical)

Offense

Initiative +0

Espada electrificada: Strength-based Damage 3, +0 (DC 18)

Espadazo: Strength-based Damage 3+3, +0 (DC 21)

Explosion electrica: Burst Area Damage 9 (DC 24)

Grab, +0 (DC Spec 10)

Lightning Bolt: Damage 7, +0 (DC 22)

Piel de anguila: Affliction 4, +0 (DC Fort 14)

Throw, +0 (DC 15)

Unarmed, +0 (DC 15)

Complications

- Custom Complication -

Power Loss: Sin la espada pierdes la posibilidad de generar ataques mágicos de electricidad

Languages

Native Language

Defense

Dodge 0, Parry 0, Fortitude 0, Toughness 0, Will 0

Power Points

Abilities 0 + Powers 31 + Advantages 1 + Skills 0 (0 ranks) + Defenses 0 = 32

Notas de juego

De alguna forma los ataques se podrían representar de esta forma. Abajo ves los puntos que consume, serian 32 en total, quedandote 103 libres. Se pueden modificar los rangos, es un ejemplo.

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07/02/2017, 13:39
Zack Stormblade

¿32 puntos? Vaya, entonces solo tendría que reducir algún que otro rango de lo demás. Creo que ya tengo la ficha lista, a falta de que lo revises y cambiar alguna cosa en la descripción e historia oculta (ya que he decidido que en principio solo manejará magia eléctrica).

Entonces, sobre los poderes... ¿no puedo hacer de bombilla humana o crear una esfera eléctrica para iluminar cuevas oscuras? (estaría gracioso cuando se trate de cuevas húmedas, electrocutando a mis compañeros xDDDDD )

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07/02/2017, 14:30
Devil Master 2

Se puede crear lo que tu quieras. Te reviso la ficha y te añado ese poder. El ataque final lo podemos plantear para cuando subas de nivel. Yo lo veo como un ataque de área circular (Burst) donde puedes seleccionar objetivos y caer rayos potentes sobre ellos.

Por defecto el ataque electrico solo hace daño, si quieres que tambien atonte, costará algunos puntos más. Se usa el poder Affliction. Los poderes que te he mostrado son un solo ejemplo ante lo planteado anteriormente por ti. Se puede jugar mucho con ello.

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07/02/2017, 14:55
Zack Stormblade

Se puede crear lo que tu quieras. Te reviso la ficha y te añado ese poder

Sería algo sencillo y muy básico, solo una esfera que levita sobre mi mano (es la idea inicial, lo de la bombilla humana era una broma)

El ataque final lo podemos plantear para cuando subas de nivel. Yo lo veo como un ataque de área circular (Burst) donde puedes seleccionar objetivos y caer rayos potentes sobre ellos.

Perfecto, es lo que tenía más o menos en mente (en todo).

Por defecto el ataque electrico solo hace daño, si quieres que tambien atonte, costará algunos puntos más. Se usa el poder Affliction. Los poderes que te he mostrado son un solo ejemplo ante lo planteado anteriormente por ti. Se puede jugar mucho con ello.

Lo dejaré para cuando suba nivel, en plan que mis poderes se vuelven más poderosos y útiles xD

Notas de juego

No sé si plantearme el quitar la complicación "obsesión" (tengo 3 actualmente, y ésa y sentido de la justicia son motivaciones y podrían entrar en conflicto)

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07/02/2017, 16:32
Devil Master 2

Zack Stormblade- PL 9

Strength 2, Stamina 4, Agility 3, Dexterity 4, Fighting 8, Intellect 0, Awareness 2, Presence 4

Advantages

Accurate Attack, Attractive, Benefit: Miembro de Brave Heart, Defensive Roll, Evasion, Improved Critical: Espada inteligente, Improved Disarm, Improved Initiative, Instant Up, Power Attack, Precise Attack (Close, Cover), Quick Draw, Skill Mastery: Close Combat

Skills

Acrobatics 6 (+9),

Athletics 6 (+8),

Close Combat: Espadazo: Strength-based 2 (+10),

Deception 1 (+5),

Intimidation 2 (+6),

Perception 3 (+5),

Persuasion 3 (+7),

Ranged Combat: Lightning Bolt: Damage 8 3 (+7),

Stealth 6 (+9)

Powers

Espada inteligente(Easily Removable)

