Partida Rol por web

La Familia: Secretos Inconfesables

Temporada 1

Cargando editor
08/11/2010, 23:47
Director

TEMPORADA 1: LA APERTURA DE LOS SELLOS

1x01. Nuevo aliados (Capítulo finalizado)

Julen Terrasini se reúne con Paolo Veretta para buscar la colaboración entre las dos familias. Los Nicoro quieren que los Terrasini se hagan cargo de cierto contable que amenaza con hablar con la policía.

1x02. Omertá.  (Capítulo finalizado)
Los hombres de los Terrasini deben custodiar al contable escocés en un piso franco para evitar que caiga en la tentación de hablar con nadie hasta que acabe el juicio contra uno de los hermanos Nicoro. La cosa no será tan fácil como parece...


1x03. Juego sucio (Capítulo en juego)
Vitorino Salieri, el prometido de la hermana menor de Julen Terrasini, ha metido la pata hasta el fondo mezclándose en una timba con gente venida de Chicago. Ahora los chicos de Terrasini tendrán que ayudarle a salir del atolladero.

1x04. Y perdona sus pecados...(Capítulo finalizado)
El padre Leopoldo es un hombre de fe respetado incluso entre los mafiosos por su corazón puro. Cuando aparece muerto en su propia iglesia los ánimos se caldean mucho en la Pequeña Italia.

1x05. La voz de los muertos (Capítulo finalizado)
Un viejo psicópata ha convencido a Julen de que lo saque de un psiquiátrico para ir hasta Nueva Orleans y, según él, traerle pruebas de lo que está sucediendo en New York a día de hoy. Y un grupo de mafiosos tendrá que escoltar al viejo intentando evitar que la cosa se desmadre, sin tener demasiado clara cual es su misión o a quién van a ver...

1x06. Cuando amanezca
Julen comienza a comprender el alcance de lo que sucede a su alrededor pero esta vez en lugar de mantenerse al margen como hizo su padre decide tomar cartas en el asunto, decisión que le llevará a vivir la noche más larga de su vida... o quizás la última noche de su vida.

1x07. La balada del ahorcado
El mar está lleno de secretos inmemoriales. Y por desgracia a veces esos secretos son desvelados cuando los que viven en las tinieblas quieren ver la luz.

1x08. Actores secundarios
Pequeño capítulo formado por minitramas de personajes secundarios que se ven mezclado en la historia de los Terrasini de forma tangencial. Se jugará por RPW y constará de varias mini-historias simultáneas de cuatro semanas de duración.

1x09. Telón de mortajas

Final de la primera temporada donde se desvelan varios secretos sólo con la promesa de poner nuevas cajas de madera cerradas sobre la mesa.

Cargando editor
16/12/2016, 13:06
Director

RESUMEN: 1x06. CUANDO AMANEZCA

Julen Terrasini accede a realizar un ritual para comprender que está pasando a su alrededor. Lonesome, Ezzio y Petucho bajan al sótano con él mientras varios hombres, entre los que se cuentan Renato, Michael y Ace, vigilan la casa. Las órdenes son claras: nadie debe entrar en el sótano, todos deben vigilar la mansión hasta que salga el jefe.
Pero algo sucede: un golpe en la segunda planta. Ace y Renato suben para ver que sucede mientras Michael continúa abajo, vigilando tanto la puerta del sótano como a sus compañeros. Pero pronto se dan cuenta de que algo va mal: lo que sea que se está enfrentando a ellos parece tener la capacidad de moverse como un fantasma por la casa. Tan pronto se oye una respiración bajo una cama en la planta superior o el ruido de un cristal roto en la planta baja, y no encuentran el origen de ninguno. Reflejos extraños en los espejos... todo se estaba volviendo demasiado raro.

En la biblioteca encuentran un pasadizo secreto en el cual unas escaleras llevaban a una estancia de piedra con un pedestal y una fuente de plata con agua en el centro. Sin saber todavía a lo que se enfrentan un aullido humano rompe el silencio de la casa, procedente de la cocina, donde está la puerta al sótano. Sin pensarlo dos veces irrumpen en el sótano, cuya puerta encuentran abierta.
Abajo encuentran a Lonesome totalmente desquiciado que exclama:
 

- Los han reclamado... la casa... quisimos atisbar el futuro... pero encontramos el pasado... esta casa... esta casa... ¡es uno de los Sellos! ¡No lo percibí! ¡Lo ocultaron! ¡Y alguien está jugando! ¡La sombra en el barco! ¡Está aquí!

El hombre, que antes se había mostrado tan seguro de si mismo, era ahora un guiñapo babeante. No hay ni rastro de Julen, Ezzio o Petucho.

