Partida Rol por web

Guerra de sucesión en Poniente

Interludio. Mensajes en la mar.

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22/04/2013, 23:05
John Brokenleg

Si, mi nombre es John, Dagon Harlaw. Espero que vuestra reputación sea cierta pues creo que tenemos problemas. Fijaos, son navíos aún más veloces que los nuestros, ligeros y pequeños pero con mucha maniobrabilidad. Son exploradores. No me gustaría descubrir de que clase de flota ni cual es su número -responde el capitán aportandoos nuevas posibilidades.

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22/04/2013, 23:23
Dagon Harlaw

-Eso es algo que me preocupa. -Respondió el marino mientras echaba un vistazo a la situación. Si tratamos de atacarles de frente pueden evadir los ataques, además no sé si es mayor el peligro de los hombres que cree John que puede tener. Siendo un barco ligero, no puede tener demasiada flota...-Los pensamientos se sucedían mientras trataba de madurar algún plan.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerra+tactica

Dificultad: 0

Tirada (6): 6, 6, 4, 3, 1, 1

Guardados (5): 6, 6, 4, 3, 1

Total: 20, Éxito asombroso

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23/04/2013, 22:49
Sandor Maghallis

Notas de juego

Yo dejo a los dos capitanes discutir y que haga, aquí puedo hacer yo. Quedo a la espera de que avance esto.

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23/04/2013, 23:20
Director

Te percatas de que esos barcos, como bien dice John, son usados habitualmente como exploradores. Si hay tres de ellos quiere decir que, al menos, son tanto o más numerosos que vosotros. Y si vuestra otra fragata está trabada en combate con otra embarcación o, mas bien, con otras dos, su número debe ser bastante superior al vuestro.

Aun así sabes que tus dotes de capitán y la tripulación, supuestamente experta, pueden ser mucho mas decisivas que un mayor número de navíos.

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23/04/2013, 23:22
Director

Notas de juego

Ok Sandor, ya le he dado mas información a Dagon :)

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23/04/2013, 23:31
Dagon Harlaw

-Mmmm no es una decisión fácil. Sin embargo no abandonaré a otros marineros, por mi vida no temo, pues lo que está muerto no puede morir. -Aquella letanía sonaba en aquel momento más que un rezo, un intento de autoconvencerse, el veterano marino enfrentó la muerte varias veces, la mayoría de ellas bajo la sombra del gran cuervo lo que le hizo ganarse el sobrenombre de 'pata de cuervo'. Sin embargo era aquel momento en algún mar próximo a la maldita Valyria y no bajo la tutela de Daenerys donde habría de confirmar su identidad...

-¡¿Dónde coño están esos remos?! ¡¿A qué esperáis para remar?! ¡¿Lo oís?!, ¡es el choque de las espadas de los caídos en el mar que ansían ver la batalla que vamos a presentar!- La decisión estaba tomada.

Notas de juego

Joder si que toca tomar decisiones, así que básicamente hay bastante posibilidad de que estar en inferioridad numérica, así que o tiramos de buen capitán y logramos una "victoria/derrota épica" o "huimos por patas"

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24/04/2013, 23:02
Director

Notas de juego

Bien, vamos pues al combate. Mañana espero poder poneros las reglas inventadas del combate en el mar. Lo dejo claro, acepto cualquier tipo de sugerencias, vosotros decidme pues tampoco se si lo haré bien, simplemente me gusta innovar.

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25/04/2013, 20:34
Sandor Maghallis

Notas de juego

Por mi perfecto, adelante!

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25/04/2013, 22:20
Director

Notas de juego

Vamos a ver como lo monto.

Vuestro barco tiene un total de 120 marineros, un número mas que importante. Los capitanes pueden dar diversas órdenes a los marineros cuya dificultad variará bastante dependiendo de la situación. Para ello usaremos la característica guerra, con la especialización mando. Sandor podrá usar su persuasión para que, en determinados momentos de la batalla, los hombres no se rindan e incumplan las ordenes.

Las hombres se agrupan en grupos de al menos cinco hombres. Por cada grupo adicional que se ponga la dificultad se reducirá en uno. Se pueden lanzar tantas ordenes como se desee pero se descontará 1D a todas ellas por cada una.

Ejemplo: Dagon manda a sus hombres que preparen los arcos, que mantengan la posición a toda velocidad y que recojan las velas. Eso son tres acciones por lo que hará tres tiradas con -3D.