Espadazo: Strength-based Damage 3+3([Stacking ranks: +3], slashing, DC 23)

Magia Electrica

Espada electrificada: Strength-based Damage 3(electricity, magical, DC 20; Stacks with: Espadazo: Strength-based Damage 3+3)

Estocada aturdidora: Cumulative Affliction 9(electricity, magical, slashing, 1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 19; Cumulative)

Explosion electrica: Burst Area Damage 9(electricity, magical, DC 24; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 19)

Lightning Bolt: Damage 8(electricity, magical, DC 23; Increased Range: ranged)

Teleportacion: Teleport 7(electricity, magical, 0.5 miles in a move action, carrying 50 lbs.; Accurate, Easy, Extended: 120 miles in 2 move actions; Limited: must pass through intervening space in lightning form)

Piel de anguila: Cumulative Affliction 4(electricity, magical, 1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 14; Cumulative, Increased Duration 2: sustained)

Espada inteligente: Feature 1(weapon, magical)

Offense

Initiative +7

Espada electrificada: Strength-based Damage 3, +8 (DC 20)

Espadazo: Strength-based Damage 3+3, +10 (DC 23)

Estocada aturdidora: Cumulative Affliction 9, +8 (DC Fort 19)

Explosion electrica: Burst Area Damage 9 (DC 24)

Grab, +8 (DC Spec 12)

Lightning Bolt: Damage 8, +7 (DC 23)

Piel de anguila: Cumulative Affliction 4, +8 (DC Fort 14)

Throw, +4 (DC 17)

Unarmed, +8 (DC 17)

Complications

Enemigos: Eboros de Asentis es alguien al que odias. Tu relacion antigua hace que se convierta en tu enemigo principal

Power Loss: Sin la espada pierdes la posibilidad de generar ataques mágicos de electricidad

Relacion: Con Elia mantienes una relacion de Amor-Odio. A pesar de su traicion y aliarse con Eboros de Asentis, en tu corazon sigue ocupando un rinconcito.

Sentido justicia: Donde haya injusticia, mi espada afilará al infractor.

Languages

Native Language

Defense

Dodge 9, Parry 8, Fortitude 6, Toughness 5/4, Will 5

Power Points

Abilities 54 + Powers 32 + Advantages 13 + Skills 16 (32 ranks) + Defenses 11 = 126

Notas de juego

Aun te faltarían 9 puntos para gastar. Te he corregido valores por que estaban muy altos en las habilidades y te salias de los limites que te marca el power level <= 18, 9*2. Ahora se parece mas al personaje pensado. Te he añadido algunas ventajas interesantes mas pensadas para un espadachin. 

En las habilidades, lo que hay entre parentesis es el total que sumarias al dado: rango de la habilidad + el atributo. Si te gusta, solo faltaría adaptarlo a mi formato, ligeramente diferente al que muestra hero Lab.

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07/02/2017, 16:58
Zack Stormblade

Vamos a ver, que no me aclaro ^^u

Lo de pasarme puede que te refieras a Close combat, aunque me resulta extraño pues lo calculé para que saliera en total 17 + bonos de las ventajas, y suponía el límite era 19. ¿Quizás se me ha escapado algún detalle, como que quizás se le sume la fuerza o el daño de los ataques? Me gustaría que me señalaras los errores que cometí para poder verlos y aprender.

Aparte de eso veo bien la configuración actual (aunque la chica se llama Lia, no Elia xD )

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07/02/2017, 17:08
Devil Master 2

Debes pensar que es close combat + damage <= 18. Si subes close combat a 17, solo puedes hacer 2 de damage. Acertarias siempre al enemigo, pero inflingirias poco daño. El power level limita en todos los sentidos y debemos diferenciar una skill estandar como atletismos a las que son de ataque como ranged combat y close combat.

  1. El planteamiento general de las SKills, entre parentesis no has colocado el total: rango skill + atributo.
  2. En close combat y range combat debemos especificar a que se aplica: manos desnudas, arma, ataque concreto, etc. Puedes plantear mas de una de estas que afecten a diferentes ataques.
  3. Las ventajas no son todas benefits, solo la del gremio, la primera. Las otras son ventajas diferentes.
  4. En improve critical debemos especificar a que ataque se refiere.
  5. En ataques se debe poner el modificador de cada uno. El DC es el daño o efecto que debe hace al rival.
    1. Daño: rango +15
    2. Efecto: rango +10
  6. En defensas debes actualizar el DC, que es la dificultad para que te acierten: Parry = 6-> DC: rango +10 =16.
  7. Actualizar la iniciativa. Improve initiative te da +4, con lo que tendrías +7.

