Partida Rol por web

Firefly: El Vuelo del Orfeo

Chap. 2: Ojos que no ven...

Cargando editor
07/12/2010, 23:13
Dariel M. Lefay

Había corrido al Puente de Mando, pensando que si la alarma había saltado era por algo y no cualquier cosilla... Nada más llegar, tras la cruzar la estrecha pasarela, miro el radar y veo las señales luminosas. Apago la alarma para no seguir torturando al personal y poder hablar con el resto, especialmente si tengo que comunicarme con Jules y Kratos...

-1, 2, 3...- cuento una a una las luces luminosas. Reconozco ese perfil de movimiento triangular, en formación de pinza.

-Feds!- maldigo por lo bajo.

Mi intuición se ve confirmada cuando oigo la pantalla de comunicación y miro. Me aparto con rapidez, esperando que no me haya visto la jeta, ya que no he apretado el botón de comunicación pero a veces, en cierto modo, me inunda ese sentimiento de superstición de que las pantallas atrapan la imagen de uno, incluso estando apagadas... Alcanzo con la mano el comunicador y llamo a Jules.

-Jules ven al Puente, es urgente!- le digo. Nada más verle asomar por la puerta, al poco rato, le miro sombríamente.

-Ma Fuhn! Nien Mohn, Ja Hwo!* Feds! Quieren subir a bordo, Ghuh-Ghuh...

Notas de juego

*problemas! la Alianza, colega!

Cargando editor
07/12/2010, 23:34
Julian Crautchin

 

 - Mi Tian Gohn - gruño por lo bajo, asomándome por encima del hombro de Dariel - Vale, a ver... No llevamos nada ilegal ¿no? Ni hemos hecho nada malo - le miro - A no ser... Bueno, a no ser lo de la niña. ¿Crees que es eso? - le pregunto - Quizás deberíamos esconderla. Podrían acusarnos de haberla raptado o algo así totalmente sacado de contexto... - bufo. Tampoco puedo tener claro que vaya a ser eso pero ¿qué otra cosa podría ser?

Cargando editor
08/12/2010, 02:39
Ian Green

Sonrío a la señorita Cassia.

- Ya pensé en éso, pero la cleptomanía no explica el sabotaje al combustible, ¿no cree?

Cargando editor
08/12/2010, 02:42
Cassia Ren-Shen

Arqueo una ceja, algo confusa.

-¿Sabotaje al combustible? ¿Qué le ha pasado al combustible?-pregunto, aunque si fuera tan serio como para preocuparme me habría enterado.-¿Y por qué siempre soy la última en enterarme de las cosas?

"Quizá será porque Eileen y yo apenas hemos salido de la lanzadera y yo he estado rezando y practicando demasiado..." me auto-respondo.

-En ese caso, ¿no podrían haber sido dos personas distintas?-deduzco para simplificar el asunto.-También hay que ser bastante huen dahn para hacerle eso a la nave en la que se viaja...

Cargando editor
08/12/2010, 16:56
Ivy LeFay

[Comedor - Puente de mando]

- ¡¡Mi puto consolador!! ¡¡Han robado mi puto consolador!! -Grito histérica, mientras me levanto del asiento- Cuando descubra quién cojones ha sido, se lo voy a meter por su maldito culo y así al menos... -Miro a cada uno de los presentes, haciendo un gesto con el puño que simula la trayectoria del consolador, hasta detenerme en los ojos de Eileen. No es hasta entonces que me doy cuenta de la presencia de la niña. Me callo de repente y vuelvo a sentarme lentamente como si nada hubiera pasado.

- Como bien ha dicho Cassia -La miro un instante- Si alguien es cleptómano da igual si es rico o si no, robará igualmente, así que yo personalmente, tampoco descartaría a madre e hija, además, cuanto más se tiene, más se quiere, ¿no? No sería tan raro.

Cierto es que le había cogido cierta manía a Natalie por sus intentos de ligarse a mi hermanito, pero razón tampoco me faltaba. Cualquiera podía haber sido si el motivo del robo fuese la cleptomanía.

Miro en dirección al puente de mandos cuando comienza a sonar la alarma, y en cuanto Jules sale disparado hacia allí me levanto también y le sigo.