Como ya he dicho la dificultad variará mucho dependiendo de la situación. Si los hombres están luchando será difícil que suelten espadas y logren remar para cambiar el rumbo a toda velocidad, por ejemplo.

Las acciones son las siguientes, aunque se pueden añadir otras mas:

Movimiento.
-Remar a toda velocidad hacia el enemigo (se recorren de esta manera 7 unidades/10 si las velas están abiertas). Mínimo 60 hombres remando.
-Remar a velocidad media (se recorren de esta manera 4 unidades/ 7 si las velas están abiertas). Mínimo 40 hombres remando.
-Remar a velocidad baja (se recorren de esta manera 2 unidades/ 5 si las velas están abiertas). Mínimo 20 hombres remando.
-Girar 45º (diferentes velocidades y recorridos para ello, 1 unidad 30 personas remando, 2 unidades 50, 3 unidades 70).
-Girar 90º (diferentes velocidades y recorridos para ello, 1 unidad 30 personas remando, 2 unidades 50, 3 unidades 70). Dificultad elevada.

Ataque

-Disparar con flechas (tenéis hasta 40 arcos). Alcance 3 unidades.
-Disparar el virote (contáis con dos de estas armas) Necesario un grupo entero por cada una de ellas. Alcance 5 unidades.
-Embestir (necesita de al menos 50 hombres para ello y el daño aumentará según aumente su número. El propio barco también recibe daño).
-Tended sogas hacia otro navío. Alcance 1 unidad.
-Abordaje. Alcance 0 unidades o 1 si se han tendido las sogas.

Otros
-Recoger velas.
-Reparar desperfectos.
-Apagar fuegos.

Vuestro navío tiene un total de 300 puntos de estructura. Puede ser dañado por fuego, embestidas, virotes y otras armas.

Vuestro otro navío se encuentra a 15 unidades. El enemigo mas cercano a 20 y los siguientes a algo mas de 30.

Si, es un tocho reglas que acabo de ingeniarme, esperemos que salga bien :)

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27/04/2013, 16:04
Dagon Harlaw

Notas de juego

De momento sería remar a toda velocidad hacia el enemigo (se recorren de esta manera 7 unidades/10 si las velas están abiertas). Mínimo 60 hombres remando.

¿Cuánto es el alcance de las flechas y de los 2 virotes? para calcular posibles trayectorias

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27/04/2013, 16:08
Director

Notas de juego

Editado, veré si puedo haceros un mapita o algo pero por ahora solo narraremos.

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27/04/2013, 16:38
Dagon Harlaw

El viento hinchaba las velas que exhibían su forma imponente con ayuda de su aliado, cánticos rítmicos animaban a la tripulación y marcaban el ritmo de las subidas y bajadas de los remos que se hundían una y otra vez en el mar para poco después emerger con una estela de brillantes cristales. Aquella era la imagen romántica que veía el hombre de hierro donde otros veían hombres nerviosos afrontando los últimos momentos antes de una bastante probable muerte.

 

Notas de juego

Primer turno remando y se mueven 10 unidades. Queda el primer barco enemigo a otras 10 unidades.

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28/04/2013, 12:06
Sandor Maghallis

Sandor estaba amarrando unos cabos cuando miró a todos sus hombres. Todos se movía a prisa.

-Así que esto es la antesala de una batalla naval...- pensó mientras el sonido de las olas que chocaban contra el casco del navío se mezclaban con los gritos de los hombres y los capitanes ejerciendo el mando.

Se desplegaron velas y el viento los llevó raudos hacia sus barcazas que huían del enemigo. Lucharían.

-Ojalá salga todo bien y Dagon sepa lo que hace.- miró al cielo azul y lanzó una oración al Guerrero. 

-Oh Guerrero, protegenos en esta hora, pues tu cuidas de tus siervos en todos los lugares, danos fuerza para vencer al enemigo.- susurró.

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29/04/2013, 23:31
Director

Notas de juego

Vuestro barco, hondeando a toda vela, os rebasa y se queda a tres unidades de vosotros.

El enemigo se acerca a mucha velocidad hacia vosotros, alejándose por la derecha y quedándose en vuestro lateral, a tres unidades (son mas rapidas que vuestra nave).

Las otras naves están a 20 unidades, no más.