Un poco por encima serian los mas importantes.  Hay detalles que no se aprenden facilmente hasta entender mas el sistema.

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07/02/2017, 17:22
Zack Stormblade

Vale, me ha quedado mucho más claro, gracias. En ese caso está perfecta la ficha tal como la has dejado (le había dado menos puntos a fighting por darle un valor más "humano", pero curiosamente al principio pensaba darle 8 xDDDD )

PD: He actualizado mi ficha, añadiendo la skill expertise (cocina), porque creo que casi nadie va a saber cocinar y no quiero comer de pena cuando ande fuera xDDDDDD

PD2: También me añadiré Expertise (herrería), por tema de hacerle un debido mantenimiento a mi espada parlante xD

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08/02/2017, 00:16
Devil Master 2

Perfecto, casi que tu ficha es la primera en finiquitar,xd.

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09/02/2017, 03:57
Zack Stormblade

A decir verdad me ralla un poco la complicación power loss (no he dejado de darle vueltas y no dije nada antes). ¿En serio no podría ni hacer "el anguila" sin la espada? Sería más inútil que Roy Mustang bajo la lluvia TT_TT

Que yo sepa la espada como mucho amplifica un poco su poder, no es la fuente del mismo. Preferiría que eso me lo causase otra cosa y que no tener la espada me impidiese usar algunas técnicas como espada electrificada o estocada aturdidora, que requieren tener una espada.

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09/02/2017, 15:06
Devil Master 2

No conozco al 100% los personajes. Entendia que la espada era canalizadora de todos tus poderes, pero si solo es de algunos, se modifica sin problemas. Yo en mis fichas no impongo nada, solo intento recrear lo que veis como personaje. Que algo no gusta, se quita o se modifica. Coste 0, :)

Nombre:    Zack Stormblade                      Gremio: Brave Heart

Edad:    21                                                Magia: Electromancia

HP sin gastar: 2                                        HP gastados: 0

PL 9 (135)

ABILITIES
 

Strength 2   Stamina 4     Agility 3    Dexterity 4

Fighting 8     Intellect 0       Awareness 2     Presence 4

Skills:

Acrobatics [AGL] 4 (+7)

Athletics [STR] 6 (+8)

Close Combat [FGT] Espadazo: Strength-based Damage 3 2 (+10)

Deception [PRE] 1 (+5)

Expertise [XXX] 0 (+X)

Insight [AWE] 0 (+0)

Intimidation [PRE] 2 (+6)

Investigation [INT]  0 (--)

Perception [AWE] 3 (+5)

Persuasion [PRE] 3 (+7)

Ranged Combat [DEX] Lightning Bolt: Damage 8 3 (+7)

Sleigh of hand [DEX] 0 (--)

Stealth [DEX] 6 (+9)

Technology [INT] 0 (--)

Treatment [INT] 0 (--)

Vehicles [DEX] 0 (--)

Advantages

Accurate Attack, Attractive, Benefit: Miembro de Brave Heart, Defensive Roll, Evasion, Improved Critical: Espada inteligente, Improved Disarm, Improved Initiative, Instant Up, Power Attack, Precise Attack (Close, Cover), Quick Draw, Skill Mastery: Close Combat
 

Powers:

Uso de espada(Easily Removable)

Espadazo: Strength-based Damage 3+3(slashing, DC 20, Stacks with: Espada electrificada: Strength-based Damage 3+3)

Magia Electrica

Espada electrificada: Strength-based Damage 3([Stacking ranks: +3], slashing,electricity, magical, DC 23; )

Estocada aturdidora: Cumulative Affliction 9(electricity, magical, slashing, 1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 19; Cumulative)

Explosion electrica: Burst Area Damage 9(electricity, magical, DC 24; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 19)

Lightning Bolt: Damage 8(electricity, magical, DC 23; Increased Range: ranged)

Teleportacion: Teleport 7(electricity, magical, 800m in a move action, carrying 25 kg.; Accurate, Easy, Extended: 200km in 2 move actions; Limited: must pass through intervening space in lightning form)