Lonesome delira afirmando que la casa es ahora una trampa. En ese momento en el piso superior se oyen ruidos nuevamente. Lonesome sigue desvariando:

- La Sombra... no podremos acabar con ella con métodos normales... Pero podemos darle lo que quiere... Sí... Si le damos lo que quiere puede que nos deje en paz y se vaya con su premio. Debemos abrir completamente el Sello. No tiene sentido la resistencia. Ayudémosle a abrir el Sello y que otros carguen con las consecuencias...La casa es ahora peligrosa... tendrá a sus mascotas ayudándole... pero ellas no pueden tocar el Sello... debemos encontrarlo y abrirlo para él. Sí. Él espera utilizar al Terrasini para hacerlo, pero nosotros podemos... ofrecérselo.

Ante la reticencia de Michael intenta convencerlo:

- No vas a traicionar a tu amo, pequeño mafioso... quizás si lo hacemos nosotros la Sombra lo deje vivir, así que puede que le salves la vida. Abrir los Sellos puede ser malo o bueno depende en que bando estés. Y en estos momentos por lo que a mí respecta no le debo lealtad a ninguno. Los Sellos tienen aspectos inusuales para el lugar o tiempo en el que se encuentran.- dijo contestando a Ace de pasada - Suelen estar ocultos... Debemos hallarlo antes de que lo haga la Sombra.

Michael menciona el cuarto de la fuente, tenía que ser el lugar donde se encontraba el sello. Todos suben pero cuando llegan a la planta baja de la casa todavía hay más sorpresas: ven el cuerpo de alguien es arrastrado al interior de una habitación de la planta superior. Sorprendido Ace se da cuenta de que era ¡Lonesome! Pero Lonesome iba con ellos ¿o no?

Todos desconfiaban ahora del Lonesome que iba con ellos, así que decidieron subir a la planta superior para ver que demonios estaba sucediendo. Arriba les esperaba una nueva locura: otro Lonesome salía despedido de una de las habitaciones. Llevaba su traje negro desgarrado como si algún tipo de criatura - un lobo o un oso - le hubiera arañado el pecho y su cara amoratada había sido golpeada. Temiéndose lo peor Michael apuntó con su arma hacia la habitación pero parecía vacía... salvo por una extraña neblina negra que acababa de disiparse al fondo de la misma. La ventana estaba abierta de par en par y el frío viento de la noche entraba por ella. El Lonesome que los acompañaba se mostró tan sorprendido como ellos mismos al verse a si mismo allí inconsciente.

El individuo inconsciente se recupera y muestra la misma sorpresa al verse a si mismo de pie. Los mafiosos no se fían de ninguno de los dos - ambos afirman ser el verdadero Lonesome - y los mantienen a raya, apuntándoles con la pistola. El nuevo Lonesome constesta a las preguntas sobre donde estaban los demás: 

- Verás... no es tan fácil... Nosotros estábamos en el sótano y realizamos el ritual de adivinación. Entonces algo pasó... como si la casa resonase con el eco del conjuro. Se fue de control... creo que se abrió un portal y de pronto sentimos la presencia de la Sombra. Estábamos desplazados... Recuerdo que la oscuridad rodeó a Petucho y Terrasini y en ese momento algo me atacó, algo grande y con garras. Lo siguiente que recuerdo es una luz intensa cuando la cosa me lanzó... y lo último es despertarme entre vosotros.

Los dos Lonesomes tienen pareceres distintos sobre como debe actuarse. El primero mantiene que están en una guerra mágica y que los Terrasini no tienen nada que hacer en ella, que lo mejor es retirarse. El segundo afirma que hay que tener cuidado porque se ha abierto un Sello y cada decisión contará en el futuro.

Finalmente Michael tomó una decisión drástica y le dijo a Renato que se cargase al Lonesome inicial, al que habían encontrado en el sótano y afirmaba que había que entregar algo a la Sombra para librarse del problema. El asesino no dudó un instante y liquidó al individuo, que se desvaneció en una voluta de humo dejando antes una última amenaza en el aire:

- Oh, oh... eso ha sido una mala decisión amiguito. Piensa bien en lo que te he dicho y procura que tus pasos siguientes no los acabes lamentando en el infierno durante el resto de la eternidad.

Tras una nueva sesión de exploración las luces de la casa se apagan y cuando regresan se oye el ruido de una mecedora en la habitación del viejo Terrasini. Al ir a investigar se encuentran sorprendidos con la figura del viejo Terrasini, que permanece sentado en la mecedora. Pero el viejo Terrasini hace años que murió. Una extraña conversación tiene entonces lugar entre el viejo Terrasini y Lonesome:

- He vuelto... pero tengo poco tiempo. Lonesome... tendría que haberte creído ¿eh? 

Una tos interrumpe la voz. Renato se mueve hacia el interior de la habitación sin dejar de apuntar hacia la mecedora.