Mañana espero subir mapa :)

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06/05/2013, 21:17
Dagon Harlaw

¡Virad a babor!, ¡Cuando estemos en su popa disparad los virotes! ¡Entreguemoslos en sacrificio al Dios Ahogado! La voz del marino se alzaba por encima del tumulto, no gritaba dando alaridos, sino que eran órdenes firmes y perfectamente audibles.

Notas de juego

Serían 3 acciones, virar el barco para ponerse perpendicular al barco enemigo de tal manera que se les pueda dar pero estar mas cubiertos para recibir. Y 2 para disparar virotes si se disparan los 2 con la tripulación que queda.

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06/05/2013, 23:06
Director

Notas de juego

Releete las reglas Dagon y haz las tiradas correspondientes :)

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07/05/2013, 23:19
Dagon Harlaw
- Tiradas (3)

Motivo: Virote1

Dificultad: 0

Tirada (3): 3, 4, 4

Guardados (2): 4, 4

Total: 8, Éxito considerable

Motivo: Virote2

Dificultad: 0

Tirada (3): 1, 5, 3

Guardados (2): 5, 3

Total: 8, Éxito considerable

Motivo: Movimiento

Dificultad: 0

Tirada (3): 3, 1, 6

Guardados (2): 6, 3

Total: 9, Éxito considerable

Notas de juego

Complicado a ver si me entero, son 120 tios que hacen 24 grupos de 5 no?

Usaría 2 grupos para los virotes, así que quedarían 22 grupos no?

Para girar quiero desplazarme 3 unidades 45º para hacer el disparo a quemarropa ok? son 70 tios que hacen 14 grupos

quedarían 8 grupos que asignaré a los virotes quedando así

1. Giro 70 personas girando 3 unidades a 45º

2. Virote 1. 25 personas (dificultad -4)

2. Virote 2. 25 personas (dificultad -4)

Son 3 ordenes así que serían -3D de guerra en cada una de ellas

Si me he enterado con las normas tendría que tirar tres veces 2D (5-3) de Guerra +1B, a no ser que ¡Disparen los virotes! se agrupe a una única órden, en cuyo caso serían 3D 1B (y tendría que hacer 1 tirada adiccional por habilidad)

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08/05/2013, 22:28
Sandor Maghallis

-Preparaos marineros, mandadlos al abismo! -gritó cuando viraban y preparaban sus armas para atacar. Nunca había sido guerrero, pero notaba ya el ansia por luchar. Era buen guerrero, aunque novato en el cruce de acero a muerte, lo que no dudaba, era de su valor.

Se acercó a Dagon mientras este gritaba sin decir nada, dejando al hombre de sal dar sus órdenes, a la espera de que le diera una tarea para hacer.

Notas de juego

Yo de momento sólo miro, y espero a q la acción prosiga. Dagon, suerte que eres tu el capi, porque veo todos los cálculos y joder, peor que la declaración de la renta jajajaja. Krest, cuando veas necesario una tirada por mi parte, dímelo que la hago.

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09/05/2013, 23:26
Director

Vuestro barco se coloca pararelo al navío atacante mientras las otras naves se acercan y vuestra otra embarcación da un giro de 180º lentamente.

Disparáis los dos virotes y veis como ambos pasan sobre el enemigo, destrozando una de sus velas y astillando parte de la cubierta del enemigo. Por desgracia para vosotros los marineros atacantes no han sufrido daños pues vuestras armas, o bien han quedado clavadas en la estructura del barco, o lo han sobrepasado.

Los hombres de la mar del barco al que habéis disparado responden con una ráfaga de flechas que no os causa daño alguno pero os entretiene el tiempo suficiente como para que una docena de sogas se enganchen en la estructura de vuestro navío, impidiendo vuestro movimiento y dando facilidad a que os aborden.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Dificultad: 0

Tirada (3): 5, 3, 1

Guardados (3): 5, 3, 1

Total: 9, Éxito considerable

Motivo: Sogas

Dificultad: 0

Tirada (3): 5, 3, 4

Guardados (3): 5, 4, 3

Total: 12, Éxito increible

Notas de juego

subir imagenes

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13/05/2013, 22:58
Director

Notas de juego

Se me olvida avisar Sandor de que pronto, en cuanto se produzca el abordaje, tendrás un papel mucho más activo y sangriento ;)

Dagon, al estar "abordado" deberás intentar soltarte (si lo deseas) ya sea soltando los garfios o tratando de huir, la segunda con bastante más dificultad y un movimiento menor. Eso si, si haces lo primero tus hombres serán objetivos mas claros para el enemigo.