Espada inteligente: Feature 1(weapon, magical, NOTA: Habla mentalmente con el poseedor)

Piel de anguila: Cumulative Affliction 5(electricity, magical, 1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 15; Cumulative, Increased Duration 2: sustained)

Offense:

Initiative +7

Espada electrificada: Strength-based Damage 3+3, +8 (DC 23)

Espadazo: Strength-based Damage 3, +10 (DC 20)

Estocada aturdidora: Cumulative Affliction 9, +8 (DC Fort 19)

Explosion electrica: Burst Area Damage 9 (DC 24)

Grab, +8 (DC Spec 12)

Lightning Bolt: Damage 8, +7 (DC 23)

Piel de anguila: Cumulative Affliction 5, +8 (DC Fort 15)

Throw, +4 (DC 17)

Unarmed, +8 (DC 17)

Defenses:

Dodge 9 (DC 19), Parry 8 (DC18), Fortitude 6, Toughness 5*/4, Will 5

*Defensive Roll +1

Complications:

Enemigos: Eboros de Asentis es alguien al que odias. Tu relacion antigua hace que se convierta en tu enemigo principal

Power Loss: Sin la espada pierdes gran parte de tu ofensiva.

Relacion: Con Elia mantienes una relacion de Amor-Odio. A pesar de su traicion y aliarse con Eboros de Asentis, en tu corazon sigue ocupando un rinconcito.

Sentido justicia: Donde haya injusticia, mi espada afilará al infractor.

Total

Abilities: 54 / Skills: 15 (30) / Advantages: 13 / Powers: 42 / Defenses: 11 (135)

Notas de juego

La espada deberia tener un nombre,xd

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09/02/2017, 15:45
Zack Stormblade

Vale, he hecho un par de cambios en las skills, quitándole un punto a acrobacia y atletismo para dárselos a Expertise: herrería (dudé entre éste y cocina, y no era plan de dar un punto a cada uno)

PD: Se me ha ocurrido una complicación adicional: poca tolerancia al alcohol (se emborracha donde otras personas estarían levemente ebrios) xDDDDDDD

Notas de juego

Sí, eso estaba pensando. Se me ocurre que su nombre sea "Zephyr, el Filo de la Tormenta", conocido como Filo de la Tormenta por su capacidad de canalizar y amplificar el poder eléctrico de sus portadores. Pero mi pj lo llamará simplemente "Tormento" porque es un dolor de muelas escucharle xDDDDD

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09/02/2017, 17:20
Devil Master 2

Te añadi eso a la ficha. Te puse cocina y herrería. Tienes de total +5 en las dos dado que eres habil (dexterity). Te da cierta habilidad, sin saber mucho. Yo creo que asi está perfecta de inicio tu ficha.

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09/02/2017, 18:36
Zack Stormblade

Sí, se quedó perfecta :3

Por mi parte, mi pj está listo a falta de establecer relaciones con otros pjs, si alguien quiere

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09/02/2017, 20:24
Devil Master 2

Las relaciones ya las manifestareis a traves de la partida. Todos llevais ya un minimo de tiempo en el gremio, con lo que ya os conoceis.

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09/02/2017, 20:26
Zack Stormblade

Perfecto entonces.

PD: He pensado algo para un futuro lejano, que la espada pueda adoptar la forma de otras armas (una lanza, un cuchillo, martillo -para hacer el Thor-, hacha...), pero eso ya en un futuro distante, cuando mi pj crezca bastante como mago. Ya me dirás qué te parece

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14/02/2017, 00:39
Devil Master 2

Lo veo mas estetico que practico a la hora de la verdad. Creo que será mas practico nuevas tecnicas, a no ser que estas las asociemos a un tipo de arma. Por ejemplo: Adopta la forma de un arco y puedes disparar flechas. Adopta la forma de una daga y en ataques sorpresas puedes lograr golpes criticos, etc. Entonces si le veo mas utilidad.

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14/02/2017, 00:43
Zack Stormblade

Adopta la forma de un arco y puedes disparar flechas. Adopta la forma de una daga y en ataques sorpresas puedes lograr golpes criticos, etc. Entonces si le veo mas utilidad.

Pues sí, es en base lo que tenía en mente (aparte de que convertido en una daga sería más fácil de ocultar, a nivel interpretativo). Pero bueno, ya se verá. Seguramente al final descarte la idea y prefiera técnicas que me den más versatilidad