- Baja el arma chico. No creo que tenga sentido... cogh... matarme dos veces. No sé por cuanto tiempo podré... hay una manera de sacarme de allí... el camino ya no es de único sentido... pero todavía no es el momento para mi hijo. Necesito que vuelva, que se haga con el control. Lonesome: tú le ayudarás... él... cogh... ahora lo entenderá todo. Y luego me sacaréis de allí. ¿Verdad? Tú sabes como hacerlo... Tú has hecho el pacto... cogh...

Lonesome ha perdido esa actitud de superioridad. Ahora parece realmente asustado. Su voz tiembla ligeramente al contestar:

- Hice el pacto para no cruzar la puerta, nunca para regresar...

El viejo levanta una mano como para apartar las disculpas:

- Distintos ritos misma finalidad. Más difícil, cogh, pero no imposible. No voy a perder mi tiempo discutiendo... hay algo que viene a por los Sellos... ya está aquí y se ha llevado a mi hijo. Tú sabes el ritual Lonesome... cogh... tú puedes dominar el Sello que tenemos aquí... trae al chico de vuelta... y luego regresad a por mí. He hecho cosas terribles pero también... cogh... cosas buenas. No merezco eso de nuevo...

La propia voz del viejo transmite una desesperación terrible en la última frase.

- Cuidado... cogh... la Sombra está en la casa... no os dejará bajar tan facilmente... Mi tiempo... el pacto acaba... volveré de donde he venido y sufriré por estos minutos durante siglos... salvo que Julen...

Tras desaparecer la figura todos se vuelven hacia Lonesome, pidiendo una explicación. Éste intenta explicar algo de lo que está pasando:

 La Sombra es demasiado poderosa. Y me temo que la hemos subestimado. Con nuestro ritual pretendíamos enseñarle a Julen lo que había tras el velo pero algo sucedió... se nos fue de la manos. Si tan sólo pudiera recordarlo.- el hombre meneó la cabeza mientras acariciaba sus heridas como intentando recordar que las había provocado - Creo que al abrir el portal la Sombra aprovechó para entrar en nuestra zona... y ahora quiere levantar el Sello. 

Resopló como alguien que estuviera a punto de explicarle el misterio de la muerte a unos niños pequeños.

- No tenemos demasiado tiempo así que intentaré ser breve. Hay una fuerza, un Sello, en esta casa. Normalmente lo ideal es mantenerlo cerrado pero otro Sello se ha abierto ya en otro lugar, con lo cual no nos queda más remedio que entrar en el juego e intentar hacernos nosotros con toda la energía mágica que podamos. La Sombra no es tan fuerte o de serlo ya estaríamos todos muertos. No sé como ha logrado llegar hasta aquí el viejo Terrasini pero eso quiere decir que las puertas del Infierno se han abierto en ambos sentidos... y eso no es nada bueno.

Luego miró a Ace, que no dejaba de apuntarle:

- No tendréis más remedio que fiaros de lo que digo. Si logramos alcanzar el Sello y usar su magia quizás podamos traer de vuelta a Petucho, Ezzio y a Julen de donde quiera que estén. Y demorar un poco la fuerza de la Sombra. Al menos con eso ganaríamos el tiempo necesario para encontrar ayuda...

Tras un rato de dudas el grupo decide creer lo que les dice el actual Lonesome y lo acompañan a la sala de la biblioteca, que es donde intuyen que se encuentra en Sello de la casa. Allí Lonesome les explicó lo que deberían hacer:

- Si la Sombra quiere hacernos daño físico tiene que abandonar su plano de existencia para hacerlo por lo tanto será vulnerable aquí. El problema principal es que nos arrastre a su plano, pero yo me encargaré de evitarlo... si lográis que nada me perturbe. Seré vuestra ancla a este mundo pero necesito que me protejáis del daño físico. Nunca he abierto un Sello. No tengo ni idea... pero espero que no sea más de diez minutos porque entonces tendremos un problema. Tratar con artes mágicas es algo devastador para la mente y ni siquiera en condiciones normales aguantaría más tiempo... después de todo lo pasado - señaló su ropa desgarrada y las heridas - No creo que aguante más de ese tiempo. Si lo logro tendremos una baza, si fallamos estamos jodidos. La otra opción sería intentar escapar. No creo que la Sombra nos lo ponga fácil porque por algún motivo parece querer a todo el mundo aquí... pero a la desesperada cualquier opción parece más sencilla que el ritual. Si lo hacemos tendríamos que huir lejos, muy lejos. Y dejar atrás a vuestro jefe.- miró a Michael y Renato, obviando a Ace - No parecéis de esa clase de gente, por eso no lo propuse... pero en momentos desesperados la gente a veces se replantea sus principios.