Al llegar, miro hacia el espacio y veo la nave que se nos acerca.
- Mi Tian Gohn... -Murmuro, perpleja- Primero lo del combustible, luego los robos y ahora los Feds... ¿Quién es el puto gafe?

Miro hacia mi hermano y luego hacia la pantalla, donde se ve al Oficial de la Alianza. Sin tan siquiera pensármelo tomo el asiento del piloto y espero instrucciones de Jules. Tarde o temprano verían a mi hermano, pero mejor si no era una de las primeras personas que veían. Así también tendríamos tiempo para pensar en algo y evitar que acabe preso por alguna gilipollez que se les pudiese ocurrir a los Feds.

Cargando editor
09/12/2010, 20:17
Director

[Nave principal de las Fuerzas de Seguridad de la Alianza]

-Nave No Identificada, al habla el Coronel Lorence, en nombre de las Fuerzas de Seguridad de la Alianza, les ordeno que aminoren la velocidad y se preparen para una inspección!- vuelve a insistir el comunicado en la pantalla. Tanto la nave principal como las 3 subsidiarias que forman la pinza que rodea a la Orpheus parecen estar disponiendo los cañones y armamento pesado de cara a la firefly, dispuestos a abatirles si no responden a la llamada. Nadie en el Verso que no sea un suicida se negaría a un abordaje por parte de los Feds y en eso confia el propio Lorence. Éste pone su pose de paciencia, esperando que en pocos minutos la nave a la que apuntan todos sus cañones responda y les siga hacia su cuartel en la Skyplex, donde podrán revisar a conciencia la nave, tal como les han ordenado que hagan...

Cargando editor
09/12/2010, 20:24
Director

 [Sala Común de la Orpheus]

-No cree que es exagerado acusar a una niña?- pregunta Henry algo dudoso. Mira a cada uno de los presentes que quedan. Parece respirar algo más calmado tras dejar de oirse la dichosa alarma.

-Esto es intolerable! Están ustedes todos locos! porque ibaa robar mis propias joyas pudiendolas comprar?!- saltan indignadas ambas mujeres Hong, Amanda y Natalie.

Ashton empieza a recoger cosas y a ponerse más nervioso de lo demostrado hasta ahora.

-No, no, no deben entrar, tenemos que irnos... -murmura, casi entre balbuceos. Lanza una mirada a Henry, parece un animal acorralado y tremendamente asustado -Sólo son fruslerias, que son comparadas con la vida propia, eh?- empieza a desvariar claramente -El Verso es enorme y él nos mira desde el otro lado- entonces entre las cosas que recoge, hay un cuchillo, que agarra nerviosamente. Mira su reflejo en la hoja y su brillo metálico. Parece quedarse hipnotizado con ello, antes de salir corriendo de la Sala Común, sin decir nada más.

Henry Miller se remueve inquieto en su asiento.

-Está bien, esto no parece llevar a ningún lugar. Las damas tienen razón, sea quien sea, que devuelva las cosas, no presentaremos cargos si vuelven hoy mismo...- respira hondo y se levanta -Necesito ir al... excusadero, si me disculpan -añade éste, con una inclinación de cabeza, antes de salir de la Sala común, quedando Kratos, Steve, Cassia, Ian, Eileen y las dos mujeres Hong, discutiendo ágriamente acerca de los robos, las fugas y conspiraciones varias.

Cargando editor
10/12/2010, 19:16
Dariel M. Lefay

-Alguien va a tener que contestar...- respondo, tras verme desplazado del asiento de piloto, por mi hermana Ivy, sin darme cuenta, tal vez por los nervios. Los Feds siempre me alteran un poco, siempre tengo la sensación de estar llevando un cargamento ilegal encima, incluso cuando no llevo nada, como en este viaje (por extraño que parezca...).