Todos estuvieron de acuerdo en comenzar el ritual. Nada más empezar apareció el primer invitado no deseado: un enorme perro diabólico, que parecía salido de una pesadilla, al que se enfrentaron los matones mientras Lonesome continuaba con el ritual. Al caos se sumaron unas extrañas sombras humanoides surgidas de la oscuridad que los rodeaba. Con la ayuda de una antorcha Renato logró mantenerlas a raya, pero en ese momento toda la realidad se hizo añicos.

La voz de Lonesome anunció: 

- ¡Está abierto! 

Para cuando la realidad se recompuso todos se encontraban en una especie de páramo desértico, poblado de retorcidos árboles quemados que parecían elevar sus quejumbrosas ramas al cielo. A unos cien metros de distancia se vislumbraba un círculo de piedras, parecido a Stonenghe. Había tres figuras allí, vestidas con túnicas negras. A esta distancia era complicado distinguir su aspecto, pero una de ellas parecía más corpulenta que las otras dos. Si se habían percatado de los recién llegados no daban muestra alguna de ello, ya que estaban de espaldas en el medio del conjunto de piedras.

Los mafiosos se percataron con sorpresa que las sombras eran Julen, Ezzio y Petucho. Saliendo de su trance Petucho se extrañó de verlos allí. Al parecer habían sido engañados. Petucho tomó las riendas:

- No ganamos nada lamentándolo o con recriminaciones. Si ha abierto el Sello tenemos algo de tiempo mientras intenta controlar su energía. Debemos intentar regresar a la Realidad antes de que lo haga, de lo contrario quedaremos encerrados. El ritual se ha detenido pero con el Sello abierto no tiene sentido que continuemos intentándolo. Perdido nuestro enlace al otro lado sólo tenemos la opción de atravesar el Bosque de los Suicidas y encontrar el Espejo de la Verdad. Escuchadme bien porque sólo os lo podré explicar una vez: nadie atraviesa el Bosque de los Suicidas en grupo. Es un camino solitario. En el mundo real todo el mundo lo atraviesa al menos una vez en sus sueños... y todos sabemos que pasa con los que no logran cruzarlo. Ahora lo atravesaremos despiertos pero no por ello los peligros serán menores. Las reglas de la vigilia ya no se aplican aquí. Confiad en vuestros instintos e intentar recordar que una vez fuimos dioses. Y recordad: las reglas de la vigilia no se aplican en este lugar.

No parecía haber tiempo para discutir y cada uno por separado, incluyendo Julen, Petucho y Ezzio entraron en el Bosque de los Suicidas.

El Bosque estaba lleno de árboles que encerraban las almas de gente que se había quitado la vida. Sus voces resonaban por todos los lados. Cada uno de los matones se enfrentó al bosque a su manera.

Cargando editor
16/12/2016, 16:25
Director

Resumen 1x01. Nuevos aliados

[Enlace a la transcripción completa de la partida]

El padrino de la Familia, Julen Terrasini, se reuné en los muelles con el consiglieri de la Familia Nicoro. Ambas familias quieren llegar a un acuerdo de colaboración. A cambio de custodiar hasta que termine un juicio a un contable que tiene información sobre los Nicoro éstos le proporcionarán en el futuro ayuda a la familia Terrasini. 

Julen le encarga a Renato, Jack y Jan que vayan a las afueras a recoger a ese contable. Así lo hacen y a la excursión se suma Henrietta. Encontrar la casa del contable no es complicado: vive en una casa victoriana de dos plantas en una zona rural. Cuando el grupo entra en la casa por la fuerza, ya que nadie responde a sus llamadas, son recibidos a tiros por un chino. Tras cargárselo encuentran al contable, que se rinde sin resistencia, escondido en el fallado. El chino, al parecer, era su sirviente.

Al registrar al contable y al chino encuentran que ambos tienen unos extraños colgantes que muestra una mano con un ojo en el centro. Aparte de eso Jan encontró por la casa una estatuilla que representa a una deidad polinesia llamada Tsasghoua, que es una especie de rana diabólica adorada por un culto de caníbales. Al parecer al contable le van las movidas esotéricas.

Meten al contable en el maletero del coche y vuelven para la ciudad mientras arrecia una tormenta, pero por el camino son sorprendidos por una criatura extraña, salida de la nada. Se trata de una monstruosidad alada, de forma humanoide, que se abalanza repetidamente sobre el vehículo. Hay un nuevo tiroteo pero finalmente la mejor manera de sacarse de encima al monstruo es tirar la estatuilla que Jan se traía de la casa.

Cuando entregan al contable para que lo pongan a recaudo en un piso franco deciden no comentar nada sobre monstruosidades aladas a su jefe. Lo importante es que tienen al contable y que todo ha terminado. ¿O no?