-Si no lo hacemos, esos cabeza-cuadradas son capaces de dispararnos y volarnos en mil pedazos, la Orpheus es rápida pero son 4 naves, 3 de ellas probablemente más rápidas que nuestra firefly.. Tú decides, Capi. Qué quieres hacer? Nos rendimos y les dejamos entrar para que husmeen a gusto y se vayan sin nada que echarse a la boca o intentamos huir o responder a su fuego si empiezan a dispararnos?- le planteo con seriedad a Julian. Soy plenamente consciente de que tenemos escasos probabilidades de escapar enteros y con vida si nos enfrentamos a los Feds, y más con un depósito de combustible dañado (a pesar de la reparación) y de lo que pueda llegar a aparecer en breves porque nunca hay 1 sin 2 ni 2 sin 3...

Lo malo es que como nos reconozcan a Kratos, a Steve o a mí, la hemos jodido, tenemos en común algo más que el hecho de tener simples antecedentes penales...

Cargando editor
10/12/2010, 20:15
Ian Green

Entorno los ojos, hastiado de tener que explicarlo todo.

- Está claro quién ha sido, por mucho que nos pese -Le contesto a Henry, comenzando a ponerme algo nervioso. El hecho de que no hayan bajado ninguno de los tres, es que algo pasa. Aunque me extraña que Kratos no esté con ellos. ¿Tal vez nos vigila, a los sospechosos? Es una opción. Vuelvo la atención hacia Henry-. Es normal que no te dés cuenta, no te preocupes. Ésta pequeña y adorable niña sabe más de lo que cuenta. Al igual que "el rarito" del sr. Kaplan.

"Cuando llegue a un planeta respirable, pienso fumarme un porro para olvidar la existencia de todos éstos problemas que desestabilizan mi armonía".

"¡Espero que no crean en Buda! ¡Es otra farsa más como Reavers y Deison! No hay ningún ente divino que nos juzgue ni controle nuestras vidas. Nosotros, a diario, escribimos nuestra vida con nuestras decisiones, ¡sin destino de por medio!"

Notas de juego

Fuck yeah

Cargando editor
11/12/2010, 03:35
Ivy LeFay

[Puente de mando]

Enarco una ceja sin dejar de mirar a Jules. ¿En serio que tenía que pensárselo? Está chiflado.
- Chwen -Clavo mi mirada en él para luego desviarla hacia donde está mi hermano, al que cojo del brazo y tiro de él hacia abajo para que se agache. Era poco probable que si iniciaba la comunicación con los Feds le vieran pero... por si las moscas. Acaricio su cabeza y le sonrío.

- Todo saldrá bien -Sonrío, para luego girarme y darle una colleja con todas las letras a Jules- Ahí quieto no ayudas -Le espeto y justo antes de darle tiempo a reaccionar pulso el botón que hay en la pantalla para iniciar la comunicación con "El Coronel cara de mal follado".

- Aquí Ivy Lefay, piloto de la nave Firefly que están a punto de abordar, me dispongo a aminorar la marcha y a seguir instrucciones -Le digo casi automáticamente, mientras hago que la Orpheus comience a volar más lentamente.

Cargando editor
11/12/2010, 12:33
Julian Crautchin

Miro a Ivy atravesándola con la mirada. No es que me estuviera pensando el parar; iba a parar. Lo que estaba pensando era si alguno de nuestros pasajeros podría tener algún problema con los Feds. Porque mi tripulación... Mejor no pensar demasiado en eso si no quiero agobiarme antes de tiempo.

Me acerco a Dariel:

- Que Ivy intente sacarles qué coño pasa para que nos paren - le digo en tono confidencial antes de abandonar el puente de mandos e irme directo a la Sala Común de nuevo.

Cuando llego, no me molesto en esperar por si estuvieran hablando de algo, llego y apoyo ambas manos en la mesa.

- ¿Alguien aquí tiene algún problema con los Feds? - pregunto - Porque están a punto de abordarnos - les miro a todos - Así que este es un momento perfecto para contar eso, aparte de para esconder posibles cosas ilegales que se lleven encima - luego miro a Eileen. Imagino que la historia de que se nos había colado sin enterarnos valdría. Además, quizás vinieran por otra cosa y ni se fijaran en la niña. Claro que, egoístamente, prefería que se fijaran en ella antes que en alguno de mi tripulación con ciertos antecedentes penales... Entonces, me fijo en algo - Un momento ¿dónde está Miller? - chasqueo los dedos para captar la atención de Kratos - Ve a buscarle y dile lo que hay. Y los demás ir espabilando e ir bajando a la bahía de carga si no teneis nada que decir o que esconder.

Cargando editor
11/12/2010, 12:49
Cassia Ren-Shen

 

|Comedor|

-Señora Hong; nadie la está acusando directamente.-intenté tranquilizar a la pasajera cuando ella y su hija saltaron, porque era lo que faltaba ya, enfadar al pasaje cuando la nave depende de sus bolsillos. Tampoco es bueno para el ya truculento y desviado chi de la Orpheus.-Ni a usted, ni a nadie-remarco especialmente para el doctor Green, mirándole seriamente.-, ni se hará si los objetos desaparecidos regresan a su correspondiente lugar.

El señor Kaplan abandona el comedor tras soltar un seguido de sinsentidos (para variar), seguido después de Miller tras él excusarse. Iba a levantarme y ayudar a Eileen a hacer lo mismo cuando Julian regresa desde el puente con noticias muy agradables. Salgo de debajo de la mesa y me levanto cuando le oigo preguntar si alguien tiene algún problema con la Alianza. ¡Como si no hubiéramos tenido suficiente con las desapariciones y el supuesto sabotaje al combustible!

-Jong mai duh mai, chuan zung*-le digo a Julian, como acostumbro a hacer siempre que hay cúmulos de problemas por culpa del chi estancado de la Orpheus, agachándome de nuevo para recoger a Eileen. Ella es lo único, que sepa, a bordo de esta nave que puede ponernos en un compromiso con los agentes. No es que no considere la posibilidad de tener problemas propios, pero Eileen lo tiene más fácil para esconderse.-Cielo...-miro ahora a la niña.-Por si acaso, será mejor que te quedes en la lanzadera. Si oyes que se acerca alguien, escóndete debajo de la cama.

Los últimos días antes de salir de la lanzadera había seguido mirando en el Cortex si se había preocupado alguien por la desaparición de la chica. Oficialmente, claro; no podía estar segura del todo, pues la información siempre es limitada. Si no está tan bien escondida como si la hubiéramos ocultado nosotros, puede pasar por polizonte, y si no la buscan se quedará en eso.

Notas de juego

*"Siembra trigo y recoge trigo, capitán"

Cargando editor
11/12/2010, 13:31
Julian Crautchin

Me doy cuenta de que Kaplan tampoco está así que freno a Kratos con una mano en su brazo.

- Vale, busca a Kaplan también - le digo y le suelto para dejarle ir. Entonces, miro a Cassia y lo que le dice a Eileen - No, no... - las señalo - No quiero que se esconda. Si la pillan escondida es mucho peor a si dejamos que la vean así que prefiero esto segundo. Y sí, es una orden - alzo las cejas mirando a la Embajadora - Y no voy a discutirlo así que llévala contigo a la bahía.

Cargando editor
11/12/2010, 13:34
Cassia Ren-Shen

Frunzo el cejo, volviendo la vista a Julian. No, si es que debí pensar que me iba a llevar la contraria.

-¿Y si la están buscando?-le pregunto.-Eres el capitán; la responsabilidad va a caer sobre ti por mucho que la asuma yo.

Cargando editor
11/12/2010, 13:39
Julian Crautchin

- Que yo sepa, eso de que se nos coló cuando paramos a llevarte la figurita aún vale ¿no? - digo mirándola - Diremos que teníamos pensado devolverla cuando cumpliéramos con nuestro trabajo y ya está. Y sí, ya sé que la responsabilidad va a caer sobre mi, así que haz lo que digo por una maldita vez - sonrío algo ácido.

Cargando editor
11/12/2010, 13:44
Cassia Ren-Shen

Inspiro hondamente por la nariz y lo suelto mientras cierro los ojos y cuento hasta cinco. Nuevamente me toca cargar con que el capi esté de malas...Estoy pagando demasiados créditos por este estilo de vida.

-Como quieras; tu mandas aquí.-alzo las manos, ya un poco (sólo un poco) menos alterada. Pero estoy muy desestabilizada; voy a necesitar mucha meditación después de esto, si sale todo bien. Luego cojo la mano de Eileen y me la llevo directamente a la bahía.-Juh guh jee hua juhn kuh pah...*-musito para mí cuando bajo las escaleras de la pasarela.

Con un poco de suerte, con las pintas que llevo y vestida con pantalón y camiseta de tirantes, si no me piden identificación, ni siquiera se fijen en mí.

Notas de juego

*"No hay nada en este plan que no sea horroroso"

Cargando editor
12/12/2010, 19:16
Dariel M. Lefay

Me quedo mirando primero a mi hermana Ivy y luego a Jules, alternativamente. Definitivamente están los dos locos.

-Oye, no soy un niño pequeño, no necesito meterme debajo de la mesa...- protesto, por lo bajo, ante la idea de ésta de ocultarme a la cámara. Escucho a Jules y asiento con la cabeza. Me incorporo y me pongo en el ángulo muerto de la pantalla, mientras veo como se marcha Crautchin hacia la Sala Común para avisar a la tripulación y a los pasajeros de lo que nos viene encima...

-Ivy, preguntales el motivo de su visita, no les impediremos subir pero queremos primero ver la orden por escrito...- le pido a mi hermana, con seriedad en la voz. Si era una inspección oficial, habría una orden oficial por escrito y si había un documento registrado, habría un apartado donde especificara el motivo de la entrada en una nave de propiedad privada...

Cargando editor
14/12/2010, 20:47
Amanda Hong

Natalie y Amanda se remueven algo intranquilas en sus asientos ante el anuncio del capitán Crautchin de que los Feds van a entrar a husmear en el interior de la nave.

-Las Fuerzas de Seguridad van a asaltarnos? Qué clase de nave tiene usted, Capitán? Yo no pagué tanto dinero como para ser interrogada por unos soldados!- protesta indignada Amanda Hong.

-Espero por su bien que esto no impida cumplir con el contrato, Capitán o mis abogados le perseguirán hasta los confines del universo y su nave pasará a ser mía- amenaza ésta. Está claro que no le ha gustado nada la noticia.

 

Notas de juego

os dejo un turno más antes de pasar a la segunda parte de la escena, por si quereis añadir algo más, si no es así, pasaré directamente a los famosos interrogatorios que todas y todos estais deseando sufrir :P

Cargando editor
15/12/2010, 13:19
Director

Kratos Syn sale de la Sala Común, siguiendo la orden del Capitán de buscar a aquellos dos pardillos flacuchos, que habían salido acojonados o a saber qué, del "Centro de Mando", para avisarles de la llegada de los Feds. Sale al pasillo-pasarela que une la Sala con el resto del cuerpo de la nave. La temperatura se nota ligeramente más baja, respecto a la estancia anterior (normal, estaba llena de gente, sudando y discutiendo, como para que no estuviera caldeada...). Pero por donde empezar...?

A un lado, la zona de acceso a los bunkers de la tripulación, un sitio poco probable donde estar un pasajero, al otro lado, la Sala de Máquinas. Y finalmente, unas escaleras que llevaban a la parte más inferior de la nave, la zona de carga, la enfermeria y las habitaciones de los pasajeros...

Which way? Y más importante aún, si encontraba a Pardillo #1, "nerviosito", le daría otro pastel o tendría que romperle los dedos de una mano para incentivarle? Porque empezaba a tener hambre...

Notas de juego

Marca sólo para el director hasta que te indique lo contrario ^^ Cualquier duda o aclaración hazmela saber...

Tirada búsqueda: Alerta+Percepción/especialidad.

Cargando editor
15/12/2010, 13:37
Julian Crautchin

Suspiro un poco. No es como si no me esperara ese tipo de reacción por parte de las mujeres Hong así que simplemente sonrío y miro a ambas, tranquilizador. Aunque no tenga ni idea de qué quieren los Feds. Aunque tenga una tripulación con antecedentes penales, incluído un servidor.

- No se preocupe, señora Hong - le digo sin dejar de sonreír, a pesar de que no me ha hecho gracia que me haya amenazado con quitarme MI Orpheus - Cumpliré mi parte del trato, seguro que solo se trata de una confusión o, simplemente, que se aburrían y les pillamos mas a mano... Solo... No se preocupe, de verdad.